Itinerario - Costa Este: Washington DC, cataratas del Niágara y Nueva York

día 1

Bienvenidos a la Costa Este

culture
100 %
Check-in: ¡nuestro viaje empieza en la Gran Manzana!

Los vuelos ida/vuelta hasta Estados Unidos no están incluidos en la tarifa del viaje, de este modo podrás decidir desde dónde salir, a qué hora y con qué compañía aérea prefieres volar. ¡Lo hacemos así para darte la máxima libertad de elección! Check-in en el hotel de Nueva York, cerca del aeropuerto. Descubre aquí cómo funciona el encuentro.

Manhattan todavía tendrá que esperar un poco. Esta noche nos reunimos todos para nuestra primera cena juntos (¿empezamos por las hamburguesas o por los hot dogs?) y mañana partimos ¡rumbo a Canadá! Este primer contacto con la Gran Manzana nos deja con la miel en los labios, pero no os preocupéis... ¡volveremos bien pronto para comérnosla!

Incluido: alojamiento con desayuno

Fondo común:

No incluido: comidas y bebidas

día 2

Destino: ¡las cataratas del Niágara!

nature
30 %
culture
70 %
On the road

Buenos días, WeRoaders, nuestro road trip está a punto de empezar. Solo nos queda desayunar e ir a recoger nuestros coches. El viaje será largo así que aseguraos de llevar preparados unos buenos temazos para amenizar todas las horas de carretera que nos esperan.

Será un viaje increíble a través de diferentes tipos de paisajes: de los rascacielos de Nueva York a la belleza natural del valle del Hudson pasando por la grandeza de las cataratas del Niágara, donde la magia de la naturaleza nos dejará sin palabras. Esta aventura promete no solo paisajes espectaculares, sino también un continuo descubrimiento a lo largo del recorrido. Dependerá de nosotros decidir cuántas y qué paradas hacer por el camino, porque un verdadero road trip es ante todo... ¡libertad!

Incluido: alojamiento con desayuno y alquiler de coches

Fondo común: gasolina, aparcamientos y peajes

No incluido: comidas y bebida

Km en carretera: 700 km aprox.

día 3

Cataratas del Niágara: la fuerza de la naturaleza

nature
100 %
Uno spettacolo della natura

Por fin estamos aquí: hoy nos quedaremos boquiabiertos ante una de las maravillas naturales más emblemáticas del mundo, conocida por su impresionante belleza, su atronadora potencia y su hipnotizador espectáculo: el complejo de las cataratas del Niágara. Situado en la frontera entre Estados Unidos y Canadá, este majestuoso conjunto se compone de tres cataratas separadas: la Horseshoe, la American y la Bridal Veil.

Para que os hagáis una idea: la Horseshoe es la mayor y más famosa de las tres cataratas y recibe su nombre por su característica cresta en forma de herradura. Se extiende a lo largo de unos 792 metros y tiene una caída de 57 metros sobre el río Niágara. La American Falls mide unos 323 metros de ancho y cae a unos 54 metros, mientras que la Bridal Veil Falls es la más pequeña de las tres, situadas junto a la American Falls. Y para verlas mejor, no podía faltar un paseo en ferry. ¡¿Estáis listos para mojaros hasta los huesos?!

Incluido: alojamiento con desayuno, alquiler de coches y tour en ferry bajo las cataratas del Niágara (si las condiciones meteorológicas no lo permitieran, se realizará un tour a pie por los túneles situados detrás de la Horseshoe Falls)

Fondo común: entradas y aparcamientos

No incluido: comidas y bebidas

día 4

Gettysburg: una lección de historia americana

history
50 %
culture
50 %
¡De vuelta a la carretera!

Sí, lo sabemos, es difícil despedirse de las cataratas del Niágara, pero the show must go on: hoy volvemos a poner rumbo al sur, hacia Gettysburg. ¿Os suena el nombre? Bueno, quizá un poco de historia nos ayude a recordarlo: Gettysburg es una ciudad histórica situada en el condado de Adams, Pensilvania, en Estados Unidos, famosa sobre todo por su papel fundamental en la guerra civil estadounidense, en concreto en la batalla de Gettysburg, que tuvo lugar del 1 al 3 de julio de 1863.

Tardaremos unas horas en llegar a la ciudad, pero seguro que no faltará tiempo para visitar el centro, pintoresco y lleno de edificios históricos, tiendas, restaurantes y bares. ¿Qué os parece si buscamos un restaurante típico para cenar? No hay mejor manera de entrar de lleno en el verdadero espíritu americano y sentirnos como un auténticos lugareños.

Incluido: alojamiento con desayuno y alquiler de coches

Fondo común: entradas, gasolina y aparcamientos

No incluido: comidas y bebidas

Km en carretera: 570 km aprox.

día 5

Washington D.C., la capital de Estados Unidos

history
50 %
culture
50 %
Un día lleno de cultura

Nos separan un par de horas del corazón de los Estados Unidos de América: Washington D.C., un lugar donde la historia susurra a través de columnas de mármol y resuena en los salones del poder. ¿Conocéis House of Cards? Pues la sensación es un poco la de estar dentro de la famosa serie de televisión, con Kevin Spacey como cicerone.

Paseando por el National Mall, nos encontramos rodeados de monumentos y memoriales, testimonios de los sacrificios realizados y de las batallas libradas. Luego está el Capitolio de Estados Unidos, emblema de la gobernanza y la voz del pueblo, donde se debaten las ideas, se crean las leyes y nace el cambio. Pero antes de nada, en Washington es imprescindible visitar la biblioteca del Congreso, la biblioteca más grande del mundo, una obra maestra de la arquitectura y, por si fuera poco, ¡la entrada es totalmente gratuita! En definitiva, hoy será un día 100% cultural.

Incluido: alojamiento con desayuno y alquiler de coches

Fondo común: entradas, gasolina y aparcamientos

No incluido: comidas y bebidas

Km en carretera: 150 km aprox.

día 6

La otra cara de Washington D.C.

history
30 %
culture
30 %
relax
40 %
Arlington y Georgetown

Solo un río separa Arlington de Washington: basta con cruzar el río Potomac para ver el skyline de Arlington listo para recibirnos con una mezcla de modernidad y carácter histórico. Además de monumentos como el cementerio nacional, Arlington se caracteriza por una serie de barrios únicos, cada uno con su propia esencia. Rosslyn, situado más cerca de Washington, es un moderno centro de negocios y rascacielos que ofrece espectaculares vistas de la capital. Clarendon, Ballston y Courthouse son conocidos por su chispeante vida urbana, con infinidad de opciones para comer, ir de compras y divertirse.

Tendremos tiempo para explorar Arlington antes de regresar a Washington y también visitaremos Georgetown, el histórico y pintoresco barrio conocido por sus encantadoras calles, sus vistas del paseo marítimo y su animada escena cultural. Aquí, además, si queremos darle un toque oscuro a la velada, siempre podemos visitar la "Escalera del Exorcista" que se hizo famosa por la icónica película de terror. Pero tranquilos, ¡en este caso no habrá ninguna chica poseída esperándonos!

Incluido: alojamiento con desayuno y alquiler de coches

Fondo común: entradas, gasolina y aparcamientos

No incluido: comidas y bebidas

día 7

De Washington a New York con parada en Filadelfia

history
30 %
culture
30 %
party
40 %
Visitamos Filadelfia

Estamos en la recta final del viaje, pero aún falta una ciudad por visitar: ¡es el turno de Filadelfia! (O "Philly", como la llaman algunos de forma cariñosa). Se trata de una de las ciudades más antiguas y de mayor relevancia cultural del país, mezcla de tradición y modernidad. Fue en Filadelfia donde el Congreso Continental aprobó la Declaración de Independencia en 1776 y más tarde la Constitución de los Estados Unidos en 1787. Pero Filadelfia es mucho más que eso, y es que también destaca por sus barrios históricos, cada uno con su propia personalidad. Old City, con sus calles adoquinadas, alberga numerosas galerías de arte y la famosa Betsy Ross House. Society Hill se caracteriza por sus pintorescas casas adosadas del siglo XVIII, mientras que Fishtown y Northern Liberties están de moda por su arte, restaurantes y vida nocturna.

El Museo de Arte de Filadelfia, donde se encuentran los famosos "escalones de Rocky", alberga una impresionante colección de arte que abarca siglos y culturas. Un "must" de esta visita es subir las escaleras a toda pastilla con la correspondiente banda sonora. ¡No podemos venir hasta aquí y no sentirnos Rocky durante unos minutos! La ciudad también es famosa por su cultura gastronómica, así que intentamos no hincharnos demasiado en el desayuno. Desde los tradicionales Philly cheesesteaks hasta los pretzels blandos, pasando por otras experiencias gastronómicas más refinadas, ¡está claro que aquí no moriremos de hambre! Y así, con la barriga llena, nos ponemos en marcha para nuestro último tramo en la carretera: es hora de volver al lugar donde todo empezó, Nueva York.

Incluido: alojamiento con desayuno y alquiler de coches 

Fondo común: entradas, gasolina y aparcamientos

No incluido: comidas y bebidas

Km en carretera: 380 km aprox.

día 8

El corazón de Nueva York: de Times Square a Brooklyn

culture
30 %
relax
30 %
party
40 %
Times Square y Grand Central Station

Nuestro día comienza en Times Square, ¡el corazón de la Gran Manzana! Primera parada obligatoria: Krispy Kreme, donde, como auténticos americanos, pillaremos café y donut para llevar e iremos a disfrutar de ellos sentados en las escaleras de la plaza más famosa del mundo, ¡Times Square! Después de las fotos de rigor, pasamos a la Grand Central Station que tanto hemos visto en películas y series de televisión, la estación de tren más grande del mundo. ¿Y qué la hace aún más única? En el vestíbulo principal se encuentra la galería acústica, y si nos ponemos en una esquina y susurramos unas palabras a alguien que se encuentra en la esquina opuesta, ¡podrá oírlo todo alto y claro!

Puente de Brooklyn y Dumbo

Esta tarde habrá que caminar un poco... cruzaremos uno de los puentes colgantes más famosos del mundo, además del más largo (aunque el título le duró solamente el año 1883, año de su construcción): ¡el Puente de Brooklyn! Paseando por aquí podremos admirar el puente de Manhattan y el skyline de Manhattan desde una perspectiva única. A continuación, damos un paseo por Dumbo, el alma creativa de Nueva York, destino de muchos artistas en los años 80 y hoy sede de numerosas galerías y pintorescos locales donde podremos parar a tomar algo al atardecer. Terminamos el día subiendo al Top of the Rock para admirar la puesta de sol con una impresionante vista a 360º de toda Nueva York y después vamos a celebrar el final de nuestro recorrido con una cena todos juntos. ¿Otra hamburguesas esta noche?

Incluido: alojamiento con desayuno

Fondo común: entradas

No incluido: comidas y bebidas

día 9

Bye bye, America!

culture
100 %
Check-out y despedida

Nos despedimos de la Gran Manzana, pero seguro que no será un "adiós", sino solo un "hasta luego".

Fin de los servicios de WeRoad. N.B.: el programa del tour podría sufrir variaciones en relación a lo publicado por razones imprevisibles y ajenas a la voluntad de WeRoad (condiciones climáticas, festivos, huelgas, etc.).

Ver el mapa