¡Por cada reserva una mochila de Decathlon de 50L!

Itinerario - Galicia: el vino de las Rías Bajas

día 1

A Coruña

culture
100 %
Check in
Ver el mapa
El transporte ida/vuelta a A Coruña no están incluidos en el precio del viaje, así podrás decidir desde dónde salir, a que hora y la forma en la que prefieras llegar... ¡Lo hacemos así para darte la máxima libertad de elección!    Por la noche, y tras el meeting de bienvenida, podremos empezar a probar las delicias que esta zona del norte de España tiene para ofrecernos: pulpo, mucho marisco y buen vino (o quizás seamos más de Estrella Galicia).
Comida y bebida a cargo de cada participante.
día 2

Pontevedra

nature
30 %
history
20 %
culture
50 %
El centro de las Rias Baixas
Ver el mapa
Después de un buen desayuno, cogemos los coches e iniciamos la ruta que nos llevará a recorrer las Rias Baixas (tiene mucho más encanta decirlo en gallego😍). Hay un dicho gallego que dice así “"Pontevedra dá de beber a quién pasa"; y eso solo se puede traducir en una cosa: hospitalidad de la buena. Tendremos tiempo para recorrernos la ciudad paseando. Veremos la Basílica de Santa María A Maior, la Plaza de A Ferrería, la Praza da Estrela y los Jardines de Casto San Pedro. Tampoco nos perderemos una mini etapa del Camino Portugués: La Peregrina, situada al pie del Camiño Portugués a Compostela, fue erigida con forma de vieira y fachada curva a finales del siglo XVIII.  Por la noche tendremos nuestra cena de bienvenida, esa en la que damos por iniciado el viaje oficialmente, en la que ya nos vamos conociendo y en la que ya intuimos que compartiremos una gran aventura con gente maravillosa que será difícil de olvidar.
Alquiler de coches y cena de bienvenida incluidos en la tarifa del viaje. Gasolina, actividades e ingresos incluidos en el fondo común. Comida y bebida a cargo de cada participante.
día 3

Isla de la Toja

nature
100 %
Pequeños detalles
Ver el mapa
Esta zona está llena de lugares increíbles y esta mañana visitaremos uno de ellos. Para los menos entendidos, en casas típicas de Galicia son los “pazos”: casas antiguas y señoriales que, normalmente, estaban formadas por varios edificios y tenían hasta capilla… ¡no les faltaba de nada! Nos adentraremos en los misterios y las maravillas del Pazo de Lourizán, que perteneció a Montero Ríos (1832-1914), presidente del Gobierno en su época. Es inútil describir con palabras lo que veremos en este lugar, ningún adjetivo le haría suficiente justicia.
Entre Jabones Y Balnearios
Por la tarde nos acercaremos a un lugar con un olor especial… ¡y es que huele a jabón! Lo habéis adivinado no? ¡Bienvenidos a la Isla de la Toja! A principios del siglo XIX, se descubrieron unos lodos con propiedades terapéuticas y de ahí la fundación del balneario de la isla. Podemos dar un paseo por la Isla y visitar la Ermita de las Conchas o, directamente, darnos un buen masaje, ¡estamos abiertos a todo!
Alquiler de coches incluido en la tarifa del viaje. Gasolina, actividades e ingresos incluidos en el fondo común. Comida y bebida a cargo de cada participante.
día 4

Combarro y Cambados

nature
70 %
culture
30 %
Hórreos y vino
Ver el mapa
Hemos venido a probar el fantástico vino de la zona, ¿no? Pues a ello vamos. Esta será la primera parada enóloga de nuestra ruta por las Rias Baixas. Pasaremos la mañana en Combarro, un pueblecito pesquero lleno de hórreos: construcciones tradicionales y típicas que desde la antigüedad sirven para almacenar alimentos, grano o patatas. Pasaremos también por el Monasterio de San Xoan de Poio, el puerto y, por supuesto, por delante de muchos cruceiros.Muy bonitos los hórreos y las Rias Baixas, pero ha llegado el momento de probar el elixir de esta tierra: ¡el vino! Haremos la primera de nuestras catas de vinos, como la disponibilidad de las bodegas dependerá de las fechas en las que viajemos, no podemos escribir en este maravilloso itinerario cuáles serán. Lo que sí sabemos es que disfrutaremos como nunca.
La Capital del Albariño
Dicen que Cambados es la capital del Albariño y no nos iremos sin comprobarlo. Veremos la Casa de las Conchas y el Pazo de Fefiñáns y quizás podamos entrar a visitar la bodega, que es la más antigua de la localidad: data del año 1904. Si queremos saber más sobre los vinos de esta región, podemos pasarnos también por el Museo Etnográfico e do Viño. Sin duda, pasaremos por las Ruinas de Santa Mariña de Dozo, un lugar que sin duda nos sobrecogerá debido a la melancolía que inspira.
Alquiler de coches y cata de vino incluidos en la tarifa del viaje. Gasolina, actividades e ingresos incluidos en el fondo común. Comida y bebida a cargo de cada participante.
día 5

Vigo

culture
100 %
Paseando por la Ciudad
Ver el mapa
Pronto por la mañana ponemos rumbo a Vigo: una ciudad industrial en constante evolución que vio cómo muchos de sus habitantes se despedían de ella para emigrar a Cuba en busca de un futuro mejor. Y tal fue la fortuna que hicieron esos trabajadores, que volvieron a casa para invertir sus fortunas en astilleros y conserveras que han dado tanto a esta ciudad. Podemos empezar por la Porta do Sol (como el km 0 madrileño) y ver el sireno que vuelva sobra la ciudad. Pasaremos también por La Colegiata de Santa María de Vigo y subiremos al Monte de O Castro, donde si dice que la ciudad tiene sus inicios, allá por los siglo I y II a.C.
¡A la caza del mejillón!
Julio Verne se enamoró tanto de la ciudad de Vigo, que le dedicó un capítulo entero en 20 mil leguas de viaje submarino. Contaba que la ría estaba llena de tesoros, y eso es lo que descubriremos nosotros esta tarde. Nos encantaría ponernos la escafandra y descubrir todos los secretos que se esconden en la ría de esta ciudad pero, first things first: descubriremos primero cómo se capturan los mejores mejillones de la zona en una maravillosa ruta en barco.
Paladares Exigentes
La cocina de viguesa es una de las más reconocidas de España y nosotros tendremos que dar el aprobado. Seguro que esta noche caen algunos de los mejillones que hemos visto cómo pescaban, nécoras, cigalas, langostas, gambas, centollos, camarones, percebes, camarones, pulpo... Los peixiños fritos son los chinchos (jurelitos) y las xoubas(sardinitas) fritas que suelen ir acompañadas de pimientos del padrón… ¡ya estamos salivando!
Alquiler de coches y ruta en barco por la ría incluidos en la tarifa del viaje. Gasolina, actividades e ingresos incluidos en el fondo común. Comida y bebida a cargo de cada participante.
día 6

Vigo y Pontevedra

history
50 %
culture
50 %
Los Reyes del Castillo
Ver el mapa
En plena Edad Media, allá por el siglo XI, durante el reinado de Alfonso VII, se construyó en Soutomaior un castillo que servía de fortaleza debido a su emplazamiento estratégico. Y, esta mañana, nosotros tendremos la oportunidad de conocer toda su historia y de recorrer sus majestuosos jardines. Parecerá que estamos sumergidos en el pasado ¡y nos querremos quedar allí para siempre!
Con la copa en mano
Eso es, toca la segunda cata de vinos de este viaje. ¿Qué delicia probaremos? ¿Estará a la altura de nuestro refinado paladar? Tendremos nuestras libretas listas para apuntar todos los sabores, olores y colores que nos vengan al probar el vino que esta tierra nos ofrece. Por la noche volveremos a Pontevedra donde cenaremos y pasaremos la noche. Quién sabe… puede hasta que estemos animados para echarnos unos bailecitos😉
Alquiler de coches incluido en la tarifa del viaje. Gasolina, actividades e ingresos incluidos en el fondo común. Comida y bebida a cargo de cada participante.
día 7

Bayona

nature
80 %
history
20 %
Estamos en Galicia, no en Francia
Ver el mapa
Sí, sabemos que también hay una Bayona francesa, pero en este viaje visitamos la nuestra, la que tenemos en casa y la que tanto tiene para mostrarnos. ¿Sabíais que el puerto de Bayona fue el primero en enterarse de la noticia del descubrimiento de América? Pues así es, y por eso no es de extrañar que en esta ciudad se encuentre una réplica de la Pinta, la embarcación que llegó dando la noticia. Pasearemos por la muralla hasta llegar al Castillo de Monterreal y cruzaremos el casco antiguo hasta llegar a la Parroquia de Santa María de Baiona. Y sí, no nos perderemos tampoco las vistas desde la Virgen de la Roca.
Santa Tecla
Por la tarde nos dirigiremos a uno de los puntos de Galicia más cercanos a Portugal: Santa Tecla. En este monte se encuentra un poblado celta que fue excavado en 1914 y declarado Monumento Histórico-Artístico en 1931. Normal que digan que Galicia tiene una magia especial… ¡Un poblado celta no se ve todos los días! Subiremos a lo alto del monte para llegar a una preciosa ermita del siglo XII. Desde aquí (y si el tiempo lo permite) tendremos unas vistas increíbles: la desembocadura del Miño y Portugal al otro lado de la orilla. Quizás esta noche sea la mejor para hacer una queimada🧙🏽‍♀️
Alquiler de coches incluido en la tarifa del viaje. Gasolina, actividades e ingresos incluidos en el fondo común. Comida y bebida a cargo de cada participante.
día 8

San Xenxo

nature
60 %
culture
20 %
party
20 %
Aún con la copa en la mano, ¿no?
Ver el mapa
¡Buenos días Galicia! Podemos decir que ya estamos más que acostumbrados a este olor a verde y al sonido del mar y las montañas al mismo tiempo. Pasaremos la mañana en Sanxenxo, San Ginés en español (sí, nosotros también nos hemos quedado locos con esto). Daremos una vuelta por la ciudad dejando que la brisa marina termine de llenarnos. Quizás veamos la estátua de la Dama del Silgar o el puerto deportivo o asomarnos a lo que sus numerosos miradores tienen para enseñarnos. Eso sí, después tendremos nuestra tercera cata de vinos de la zona. ¡Preparados para volver a casa como unos auténticos expertos!
Vuelta al inicio
Por la tarde volvemos al punto inicial de nuestro viaje: A Coruña. Seguramente podamos ver todo aquello que no nos dio tiempo a ver el primer día. La Torre de Hércules y la Rosa de los Vientos seguramente acaben apareciendo en nuestros Instagrams. Nos tomaremos una Estrella Galicia en la Plaza de Maria Pita (el vino lo dejamos para por la noche) y nos adentraremos en el casco antiguo para disfrutar de la arquitectura más típica de la zona.Por la noche tendremos nuestra cena de despedida en la que comprobaremos quién es el que más ha aprendido sobre vinos durante este viaje y en la que evocaremos todos los buenos momentos que hemos pasado juntos. ¡Porque esto es solo un hasta luego!
Alquiler de coches, cata de vino y cena de despedida incluidos en la tarifa del viaje. Gasolina, actividades e ingresos incluidos en el fondo común. Comida y bebida a cargo de cada participante.
día 9

A Coruña

culture
100 %
Check out y despedidas
Ver el mapa
Hoy toca despedirse y desearnos lo mejor. Volveremos a encontrarnos en la siguiente aventura con WeRoad
Ver el mapa