Últimas plazas y descuentos para Navidad y Nochevieja, ¡consigue la tuya!

Itinerario - Jordania Adventure

día 1

¡Bienvenidos a Jordania!

culture
100 %
Check-in

Los vuelos ida/vuelta desde España no están incluidos en la tarifa del viaje, así podrás decidir desde dónde salir, a qué hora y con qué compañía aérea volar. ¡Lo hacemos así para darte la máxima libertad de elección!

Check-in en el hotel de Amán. ¡Aquí tienes cómo funciona el encuentro! Empezamos a sumergirnos inmediatamente en los colores, sabores y aromas de Jordania dando una vuelta por el zoco, ¡donde encontraremos absolutamente de todo!

Comidas y bebidas a cargo de cada participante.

día 2

De Amán a la reserva de Dana pasando por Wadi Numeira

nature
70 %
culture
30 %
¡Nos ponemos en marcha!

Hoy el despertador sonará muuuy temprano, y será mejor que recarguemos bien las pilas en el desayuno porque tenemos por delante un día cargadito de actividad. La primera parada será el Wadi Numeira. En esta excursión recorreremos unos 12 km a través de un estrecho sendero con paredes de piedra y arena roja y rosada, con líneas parecidas a velos dibujados, todo ello a lo largo de un riachuelo de agua fría que nace de una cascada.

Quien empieza con buen pie, tiene hecha la mitad del trabajo, ¡y este es, sin duda, un buen punto de partida para nuestro viaje en tierras jordanas!

Después de la excursión (y haber llenado el estómago) nos dirigiremos hacia la remota ciudad de Dana, donde nos espera nuestra cena de bienvenida. ¡Un brindis por nuestra aventura!

N.B.: en verano será posible sustituir la excursión al Wadi Numeira por la excursión al Wadi Mujib

Furgoneta, conductor y cena de bienvenida incluidos en la tarifa. Guía local y excursión al Wadi Numeira incluidos en el fondo común. Otras excursiones y visitas están consideradas opcionales y a discreción del grupo. Comidas y bebidas a cargo de cada participante.

ATENCIÓN: el Wadi Mujib permanece cerrado del 1 de noviembre al 31 de marzo.

día 3

Trekking de Dana a Feynan

nature
90 %
culture
10 %
Explorando la Reserva de Dana - Biosfera Unesco

Hoy será un día de caminata para descubrir la Reserva Natural de Dana, establecida en 1989 y declarada Biosfera de la Unesco, que abarca casi 308 kilómetros cuadrados y donde se encuentran muchos tesoros naturales... Se parece un poco a la Capadocia, para que os hagáis una idea. Comenzamos a una altitud de unos 1200 metros sobre el nivel del mar y bajaremos hasta Feynan, a unos 350 metros de altura. La Reserva está formada por un sistema de gargantas y montañas que se extiende desde la parte alta del valle del Rift hasta las llanuras desérticas de Wadi Araba; comprende dos grandes áreas geográficas y cuatro zonas de vegetación distintas con una notable diversidad de paisajes, que van desde las tierras altas cubiertas de bosques hasta laderas rocosas cubiertas de grava, dunas de arena y llanuras.

A lo largo del camino nos encontraremos con simpáticos beduinos con sus rebaños, antiguas casas de piedra ¡y puede que incluso alguna cabrilla!

En Feynan hay un Ecolodge, un lugar perfecto para reponer las pilas mientras esperamos a los jeeps que nos llevarán de vuelta a Dana, desde donde saldremos inmediatamente en dirección a la Pequeña Petra.

¿Listos para experimentar el primer campamento del viaje?

Furgoneta con conductor y jeeps incluidos en la tarifa del viaje. Trekking desde Dana a Feynan incluido en el fondo común. Comidas y bebidas a cargo de cada participante.

El trekking Dana-Feynan es un recorrido generalmente fácil. De hecho, consta de unos 16 km que discurren casi siempre en llano, a excepción de la primera parte donde encontramos una bajada muy pronunciada. Duración de la ruta: 5/6 horas aprox. sin contar los descansos.

día 4

De la Pequeña Petra a Petra: el Back Trail

nature
50 %
history
30 %
culture
20 %
L'incredibile Petra

Imagina poder entrar en Petra sin el bullicio de montones de turistas que hacen cola para hacerse una foto delante del Tesoro, sin vendedores ambulantes por en medio y sin los coches eléctricos que atraviesan el Siq a toda velocidad para llevar a los más perezosos. Pues así entraremos nosotros: en silencio, porque un lugar como Petra merece una atmósfera especial para poder apreciar su belleza y contemplar su grandeza.

Empezaremos a caminar a primera hora de la mañana: tenemos unos 12 km hasta llegar al Tesoro, pero no os asustéis, la ruta no es difícil.

Lo primero que encontraremos será el Monasterio y desde allí bajaremos los 900 escalones (aprox.) hasta el corazón de la ciudad nabatea para terminar en el Tesoro de Petra. Una vez aquí, podemos tomarnos nuestro tiempo para admirar y apreciar como es debido este extraordinario lugar donde las luces y las sombras dan vida a la roca.

Después de un día tan intenso, volvemos a la Pequeña Petra para pasar otra noche en nuestro campamento.

Furgoneta con conductor incluido en la tarifa del viaje. Guía local incluido en el fondo común. Entrada a Petra incluida en el Jordan Pass. Otras excursiones y visitas están consideradas opcionales y a discreción del grupo. Comidas y bebidas a cargo de cada participante.

día 5

Explorando Wadi Rum

nature
90 %
culture
10 %
En el corazón del desierto

Después de haber visto Petra, seguro que pensamos que nada lo puede superar, pero el Wadi Rum nos romperá los esquemas. Un desierto impresionante donde la arena va del rojo al rosa pasando por el ocre, y la roca de las montañas parece casi derretirse bajo el sol.

Una vez en el centro de visitantes, cambiamos la furgoneta por el jeep y ya estamos listos para explorar el desierto.

Tenemos preparada una excursión espectacular de 4 horas en jeeps 4x4 para descubrir los lugares más característicos de este desierto de roca: el cañón de Khazali, donde podremos ver otro siq más entre las rocas y el puente Um Fruth, un puente de roca en medio del desierto.

Comemos algo rápidamente y... ¡lo siguiente lo elegís vosotros! ¿Relax o trekking en el desierto? Nuestra sugerencia es el cañón de Rakhabat, una ruta que empieza en el pueblo de Wadi Musa y que continúa con la subida a una serie de placas de roca con unas fabulosas vistas de Wadi Rum y Jebel Rum. Se tarda entre 2 y 3 horas en cruzar el cañón y la excursión, aunque es opcional, es bastante exigente.

Furgoneta con conductor, excursión en jeep y cena beduina incluidas en la tarifa del viaje. Guía local incluido en el fondo común. Entrada a Wadi Rum incluida en el Jordan Pass. Excursión al cañón de Rakhabat y otras actividades opcionales a discreción del grupo. Comidas y bebidas extras a cargo de cada participante.

día 6

Del desierto al mar Muerto

culture
40 %
relax
60 %
Un largo viaje

¡Arriba todo el mundo! ¿No querréis perderos el amanecer en el desierto? Y ya que estamos despiertos, esperamos a que salga el sol, nos pegamos un buen desayuno... ¡y ya estamos listos para dirigirnos hacia el mar Muerto! No os vamos a engañar: el viaje no es corto, así que nos ponemos cómodos y les damos un respiro a nuestras piernas. Un descanso bien merecido después de todos los kilómetros que hemos hecho estos últimos días.

Podemos ir directamente a Amán, pero no podemos decir que no a una paradita en el mar Muerto. Nos pegamos un chapuzón, una buena comidita y ¿quién sabe? ¡Quizá caiga hasta un masaje!

Por la tarde, retomamos nuestro camino de vuelta a Amán. ¿Qué os parece una de street food para cenar?

Furgoneta con conductor incluida en la tarifa del viaje. Excursiones, actividades y visitas serán consideradas opcionales y a discreción del grupo. Comidas y bebidas a cargo de cada participante.

día 7

Amán y sus rincones

history
40 %
culture
40 %
party
20 %
Un día "a medida"

Hoy es nuestra última oportunidad para explorar Amán. La Ciudad Vieja fue construida sobre 7 colinas, como Roma. De hecho, aún se pueden observar muchas ruinas romanas, como las columnas del Templo de Hércules. Por otro lado, tenemos el moderno y lujoso barrio de Jabal Amman, que con sus murales, bares y restaurantes de moda recuerda un poco a Las Vegas.

Nos tomamos nuestro tiempo para hacer algunas compras, buscar los recuerdos más originales y acercarnos a la Rainbow Street, un rincón alegre y juvenil lleno de lugares de street food y locales. Si el plan urbano no nos convence, también podemos organizar una excursión, más al norte, por ejemplo, donde nos esperan las bellezas naturales de Ajloun y las ruinas de Jerash. Ponemos punto y final a este día con la cena de despedida: ¡el momento perfecto para brindar por la increíble aventura que hemos compartido!

Cena de despedida incluida en la tarifa del viaje. Excursiones, actividades y visitas serán consideradas opcionales y a discreción del grupo. Comidas y bebidas extras a cargo de cada participante.


día 8

¡Hasta pronto, Jordania!

Check-out y despedida

Ha llegado el momento de despedirnos: ¡nos vemos en la próxima aventura con WeRoad!


Fin de los servicios de WeRoad. N.B.: el programa del tour puede sufrir variaciones respecto a lo publicado por razones no previsibles y ajenas a la voluntad de WeRoad (condiciones climáticas, días festivos, huelgas, etc.).


Ver el mapa