¡No te quedes sin tu viaje! Aquí están nuestras ultimísimas plazas y alguna sorpresa más...

Viaja al extranjero con tranquilidad

(porque spoiler: puedes)

Instrucciones para leer esta página como es debido:

La página es un poco larga porque contiene mucha información, ya que el tema es delicado.

Si quieres, puedes empezar a leerlo desde aquí; si prefieres ahorrar algo de tiempo, ve directamente al resumen con preguntas y respuestas al final de la página.

Todo lo que necesitas saber sobre los viajes al extranjero actualmente

o más bien, la tabarra.

Sí, tú tambien lo has escuchado en alguna conversación y visto en las últimas semanas en las noticias.

¿En qué consiste esta información?

Basicamente dice que si realizamos un viaje al extranjero, en el caso de necesitar realizar una prueba de hisopo para volver a España, y en el caso de dar positivo en dicha prueba, las autoridades locales pueden solicitar realizar una cuarentena in situ.

Nada nuevo: podía pasar antes, puede pasar ahora. Si uno decide viajar, es una posibilidad que debe tener en cuenta.

Por este motivo, según la web del MAEC, se sugiere contratar un seguro de viaje que cubra los casos de Covid y, por ende, los gastos a afrontar en caso de cuarentena en un país distinto a España.

Puede encontrar esta información en la página web del MAEC.

Entonces, ¿qué hay que saber para viajar con tranquilidad incluso en el extranjero?

La mala suerte siempre acecha, así que es recomendable tener una buena póliza de seguro. Si viajas con nosotros, estarás cubierto tanto en caso de que contraigas la Covid-19 y necesites asistencia médica, como en el caso de necesitar prolongar tu estancia por la cuarentena: en los 10 días posteriores a la finalización del viaje, tendrás cubiertos los gastos de comida y alojamiento hasta

un máximo de 100 euros por día (más información aquí).

Si tienes el Certificado Covid Digital de la UE, no te preocupes: no tendrás que hacerte una prueba de hisopo para volver a entrar en España, ¡qué suerte!

Pero cuidado: este certificado se considera válido:

  • si has completado el ciclo de vacunación al menos durante los 14 días anteriores;

  • si has dado negativo en antígeno rápido o PCR en las últimas 48 horas;

  • si has tenido Covid-19 (en este caso, el Certificado Covid es válido a partir de 11 días después de la primera prueba positiva, y dura 180 días)

Resumen con preguntas y respuestas

es decir, la tabarra resumida en puntos clave.

¿Puedo viajar al extranjero (Europa) por turismo?

Sí, puedes. Y no es necesario tener el Certificado Digital: estar vacunado no es una condición previa para viajar libremente por Europa. Mantente al día de todo lo que necesitas para entrar en tu país de destino en la web del MAEC.

¿Tengo que hacerme una prueba para volver a entrar a España?

Si tienes el Certificado Digital, ¡no es necesario!
Si no tienes el Certificado Digital puedes hacerte una prueba antigénica en las 48 horas anteriores (cosa que recomendamos), o una prueba PCR en las 72 horas anteriores y cuyo resultado sea negativo para volver a entrar a España.

Si mi prueba para volver a España da positivo, ¿qué hago?

Tendrás que cumplir con las normas de contención locales y llevar a cabo una cuarentena in situ, pero si contratas un seguro de viaje WeRoad que también cubre Covid, ¡estás de enhorabuena! Puedes leer los detalles de nuestra cobertura de seguro aquí.

¿El seguro de WeRoad cubre la Covid-19 y la cuarentena?

Sí: estarás cubierto en caso de necesitar asistencia médica por Covid-19 o realizar una cuarentena in situ - tendrás cubiertos los gastos de comida y alojamiento los diez días siguientes desde la finalización del viaje y por un máximo de 100 € al día (más info aquí)

¿Qué pasa si tengo el Certificado Digital?

Si tienes el Certificado Digital, no necesitas realizar una prueba para volver a entrar a España, pero ojo: el Certificado Digital se considera válido si has completado el ciclo de vacunación al menos 14 días antes, si has dado negativo en antígenos (48 h) o PCR (72 h), o si has tenido el Covid (en este caso, es válido a partir de los 11 días desde el primer positivo y durante 180 días). Descubre todo sobre el Certificado Digital aquí.

Con toda esta información, ahora tu nivel de ansiedad es...

Estoy tranquilo/a, y quiero viajar ya

En resumen, aún tengo un poco de ansiedad...