Discovery Week: Indonesia con hasta 200€ de descuento

Itinerario - Alsacia: la magia de los mercadillos navideños

día 1

Bienvenidos a Alsacia

history
60 %
culture
80 %
Check in: nuestra aventura comienza en Mulhouse

Los vuelos ida/vuelta España no están incluidos en el paquete para que puedas decidir desde dónde salir, a qué hora y con qué prefieres... Lo hacemos así para darte la máxima libertad de elección. El aeropuerto más cercano es el de Basilea – Mulhouse – Friburgo.

Check-in en el hotel en Mulhouse. ¿Qué te parece si dedicamos esta primera tarde a conocernos probando unos típicos vinos y disfrutando de una tarta flambeé? Alsacia es conocida por sus vinos de renombre mundial y su exquisita gastronomía, que incluye platos como la tarta flambée y el chucrut. Además, es una región que posee una mezcla única de influencias francesas y alemanas debido a su ubicación geográfica

No incluído en la tarifa del viaje: Comidas y bebidas a cargo de los participantes.

día 2

La magia navideña en Estrasburgo

history
60 %
culture
80 %
La capital de Nöel

¡Bonjour, L’Alsace!

Después de un buen desayuno francés cogeremos nuestro coche de alquiler y pondremos rumbo a Estrasburgo. Estrasburgo en Navidad se convierte en la capital de Nöel, la capital de la Navidad en Alsacia. Las calles y los principales monumentos de la ciudad se iluminan y abren sus 11 mercados de Navidad repartidos por toda la ciudad. 

¿Qué te parece si comenzamos con un tour por la ciudad? 

La ciudad de Estrasburgo fue la primera en Francia en tener su casco antiguo declarado Patrimonio de la Humanidad por la Unesco. La catedral de Nôtre Dame es una obra maestra del gótico tardío, rodeada de fascinantes leyendas que le otorgan un encanto único. Seguiremos nuestro recorrido por el encantador barrio de la Petite France, con sus pintorescas casas de entramado de madera y canales. No podemos dejar de visitar los Puentes Cubiertos, otro símbolo emblemático de la ciudad, donde conoceremos la historia y el significado de la Marsellesa, himno nacional de Francia.

Pararemos a coger fuerzas y continuaremos recorriendo sus maravillosos mercadillos de Navidad, unos de los más antiguos y famosos de Europa. Pasearemos por sus coloridos puestos, disfrutaremos de las luces y decoraciones festivas, y probaremos algunas delicias locales como bredele (galletas navideñas) y vino caliente.

Incluído en la tarifa del viaje: coche de alquiler.

La tarifa del fondo de común incluye: Gasolina y aparcamiento 

No incluído en la tarifa del viaje: Comidas y bebidas

día 3

Colmar: ciudad de ensueño en Navidad

history
60 %
culture
80 %
Ciudad de cuento de hadas

¡En Colmar durante la Navidad, la magia se apodera de las calles! La arquitectura de Colmar nos cautivará en cada esquina, con sus impresionantes mansiones que reflejan la riqueza de los artesanos y comerciantes de la ciudad, como por ejemplo la Casa Pfister y la Casa de las Cabezas.

Nos perderemos en sus encantadoras calles llenas de leyendas que nos trasportaran a otra época. Nos dirigiremos al barrio de la Petite Venice para dar un paseo en barco por los pintorescos canales decorados con luces de Navidad, que te harán sentir como si estuvieras en un cuento de hadas.

Recorreremos los 6 mercados navideños donde probaremos especialidades alsacianas y ese vino caliente ¡qué tan bien sienta en esta época del año! Aquí también podremos comprar algún bonito adorno navideño o algún producto artesanal de recuerdo.

Incluído en la tarifa del viaje: coche de alquiler y paseo en barca

La tarifa del fondo de común incluye: Gasolina y aparcamiento 

No incluído en la tarifa del viaje: Comidas y bebidas

día 4

Pueblos con encanto y Castillo de Haut-Koeningsburg

history
60 %
culture
80 %
Castillo de Haut-Koenigsburg

Después de desayunar un delicioso pain au chocolat nos dirigiremos al increíble Castillo de Haut-Koenigsburg. El Castillo de Haut-Koeningsburg es una majestuosa fortaleza ubicada en lo alto de una colina, fue construido en el siglo XII y ha sido escenario de innumerables acontecimientos a lo largo de la historia. Sus imponentes murallas, torres y salas ornamentadas con muebles de la época nos sumergen en la atmósfera medieval. Desde lo alto contemplaremos impresionantes vistas panorámicas de los bosques y viñedos de la region.

Obernai y Ribeauville

Terminado el tour por el castillo, visitaremos la encantadora ciudad de Obernai. Disfrutaremos de un paseo por el Mercado de Navidad ubicado en la Place du Marché, donde podremos descubrir diversos productos artesanales y especialidades gastronómicas tradicionales de la zona, que seguro que nos encantarán.

Con el estómago lleno pondremos rumbo hacia Ribeauville, también conocido como “la ciudad del castillo” por el castillo de Ulrichburg. Esta pequeña ciudad empedrada nos dejará con la boca abierta. En el mercadillo navideño de Ribeauville encontraremos ovejas, cabras y ¡hasta camellos!

Incluído en la tarifa del viaje: coche de alquiler

La tarifa del fondo de común incluye: Gasolina y aparcamiento 

No incluído en la tarifa del viaje: Comidas y bebidas

día 5

La Bella y la Bestia y la Montaña del Emperador

history
60 %
culture
80 %
Riquewihr: el pueblo de la Bella y la Bestia

¡Hoy sí que nos adentraremos en un auténtico cuento! Sus calles estrechas y empedradas, sus pintorescas y coloridas casas de entramado de madera, su torre y su fuente ¿te recuerdan algo? ¡Exacto! Dicen que Riquewihr inspiró a los ilustradores de Disney para diseñar el pueblo de la Bella y la Bestia

Durante la temporada navideña, los mercados ofrecen una amplia gama de productos artesanales, que van desde hermosos adornos hasta irresistibles dulces caseros. ¡En el ambiente se perciben los deliciosos aromas de especias y vino caliente!, acompañados por coros navideños que entonan villancicos en sus calles llenas de adoquines. A su vez, la impresionante vista del paisaje nevado de los viñedos que rodean el lugar añade un toque especial de belleza a esta experiencia navideña imperdible.

día 6

¡Adiós Alsacia!

Check-out y saludos

Es hora de despedirse de esta región de ensueño

Fin de los servicios WeRoad. N.B.: El programa del tour podría cambiar según lo publicado por motivos imprevisibles y ajenos a la voluntad de WeRoad (condiciones climáticas, festivos, huelgas…)

Ver el mapa