¡No te quedes sin tu viaje! Aquí están nuestras ultimísimas plazas y alguna sorpresa más...

Itinerario - Jordania 360°

día 1

Bienvenidos a Jordania

culture
100 %
Check-in
Ver el mapa

Los vuelos ida/vuelta desde España no están incluidos en el paquete del viaje, por lo que puedes decidir desde qué aeropuerto salir, a qué hora y con qué aerolínea... De esta manera te damos la máxima libertad de elección. Al llegar haremos el check-in en el hotel de Amán y disfrutaremos de nuestra cena de bienvenida.

La cena de bienvenida está incluida en la tarifa del viaje.
día 2

Un chapuzón en el mar Muerto y visita a la reserva natural de Wadi Mujib

nature
90 %
relax
10 %
El mar Muerto
Ver el mapa

Saldremos temprano para aprovechar al máximo nuestro día: pronto estaremos "flotando" literalmente en el mar... Sí, porque la primera parada de nuestro recorrido es en el Mar Muerto, donde la concentración de sal es muy alta y, por lo tanto, nuestro cuerpo flota. Justo al lado están los famosos barros del mar Muerto.

Reserva natural de Mujib
Ver el mapa

¡Ahora que estamos relajados nos sumergirnos en nuestra primera aventura real! Wadi Mujib es una reserva natural caracterizada por unos paisajes maravillosos. Iremos río arriba contra corriente superando rocas y nos sumergiremos completamente en el agua hasta llegar a nuestro destino... El increíble chapuzón en la espectacular cascada. ¡La diversión está garantizada! ¡Tranquilo, no te preocupes! hay diferentes rutas con diversas dificultades, podremos decidir cuál hacer 😊,aunque es verdad que para hacer las rutas más difíciles necesitamos un mínimo de preparación atlética.

El Minivan con conductor está incluido en la tarifa. El guía local y las entradas están incluidas en el fondo común. Las comidas y bebidas corren por cuenta individual. N.B.: los senderos de Wadi Mujib están inutilizables del 1 de noviembre al 31 de marzo. Para estas fechas el coordinador nos propondrá diversas actividades alternativas.
día 3

El Castillo de Kerak rumbo a Petra

history
100 %
Castillo Kerak
Ver el mapa

¡Saldremos temprano, ya que necesitaremos acercarnos un par de km a Petra! El castillo de Kerak es el segundo más grande de Jordania y, después del de Siria, es el castillo cruzado más importante de Oriente Medio. Fue considerado prácticamente inexpugnable, por este motivo es considerado uno de los lugares más estratégicos del país. Sus estilos europeos, bizantinos y árabes lo hacen único.

La pequeña Petra
Ver el mapa

Siq al-Barid se encuentra a pocos kilómetros de Petra. Aquí podremos ver las pequeñas viviendas talladas en las rocas, similares a las que veremos en Petra, pero en versión mini. La atmósfera nos llevará de inmediato al pasado, gracias a las antiguas representaciones de dioses tallados en la piedra. Dedicaremos parte de nuestro tiempo a elegir un recuerdo en uno de los puestos artesanales de los beduinos 😊. ¡Petra, hemos llegado!

El Minivan con conductor está incluido en la tarifa. El guía local y las entradas están incluidas en el fondo común. Las comidas y bebidas corren por cuenta individual.
día 4

Petra: un impresionante recorrido por la ciudad

history
60 %
culture
40 %
Petra
Ver el mapa

Te aseguramos que esta ciudad nos dejará sin aliento... Nada más entrar, los primeros monumentos que vemos serán la Casa dei Djiin y la Tumba del obelisco, el Siq: un estrecho pasaje entre dos muros de piedra nos llevará al Tesoro, con sus juegos de luces y sombras que iluminan los bajorrelieves representando caravanas de camellos y los bustos del Rey. El Tesoro es una estructura tallada en piedra, creada según la historia, para albergar la tumba de Areta III.

Continuaremos la visita entrando en la calle de las fachadas. Aquí hay unas cuarenta tumbas excavadas en la roca con un estilo que recuerda a la arquitectura asiria. Llegaremos a la cima de Jebel Madbah para después bajar y visitar las tumbas, triclinios, templos, palacios y la Iglesia Bizantina, famosa por sus mosaicos en el suelo.

Debes saber que el Teatro Central es capaz de albergar a unos 3.000 espectadores, ¿y qué tiene de especial? ¡El espacio para la orquesta está excavado en la roca! Entrando en la parte romana de la ciudad, accediendo a través de la carretera de Trajano llena de columnas, podremos ver el Gran Templo dedicado a las deidades nabateas, las ruinas de Qasr al-Bint, el Palacio de la Hija del Faraón y las ruinas de un castillo medieval. A través del camino que conduce al Monasterio, veremos la Tumba de los Leones Alados y al-Deir, el monumento más grande de todo el lugar. Y ahora... UJn gran selfie desde un lugar muy especial, cuya vista nos lleva a divisar todo el valle más allá de las colinas de Petra.

El Minivan con conductor está incluido en la tarifa. El guía local y las entradas están incluidas en el fondo común. Las comidas y bebidas corren por cuenta individual.
día 5

Descubriendo el desierto de Wadi Rum sobre el puente Um Fruth

nature
90 %
culture
10 %
Wadi Rum Village
Ver el mapa

Hoy partiremos hacia Wadi Rum, un desierto fascinante rodeado de rocas de colores brillantes e imponentes montañas. Dejaremos nuestros Minivan en el Centro de visitantes, donde, a bordo de cómodos Jeeps, comenzaremos a descubrir el desierto de Lawrence de Arabia, un lugar legendario por los manantiales ubicados frente a los Siete Pilares de la Sabiduría, que se convirtieron en la parada perfecta para las caravanas que atravesaban el desierto. Khazali Canyon es uno de los lugares más singulares del rocoso desierto de Wadi Rum. Se caracteriza por una grieta estrecha, llamada Siq, donde se pueden admirar los antiguos grabados del período nabateo. El extraordinario Puente Um Fruth, un puente de roca suspendido en el corazón del desierto, es uno de los puntos desde los que podremos hacer una de las fotos más memorables 😊. 

Después de un día tan intenso de inmersión en la naturaleza, concluiremos con una cena típicamente beduina en un campamento de tiendas de campaña para poder disfrutar plenamente de todos los matices y sensaciones de una noche en el desierto bajo las estrellas. El único inconveniente será que no nos podremos duchar. De hecho, el campamento está equipado con carpas y colchones para dormir, con todo lo necesario para cenar e ir al baño, pero no para ducharse.

El Minivan con conductor está incluido en la tarifa. El guía local y las entradas están incluidas en el fondo común. Las comidas y bebidas corren por cuenta individual.
día 6

Relájate o diviértete en el mar Rojo

relax
100 %
Aqaba
Ver el mapa

La última etapa antes de regresar a Amman es un “esencial”, porque nos daremos un homenaje con un día de pura relajación 😉. Hoy será el día, no solo de disfrutar de una larga y maravillosa extensión de arena dorada, si no también de las cristalinas aguas que, para los buceadores, valdrá la pena probar, porque se puede ver una gran variedad de fauna marina y coral. Pero las actividades de la zona no se limitan solo a esto... ¡podrás practicar deportes acuáticos como vela, windsurf, kitesurf o motos acuáticas o el clásico pero divertidísimo bote banana! Disfrutaremos de la tranquilidad del mar y los tesoros escondidos de este territorio atemporal.

El Minivan con conductor está incluido en la tarifa. El guía local y las entradas están incluidas en el fondo común. Las comidas y bebidas corren por cuenta individual.
día 7

La ciudad de Amman entre la vieja ciudad y el Jebel Amman

history
50 %
culture
35 %
party
15 %
La ciudad vieja
Ver el mapa

¡Saldremos temprano para regresar a Amman y descubrir todos los secretos y rincones escondidos de esta maravillosa ciudad! El viejo Amman fue construido sobre 7 colinas como Roma. Hay muchas ruinas romanas aún visibles, incluidas las altas columnas del Templo de Hércules, dentro del complejo de la ciudadela donde también está el Museo Arqueológico Nacional. Desde el mirador admiraremos el teatro romano, la plaza pública con su fuente y el Odeón, un anfiteatro donde se realizan actuaciones musicales todas las noches en verano.

La otra cara de Amman

Jebel Amman es el distrito moderno, ubicado al oeste, a una par de minutos del centro ... ¿Listo para echar un vistazo? Aquí solo encontrarás lujo y lentejuelas, clubes de moda y restaurantes con luminosos hiper brillantes al estilo de Las Vegas. En el camino admiraremos las elegantes villas, los suntuosos palacios y las hermosas mezquitas. Nos detendremos en la Mezquita del Rey Abdullah, la única que podemos visitar internamente.

Paraíso de las compras

Ir de compras en Amman es imprescindible: hay todo tipo de mercados, frutas, souvenirs, desde metales hasta piedras preciosas, desde ropa colorida hasta accesorios para los amantes de la cocina... En definitiva, el lugar donde encontrarás el recuerdo perfecto para llevarte a casa.

Rainbow Street
Es la calle más joven y de moda de Ammán, llena de sombrillas que parecen llover del cielo, puestos de comida callejera, restaurantes típicos y numerosos cafés que animan cada rincón.
¡Hasta pronto!

Después de ir de compras, nos daremos un buen homenaje con una cena todos juntos y, así poder brindar por este maravilloso viaje y el próximo que nos espere con WeRoad.

El Minivan con conductor está incluido en la tarifa. El guía local y las entradas están incluidas en el fondo común. Las comidas y bebidas corren por cuenta individual.
día 8

Volvemos a casa

Check-out y ¡hasta pronto!

Nos despedimos sabiendo que hemos vivido una aventura eterna que permanecerá grabada para siempre en nuestros corazones. En el regreso a casa tendremos tantas cosas que contar, que no sabremos ni por dónde empezar.

Fin de los servicios por parte de WeRoad. N.B.: El programa del tour puede sufrir variaciones en relación a lo publicado, por razones no previsibles y ajenas a la voluntad de WeRoad (condiciones climáticas, vacaciones, huelgas, etc.).
Ver el mapa