Itinerario - Santorini y Paros: Beachlife y ruta por las islas

día 1

¡Bienvenidos a Grecia!

culture
100 %
Check-in

Los vuelos desde/hasta España no están incluidos en la tarifa, así podrás decidir desde dónde salir, a qué hora y con qué compañía aérea prefieres viajar. Esto para darte la máxima libertad de elección.

Check-in en el hotel de Santorini. Nos encontramos en una de las islas más famosas de Grecia. El destino favorito de un montón de enamorados que deciden pasar aquí sus vacaciones o incluso la luna de miel. Nosotros hemos venido por lo bonita que es, pero ¿quién sabe? Quizá en nuestro grupo también salte alguna chispa. Disfrutamos de nuestra primera cena griega y después nos preparamos para mañana porque... ¡nos vamos a Paros!

Comidas y bebidas a cargo de cada participante.

día 2

Primera parada: ¡Paros!

nature
50 %
culture
100 %
relax
50 %
La Santorini más auténtica

Queremos empezar este viaje descubriendo la parte más auténtica de Santorini, aquella menos concurrida y posiblemente más desconocida, llena de pequeños pueblecitos, como Emporio y Megalochori, donde los lugareños nos regalarán su sonrisa. Descubriremos lugares detenidos en el tiempo mientras paseamos por callejuelas empedradas y pintorescos burgos.

Llegamos a Paros

Volveremos a seguir explorando el resto de Santorini al final del viaje, pero ahora ha llegado el momento de dirigirnos hacia el puerto para coger el ferri que nos llevará hasta Paros, un pequeño paraíso (como todas las islas griegas). Llegamos a nuestro alojamiento para instalarnos, nos damos una buena ducha ¡y listos! Esta noche nos espera la cena de bienvenida, donde probaremos todas las delicias de la cocina griega y brindaremos por este viaje que acabamos de comenzar.

Transfer, ferri, alquiler de coches y cena de bienvenida incluidos en la tarifa del viaje. Gasolina incluida en el fondo común. Comidas y bebidas a cargo de cada participante.

día 3

Antiparos

nature
50 %
relax
50 %
Un pequeño paraíso

En el corazón del archipiélago de las Cícladas, en Grecia, hay una pequeña isla aún ajena al ojo del huracán que se mantiene al margen de las típicas rutas turísticas. ¿Sabéis de qué isla estamos hablando? Os damos una pista: es el refugio de un actor muy famoso que se quedó en nuestros corazones con el nombre de "Forrest". ¡Exacto! Tom Hanks suele pasar el verano aquí, así que a lo mejor incluso nos lo cruzamos. En Paros, subiremos nuestros coches al ferri y en nada llegaremos a esta joya de lugar. Pasearemos por las estrechas callejuelas empedradas del pueblo más importante de la isla, rodeados de las típicas casas blancas con cúpulas azules que recuerdan al color del mar. Como no podía ser de otra manera, nos daremos un buen chapuzón y absorberemos una buena dosis de sol antes de volver a Naoussa. Para la cena, ¿qué os parece si probamos el queso feta al horno?

Alquiler de coches incluido en la tarifa de viaje. Gasolina y excursiones incluidas en el fondo común. Comidas y bebidas a cargo de cada participante.

día 4

Descubriendo la costa este de Paros

nature
40 %
culture
20 %
relax
40 %
Blanco, azul y rosa

El último día en Paros no podía faltar una visita a la costa este, con sus pueblecitos de pescadores que parecen imágenes de postales que se han detenido en el tiempo. Empezamos nuestro tour en Ampelas para luego ir bajando hacia el sur en dirección a Marpissa. Allí las calles del centro están rodeadas de edificios blancos con puertas y ventanas azules salpicados con el rosa de las buganvillas en flor, un auténtico espectáculo de la naturaleza. Preparad los teléfonos y las cámaras de fotos porque van a echar fuego. Después de Marpissa no puede faltar una parada para comer en el pequeño puerto de Piso Livadi, con sus tabernas junto al mar consideradas unas de las más auténticas y refinadas de la cocina griega.

¡Más playa!

¡Hoy pasamos la tarde en la playa! Nos dirigimos a la Playa Dorada para dar una vuelta en SUP. El resto de la tarde podemos relajarnos y quedarnos en la playa para contemplar el atardecer con una buena cervecita. No hemos tardado en darnos cuenta de que aquí los atardeceres tienen un sabor especial. Disfrutamos del último que nos queda en Paros y nos preparamos para la última noche en esta isla que nos ha robado el corazón con su gastronomía única en el mundo. ¿Hemos probado ya la moussaka? ¿A qué estamos esperando? ¡Mañana volvemos a Santorini!

Alquiler de coches y clase de SUP incluidos en la tarifa del viaje. Gasolina y excursiones incluidas en el fondo común. Comidas y bebidas a cargo de cada participante.

día 5

De vuelta a Santorini

nature
50 %
relax
30 %
party
20 %
Santorini, ¡aquí estamos otra vez!

Es el momento de despedirnos de Paros. Esta mañana nos despertamos con calma. Vamos al puerto, devolvemos los coches y nos acomodamos en el ferri que nos llevará de vuelta a Santorini, donde todo comenzó. Durante el trayecto tendremos la oportunidad de disfrutar del intenso azul del mar Egeo hasta divisar Santorini. No será difícil reconocer la forma de media luna que abraza la caldera sumergida, creando un paisaje único en el mundo. Llegamos a nuestro alojamiento y nos instalamos, listos para aprovechar al máximo estos días en la isla.

El camino de Fira a Oia

Empezamos con energía, porque nada más llegar tenemos una actividad perfecta para quemar calorías: una caminata desde Fira hasta Oia que dura nada más y nada menos que unas 4 horas. Eso sí, merecerá la pena porque nos ofrecerá el atardecer más famoso de Instagram (nosotros creemos que en la isla los hay incluso mejores, ¡pero juzgad vosotros mismos!). Una foto por aquí y otra por allí y el hambre empieza a hacerse notar.¡Una de gyros para todos!

Ferri desde Paros hasta Santorini y transfer desde el puerto hasta el alojamiento incluidos en la tarifa del viaje. Comidas y bebidas a cargo de cada participante.

día 6

Santorini: una excursión en catamarán

relax
60 %
party
40 %
Santorini desde el mar

Una excursión para descubrir algunos de los lugares más bonitos de Santorini vistos desde una perspectiva única: ¡el mar! Saldremos en catamarán por la mañana desde el pintoresco puerto de Vlychada para empezar una excursión que nos llevará descubrir los rincones más ocultos de la isla. La caldera, con sus rocas de vivos colores, será el marco de este espectáculo. Llegaremos a playas y golfos inaccesibles por tierra y nadaremos en piscinas naturales de aguas cristalinas, donde también podremos hacer snorkel. Iremos hasta el interior de la caldera y navegaremos alrededor del volcán para admirar el paisaje único de los acantilados de Santorini y darnos un baño en los manantiales de agua caliente que salen de la tierra directamente al mar.

Playita y aperitivo

¿Ya está? ¿Eso es todo? ¡Pues claro que no! Después de nuestra excursión tendremos tiempo para disfrutar de una de las preciosas playas del sur antes de volver al hotel. Luego, una duchita rápida ¡y a divertirnos en uno de los locales de la playa de Perivolos! ¿Queréis un ejemplo? Buscad en Google el Chili Bar, cerrad los ojos y transportaos allí.

Excursión en catamarán incluida en el fondo común. Comidas y bebidas a cargo de cada participante.

día 7

El último día ha llegado...

history
20 %
culture
100 %
relax
50 %
party
30 %
¿Relax, compras o cultura?

Hemos llegado al último día del viaje, así que vamos a aprovechar al máximo estas últimas horas en Santorini. Podemos elegir entre pasar el día en la playa, pasear por las calles del centro de Fira para hacer unas compritas (que nunca viene mal) o visitar el yacimiento arqueológico de Akrotiri, una pequeña Pompeya griega de época minoica.

Solo un atardecer más

Antes de decir adiós a Santorini, tenemos que contemplar un último atardecer en condiciones, como el que se puede admirar desde el faro de Akrotiri o desde lo alto del pueblo de Pyrgos. Y con esta maravilla frente a nosotros ha llegado el momento de la despedida, como no, al más puro estilo WeRoad: ¡toca la cena de despedida en una taberna griega con comida de lo más típica!

Cena de despedida incluida en la tarifa del viaje. Excursiones o entradas incluidas en el fondo común. Otras comidas y bebidas a cargo de cada participante.

día 8

Hasta la vista, Santorini

culture
100 %
Check-out y despedida

Es hora de despedirnos: ¡adiós, Grecia! ¡Nosotros nos vemos en el próximo WeRoad!

Ver el mapa