¡Extra! ¡Extra! Tailandia reabre al turismo a partir de diciembre sin restricciones

Itinerario - Bilbao & San Sebastián: sidra, pintxos y cultura

día 1

Bilbao

culture
100 %
Bienvenidos al País Vasco
Ver el mapa
El transporte ida/vuelta al País Vasco no está incluido en el precio del viaje, así podrás decidir desde dónde salir, a que hora y la forma en la que prefieras llegar... ¡Lo hacemos así para darte la máxima libertad de elección! ¡Acuérdate de que este viaje empieza en Bilbao y acaba en San Sebastián!
Check-in
Nos encontramos en una de las ciudades más importantes de España. Bilbao, atravesada por el Nervión, acogió la mayor parte de la industria durante muchos años. Bilbao está llena de secretos y de lugares increíbles y nosotros estamos deseando descubrir todo lo que esta parte del norte de España tiene para ofrecernos. Además, ¡tenemos que vernos para el meeting de bienvenida! Para empezar a conocer a los que nos acompañarán durante esta aventura. ¿Un poco de sidra y unos pintxos para empezar? ¡Marchando!
Comida y bebida a cargo de cada participante.
día 2

Bilbao

history
60 %
culture
20 %
party
20 %
Recorriendo sus secretos
Nos levantamos llenos de energía y dispuestos a afrontar un gran día lleno de sorpresas. ¿Estamos en forma? Que no se diga, que los bilbaínos no nos pueden ver flaquear mientras recorremos su preciosa ciudad. Por la mañana haremos un tour de la ciudad en el que veremos lo más importante. Pasaremos por el casco antiguo o Zazpi Kaleak, el Teatro Arriaga construido en honor al “Mozart español”. ¿Sabéis cómo se llamaba? Aquí lo descubriremos😉. Tomaremos el aperitivo en el Mercado de La Ribera y cruzaremos el Puente de Bizkaia, ¡que se aparte San Francisco! Pararemos en la Plaza Nueva a comer unos pintxos, alguno de txangurro caerá, ¿no?
El Guggenheim
Por la tarde tenemos una visita al Museo Guggenheim, imprescindible si visitamos la ciudad. Ya el diseño del edificio nos deja boquiabiertos: fue encargado a uno de los arquitectos más geniales de las últimas décadas, el canadiense Frank O. Gehry. Las obras que veremos serán de las más vanguardistas, tanto de artistas españoles como internacionales. ¡Mente abierta y a disfrutar del arte!
Noche en la ciudad
Después del día de hoy podemos decir que ya nos conocemos algo más, por eso ha llegado el momento de hacer nuestra cena de bienvenida en la que no faltarán las risas, las historias pero sobre todo la sidra, el bacalao, las kokotxas y las gildas.
Entrada al Museo Guggenheim y cena de bienvenida incluidos en la tarifa del viaje; Actividades e ingresos incluidos en el fondo común; Comida y bebida a cargo de cada participante.
día 3

San Sebastián

nature
30 %
history
40 %
party
30 %
En ruta
Ver el mapa
Hoy nos despedimos de Bilbao para saludar a su hermana y vecina: San Sebastián. Durante el camino podremos admirar los maravillosos paisajes que nos deja el norte de España: dos mundos entre el verde de las montañas y los prados y el intenso azul del Mar Cantábrico. Después del Check-in en el hotel que será nuestro hogar durante los dos próximos días, nos disponemos a descubrir la ciudad (¡y a hacer hambre!)
Ciudad de cine
San Sebastián es una ciudad de cine, no solo por el conocido festival, sino porque de verdad sus calles, playas y monumentos son de película. Aprovecharemos la mañana para dar un paseo por las zonas más emblemáticas. Bajando por el Casco Viejo llegaremos a la Iglesia del Buen Pastor, el Paseo Marítimo de la Playa de la Concha y el Peine de los Vientos. Si nos da tiempo, también podremos subir al Monte Urgull para tener las mejores vistas de la ciudad. De nuevo, y por supuesto, no faltará una ruta de los mejores pintxos para comer: ¡la gastronomía es una parte fundamental a la hora de conocer una ciudad!Por la tarde podremos seguir paseando o tener tiempo libre para hacer algunas compras.
Transporte público de Bilbao a San Sebastián incluido en la tarifa del viaje; Actividades e ingresos incluidos en el fondo común; Comida y bebida a cargo de cada participante.
día 4

San Sebastián

history
20 %
culture
60 %
party
20 %
¿Escanciamos?
Una de las bebidas más típicas de esta zona es la sidra y esta mañana la vamos a dedicar por entero a este elixir obtenido de las manzanas. Visitaremos una sidrería tradicional vasca; Veremos manzanos y bodegas, conoceremos el proceso de elaboración de la sidra y la historia de esta bebida tan popular en el País Vasco ¿Sabías que la sidra vasca se mantiene a temperatura más baja que la asturiana? ¿O por qué se embotella en botellas verdes? Veremos también el ritual del Txotx, que consiste en beber la sidra directamente de las barricas. Beberemos y comeremos que da gusto.
Atardecer desde Igeldo
Por la tarde subiremos al Monte Igeldo para tener las mejores vistas de la ciudad y hacer las últimas fotos del viaje. San Sebastián es un escenario impresionante y nos merecemos una foto de grupo con este fondo. Después del paseo y de las vistas, nos preparamos para la cena de despedida. Han sido pocos días pero muy intensos, los suficientes para conocer dos ciudades increíbles y a gente maravillosa que siempre llevaremos con nosotros. Como buenos expertos en sidra, brindaremos con esta bebida por todos los momentos vividos y por la próxima aventura que seguro que es antes de lo que esperamos.
Cena de despedida incluida en la tarifa del viaje; Cata de sidra, actividades e ingresos incluidos en el fondo común; Comida y bebida a cargo de cada participante.
día 5

San Sebastián

Check-out y despedidas
Hoy toca despedirse y desearnos lo mejor. Volveremos a encontrarnos en la siguiente aventura con WeRoad.
Fin de los servicios WeRoad. P.D. El programa del tour podría cambiar según lo publicado por motivos imprevisibles y ajenos a la voluntad de WeRoad (condiciones climáticas, festivos…)
Ver el mapa