Discovery Week: Indonesia con hasta 200€ de descuento

Itinerario - Algarve 360°: entre océano y naturaleza del Portugal más salvaje

día 1

¡Bienvenidos al Algarve!

culture
100 %
Check in: nuestra aventura comienza en Faro

Los vuelos no están incluidos en el precio del viaje, por lo que puedes elegir la hora la aerolínea y el aeropuerto de salida que prefieras… ¡Te damos total libertad de elección!

Nuestro coordinador os estará esperando en el hotel para hacer el check-in y con muchas ganas de que comience la aventura. Tras instalarnos, saldremos para empezar a conocer la ciudad de Faro. Por la noche nos espera nuestra primera cena que aprovecharemos para conocernos mejor.

No incluído en la tarifa del viaje: Comidas y bebidas a cargo de los participantes.

día 2

Explorando el Algarve

nature
50 %
history
10 %
culture
30 %
relax
10 %
Albufeira, Carvoeiro y Portimão

Bom dia, weroaders! Una vez recogidos nuestros coches pondremos rumbo a Albufeira, que está a apenas media hora de distancia de Faro. Esta antigua villa pesquera destaca por sus múltiples playas galardonadas con la Bandera Azul.. Daremos una vuelta por el casco antiguo de la ciudad, que tiene mucho encanto, y obviamente no podemos dejar de acercarnos a alguna de sus playas, como la de los pescadores.

Después nos marcharemos a Carvoeiro, otro impresionante pueblecito costero de Portugal, al que muchos consideran de los más bonitos del Algarve. Podemos dar un paseo y aprovechar para reponer fuerzas, probando algunos de los platos más típicos de la región, como la cataplana o las sardinas asadas. No podemos marcharnos de Carvoeiro sin caminar por alguno de sus senderos costeros. ¡Acantilados y vistas alucinantes nos esperan!

Después nos marcharemos a Portimão, una de las ciudades más grandes y turísticas de la región, donde podemos ir a visitar la Fortaleza de Santa Catarina, ubicada junto a la playa de Rocha, disfrutando de unas vistas increíbles de la costa.

Incluído en la tarifa del viaje: Coches de alquiler

La tarifa del fondo común incluye: Gasolina, peajes y entradas

No incluído en la tarifa del viaje: Las comidas y bebidas

día 3

Las cuevas de Benagil

nature
90 %
culture
10 %
Ruta de los Siete Valles Colgantes

Una de las mejores experiencias de este viaje será recorrer el Paseo de los Siete Valles Colgantes, para muchos la mejor ruta de senderismo de Europa, que va desde la playa del Vale Centeanes hasta la playa Marinha, apenas tiene 6 kilómetros de longitud. Sin embargo, merece mucho la pena hacer paradas durante el trayecto para explorar los tramos más espectaculares de la costa, ¡incluidos increíbles acantilados! El primer alto en el camino será en la playa de Benagil, donde daremos un alucinante paseo por sus cuevas en kayak o en lancha. Después de tanta adrenalina, continuaremos nuestra caminata, y si nos apetece podemos parar en el faro de Alfanzina. ¡Las fotos desde allí son espectaculares! Podemos aprovechar para comer por la zona, mientras disfrutamos tanto de la gastronomía como de las vistas. 

Por la tarde, retomaremos el sendero para asomarnos a la playa de Carvalho, a la que se accede por una escalera de caracol desde la ladera de un acantilado. Terminaremos el paseo en la espectacular playa Marinha, una de las más bellas del Algarve. Allí aprovecharemos lo que quede de tarde para relajarnos y darnos un buen baño en sus aguas cristalinas. 

Después de este día agotador podemos relajarnos degustando una copa de excelente vino local.

Incluído en la tarifa del viaje: Coches de alquiler

La tarifa del fondo común incluye: Gasolina y peajes. Otras actividades y entradas

No incluído en la tarifa del viaje: Las comidas y bebidas

día 4

Desde Lagos hasta Sagres

nature
70 %
culture
10 %
party
20 %
¡En búsqueda del atardecer más bonito del mundo!

Empezamos el día haciendo una ruta en kayak por las espectaculares cuevas de Ponta da Piedades, en Lagos. Desde luego, no se nos ocurre una manera mejor de descubrir uno de los parajes más impresionantes del Algarve. Podemos también hacer un pequeño trekking por Ponta da Piedades, ya que las visitas de la costa son una pasada. Podemos aprovechar para hacer parada en alguna de las playas escondidas que hay por la zona. 

Tras esta súper experiencia, toca reponer fuerzas con una buena comida. Después nos dedicaremos a conocer el casco histórico de la ciudad, lleno de calles empedradas y edificios emblemáticos, antes de poner rumbo a Sagres

Ya en Sagres podemos ir a visitar su famosa fortaleza, construida en el siglo XV, y desde donde el paisaje del Océano Atlántico es espectacular. Antes de volver a Lagos, visitaremos el Cabo de Sao Vicente. ¿Sabes que en ese momento nos encontraremos ante el punto más al suroeste de Europa continental? Allí esperaremos para ver el atardecer, porque os aseguramos que será uno de los momentos más bonitos de nuestro viaje.

Cuando volvamos a  Lagos, si el cuerpo aguanta, podemos salir de fiesta por esta zona tan animada y divertida.

Incluído en la tarifa del viaje: Coches de alquiler. Tour en Kayak en las Cuevas de Ponta da Piedade.

La tarifa del fondo común incluye: Gasolina, peajes y entradas.

No incluído en la tarifa del viaje: Las comidas y bebidas

día 5

Silves y Tavira

nature
40 %
history
10 %
culture
30 %
relax
10 %
party
10 %
El cementerio de anclas más grande de Europa

Como no puede ser de otra manera, vamos a exprimir el día al máximo: para empezar la jornada, pondremos rumbo a Silves, donde visitaremos alguno de sus lugares más emblemáticos, como la catedral o el castillo. Solo a una hora de distancia podemos encontrar Tavira, que muchos consideran el pueblo con más encanto del Algarve. Descubriremos lugares como el castillo, el puente romano o la iglesia de Santa María do Castelo. Terminaremos nuestra ruta por Tavira acercándonos a alguna de sus espectaculares playas, como la praia do Barril. Una de las cosas que hace especial a esta playa es su cementerio de anclas, el más grande de Europa, con sus 203 anclas que rinden homenaje a la desaparecida pesca del atún azul en Algarve.

Finalmente terminamos en Faro, donde tendremos una multitud de opciones para probar más deliciosa gastronomía portuguesa.

Incluído en la tarifa del viaje: Coches de alquiler.

La tarifa del fondo común incluye: Gasolina,peajes y entradas.

No incluído en la tarifa del viaje: Las comidas y bebidas

día 6

Parque Natural Ría Formosa

nature
90 %
culture
10 %
Una de las 7 maravillas de Portugal

Con un tour en barco visitaremos las islas del Parque natural de Ría Formosa, ubicado justo en frente de Faro, donde navegando por los canales podremos admirar la naturaleza salvaje de este increíble lugar y observar su flora y fauna.

No faltarán momentos de relax entre una isla y otra, teniendo la oportunidad de nadar en sus playas aisladas de agua turquesa y disfrutar de la posibilidad de poder probar la cocina de las islas.

Dedicaremos la tarde para explorar la ciudad de Faro, paseando por la Ciudad Vieja y recorriendo las murallas, que fueron construidas en el siglo IX para protegerse de los piratas.

Antes de terminar el día, nos regalamos una hermosa puesta de sol en la Praia de Faro, antes de elegir un lugar especial para brindar con una copa de vino, recordando los momentos memorables que vivimos juntos y planeando Nuestro próximo viaje.

Incluído en la tarifa del viaje: Excursión en barco del Parque Natural de Ria Formosa 

La tarifa del fondo común incluye: Otras entradas y actividades.

No incluído en la tarifa del viaje: Las comidas y bebidas

día 7

¡Adeus Algarve!

culture
100 %
Check-out y saludos

Es hora de despedirse: ¡nos vemos en la próxima aventura WeRoad!

Fin de los servicios WeRoad. N.B.: El programa del tour podría cambiar según lo publicado por motivos imprevisibles y ajenos a la voluntad de WeRoad (condiciones climáticas, festivos, huelgas…)

Ver el mapa