¡Extra! ¡Extra! Tailandia reabre al turismo a partir de diciembre sin restricciones

Itinerario - México: Día de los Muertos

día 1

Ciudad de México

culture
100 %
¡Bienvenidos a México!
Ver el mapa

Los vuelos de ida y vuelta a España no están incluidos en el paquete de viaje, por lo que puedes decidir desde dónde salir, a qué hora y con qué aerolínea prefieres. Esto es para darte la máxima libertad de elección😊 Check-in en el hotel en Ciudad de México y reunión de bienvenida. Esta ciudad es una de las más grandes del mundo, así que si es normal sentirse un poco perdido, pero no pasa nada: la buena comida y la calidez de la gente nos harán sentir como en casa. Comenzamos nuestra aventura con una muestra de la bondad mexicana: para empezar... ¿guacamole para todos?

día 2

Ciudad de México

history
20 %
culture
80 %
Ruinas antiguas
Ver el mapa

No se puede venir a México y no ver un complejo arqueológico azteca. A pocos kilómetros de la capital está Teotihuacan, donde se encuentra la Pirámide del Sol y la Luna, una de las construcciones aztecas más antiguas de Mesoamérica. Estas pirámides se construyeron durante los tres primeros siglos de nuestra era, pero los estudiosos aún no saben qué civilización fue la que la construyó, por lo que existe un aura de misterio en este lugar y su papel en el resto de la región (se rumorea que fue un portal al espacio, ¡quizá encontremos alguna prueba que confirme esta hipótesis!)

Un paseo por la capital
Ver el mapa

La vibrante capital de México, construida sobre los restos de la antigua capital azteca Tenochtitlán, ofrece una mezcla única de cultura y modernidad. A última hora de la tarde podemos empezar a explorar la ciudad desde la Catedral Metropolitana hasta la Plaza de la Constitución (El Zócalo), centro de identidad nacional del país, o también podemos acercarnos a los preciosos murales del Palacio de Bellas Artes, la Biblioteca Nacional o el Museo Mural Diego Rivera, y la Casa Museo Frida Kahlo en el colorido barrio de Coyoacán. Para acabar bien, esta noche... ¿listos para la cena de bienvenida?

Cena de bienvenida incluida en el precio del viaje. Transporte y entrada a Teotihuacan del fondo común. Comidas y bebidas adicionales correrán a cargo de los participantes.
día 3

Morelia

nature
30 %
history
70 %
Nos lanzamos a la carretera
Ver el mapa

Nos despedimos de la capital porque hoy comienza oficialmente nuestro viaje por carretera: subimos a nuestro monovolumen y ponemos rumbo al oeste: ¿primera parada? Cuitzeo del Porvenir, una pequeña ciudad de arquitectura colonial con vistas al lago del mismo nombre, el segundo más grande de México. Después de más de tres horas en el coche, estiramos las piernas con un paseo por el centro de la ciudad y luego elegimos un pequeño restaurante con vistas al lago donde comer algo, ¿ha llegado el momento de probar unas gorditas o unas quesadillas?

En el corazón de Michoacan
Ver el mapa

Ya somos conscientes de que aquí en México vamos a engordar al menos 3 kilos (¡y con mucho gusto!). Recorremos los últimos kilómetros hasta llegar a nuestro destino final de hoy, Morelia. Esta ciudad, declarada Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO y capital de la región de Michoacán, es un deleite para los ojos: las calles del casco antiguo, donde la arquitectura colonial española se mezcla con la prehispánica por doquier, conducen a la Catedral de la Transfiguración del Señor, el corazón palpitante de la ciudad. Podemos venir aquí después de la cena: por la noche, de hecho, el edificio iluminado es aún más mágico y se impone majestuosamente en la plaza contigua- ¡seguro que ya hay alguna celebración y nos apuntamos!

Minivan con conductor incluido en el precio del viaje. Entradas incluidas en el fondo común. Comidas y bebidas corren a cargo de cada participante.
día 4

Tzintzuntzán

nature
90 %
history
10 %
Inmersión en la cultura tarasca
Ver el mapa

¡Otro dia, otra aventura! Nos levantamos y nos lanzamos a la carretera: hoy nos dedicamos al pueblo de Tzintzuntzán, antigua capital del Imperio Purépecha y que aún conserva muchos rasgos y tradiciones de la cultura prehispánica. Exploramos el sitio arqueológico, que se encuentra en medio de un entorno privilegiado a orillas del río Pátzcuaro, para después visitar el pueblo. Aquí encontramos un mercado al aire libre bastante emblemático, lleno de productos artesanos coloridos. Aquí los habitantes y artesanos son también famosos por su hospitalidad: ¡podemos llevarnos algún recuerdo de alguno de los puestos - por ejemplo, una calaverita! Regresamos al hotel y disfrutamos de algo de tiempo libre.

día 5

Pátzcuaro

history
30 %
culture
70 %
Empezamos a festejar
Ver el mapa

El Día de los Muertos es considerado Patrimonio Inmaterial de la Humanidad desde 2008. Hoy llegamos a Pátzcuaro, el corazón palpitante del culto a los Muertos: no hay mejor lugar en el mundo para vivir plenamente esta fiesta tan sentida en México y entender todos sus fascinantes aspectos. "La vida de los muertos está en la memoria de los vivos". En estos primeros días de noviembre, los cementerios se tiñen con el amarillo y el naranja del cempasúchil (caléndulas indias), las tumbas se rodean de altares de los muertos y se adornan con ofrendas a los difuntos, las familias se reúnen, las calles se llenan de adornos y puestos donde se pueden comprar calaveritas de azúcar (dulces típicos), pan de muerto (un pan aromatizado con flores de azahar), objetos religiosos, calacas y calaveras (esqueletos y calaveras decorados con flores que representan la muerte), todo para celebrar la vida y recordar a los que ya no están con nosotros.

Hacia la isla de Janitzio
Ver el mapa

La historia cuenta que en la noche del 2 de noviembre, al ponerse el sol, las almas de los muertos se levantan de la tumba y visitan el mundo de los vivos, reuniéndose con sus seres queridos. Esta tarde cogemos la lancha y ponemos rumbo a la Isla de Janitzio, la más grande del Lago de Pátzcuaro: en este lugar el Día de los Muertos se celebra a lo grande. Las familias se sientan alrededor de las tumbas llevando comida, velas, fruta, dulces y así pasan toda la noche honrando y recordando la vida del difunto. Nos sentiremos envueltos por esta tradición tan conocida mundialmente.

Minivan con conductor incluido en el precio del viaje. Entradas incluidas en el fondo común. Las comidas y bebidas correrán a cargo de los participantes.i.
día 6

Guadalajara

relax
20 %
culture
60 %
party
20 %
Buena comida y buena música
Ver el mapa

Nos despedimos a regañadientes de Pátzcuaro y llegamos a Guadalajara justo para comer - ¡estamos en la capital de la comida callejera y el tequila, así que no tenemos más opción que aprovecharlo! Después de tomar un pambazo o el plato preferido de los lugareños, las tortas ahogadas, nos ponemos cómodos y disfrutamos de un espectáculo de mariachis - grupos musicales (que seguramente todos conozcamos) que tocan música típica, vestidos con trajes tradicionales de charro (jinete tradicional mexicano) incluyendo unos sombreros que, definitivamente, no se definen como sobrios.

Exploramos la ciudad

Por la tarde exploraremos el centro de Guadalajara empezando por el casco antiguo - la majestuosa catedral que domina la Plaza de Armas llama inmediatamente nuestra atención. Nos adentramos entonces en las callejuelas del centro hasta llegar al mercado San Juan de Dios, donde podemos darnos un capricho: consta de tres plantas en las que podemos encontrar de todo, desde zapatos de cuero hasta hierbas aromáticas pasando por máscaras de lucha mexicana. Para la noche, buscamos un lugar donde podamos degustar algunas cervezas artesanales y llevarnos a la boca más tacos.

Minivan con conductor incluido en el precio del viaje. Entradas incluidas en el fondo común. Las comidas y las bebidas corren a cargo de cada participante.
día 7

Tequila

nature
30 %
history
50 %
culture
20 %
Degustación de tequila
Ver el mapa

¿Y si te decimos que hoy vamos a probar el tequila... en Tequila? En una hora aproximadamente estaremos en el pueblo que dio nombre al famoso destilado, y de paso visitaremos una plantación de agave tequilana azul, la planta con la que se elabora el tequila: conoceremos el proceso de producción y, por supuesto, probaremos diferentes tipos de tequila - ¿nos ofrecerán incluso sal y limón?

De vuelta a Guadalajara
Ver el mapa

Volvemos a Guadalajara, donde podemos pasar la tarde paseando por las calles de la ciudad: ¡normalmente, para descubrir rincones escondidos hay que ir por calles desconocidas! Si queremos, podemos visitar el Templo Expiatorio del Santísimo Sacramento, una iglesia neogótica (probablemente una de las pocas que veremos aquí). Esta noche también probamos otra bebida local, el pulque, una bebida alcohólica elaborada con jugo de agave fermentado.

Escursione e degustazione a Tequila inclusi nella quota di viaggio. Eventuali ingressi inclusi nella cassa comune. Pasti e bevande a carico dei singoli partecipanti.
día 8

Chihuahua

history
30 %
culture
50 %
party
20 %
¡Oooo Chihuahua!
Ver el mapa

Hoy cogemos un vuelo doméstico a un estado mexicano muy famoso (sobre todo por su nombre)... ¡Chihuahua! Tenemos el día libre, y podemos aprovecharlo explorando la capital del estado del mismo nombre: podemos conocer más sobre la historia y la cultura del pueblo mexicano, visitando el Museo Histórico de la Revolución Mexicana, dar un paseo por el casco antiguo hasta llegar a la catedral y disfrutar del sol en la Plaza de Armas. Hoy no tenemos una agenda apretada y podremos conocer realmente a los lugareños y así aprender algo de lo que realmente es vivir en México, después de todo, ¡eso es lo bonito de viajar!

Vuelo doméstico de Guadalajara a Chihuahua incluido en el precio del viaje. Entradas incluidas en el fondo común. Las comidas y bebidas correrán a cargo de los participantes.
día 9

Creel

nature
90 %
history
10 %
Barrancas del Cobre

Abandonamos Chihuaha y ponemos rumbo al mágico pueblo de Creel. Hoy tendremos nuestro primer encuentro con Su Majestad Barrancas del Cobre, uno de los cañones más bellos y espectaculares del planeta, cuatro veces mayor que el Gran Cañón de Estados Unidos. Con sus grietas de hasta 1.500 metros de profundidad, gargantas interminables y precipicios, ¡este lugar nos dejará literalmente sin palabras! Ante nosotros está la inmensidad de los cañones de color rojo cobre, debajo, el río Urique que, junto con los otros cinco ríos que atraviesan esta tierra, ha tallado la roca año tras año para crear esta maravilla de la naturaleza.

¿Qué actividad elegimos?

¡Hay tantas cosas que hacer y visitar que nos costará decidirnos! Podemos hacer una excursión y visitar el lago Arareco, a solo 5 minutos del pueblo. Aquí estaremos envueltos por la naturaleza y nos sentiremos totalmente en paz con ella, con sus bosques de coníferas, encinos, madroños y espectaculares formaciones rocosas. Podemos visitar la Cueva Tarahumara, una de las atracciones más peculiares del lugar, y ver cómo vivían sus antiguos habitantes. Otro lugar que no podemos perdernos es el Valle de los Monjes: un conjunto de rocas que parecen tener la forma de monjes, como su propio nombre deja entrever; ni el Valle de las Ranas, que ya podéis adivinar por qué recibe ese nombre.

día 10

Divisadero

nature
90 %
history
10 %
Copper Canyon Adventure Park
Ver el mapa

Hoy nos trasladamos hasta Divisadero, conocido por encontrarse aquí el tramo más espectacular del famoso tren Chepe Regional. ¿Os apetece un poco de aventura? ¡Porque aquí está el Copper Canyon Adventure Park! Situado en una de las zonas más pintorescas del cañón, podemos hacer muchas actividades y soltar un poco de adrenalina: podemos subir en teleférico y ver las espectaculares vistas del parque, o también en tirolina (¡se dice que es el mayor sistema de tirolinas del mundo!), entre otras muchas.

día 11

Tren Chepe Regional

nature
50 %
history
50 %
En tren por la sierra
Ver el mapa

Subimos a bordo del famoso tren Chepe Regional, un tren histórico que atraviesa los cañones de la Barranca del Cobre, y que va desde la Sierra Madre Occidental hasta el Océano Pacífico, recorriendo 650 kilómetros - hoy recorreremos "sólo" 200, hasta llegar a El Fuerte justo a tiempo para la cena. Disfrutemos del viaje, pues el paisaje es único. Paseamos por las calles de esta colorida ciudad, que nos retrotrae a los primeros días de nuestro viaje, cuando los colores eran los protagonistas de las fiestas, y elegimos un pequeño restaurante donde comer algo - ¿y si brindamos con tequila esta noche? 

Billete de tren regional Chepe desde Divisadero hasta El Fuerte incluido en la tarifa de viaje. Las comidas y bebidas correrán a cargo de los participantes.
día 12

De Los Mochis a Ciudad de México

relax
50 %
culture
50 %
Hacia el Golfo de California
Ver el mapa

Disfrutamos de la mañana explorando el pueblo de El Fuerte mientras que por la tarde podemos decidir ir hasta Los Mochis: estamos en el Océano Pacífico y frente a nosotros está el Golfo de California. Tenemos el tiempo justo para comer algo y hacer las mochilas, y llegamos al aeropuerto: ¡tenemos que coger un vuelo doméstico! En dos horas y media estamos de vuelta donde todo empezó, en la capital: Ciudad de México. Esta noche ha llegado el momento de brindar y recordar todos los momentos pasados ¡en nuestra cena de despedida!

Vuelo doméstico de Los Mochis a Ciudad de México incluido en el precio del viaje. Entradas incluidas en el fondo común. Las comidas y bebidas correrán a cargo de los participantes.
día 13

Ciudad de México

culture
100 %
Check-out y despedida

Ha llegado el final de nuestro viaje, conscientes de que hemos vivido intensamente cada momento pasado en México: ¡nos vemos pronto, en la próxima aventura WeRoad!

Fin de los servicios de WeRoad. N. B. El programa del viaje puede estar sujeto a cambios, en comparación con lo publicado, debido a razones imprevisibles ajenas al control de WeRoad (condiciones meteorológicas, vacaciones, huelgas, etc.).
Ver el mapa