Volvemos a Viajar

Pero es importante hacerlo con seguridad

En España parece que estamos volviendo a la normalidad y que las personas que amamos viajar estamos viendo la luz al final del túnel!

A partir del 1 Julio vamos a poder volver viajar y desde Weroad queremos garantizar que lo vamos a hacer de forma seguro

Si estás planeando un viaje WeRoad (¡que estamos seguro que si!) o estáis pensando reservar uno para el verano, en primer lugar, te pedimos que seas responsable de tu salud y la de los demás, ya que el objetivo de todos es que podamos garantizar un viaje agradable y con las condiciones de seguridad correspondientes!.

En segundo lugar, como sabéis estamos en contacto permanente con las autoridades sanitarias, y hemos redactado estas pautas sanitarias siguiendo las normativas actualmente en vigor en España (si vemos algún cambio en las directrices, haremos lo mismo en este documento).

Disclamer: si, después de leer cuidadosamente estas pautas, tienes alguna sugerencia o comentario sobre cómo podríamos mejorarlas para permitir que todos viajemos con seguridad sin olvidar el placer del viaje, somos todo oídos.

Es importante que entre todos nos ayudemos a garantizar la seguridad y la calidad de los viajes en estos momentos.

Porque repetimos: hemos preparado estas pautas siguiendo las normativas actuales y, si las leyes cambian, seremos los primeros en aplicar y seguir las nuevas normativas.

Así que vayamos al grano: ¿qué tienes que hacer o cómo tienes que comportarte en un viaje WeRoad? Y, WeRoad, ¿qué hace WeRoad por ti?

Lo que te pedimos que hagas tú:

1. Por favor, antes de comenzar tu turno, analiza si honestamente estas listo para viajar, evitando unirte al grupo especialmente si has sufrido cualquiera de los siguientes casos:

  • Has estado en cuarentena domiciliaria obligatoria en los 14 días anteriores;

  • Has tenido síntomas respiratorios, fiebre u otros síntomas potencialmente; relacionados con COVID-19 en los últimos 14 días;

  • has estado en contacto con personas en cuarentena y/o con síntomas; potencialmente relacionados con COVID-19 en los últimos 14 días.

2. Te pedimos que respetes las normas de distanciamiento social y las recomendaciones higiénicas contra el virus según las directrices españolas en base al Real Decreto Ley 21/2020, del 9 de junio, entre otras, y las demás normativas del país de acogida del tour WeRoad en caso de viaje al extranjero (recomendamos seguir el MAEC - www.exteriores.gob.es). Recibirás una breve sesión informativa sobre medidas higiénicas por parte de los coordinadores en nuestro meeting de bienvenida.

3. Informar de los síntomas o si das positivo.

Es importante informar a WeRoad por correo electrónico a [email protected] [email protected] si tienes síntomas relacionados con COVID-19 o si has dado positivo dentro de los 14 días previos a la salida.

4. Imprescindibles en la mochila: mascarillas, guantes y gel desinfectante para las manos. Te pedimos que lleves estas cosas contigo durante todo el viaje.

5. Guardar los números de teléfono gratuitos españoles útiles para informes e información sobre la emergencia de COVID-19 o consultar www.exteriores.gob.es en caso de viajar al extranjero.

Lo que hace WeRoad:

1. Tenemos una nueva póliza de seguros activa en todos los viajes que cubre los gastos médicos en España hasta un máximo de 1.500 euros y en el extranjero hasta un máximo de 12.000 euros también para Covid-19. Por lo tanto, el precio de todos los viajes ha sufrido un ligero aumento de 10 euros, pero nos pareció la medida correcta a tomar en este momento. Esto incluye:

  • Asistencia por Coronavirus --- Los gastos médicos quedan cubiertos en caso de Covid-19

  • Gastos de la prueba PCR en destino si el asegurado tiene síntomas.

  • Prolongación de estancia si el Asegurado entra en cuarentena médica por Covid-19

2. Hemos proporcionado a los coordinadores una formación ad hoc sobre el Covid-19. También pedimos a todos los coordinadores que ajusten su comportamiento durante los 14 días previos al viaje para minimizar el riesgo de contagio. Todos los coordinadores deben firmar una declaración responsable, cumplir estrictamente los protocolos y la normativa aplicable e informar diariamente a la oficina sobre su estado de salud antes y después del viaje.

3. Hemos elegido partners que nos aseguran que cumplen con todas las normas y protocolos de saneamiento contra el Covid-19 y estamos en contacto con nuestros socios locales para asegurarnos de que se mantengan y observen las normas adoptadas por el país de destino del viaje para hacer frente a la situación del Covid-19.