Hotel y Hostal en Portovenere
La opción de habitaciones individuales no está disponible en todos los turnos.
Contáctanos vía WhatsApp en el 644828415 o por correo electrónico [email protected]
Lunes - Viernes de 9:00 a 18:30
Whatsappéanos al 644828415
Lunes a viernes de 9:00 a 18:30
Escríbenos a la dirección de correo electrónico [email protected]
Lunes a viernes de 9:00 a 18:30
Antes de reservar este viaje, te recordamos consultar la web del MAEC y seguir sus requisitos de entrada
Cuatro días y Cinque Terre: descubrimos Liguria visitando algunos de sus pueblos más hermosos, hechos de coloridas casas con vista al mar, construidas una detrás de la otra para que casi parezcan tocar el cielo. Nuestro viaje comienza desde La Spezia (¡pero está prohibido pronunciar el artículo, los spezzini se enfadan!) estamos aquí los justo para comer una buena focaccia y luego continuamos hacia Porto Venere: aquí llegamos caminando por el matorral mediterráneo, descubriendo increíbles vistas y panoramas sobre el mar, hasta el pueblecito que inspiró nada menos que a Botticelli para pintar su Venus. Un viaje a Palmaria y luego al descubrimiento de Cinque Terre: Monterosso, Corniglia, Vernazza, Manarola y Riomaggiore, sugerentes pueblos en el mar que son famosos en todo el mundo por su belleza. En cuatro días llenamos nuestros ojos con increíbles panoramas y el estómago de una buena comida, todo con la compañía adecuada: es la mejor manera de descubrir la hermosa Italia.
Para el equipaje, se aplica la regla "menos es más": llevad una maleta compacta y no rígida, como una mochila o una bolsa de lona y recuerda que tendrás que llevarlo en tu hombro durante dos días.
Este viaje incluye actividades físicas exigentes (excursiones, trekking) pero opcionales. Puedes decidir si deseas participar o, si no, el coordinador te ofrecerá alternativas más simples.
Los vuelos desde/para España no están incluidos en el precio del viaje, así podrás decidir desde donde salir, a que hora y la compañía aerea que prefieras... ¡Lo hacemos así para darte la máxima libertad de elección!
Nos encontramos en La Spezia, en la Piazza Benedetto Brin, a cinco minutos a pie de la estación central. Aquí es donde comienza nuestra aventura: tenemos tiempo para conocernos mejor durante nuestra cena de bienvenida a base de las delicias locales, ¡sin duda habrá focaccia, farinata y trofie al pesto! La noche continúa: el centro de Spezia nos está esperando, ¡no podemos perdernos un buen cóctel!
Comencemos nuestro primer día real de viaje en la tierra de Liguria con un buen desayuno, lo necesitaremos, ¡el día de hoy será bastante intenso! Mochilas sobre nuestros hombros, nos vamos a Campiglia, un antiguo pueblo donde comenzamos nuestra caminata: sí, hoy nos ponemos nuestras botas de trekking y ¡a caminar! Bajamos a Levante, pasamos por Monte Muzzerone y admiramos los paisajes naturales que hacen que esta zona de Italia sea increíble: centramos bien la vista, ¡incluso podremos ver halcones en vuelo! Nuestra marcha continúa hasta que, a la vuelta de la esquina, se asoma el Refugio Muzzerone: aquí nos detenemos para almorzar y, por qué no, incluso para una buena cerveza fresca, ¡después de todo, nos lo hemos ganado!
Después del almuerzo retomamos nuestro viaje, pero tranquilo que ahora será más fácil. En aproximadamente media hora bajamos a la bahía de Porto Venere, cuyo panorama fue una inspiración para el fondo de la Venus de Botticelli. Inmediatamente entendemos por qué: los coloridos edificios, construidos cerca del profundo mar azul crean una atmósfera fascinante y única. No es casualidad que Porto Venere sea también uno de los lugares favoritos para muchos fotógrafos, dada la ubicación tan sugerente. Nos relajamos dejando las mochilas en el albergue y luego llegamos al puerto: aquí un ferry nos lleva a la isla de Palmaria, donde aún mantenemos nuestros músculos bien activos con otra caminata. Vamos por el llamado "camino de los prisioneros" o, alternativamente, podemos disfrutar de un poco de relajación en una cala. Regresamos a Porto Venere, donde cenamos y pasamos la noche.
Nos espera un segundo día para descubrir los lugares más bellos de Liguria: hoy exploramos los pueblos que conforman las Cinque Terre, tan hermosos que han sido declarados Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO desde 1997. Hoy también nos espera un ferry: después de desayunar, cogemos las mochilas, volvemos al puerto y nos embarcamos, hacia Monterosso, nuestra primera parada. Tenemos alrededor de una hora para descubrir este pequeño pueblo junto al mar y luego nos vamos: cogemos el tren a Corniglia y luego caminamos hasta Vernazza, ¡etapa dos de cinco! Aquí encontramos los edificios de colores vivos de Porto Venere: llenamos nuestros ojos con estas increíbles vistas mientras almorzamos, tal vez con una buena focaccia.
Después del almuerzo cogemos otro tren y llegamos a Manarola: aquí también, las vistas nos dejarán sin aliento. Las casas y los edificios fueron construidos sobre una roca que domina el mar: una mirada es suficiente para enamorarse de este lugar tan sugerente. Después de dar dos pasos por las calles del centro y de haber llegado al lugar, llegamos a la última etapa, Riomaggiore, otro pueblo que parece salir de un cuento de hadas. Aquí también las casas se apoyan unas contra otras y se elevan siguiendo la forma de la roca, creando un paisaje único: nos perdemos por las calles hasta llegar al puerto deportivo, obviamente, ¡tendremos mucho tiempo para buscar el ángulo perfecto para nuestras fotos! Finalmente, regresamos a Spezia, donde nos espera la cena de despedida: incluso esta noche en la mesa tendremos delicias culinarias de Liguria, buen vino y sobre todo buena compañía, ¡la nuestra!
Ya tenemos que decir adiós: han sido días intensos y hermosos que nos han llevado a descubrir algunos de los rincones más bellos de Italia. ¡Nos vemos en el próximo WeRoad!
...incluye::
....no incluye:
El fondo común se reunirá in situ, y la cantidad a pagar será de unos 50 euros. En base de las exigencias de los participantes, la cantidad podrá variar y podría ser necesario implementarla posteriormente. En cualquier caso, se devolverá la diferencia no utilizada.
Hotel y Hostal en Portovenere
La opción de habitaciones individuales no está disponible en todos los turnos.
Transportes locales, trenes y ferrys
Nuestros coordinadores son personas como tú, viajeros apasionados, capaces de compartir la aventura contigo como si fuera tu compañero de viaje ideal. Son escogidos para garantizarte siempre la experiencia profesional como líder del grupo, y hacerte vivir lo mejor posible tu viaje.