Itinerario - Jordania Express Summer

día 1

Bienvenidos a Jordania

culture
100 %
Check-in

Los vuelos ida/vuelta desde España no están incluidos en el paquete del viaje, así podrás decidir desde qué aeropuerto salir, a qué hora y con qué compañía aérea. ¡Lo hacemos para darte la máxima libertad de elección! Check-in en el hotel de Amán y meeting con el coordinador. Aquí tienes más información sobre el encuentro.

Cóctel de bienvenida incluido en la tarifa del viaje. Comidas y bebidas a cargo de cada participante.

día 2

Petra: una auténtica maravilla

history
60 %
culture
40 %
Petra

¡Buenos días, Jordania! Vamos a desayunar, que nos ponemos en marcha: hoy descubriremos una de las siete maravillas del mundo moderno y patrimonio de la Unesco: ¡la mítica Petra! Una ciudad que nos dejará sin aliento. Al entrar, los primeros monumentos que encontraremos serán los bloques de Djinn y la Tumba del Obelisco, mientras que el Siq, un estrecho pasaje entre dos paredes de piedra nos conducirá hasta el Tesoro, con sus juegos de luces y sombras que iluminan los bajorrelieves representando caravanas de camellos y bustos de reyes. El Tesoro es una estructura tallada en piedra creada, según la historia, para albergar la tumba de Aretas III.

Continuaremos la visita entrando en la calle de las fachadas. Aquí hay unas cuarenta tumbas excavadas en la roca con un estilo que recuerda a la arquitectura asiria. Llegaremos a la cima de Jebel Madbah para después bajar y visitar las tumbas, triclinios, templos, palacios y la Iglesia Bizantina, famosa por sus mosaicos en el suelo.

Debes saber que el Teatro Central es capaz de albergar a unos 3000 espectadores. ¿Y qué tiene de especial? ¡El espacio para la orquesta está excavado en la roca! Entrando en la parte romana de la ciudad, a la que se accede a través de la calzada de Trajano llena de columnas, podremos ver el Gran Templo dedicado a las divinidades nabateas, las ruinas de Qasr al-Bint, el Palacio de la Hija del Faraón y las ruinas de un castillo medieval. A lo largo del camino que lleva al Monasterio, veremos la Tumba de los Leones Alados y al-Deir, el monumento más grande de todo el lugar. Y ahora... un buen selfie desde uno de los lugares con las vistas más bonitas, que nos regala una imagen de todo el valle más allá de las colinas de Petra.

Furgoneta con conductor incluido en la tarifa de viaje. Entrada a Petra incluida con el Jordan Pass y guía local incluido en el fondo común. Comidas y bebidas a cargo de cada participante.

día 3

Descubriendo el desierto de Wadi Rum sobre el puente Um Fruth

nature
90 %
culture
10 %
Wadi Rum Village

Hoy salimos hacia Wadi Rum, un desierto fascinante rodeado de rocas de colores brillantes e imponentes montañas. Dejaremos nuestras furgonetas en el centro de visitantes, donde, a bordo de cómodos jeeps, comenzaremos a descubrir el desierto de Lawrence de Arabia, un lugar legendario por los manantiales ubicados frente a los Siete Pilares de la Sabiduría, que se convirtieron en la parada perfecta para las caravanas que atravesaban el desierto. Khazali Canyon es uno de los lugares más singulares del rocoso desierto de Wadi Rum. Se caracteriza por una grieta estrecha, llamada Siq, donde se pueden admirar los antiguos grabados del período nabateo. El extraordinario puente Um Fruth, un puente de roca suspendido en el corazón del desierto, es uno de los puntos desde los que podremos hacer una de las fotos más memorables 😊. 

Después de un día tan intenso de inmersión en la naturaleza, terminaremos el día con una cena alrededor del fuego, listos para admirar todas y cada una de las tonalidades del desierto bajo las estrellas.

Furgoneta con conductor, excursión en jeep y noche en el campamento incluidos en la tarifa. Guía local y excursiones opcionales incluidos en el fondo común. Comidas y bebidas a cargo de cada participante.

día 4

Una parte inexplorada de Jordania: la reserva de Dana

relax
100 %
La reserva de Dana

¡Un día más en Jordania! Hoy visitaremos una de sus joyas más escondidas: la Reserva Natural de Dana. Disfrutaremos de una increíble variedad de paisajes y fauna: desde mesetas boscosas hasta laderas rocosas y desde llanuras de grava a dunas de arena... Cuatro ecosistemas diferentes y 600 variedades de plantas.

También tendremos la oportunidad de visitar el pintoresco pueblo de Dana, encaramado al borde de un cañón, y elegir entre diferentes recorridos de trekking y rutas que ofrece la zona. Además de ser la reserva de biodiversidad más grande del país, la Reserva de Dana esconde numerosas joyas para los amantes de la historia y la arqueología: se trata de una de las zonas habitadas más antiguas del mundo y conserva ruinas que van del Neolítico al periodo bizantino, entre iglesias, acueductos romanos y minas de cobre. Un lugar perfecto para los exploradores desde cualquier punto de vista.

Por la tarde volveremos a Amán y nos prepararemos para nuestra ¡cena de despedida!

Furgoneta con conductor y cena de despedida incluidas en la tarifa del viaje. Guía local y actividades incluidos en el fondo común. Otras bebidas y comidas a cargo de cada participante.

día 5

Volvemos a casa

Check-out y despedidas

Unas lagrimillas de despedida... ¡Hasta la próxima aventura con WeRoad!

Fin de los servicios de WeRoad. N.B.: el programa del tour puede sufrir variaciones respecto a lo publicado por razones no previsibles y ajenas a la voluntad de WeRoad (condiciones climáticas, días festivos, huelgas, etc.).

Ver el mapa