¡Por cada reserva una mochila de Decathlon de 50L!

Itinerario - Cinque Terre Express

día 1

La Spezia

culture
80 %
party
20 %
¡Bienvenido a Liguria!
Ver el mapa
Los vuelos desde/para España no están incluidos en el precio del viaje, así podrás decidir desde donde salir, a que hora y la compañía aerea que prefieras... ¡Lo hacemos así para darte la máxima libertad de elección!     Nos encontramos en La Spezia, en la Piazza Benedetto Brin, a cinco minutos a pie de la estación central. Aquí es donde comienza nuestra aventura: tenemos tiempo para conocernos mejor durante nuestra cena de bienvenida a base de las delicias locales, ¡sin duda habrá focaccia, farinata y trofie al pesto! La noche continúa: el centro de Spezia nos está esperando, ¡no podemos perdernos un buen cóctel!
Cena de bienvenida incluida en la tarifa del viaje. Comidas y bebidas adicionales a cargo de cada participante.
día 2

Porto Venere

nature
90 %
relax
10 %
¡Caminamos!
Ver el mapa
Comencemos nuestro primer día real de viaje en la tierra de Liguria con un buen desayuno, lo necesitaremos, ¡el día de hoy será bastante intenso! Mochilas sobre nuestros hombros, nos vamos a Campiglia, un antiguo pueblo donde comenzamos nuestra caminata: sí, hoy nos ponemos nuestras botas de trekking y ¡a caminar! Bajamos a Levante, pasamos por Monte Muzzerone y admiramos los paisajes naturales que hacen que esta zona de Italia sea increíble: centramos bien la vista, ¡incluso podremos ver halcones en vuelo! Nuestra marcha continúa hasta que, a la vuelta de la esquina, se asoma el Refugio Muzzerone: aquí nos detenemos para almorzar y, por qué no, incluso para una buena cerveza fresca, ¡después de todo, nos lo hemos ganado!
Tarde en Palmaria
Ver el mapa
Después del almuerzo retomamos nuestro viaje, pero tranquilo que ahora será más fácil. En aproximadamente media hora bajamos a la bahía de Porto Venere, cuyo panorama fue una inspiración para el fondo de la Venus de Botticelli. Inmediatamente entendemos por qué: los coloridos edificios, construidos cerca del profundo mar azul crean una atmósfera fascinante y única. No es casualidad que Porto Venere sea también uno de los lugares favoritos para muchos fotógrafos, dada la ubicación tan sugerente. Nos relajamos dejando las mochilas en el albergue y luego llegamos al puerto: aquí un ferry nos lleva a la isla de Palmaria, donde aún mantenemos nuestros músculos bien activos con otra caminata. Vamos por el llamado "camino de los prisioneros" o, alternativamente, podemos disfrutar de un poco de relajación en una cala. Regresamos a Porto Venere, donde cenamos y pasamos la noche.
Autobús a Campiglia, ferry a la isla de Palmaria y cualquier otro transporte local incluido en fondo común. Comidas y bebidas a cargo de cada participante.
día 3

Le Cinque Terre

nature
70 %
relax
10 %
culture
20 %
Monterosso, Corniglia e Vernazza
Ver el mapa
Nos espera un segundo día para descubrir los lugares más bellos de Liguria: hoy exploramos los pueblos que conforman las Cinque Terre, tan hermosos que han sido declarados Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO desde 1997. Hoy también nos espera un ferry: después de desayunar, cogemos las mochilas, volvemos al puerto y nos embarcamos, hacia Monterosso, nuestra primera parada. Tenemos alrededor de una hora para descubrir este pequeño pueblo junto al mar y luego nos vamos: cogemos el tren a Corniglia y luego caminamos hasta Vernazza, ¡etapa dos de cinco! Aquí encontramos los edificios de colores vivos de Porto Venere: llenamos nuestros ojos con estas increíbles vistas mientras almorzamos, tal vez con una buena focaccia.
Manarola e Riomaggiore
Ver el mapa
Después del almuerzo cogemos otro tren y llegamos a Manarola: aquí también, las vistas nos dejarán sin aliento. Las casas y los edificios fueron construidos sobre una roca que domina el mar: una mirada es suficiente para enamorarse de este lugar tan sugerente. Después de dar dos pasos por las calles del centro y de haber llegado al lugar, llegamos a la última etapa, Riomaggiore, otro pueblo que parece salir de un cuento de hadas. Aquí también las casas se apoyan unas contra otras y se elevan siguiendo la forma de la roca, creando un paisaje único: nos perdemos por las calles hasta llegar al puerto deportivo, obviamente, ¡tendremos mucho tiempo para buscar el ángulo perfecto para nuestras fotos! Finalmente, regresamos a Spezia, donde nos espera la cena de despedida: incluso esta noche en la mesa tendremos delicias culinarias de Liguria, buen vino y sobre todo buena compañía, ¡la nuestra!
Cena de despedida incluida en el precio del viaje. Tarjeta Cinque Terre, ferry a Monterosso y cualquier otro transporte local incluidos en el fondo común. Comidas y bebidas adicionales a cargo de cada participante.
día 4

La Spezia

culture
100 %
Check-out y despedidas
Ver el mapa
Ya tenemos que decir adiós: han sido días intensos y hermosos que nos han llevado a descubrir algunos de los rincones más bellos de Italia. ¡Nos vemos en el próximo WeRoad!
Fin de los servicios WeRoad. P.D. El programa del tour podría cambiar según lo publicado por motivos imprevisibles y ajenos a la voluntad de WeRoad (condiciones climáticas, festivos, huelgas…)
Ver el mapa