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Covid-19

Qué estamos haciendo para proteger a los viajeros afectados

COVID -19 ¿Qué estamos haciendo para proteger a los viajeros debido a la emergencia de salud por el Coronavirus?

Desde WeRoad, nuestros pensamientos están con todos los que se han visto afectados por esta pandemia sin precedentes. Nos encanta viajar pero siempre pensando en el bienestar de nuestros viajeros como nuestra máxima prioridad y respetando las disposiciones del Gobierno, hemos tenido que suspender todos los viajes hasta el 30 de Junio

Una vez resuelta la vuelta a casa de nuestros WeRoaders, nos hemos volcado en buscar una solución para los viajeros impactados y garantizar no solo que no perdieran ni un euro, si no tratar, en la medida de nuestras posibilidades, incentivar su compra por la inconveniencia ocasionada por esta crisis.

Sobre estas bases, hemos propuesto las siguientes opciones a nuestros viajeros que tenían un viaje desde el 15 de Marzo hasta el 30 de Junio 2020

  • Cambio de turno: Los viajeros afectados pueden cambiar de turno (cualquier destino/fecha) para los viajes a partir de Julio por un valor correspondiente al que pagaron y hasta 250€ de más por los inconvenientes ocasionados

  • Voucher*: Si, por el contrario, nuestros viajeros no están en posición de saber cuando van a poder viajar, tienen la opción de un voucher equivalente al 110% del precio abonado por el viaje con validez mínima de un año desde el día de su viaje cancelado.

En este momento no podemos hacer nada que no sea estar en casa y #ViajarConLaImaginacion con la fuerte voluntad de combatir el contagio y poder volver así a la vida normal y a poder viajar con libertad.

Queremos también compartir con vosotros las acciones que estamos realizando estas semanas desde WeRoad España.

  • Diálogo constante con nuestros partners locales en todo el mundo para tener información de primera mano sobre la evolución de la situación;

  • Seguimiento contínuo de las fuentes oficiales http://www.exteriores.gob.es/

  • Contacto diario con las las Embajadas de los países a los cuales hay viajes previstos de WeRoad durante todo el 2020;

  • Contacto con las principales aerolíneas en busca de una solución de beneficio para nuestros viajeros

  • Reuniones diarias a primera hora de la mañana para evaluar todos los casos, uno a uno, para cada viaje y seguimiento de esos mismos casos durante el día para encontrar la mejor solución;

¿Cómo estamos actuando en los viajes cancelados con salida prevista después de Mayo?

Para quien hubiese reservado un viaje WeRoad con salida prevista después de abril, valoraremos caso por caso basándonos en las limitaciones gubernamentales impuestas a España como país y a los distintos destinos. Sin embargo, estamos dando prioridad a aquellos cuyo viaje tenía lugar en los próximos días por lo que os pedimos tener paciencia. En cualquier caso, si las restricciones tuvieran que proseguir más allá de la fecha indicada, no perderéis ni un euro y seréis protegidos de la misma forma que la presentada en el texto anterior

¿Cómo estamos actuando con los viajes previstos para Verano?

De momento no podemos confirmar que la emergencia finalice antes del verano. En este caso, también estamos siguiendo constantemente la situación, esperando a su desarrollo con la esperanza de poder volver lo antes posible a la normalidad y a ser de nuevo libres para viajar!

Una última cosa:

Como podéis imaginar, la situación está en constante evolución, si hubiese necesidad, os informaremos lo antes posible en caso de variaciones sobre lo que hemos comunicado con anterioridad.

Aquí encontráis todas las preguntas frecuentes sobre el uso del voucher.

Quiero reservar un viaje de importe inferior al Voucher COVID, ¿pierdo la parte que queda del mismo?

¡No pierdes ni un euro!

Para la parte que queda, te emitiremos un segundo voucher equivalente al importe extra que podrás usar en una segunda nueva reserva. Mándanos un WhatsApp o llámanos al 644828415 o escríbenos a [email protected] y te daremos otro vale equivalente a la diferencia entre el viaje de WeRoad que quieres reservar y el voucher inicial

¿Puedo reservar un viaje cuya fecha de inicio sea posterior a la fecha de caducidad del voucher?

¡Claro! La validez del voucher hace referencia al momento de la reserva pero puedes reservar, tranquilamente, un viaje que cuya fecha de inicio sea posterior a esta fecha y anterior al 20 de septiembre del 2021.

¿Puedo usar el Voucher COVID para 2 personas?

No, lo puedes usar solo para una única reserva para una persona.

Si en la web hay una promoción (ej. Descuento de 50€) puedo utilizar tanto el Voucher COVID como el descuento de la web?

Por desgracia no, nuestra plataforma no es compatible con el cúmulo del Voucher COVID y de códigos promocionales. Si, sin embargo, tuviera el Voucher COVID y un código promocional de otra reserva pasada, contáctanos antes de reservar.

Puedes hacerlo mandándonos un WhatsApp al 644828415, llamándonos al mismo número o escribiéndonos un email a [email protected]

¿Se puede ceder el voucher?

El Voucher COVID debe ser utilizado para una reserva cuyo nombre coincida con la reserva original, por lo que no se puede ceder a terceros.

*Sobre esta cuestión, el pasado Miércoles, 31 de Marzo, el gobierno emitió una modificación del Real Decreto-ley 11/2020, donde establece que los operadores turísticos pueden entregar a los consumidores afectados por cancelaciones que dependan de las problemáticas conexas con el Coronavirus, un bono canjeable por valor igual al viaje que no ha podido ser disfrutado, procediendo a la devolución de su importe si este no ha sido utilizado en ese tiempo.