¡Extra! ¡Extra! Tailandia reabre al turismo a partir de diciembre sin restricciones

Itinerario - Colombia: de los Andes al Mar Caribe

día 1

Bienvenidos a Bogotá

culture
100 %
Check-in
Ver el mapa

Los vuelos ida/vuelta desde España no están incluidos en el precio del viaje, así podrás decidir desde dónde salir, a qué hora y de qué forma prefieres llegar... ¡Lo hacemos así para darte la máxima libertad de elección! 😊 Check in en el hotel y reunión de bienvenida. Estamos preparados para empezar esta aventura con el pie derecho… ¡Adentrémonos en los ritmos latinos de Bogotá!

Comidas y bebidas a cargo de cada participante.
día 2

Salento: Eje Cafetero

nature
100 %
¡Llegamos a Salento!
Ver el mapa

Nos levantamos temprano en la mañana porque nuestra aventura no espera: llegamos al aeropuerto y cogemos el primer vuelo interno de este viaje, hacia Salento, uno de los pueblos más antiguos del Quindío, uno de los 32 departamentos en los que está dividido el territorio colombiano. Dejamos las mochilas en el alojamiento y nos lanzamos a explorar los alrededores: Salento está rodeado de espléndidas montañas verdes donde los cafetales crecen exuberantes. Buscamos algún restaurante donde picar algo y salimos a descubrir todos los secretos de la bebida más famosa de estos lares: ¡el café!

Olor a café

Salento y las cercanas Filandia y Armenia basan su economía en la producción de café: de hecho estamos en la zona de Cafetera de Colombia, la más famosa en lo que respecta a esta bebida. Entonces, ¿cómo pasamos la tarde aquí? Obviamente visitando una finca cafetera para descubrir todos los secretos de su producción, desde la cosecha hasta la degustación del Arábica local. Nuestro guía nos acompañará por las plantaciones, explicándonos cuándo es el momento adecuado para recolectar los preciados granos, y luego nos relajaremos con los lugareños y ¡con una buena taza de café! ¿Y para esta noche? Pues tenemos una cena de bienvenida preparada para ti...

Vuelo interno, cena de bienvenida y traslado terrestre incluidos en la tarifa de viaje. Otros transportes y excursiones incluidos en el fondo común. Comidas y bebidas a cargo de cada participante.
día 3

Valle del Cocora

nature
50 %
culture
50 %
Las palmeras más altas del mundo
Ver el mapa

¿Listo para ver las palmeras de cera más altas del mundo? Esta mañana nos sumergimos en la naturaleza colombiana y lo hacemos explorando el Valle del Cocora, que se encuentra a 15 km al este de Salento y se extiende hasta las faldas del Parque Natural de los Nevados. Nada más llegar al parque, las altísimas palmeras que dominan el paisaje te llamarán la atención de inmediato: pueden alcanzar hasta 60 metros de altura y también son el árbol nacional de Colombia. Podemos explorar el valle a pie, a caballo o a bordo de los históricos jeeps colombianos, llamados Willy, con los que atravesaremos bosques y ríos, incluso con suerte podremos divisar los colibríes que habitan estas partes.

De paseo por Salento
Ver el mapa
Después del almuerzo tenemos la tarde libre: estamos en Salento, por lo que es el momento perfecto para descubrir un poco más este pueblo. Aquí podemos encontrar muchas tiendas de artesanías colombianas que venden productos artesanales locales. Claro, es solo el tercer día, pero no es demasiado temprano para comprar algunos recuerdos del viaje, ¿verdad? Cuando nos damos cuenta de que se acerca la hora del atardecer, nos dirigimos hacia el Mirador, donde podemos admirar una vista de Salento y sus alrededores, ¡y luego regresamos al centro para cenar!
Transporte y entradas incluidas en el fondo común. Comidas y bebidas a cargo de cada participante.
día 4

Medellín y la Comuna 13

culture
70 %
party
30 %
Un símbolo colombiano
Ver el mapa

Hoy nos levantamos temprano (¡muy temprano a decir verdad!), porque nos espera el transfer más largo de este viaje. Nos ponemos cómodos y disfrutamos del viaje: entre una lista de reproducción y otra, también podemos echarnos una buena siesta, que nunca está de más. Llegamos a Medellín alrededor de la hora del almuerzo: estamos en la ciudad de Pablo Escobar y casi todo el mundo asocia este lugar a las escenas de Narcos... pero en realidad tiene mucho más que ofrecer. Nominada por la revista Time como la más innovadora del mundo en 2013, Medallo, como lo llaman cariñosamente sus habitantes, es el símbolo de Colombia que renace y mira hacia adelante.

En la Comuna 13
En dos días tendremos la oportunidad de recorrer Medellín a lo largo y ancho, abordando el metro, el teleférico, el tranvía, medios de transporte que se han convertido en los símbolos de la innovación de la ciudad. Esta tarde, sin embargo, nos dedicamos a una parada obligada: un recorrido a pie por la Comuna 13, una vez un barrio violento encaramado en la montaña, hoy más turístico por un sistema de escaleras mecánicas al aire libre, único en su especie, construido por el Municipio para facilitar la movilidad de sus habitantes. Será increíble ver con nuestros propios ojos cómo se ha revalorizado este barrio después de años de abandono: ¡es la magia de Medellín!
Traslado de Salento a Medellín y excursión a la Comuna 13 incluida en la tarifa del viaje. Otros transportes y entradas incluidas en el fondo común. Comidas y bebidas a cargo de cada participante.
día 5

Medellín

nature
50 %
culture
50 %
¡Muchas cosas que ver!
Tenemos otro día para explorar Medellín y realmente tenemos muchas opciones para elegir qué ver. Podemos partir de El Basurero de Moravia, un antiguo vertedero de 30 metros reconvertido en vivero y luego continuar por Ayacucho, una calle peatonal rodeada de murales y atravesada por un tranvía muy moderno. Está Ciudad del Río, el parque de la ciudad, lugar de encuentro de los jóvenes, que rodea al MAMM, Museo de Arte Moderno; el Parque de los Deseos, un popular lugar de encuentro, que conduce a la hermosa Universidad de Antioquia, el maravilloso Jardín Botánico y el museo interactivo de ciencias Parque Explora.
¿O mejor Guatapé?

Alternativamente, si quedarnos en la ciudad no nos inspira, podemos pasar todo el día en Guatapé, un pequeño pueblo del departamento de Antioquia que es conocido como la ciudad más colorida de toda Colombia. No muy lejos se encuentra el famoso Peñón de Guatapé, también llamado Piedra del Peñol, un monolito de granito que es un monumento nacional: para llegar a la cima hay que subir bastantes escalones, pero la vista es una de las más bonitas de todo el país, y ya que estamos aquí... ¡vamos a ello! Sea cual sea nuestra elección, por la noche estamos en Medellín y podemos experimentar algo de su vida nocturna en nuestra piel. ¿Vamos a bailar?

Transporte y entradas incluidas en el fondo común. Comidas y bebidas a cargo de cada participante.
día 6

Parque Nacional Natural Tayron

nature
50 %
relax
50 %
Llegamos a Tayrona
Ver el mapa

Es hora de despedirnos de Medellín y continuar con nuestro viaje para descubrir Colombia: una vez más esta mañana la alarma suena temprano porque tenemos un vuelo que coger - ¡Santa Marta, aquí estamos! Dejamos atrás el interior y finalmente vemos el océano: ¡tenemos que caminar un poco antes de llegar a él! De hecho, desde Santa Marta, a donde llegamos con nuestro vuelo, tenemos un transfer que nos lleva a la entrada del Parque Nacional Tayrona, un verdadero paraíso colombiano. Tenemos que hacer una caminata para llegar al destino final: el camping Cabo San Juan, donde pasaremos la noche ... ¡en una hamaca! Un toque muy local :-)

Disfrutamos del mar

El parque Tayrona es muy extenso: comprende unos 120 kilómetros cuadrados de territorio protegido y 30 kilómetros cuadrados de aguas marinas ricas en corales. Nuestro camping está muy cerca del mar, por lo que disponemos de toda la tarde para disfrutar de este paraíso o explorar los alrededores. Hemos venido aquí para sumergirnos en la paz de la naturaleza, y esta noche será aún más mágica, ya que dormiremos bajo el cielo estrellado. ¿Listo para una velada que nunca olvidarás?

Vuelo interno y traslado a la entrada del parque incluidos en la tarifa del viaje. Ticket de entrada al Parque Tayrona y cualquier excursión incluida en el fondo común. Comidas y bebidas a cargo de cada participante.
día 7

De Tayrona a Palomino

relax
80 %
party
20 %
Otro día en el parque
Ver el mapa
Tenemos otro día aquí en el parque Tayrona y lo aprovechamos al máximo: esta mañana podemos ocupar las horas entre mar, playa y relax, o una vez más ir a descubrir la naturaleza en los alrededores. Luego por la tarde tenemos otra caminata para hacer - la de regreso a la entrada del parque, donde cogeremos un bus que nos llevará directamente a Palomino. Será extraño estar de regreso en la ciudad después de pasar una noche en la paz del parque, ¡pero el viaje debe continuar! Pasamos la noche en Palomino compartiendo momentos.
Transporte y accesos incluidos en el fondo común. Comidas y bebidas a cargo de cada participante.
día 8

Palomino: un día de relax

nature
40 %
relax
60 %
Puro relax

Hoy nos quedamos en Palomino: en este pueblo se respira un ambiente de "dolce far niente" (lo bello de no hacer nada), y créeme, ¡lo necesitaremos! Después de una semana en la carretera, entre vuelos y trekking y horas y horas en el coche, lo que se necesita es un día para desconectar y relajarse por completo. Seguimos al lado del mar, por lo que podemos aprovecharlo para dar clases de surf o tubing en el río - si no sabes qué es el tubing: es una actividad que implica "flotar" en un inflable y dejarse llevar por la corriente, quizás incluso con una cerveza en la mano. No está mal, ¿verdad? Disfrutamos de las vibraciones de Palomino hasta el anochecer y podemos llegar a la playa con unas cervezas y quedarnos a admirar la vista hasta que veamos aparecer las estrellas y la luna.

Gastos de transporte y entrada incluidos en el fondo común. Comidas y bebidas a cargo de cada participante.
día 9

Cartagena: llegamos al Caribe

culture
80 %
party
20 %
Hacia el Caribe
Ver el mapa

Después de un día completo de relajación… ¿listo para reiniciar el viaje? Esta mañana, también temprano, que ya se ha convertido en una tradición, cogemos el desayuno para llevar y nos ponemos en marcha, o mejor dicho, ¡nuestra minivan se pone en marcha! Nos ponemos cómodos porque nos esperan unas 6 horas en la carretera antes de llegar al destino de hoy, pero valdrá la pena, ¡lo garantizamos! Alrededor de la hora del almuerzo llegamos finalmente a Cartagena de Indias, la joya arquitectónica del Mar Caribe, que es patrimonio de la UNESCO y se conserva perfectamente dentro de un muro de 13 km de largo.

De paseo por Cartagena

Por la tarde podemos dar un paseo por las calles de la Ciudad Vieja y dejarnos encantar por sus colores, o llegar a Getsemaní, el barrio más cool de Cartagena, con bares y restaurantes abiertos hasta el amanecer. Después de la puesta del sol, de hecho, las luces se encienden y los clubes cobran vida, así que nos disponemos a descubrir otra cara de la ciudad, ¡la fiestera!

Traslado de Palomino a Cartagena incluido en la tarifa del viaje. Otros transportes incluidos en el fondo común. Comidas y bebidas a cargo de cada participante.
días 10, 11

Isla del Rosario: un archipiélago paradisiaco

history
60 %
culture
40 %
Llegamos al archipiélago
Ver el mapa
Ya nos despedimos de Cartagena y nos trasladamos a Barú, pero una vez aquí no paramos, nuestro viaje continúa por mar: llegamos a la Isla del Rosario, un archipiélago formado por 27 islas de coral. De nada sirve tratar de describir con palabras cómo es este paraíso, solo hay que vivirlo: tenemos dos días para pasar aquí y obviamente estamos listos para disfrutar del mar cristalino.
Disfrutamos del mar
En Isla Grande e Isla del Rosario, que son las islas más grandes, descubriremos la rica vegetación de manglares que crece en las playas, que en su mayoría son de arena blanca y fina, como las de las postales. Si queremos aventura y adrenalina, no faltan los deportes acuáticos, así como la oportunidad de hacer snorkel y descubrir el mar desde este nuevo punto de vista. Una cosa es cierta: ¡lo único que usaremos estos dos días será el bañador!
Traslado de Cartagena al Muelle de Barú incluido en la tarifa del viaje. Barco a Isla Grande y excursiones incluidas en el fondo común. Comidas y bebidas a cargo de cada participante.
día 12

Volvemos a Bogotá

culture
70 %
party
30 %
Un día de viaje
Ver el mapa

Desafortunadamente, ha llegado el momento de despedirnos de este archipiélago: lo dejamos a regañadientes, ¡han sido dos días increíbles! Sin embargo, debemos regresar a Bogotá y hoy será un día completo de viaje: por la mañana regresamos a tierra firme y desde Barú regresamos a Cartagena, donde cogemos un vuelo que nos lleva de regreso al lugar donde comenzó nuestra travesía. ¡Bogotá, allá vamos! Después de tantas horas de viaje, lo único que queremos es una agradable ducha refrescante y un lugar tranquilo para cenar: el programa de la noche, de hecho, es solo eso. Y si también nos ofrecen una copa, no vamos a decir que no, ¡pero tratamos de reservar todas nuestras últimas energías para mañana!

Traslado del Muelle de Barú a Cartagena y vuelo interno de Cartagena a Bogotá incluido en la tarifa de viaje. Lancha de Isla del Rosario a Barú incluida en el fondo común. Comidas y bebidas a cargo de cada participante.
día 13

Bogotá

history
60 %
culture
40 %
Empezamos desde lo alto
Último día de nuestra aventura en Colombia, finalmente es hora de explorar Bogotá. ¿Y qué mejor manera de ver una ciudad tan grande e importante que desde arriba? Por unos euros puedes subir en teleférico hasta la cima del Cerro di Monserrate. Por mucho que se sienta la altitud, y probablemente nos falte el aliento una vez en la cima, la vista de la inmensa ciudad en el medio del valle será realmente emocionante, la mejor manera de comenzar a descubrir esta ciudad.
Las últimas horas juntos

Por la tarde nos dirigimos al descubrimiento de Candelaria, el centro histórico de la capital, que serpentea alrededor de la Plaza Bolivar. Paseamos por las estrechas calles del barrio donde admiramos no solo los preciosos edificios coloniales, sino también los murales de los más importantes artistas callejeros sudamericanos, que ahora se han convertido en un atractivo en sí mismos. En Candelaria se encuentra el famoso Museo del Oro, imprescindible para comprender la historia de la Colombia precolonial, y el Museo Botero, dedicado al artista colombiano más famoso. Terminamos el día (y nuestro viaje) con una deliciosa cena de despedida colombiana, ¡obviamente rematada con mucha música y algo de ron! Es hora de decir adiós: ¡brindemos todos juntos por esta fantástica experiencia que compartimos!

Cena de despedida incluida en el precio del viaje. Otros transportes y excursiones incluidos en el fondo común. Otras comidas y bebidas a cargo de cada participante.
día 14

Adiós colombia

Check-out y despedidas
¡Nos despedimos y hasta el próximo WeRoad!
Fin de los servicios WeRoad. P.D. El programa del tour podría cambiar según lo publicado por motivos imprevisibles y ajenos a la voluntad de WeRoad (condiciones climáticas, festivos…)
Ver el mapa