Napoles y Pompeya Express

5 Dias (4 noches)
Naturaleza y aventura 40%
Monumentos y historia 50%
Relax y Playa 20%
Ciudad y Cultura 50%
Fiesta y Nightlife 20%

Antes de reservar este viaje, te recordamos consultar la web del MAEC y seguir sus requisitos de entrada


El refrán dice: "Ve Nápoles y luego mueres": decimos que ves Nápoles y te sientes más vivo que nunca. En esta ciudad veraz comienza nuestro viaje para descubrir el patrimonio histórico de la región de Campania. Después de comer la verdadera pizza napolitana, llegamos a Bacoli, donde nos sumergimos de lleno en la historia, visitando primero los Baños de Baia y luego el Templo de Serapide en Pozzuoli. No nos perdemos ni un poco de actividad física, caminando a lo largo del Camino de los Dioses desde Agerola a Positano, y el momento Alberto Angela en Pompeya, uno de los más famosos e importantes sitios arqueológicos de Italia. La Costa de Amalfi, con sus impresionantes vistas, será el compañero de viaje adecuado durante estos cinco días para descubrir una tierra que fascina a todo el mundo - y seamos sinceros, ¡todo el mundo le envidia a Italia!

Mood de Viaje

Durante la mayor parte de este viaje estaremos en la ciudad - ¡pero caminaremos mucho! Hay muchos lugares para ver, así que las piernas sobre los hombros - marcharemos muchos kilómetros cada día!

Esfuerzo Físico

El esfuerzo físico de este viaje es mediano: habrá algunos traslados pero tendremos tiempo para disfrutar los días al máximo. Los ritmos serán el compromiso correcto entre apretado y relajado - para que volvamos a casa habiendo visto todo lo posible pero también descansado! 


En este viaje habrá actividades físicas desafiantes (senderismo, trekking) pero opcionales. Puedes decidir si quieres participar o, en caso de que no te apetezca, el coordinador te propondrá alternativas más sencillas. 


Italia
Al momento non ci sono turni in partenza per questo viaggio
Non demordere tornano presto!
#staytuned

Itinerario
1
dia

Napoli

Día 1 - detalles
80%
20%
¡Bienvenido a Nápoles!

Los vuelos aéreos - y en general los traslados a su destino - no están incluidos en el paquete, así que usted puede decidir desde qué aeropuerto o estación salir, a qué hora y con el medio de transporte que prefiera. Esto es para darte la máxima libertad de elección. 



Quedamos en Nápoles, en la Estación Central: desde aquí comienza nuestro viaje para descubrir las bellezas de estas tierras del sur de Italia. Llegamos al hotel, dejamos las mochilas y nos preparamos para la cena de bienvenida. No faltará la bondad de la cocina napolitana, sobre todo la mozzarella de búfala. No nos detenemos a cenar, por supuesto: la noche continúa, los clubes de Nápoles nos esperan.



La cena de bienvenida está incluida en el precio del viaje. Cualquier transporte local incluido en el dinero común. Las comidas y bebidas adicionales serán pagadas por los participantes individuales.
2
dia

Baños de Baia

Día 2 - detalles
50%
50%
Una inmersión en el pasado

Nos levantamos temprano, listos para empezar bien el día: la primera parada es el bar, para un dulce desayuno - ¡café y sfogliatella! Luego nos vamos: tomamos el metro y llegamos al Parque Arqueológico de los Baños de Baia, en Bacoli. Aquí nos encontramos con nuestro guía que en unas dos horas nos hace descubrir la historia de este lugar: en el parque se encuentran los restos de villas y complejos termales que pertenecen a la época tardo-republicana y augustal, adriánea y severa. También paramos aquí para almorzar, sumergidos en el pasado - ¡sólo piensa que se dice que los primeros baños romanos nacieron justo aquí!

El Bradiseísmo y la pizza

Luego pasamos a Pozzuoli y aquí también nos sumergimos en la historia: visitamos el Macellum, también conocido como el Templo de Serapis porque inicialmente se pensó que era un templo. En realidad, después de un análisis profundo, se descubrió que este lugar era el mercado público de la ciudad vieja de casi 2000 años. Un lugar famoso e importante no sólo por su patrimonio histórico sino también por su patrimonio científico: el Macellum es uno de los símbolos del bradiseísmo de esta área territorial, que provoca la elevación y el descenso del suelo, estudiado gracias a la diferente altura de las columnas del sitio. Hemos hecho una inmersión total en la historia: es hora de volver a Nápoles para cenar... esta noche... ¿pizza? Cruzamos los dedos y esperamos no encontrar demasiadas colas en dos de las pizzerías más famosas de la ciudad: Sorbillo y Da Michele.

La cena de bienvenida está incluida en el precio del viaje. Cualquier transporte local y entradas incluidas en el dinero común. Las comidas y bebidas adicionales serán pagadas por los participantes individuales.
3
dia

El camino de los Dioses

Dia 3 - detalles
80%
20%
¡Se camina!

Historia, ciudades y buena comida... ¿qué falta? La naturaleza, por supuesto, que en estas partes no deja de sorprender con los increíbles paisajes de la costa amalfitana. Después de un buen desayuno, llegamos a Agerola y aquí nos ponemos los zapatos cómodos: nos espera un bonito trekking, acompañado de las maravillosas vistas de esta parte de Italia. Lo que recorremos es el Camino de los Dioses, desde Agerola hasta Positano, un camino inmerso en el bosque mediterráneo que aún conserva su antiguo encanto. Comenzamos nuestra caminata a 600 metros sobre el nivel del mar y cruzamos pequeños pueblos rodeados de naturaleza: para hacernos compañía está el mar azul profundo, que nos invita a detenernos a menudo para pintarlo en toda su belleza.

Llegamos a Positano

Para almorzar, un descanso es obligatorio, y no en un lugar cualquiera: paramos en el pueblo de Nocelle para poner algo bajo nuestros dientes. ¿Cuándo tendremos la oportunidad de comer especialidades locales con una vista como esta otra vez? Lo disfrutamos hasta el final y luego nuestra caminata comienza de nuevo hasta que llegamos al final de este histórico camino. Positano se nos aparece en el horizonte, una ciudad que se desarrolla verticalmente, construida sobre el acantilado que cae al mar: sus casas coloridas iluminan el paisaje y nos acogen desde lejos. Llegamos a la ciudad y, si el tiempo lo permite, nos damos un chapuzón en el mar para refrescarnos y recuperarnos de las dificultades de hoy. Sólo el tiempo para un aperitivo con vista y luego nos vamos: volvemos a Nápoles, donde pasamos la noche. Anoche Margherita, esta noche... ¿Salchicha y friarielli?

El transporte local está incluido en el fondo común. Las comidas y bebidas serán pagadas por los participantes individuales.
4
dia

Pompeya

Día 4 - detalles
80%
20%
Caminando por Pompeya

Nos levantamos temprano y desayunamos con alguna otra bondad de la pastelería napolitana - necesitamos la carga adecuada, ¡aún hoy nos espera un día intenso! Llegamos a Pompeya en unos 40 minutos en tren y tan pronto como llegamos compramos el almuerzo y nos reponemos con agua y protector solar. Luego entramos en el sitio arqueológico, que es muy grande: tenemos varias horas para visitarlo, así que no tenemos prisa. ¿Qué es lo que no nos falta? El Foro, la Casa del Fauno, la Villa dei Misteri, el Teatro Grande y el Teatro Piccolo y el Orto dei Fuggiaschi. ¿Nos sentimos un poco Alberto Angela en medio de todas estas exhibiciones? Muy normal, de hecho, ¡abraguemos el sentimiento!


La última cena

Nuestra visita a Pompeya continúa hasta media tarde. Tratamos de apreciar plenamente este increíble pedazo de historia de Italia y de toda la humanidad y luego regresamos a Nápoles para disfrutar de una última noche en la ciudad. Nos espera la cena de despedida, la última oportunidad de llenarse de la bondad napolitana, y luego recordamos que la noche es joven y Nápoles ofrece unas vistas impresionantes, ¡incluso a esta hora!

Entrada al sitio arqueológico de Pompeya y cena de despedida incluida en el precio del viaje. Posible transporte local y otras entradas incluidas en el fondo común. Las comidas y bebidas adicionales serán pagadas por los participantes individuales.
5
dia

Napoli

Día 5 - detalles
100%
Check out y despedida

Vimos muchos lugares hermosos en pocos días: a veces basta con estar encantado frente a lo hermoso de Italia. ¡Nos vemos pronto para un nuevo WeRoad!



Fin de los servicios de WeRoad. N.B. El programa de la tour podría estar sujeto a variaciones, en comparación con lo publicado, por razones imprevisibles y ajenas a la voluntad de WeRoad (condiciones meteorológicas, vacaciones, huelgas, etc.).
Abre mapa navegable

Los coordinadores

Nuestros coordinadores son seleccionados porque son personas como tu, viajeros apasionados, capaces de compartir el viaje como uno de tus compañeros pero con la experiencia profesional de tour leader para hacerte vivir la mejor experiencia de viaje.

La tarifa del viaje...

... incluye:

Alojamiento en una habitación múltiple con baño privado durante la duración del viaje;
Cena de bienvenida;
La entrada al sitio arqueológico de Pompeya;
Cena de despedida;
La asistencia del coordinador;
Vuelo de ida / regreso desde España;
Comidas y bebidas donde no se indique;
Todos los extras que querrás comprar y podrás meter en tu mochila;
Todo lo que no se menciona en "El precio del viaje incluye

La tarifa del fondo común incluye:

  • Cualquier otro transporte local;
  • impuesto de estadía
  • Las actividades y extras que todos los participantes acordaron hacer y la parte relativa del coordinador.
  • El fondo común se establece en el acto, el monto a pagar será de alrededor de 50 euros. Dependiendo de las necesidades en el lugar, la cantidad puede variar, pero en cualquier caso se devolverá la diferencia no utilizada.

  • Alojamientos

    Hotel.

  • Transportes

    Bus, Trenes y Transportes locales

  • Staff & Expertos

    Nuestros coordinadores son personas como tú, viajeros apasionados, capaces de compartir y hacerte vivir esta aventura como perfectos compañeros de viaje. Seleccionados para garantizarte la mejor experiencia profesional y que saques el máximo partido a tu viaje.