Itinerario - Canadá del Este: desde Montreal hasta las cataratas del Niágara

día 1

Bienvenidos a Canadá

nature
50 %
history
60 %
culture
80 %
relax
20 %
party
30 %
Check-in: nuestra aventura empieza en Toronto

Los vuelos ida/vuelta hasta Canadá no están incluidos en la tarifa del viaje, de este modo podrás decidir desde dónde salir, a qué hora y con qué compañía aérea prefieres volar. ¡Lo hacemos así para darte la máxima libertad de elección!

Check-in en el hotel de Toronto. ¡Descubre aquí cómo funciona el encuentro! Comenzamos nuestra aventura en Toronto, la icónica ciudad canadiense cuyo skyline se caracteriza por su CN Tower, una de las estructuras más altas de todo el planeta. Pero eso no es todo porque... si miramos hacia abajo, también encontraremos otro aspecto muy peculiar de esta ciudad, y es que existe toda una ciudad subterránea con más de 30 km de túneles. Pero volvamos a nosotros: ¿nos tomamos una primera cerveza para ir conociéndonos mejor?

Incluido: alojamiento

No incluido: comidas y bebidas

día 2

El archipiélago de las Mil Islas

nature
50 %
culture
50 %
Dirección Ottawa

Buenos días WeRoaders, la primera misión del día es bastante sencilla pero completamente esencial para que este viaje sea un éxito (bueno, en realidad, para que el viaje pueda arrancar)... ¡¿Dónde vamos a llegar sin coches de alquiler?! Una vez que los tengamos en nuestro poder, ya estamos listos para ponernos en marcha. Tenemos que recorrer los 280 km (aprox.) que nos separan del archipiélago de las Mil Islas.

¿Pensáis que exageramos con esta historia de las Mil Islas? Pues os equivocáis porque hay nada más y nada menos que 1.864 islas. Al fin y al cabo, estamos en Norteamérica, donde todo es formato XL, incluidos los parques nacionales. Así que, dada la gran extensión del lugar, vamos a facilitarnos un poco la vida cogiendo una bonita excursión en barco, que es la única forma de descubrir este rincón de paraíso en poco tiempo.

¿Última parada de hoy? Ottawa. Enhorabuena viajeros, hemos completado todas las misiones del día, nos merecemos una buena cena.

Incluido: alojamiento, alquiler de coches y excursión en barco en el archipiélago de las Mil Islas

Fondo común: gasolina, peajes y aparcamientos

No incluido: comidas y bebidas

Km en carretera: 450 km aprox.

día 3

Rafting en el río Ottawa

nature
70 %
relax
30 %
Un día de emociones fuertes

Hoy vamos a necesitar mucha energía, así que toca desayunar bien (y sano). ¿Alguna vez habéis hecho rafting? Si la respuesta es sí, bien hecho, ¡así se hace! Si la respuesta es no... que sepáis que vuestra primera vez está a la vuelta de la esquina. Nos ponemos en marcha para dirigirnos a Bryson y enfrentarnos a los rápidos del río Ottawa. Pero la cosa no acaba aquí porque, además del rafting, también está incluido el almuerzo y, ya que nos ponemos, una barbacoa para la cena... No está nada mal, ¿verdad? ¡Así que a cargar las pilas porque nos espera un gran día!

Incluido: alojamiento, alquiler de coches, rafting, comida y cena

Fondo común: gasolina, peajes y aparcamientos

No incluido: comidas y bebidas

Km en carretera: 100 km aprox.

día 4

El toque dulce de nuestro viaje: probamos el sirope de arce

culture
80 %
relax
20 %
Dulces típicos canadienses

¿Qué te viene a la mente al escuchar "Canadá"? ¿Las cataratas del Niágara? Sí, ya, eso está claro. Más cosas... ¿El frío? Sí, eso también, pero eso ya es casi un estado de ánimo (al menos eso dicen). Os daremos una pista... ¡Es algo delicioso! Hoy preparamos nuestras barrigas porque después del deporte de ayer, nos hemos ganado un poco de sirope de arce, ¡el original!

Salimos temprano de Bryson y nos dirigimos a la típica Cabane a Sucre Chez Dani. Aquí descubriremos cómo se elabora y procesa el sirope de arce y, muy importante, nos quedaremos para disfrutar de una comida tradicional, toda bañada con esta dulzura de sirope. Todavía con la boca hecha agua, nos ponemos de nuevo en camino hacia la ciudad de Quebec.

Incluido: alojamiento, alquiler de coches y comida

Fondo común: gasolina, peajes y aparcamientos

No incluido: comidas y bebidas

Km en carretera: 550 km aprox.

día 5

Quebec: ¿naturaleza o ciudad?

nature
50 %
culture
50 %
Un día para nosotros

El día de hoy está dedicado a nosotros: ¡somos libres de elegir lo que queramos hacer! Podemos levantarnos tranquilamente y visitar la ciudad de Quebec o, si nos apetece más naturaleza y aventura, podemos explorar el parque nacional Jacques Cartier. Este parque de la región de Quebec ofrece varias alternativas en cuanto a actividades al aire libre: el senderismo es sin duda la más popular, pero también tenemos piragüismo, kayak o rafting.

Si decidimos quedarnos en la ciudad de Quebec, un consejo: ¡que no falte un buen calzado cómodo!

Esta ciudad está dividida entre la ciudad alta y la ciudad baja. Para pasar de una a otra, los más perezosos tienen un funicular, mientras que los más cañeros pueden optar por una empinada escalera conocida como "Casse-Cou", que literalmente significa "escalera a velocidad de vértigo". Desde luego, no queremos experimentar por qué se llama así, pero en cualquier caso, no perdamos tiempo... ¡en marcha!

Incluido: alojamiento y alquiler de coches

Fondo común: gasolina, peajes, aparcamientos y entradas

No incluido: comidas y bebidas

día 6

Visitamos Montreal

history
40 %
culture
40 %
party
20 %
La ciudad más animada de Canadá

Despertad WeRoaders, es hora de partir. Nos despedimos de Quebec y nos dirigimos a otra ciudad, Montreal, a la que llegaremos en unas 3 horas y media. Nada más llegar, dejamos el equipaje en el hotel y salimos a explorar Montreal, un auténtico híbrido entre una gran metrópolis al estilo estadounidense y una ciudad típica de Quebec, el Canadá francés. El núcleo más fascinante de toda la ciudad, conocido como Vieux Montréal o Ciudad Vieja, es la zona más intrigante y antigua. Aquí, cerca de la Place d'Armes, se alza la magnífica basílica de Notre Dame, con el mismo nombre que su homóloga parisina, aunque más modesta en tamaño. Muy cerca se encuentra también el encantador Puerto Viejo (Vieux-Port de Montréal). El corazón de la Ciudad Vieja es la plaza Jacques-Cartier, una bonita plaza peatonal dedicada a un explorador francés al que el rey Francisco I encargó encontrar nuevos lugares que pudieran contribuir a los preciados recursos de Francia. En resumen, tenemos muy poco tiempo pero mucho que ver, así que, una vez más, ¡a caminar!

Incluido: alojamiento y alquiler de coches

Fondo común: gasolina, peajes y aparcamientos

No incluido: comidas y bebidas

Km en carretera: 270 km aprox.

día 7

Cataratas del Niágara... ¡allá vamos!

nature
50 %
culture
50 %
De vuelta a Toronto

Por fin ha llegado el día: hoy regresamos a Toronto, pero antes nos quedaremos de piedra ante una de las maravillas naturales más emblemáticas del mundo, conocida por su impresionante belleza, su atronadora potencia y su espectáculo sin igual. Nos referimos, cómo no, a las cataratas del Niágara. Situadas en la frontera entre Estados Unidos y Canadá, este majestuoso lugar se compone de tres cataratas distintas: Horseshoe Falls, American Falls y Bridal Veil Falls

Para que os hagáis una idea, la Horseshoe es la mayor y más famosa de las tres cataratas y toma su nombre de su característica cresta en forma de herradura. Se extiende a lo largo de unos 792 metros y tiene una caída de 57 metros sobre el río Niágara. La American Falls mide unos 323 metros de ancho con una caída de 54 metros aproximadamente, mientras que la Bridal Veil Falls es la más pequeña de las tres, situada junto a la American Falls. Y para verlas mejor, no puede faltar un paseo en ferry. ¡¿Preparados para mojaros?!

Después de este torbellino de emociones (y de agua, no nos engañemos) nos reunimos todos para nuestra última cena juntos. El viaje ha terminado, pero ya estamos pensando en el siguiente. ¡Un brindis por nosotros y por la próxima aventura!

Incluido: alojamiento, alquiler de coches y excursión en barco

Fondo común: gasolina, peajes y aparcamientos

No incluido: comidas y bebidas

Km en carretera: 550 km aprox.

día 8

Adiós, Canadá

Check-out y despedida

Ha llegado el momento de despedirnos de Canadá, pero seguro que volveremos muy pronto. ¡Hasta la próxima!

Fin de los servicios de WeRoad.

N.B.: el programa del tour podría sufrir variaciones en relación a lo publicado por razones imprevisibles y ajenas a la voluntad de WeRoad (condiciones climáticas, festivos, huelgas, etc.).

Ver el mapa