¡Extra! ¡Extra! Tailandia reabre al turismo a partir de diciembre sin restricciones

Itinerario - Reunión 360°

día 1

Bienvenidos a Reunión

culture
100 %
Check-in
Ver el mapa

El vuelo desde/hasta Reunión no está incluido en el paquete de viaje, por lo que puedes decidir desde dónde, a qué hora y con qué compañía aérea. Lo hacemos así para darte la máxima libertad de elección. Hacemos el check-in en el hotel de Saint-Denis y nos familiarizamos con esta isla empezando por la gastronomía, que siempre es la mejor manera de descubrir un nuevo país. Disfrutamos de una cena de platos criollos locales y brindamos por el comienzo de esta aventura: ¡hagamos que sea memorable!

Comidas y bebidas a cargo de los participantes.
día 2

Naturaleza, aldeas francesas y cascadas

nature
70 %
culture
30 %
Circo de Salazie (¡pero no es el circo que estás pensando!)
Ver el mapa

Salimos de Saint Denis y nos dirigimos hacia el interior de esta pequeña isla (que, por pura curiosidad e información, sólo tiene 70 km de largo y 50 km de ancho... si no eres muy curioso, bueno, ¡ya lo has leído!). Nuestro destino es la zona de las mesetas centrales, llamada "Hauts", formada por dos macizos volcánicos principales. El primero, también conocido como Piton des Neiges, ha dado lugar a tres cuencas o circos: Cilaos, Mafate y Salazie. El segundo volcán, el Piton de la Fournaise, sigue activo (la última erupción fue en marzo de 2017).

Aldeas y cascadas
Ver el mapa

Nos dirigimos al famoso pueblo de Hell-Bourg, considerado el más bello de la Francia de ultramar. ¡Por la tarde, para estirar un poco las piernas, podemos llegar a las "Tres Cascadas" con una pequeña caminata de unos 2 km; ten cuidado porque el comienzo de la ruta es "deportivo" (sólo otra forma de decir que sí, que trabajarás duro y andarás mucho) pero al final del día verás recompensado el esfuerzo con una excelente cena de bienvenida!

Cena de bienvenida incluida en el precio del viaje. Entradas incluidas en el fondo común. Otras comidas y bebidas a cargo de los participantes.
día 3

Hell-Bourg - La Nouvelle: nuestra primera caminata de verdad

Hell-Bourg - La Nouvelle (Circo de Mafate)
Ver el mapa

¡Bienvenidos al circo! Pero no, no es el circo al que estamos acostumbrados. Hoy volvemos a caminar: cogemos el coche y nos vamos a Col des Boeufs, a 1.800 metros de altitud, para luego bajar al Circo de Mafate por la Plaine des Tamarins. El destino final es el pequeño pueblo de La Nouvelle (a unas 3 horas de camino desde el punto de partida), fuera de tiempo, sin coches, aislado y casi surrealista.

La vuelta puede hacerse por el mismo camino que la ida o incluso por rutas alternativas, alargando un poco el recorrido (pero si hemos hecho el 30, también podemos hacer el 31).

Alquiler de coches incluido en el precio del viaje. Otras comidas y bebidas a cargo de los participantes.
día 4

“Piton de la Fournaise”: el volcán activo de Reunión

Hacia Pitón (pero no la serpiente)
Ver el mapa

Esta mañana nos levantamos temprano y vamos por la carretera que nos llevará a las laderas del Piton de la Fournaise. Por supuesto, habrá varias paradas panorámicas en el camino para admirar, por ejemplo, la Plaine des Sables (una extensión de rocas volcánicas a más de 2.000 metros de altura).

Piton de la Fournaise: el volcán activo de Reunión

Cruzar la Plaine des Sables es como caminar sobre la luna. El final de la ruta es el "Pas de Bellecombe", el mirador que domina la cima del Piton de la Fournaise, a 2.632 m sobre el nivel del mar. Las formas infernales del magma solidificado se pueden ver por todas partes: es como un increíble parque de esculturas que deberías ver al menos una vez en la vida (¡y de hecho lo harás, porque te llevamos allí!).

Alquiler de coches incluido en el precio del viaje. Entradas incluidas en el fondo común. Otras comidas y bebidas a cargo de cada participante.
día 5

De la lava al mar: Plage de Grande Anse

Hacia Plage de Grande Anse

Hoy también ponemos el despertador pronto para visitar la parte suroriental de la isla: haremos la primera etapa en Notre dame des Laves,

Anche oggi partenza presto al mattino per la visita alla parte sud-orientale dell’isola con una prima tappa a Notre Dame des Laves, una iglesia enterrada por la lava, seguido de un almuerzo en los acantilados golpeados por las poderosas olas del Océano Índico.

Tarde de relax en Plage de Grande Anse

La playa de Grand Anse merece la pena tanto por la carretera que hay que recorrer para llegar a ella (muy verde) como la propia playa. El océano se vuelve loco aquí, al estar en el extremo sur de la isla que, por tanto, es libre hasta la Antártida. Obviamente, no dejaremos la playa hasta después de la puesta de sol.

Alquiler de coches incluido en el precio del viaje. Entradas incluidas en el fondo común. Otras comidas y bebidas a cargo de los participantes.
día 6

Otro Piton: Piton des Neiges

Piton des Neiges
Ver el mapa

El Piton des Neiges no sólo es un volcán, sino también el pico más alto de Reunión.

Para llegar, hay que hacer una larga caminata que puede completarse en un solo día (de Cilaos al Refugio Dufour y vuelta) o, preferiblemente, dividiéndola en dos días y durmiendo en el Refugio Dufour, a 2.400 metros de altura, para llegar a 3.000 metros a la mañana siguiente, obviamente comenzando de noche para poder ver el amanecer desde la cumbre*.

La primera parte de la subida, hasta el refugio, se desarrolla en la empinada ladera de la caldera cubierta por un denso bosque, por un camino que habría que definir como una escalera con 1000 metros de desnivel.

La cima, en cambio, se alcanza en un entorno más plano y cada vez más volcánico.

Con un buen entrenamiento, cuenta con tardar unas 4 o 5 horas hasta el refugio y otras 2 horas hasta la cumbre. El desnivel total es de unos 1700 metros.

*A saber*

*El Refugio Dufour suele estar lleno y es difícil reservar plazas. Si es posible, la caminata se dividirá en dos días y verá el amanecer desde la cumbre. Si no hay camas disponibles, la excursión se hará en un día, exclusivamente hasta el Refugio Dufour y de vuelta a Cilaos para pasar la noche.

Ni que decir tiene que la subida al Piton no es una actividad que deba tomarse a la ligera y el desnivel es considerable. Por lo tanto, te recomendamos que emprender la ascensión solo si tienes las condiciones físicas adecuadas.

Alquiler de coches incluido en el precio del viaje. Gasolina y entradas incluidos en el fondo común. Las comidas y bebidas correrán a cargo de los participantes.
días 7, 8

Relax, mar y excursión a Saint-Gilles

Saint-Gilles
Ver el mapa

Sabemos que hemos caminado mucho y que solo podemos pensar en una cosa: ¡relax!

Nos trasladamos a Saint-Gilles, nuestro hogar durante los próximos dos días, en los cuales podremos relajarnos al sol en la famosa Plage de L'Hermitage. Si por el contrario prefieres seguir con un poco de aventura, tenemos un montón de excursiones que ofrecerte: desde el snorkel hasta el surf, pasando por el senderismo, la equitación y la bicicleta de montaña.

¡Ah, sí! Faltaban las ballenas - tú también puedes verlas :)

De junio a septiembre es posible observar a las ballenas pasar por delante de la isla muy de cerca, y es un espectáculo que sin dudas nos dejará sin palabras. Al llegar directamente desde la Antártida, estos "gigantes" aprovechan las mejores condiciones climáticas para el nacimiento de sus ballenas, que no tendrían ninguna posibilidad de sobrevivir en el frío polar.

Alquiler de coches incluido en el precio del viaje. Entradas y gasolina incluidos en el fondo común. Comidas y bebidas a cargo de los participantes.
día 9

Volvemos a Saint-Denis

Turismo, compras y un poco de cultura en la capital de la isla
Ver el mapa

Ha llegado el momento de volver al punto de partida, devolver los coches y disfrutar de medio día de turismo, compras y cultura en la capital de la isla.

Esta noche, poneos guapos: nos espera nuestra cena de despedida, la mejor manera de brindar juntos por el final de esta aventura.

Cena de despedida y alquiler de coches incluidos en el precio del viaje. Entradas y gasolina incluidos en el fondo común. Otras comidas y bebidas a cargo de los participantes.
día 10

Bye bye Reunión

Check-out y despedida

Ha llegado la hora de despedirnos: ¡adiós, Reunión! Esperamos volver a vernos muy pronto en otra aventura con WeRoad.

Fin de los servicios de WeRoad. N.B. El programa del viaje puede estar sujeto a cambios, en comparación con lo publicado, debido a razones imprevisibles ajenas al control de WeRoad (condiciones meteorológicas, vacaciones, huelgas, etc.).
Ver el mapa