Discovery Week: Viajes en el Caribe con hasta 300€ de descuento

Itinerario - Atenas Express: todos los secretos del Golfo Sarónico

día 1

Bienvenido a Atenas

culture
80 %
relax
10 %
party
10 %
¿Empezamos con una buena cena?

Los traslados a su destino no están incluidos en el paquete, por lo que usted puede decidir desde qué ciudad quiere salir, a qué hora y desde qué aeropuerto prefiere hacerlo. Así tendrá la máxima libertad de elección. Se puede llegar a Atenas en avión desde los principales aeropuertos españoles.

Nos reuniremos en las instalaciones de Atenas a las 16.00 horas, en el centro de la ciudad, (los detalles logísticos se le comunicarán más adelante en el grupo de Whats'App): aquí comienza nuestro viaje para descubrir la belleza de esta capital europea y sus alrededores. Empecemos con buen pie: nuestro transfer nos espera para llevarnos a admirar la puesta de sol en el cabo Sounio, el templo de Poseidón: sin spoilers, ¡los cálidos colores anaranjados (a veces rojos) enmarcarán nuestra última velada en Atenas!

Para cenar, sin duda no faltarán los principales manjares de la cocina griega, pero no nos demos demasiados atracones, ¡al final de nuestro recorrido habremos comido tanto gyros, pita, moussaka y yogur griego que seguro que no lo olvidaremos en mucho tiempo!

El transporte de ida y vuelta a su destino no está incluido en el paquete, por lo que usted puede decidir desde dónde sale, a qué hora y con qué medios. Así tendrá la máxima libertad de elección. Cena de bienvenida incluida en el precio del viaje

día 2

Delfos y el templo de Apolo

nature
20 %
history
80 %
culture
60 %
relax
10 %
party
10 %
De Atenas a Delfos, pasando por el Parnaso

Tras un agradable desayuno con vistas a la Acrópolis, nos ponemos en marcha para visitar uno de los yacimientos arqueológicos más bellos de Grecia (¡si no de Europa!), Delfos, declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO. Al llegar a Delfos, no podemos dejar de admirar las magníficas montañas del Parnaso, que enmarcarán nuestra travesía. Pasando por la fuente de Castalia, visitaremos el yacimiento y veremos el monumento de los reyes argivos, el tesoro de los atenienses, la Stoa ateniense, la muralla poligonal, el monumento de Platea y el templo de Apolo. También echaremos un vistazo al oráculo, desde el que en la antigüedad se creía que se podía leer el futuro de uno mismo. Disfrutemos de las impresionantes vistas, el entorno de Delfos es tan impresionante que en la antigüedad se consideraba el ombligo del mundo.

Tras visitar también el museo del yacimiento arqueológico, la siguiente parada es finalmente el almuerzo: ¡buen apetito chicos, nos hemos ganado este almuerzo! Aprovechamos la oportunidad para degustar productos regionales y experimentar la cocina griega original. El restaurante tiene unas vistas impresionantes de las llanuras de olivares que se extienden más abajo. Un café griego al final de nuestra comida pondrá fin a esta fantástica visita de Delfos y regresaremos a Atenas por la tarde.

Esta noche, para cenar, nos recibirá otro barrio mágico de Atenas, puente entre Occidente y Oriente, que nos estará esperando para hacernos degustar de nuevo muchos productos típicos y locales, si lo deseamos, o algo más... al fin y al cabo, ésta es una de las ciudades más cosmopolitas de Europa, ¡y esta mezcla de Oriente y Occidente seguro que nos da más ideas culinarias!

Viaje, entradas, actividades extra y almuerzo incluidos en el precio de la caja común. Las comidas adicionales, incluidas la cena y las bebidas, correrán a cargo de cada participante

día 3

Descubriendo las islas del Golfo Sarónico: Hidra, Poros y Egina

nature
30 %
history
50 %
culture
50 %
relax
30 %
party
10 %
Pero, ¿existe realmente este Golfo Sarónico?

Hoy todo gira en torno al mar, las vistas, los paseos al sol y las puestas de sol. ¿Qué te parece? ¿Está preparado? Embarcaremos muy temprano rumbo a los principales islotes del golfo Sarónico, justo el golfo frente a Atenas, donde atracaremos en los tres islotes principales: Hidra, Poros y Egina.

Llegaremos primero a la cosmopolita Hidra, con sus callejuelas empedradas, su belleza única y virgen, los medios de transporte tradicionales que aún quedan en la isla y los burros que nos enamorarán a primera vista. A continuación, daremos un paseo para descubrir los lugares de interés histórico de la ciudad. Después de Hidra, visitaremos la verde isla de Poros, con su insuperable belleza natural y sus miles de pinos que se extienden desde las escarpadas playas de arena, dando vida al romanticismo y la tranquilidad de la isla. Como última parada, nos dirigimos a la histórica Egina, llamada así por la bella ninfa que fue raptada por Zeus. Egina es mundialmente conocida por sus deliciosos pistachos (los probaremos, ¿no?), sus hermosas playas, el templo de Aphaia y el monasterio de San Nektarios.

¿Listo para otra velada al más puro estilo griego? ;)

Viajes, entradas y actividades extra incluidas en el precio de la caja común. Comidas y bebidas a cargo de cada participante.

día 4

Micenas y Epidauro

nature
20 %
history
80 %
culture
60 %
relax
10 %
party
10 %
De Atenas a Micenas y Epidauro, ¡viaje entre la antigüedad y la modernidad!

Hoy nos embarcaremos en una visita guiada de día completo a las antiguas ruinas de Micenas y Epidauro, desde Atenas. Caminaremos y pasearemos por lo que fue un próspero centro de la antigua Grecia y visitaremos estos dos lugares declarados Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO.

También pasaremos en autobús por el Canal de Corinto, una maravilla de la ingeniería de 6,2 km de longitud que conecta el Golfo de Corinto con el Mar Egeo. ¡Ya estamos en Micenas! Durante la Edad de Bronce tardía, la ciudad de Micenas desempeñó un papel importante en la antigua Grecia. Hoy exploraremos juntos este tesoro del mundo antiguo. Micenas es el escenario histórico de gran parte de la literatura griega antigua, incluidas las obras del poeta Homero. Visitaremos todo el yacimiento arqueológico, donde se encuentran la Puerta de las Leonas y la tumba del rey Agamenón.

Tras un relajante almuerzo, la última parada de la excursión será la ciudad de Epidauro, donde se encuentra el antiguo teatro, declarado Patrimonio de la Humanidad y considerado por los antiguos griegos el lugar de nacimiento del hijo de Apolo, Asclepio. El teatro de Epidauro es quizás el mejor conservado de la antigua Grecia y se sigue utilizando hoy en día por su extraordinaria acústica.

Este recorrido es sencillamente espectacular. Los monumentos de ambas Sirias, en particular el Templo de Asclepio, el Tholos y el Teatro, se consideran algunas de las obras maestras más puras de la arquitectura griega y datan del siglo IV a.C.

De regreso a Atenas a última hora de la tarde, nos relajaremos en el hotel, ¡ya que nos espera una velada estupenda! De hecho, todo estará listo para la noche de las noches, ¡nuestra auténtica noche griega! Nos alojaremos en una auténtica taberna griega antigua, en servicio desde hace más de 100 años, donde bailes típicos, canciones, trajes característicos y mucha música nos harán bailar y divertirnos hasta altas horas de la noche.

Viajes, entradas y actividades extra incluidas en el precio de la caja común. Comidas y bebidas a cargo de cada participante. Cena griega incluida en el precio del viaje.

día 5

Descubrir Atenas y su Acrópolis

history
80 %
culture
50 %
relax
10 %
party
10 %
¡Aún no ha terminado!

Todavía con la nostalgia en los ojos por la magnífica puesta de sol de anoche, hoy intentamos madrugar, aún nos queda una cosilla por hacer, ¡tenemos que visitar el centro histórico de Atenas y por supuesto su Acrópolis!

En cuanto entremos en el centro histórico de la ciudad, comenzará nuestro recorrido de unas tres horas. La primera parada fotográfica será en el estadio Panatenaico, después partiremos hacia el Templo de Zeus, continuaremos por los jardines nacionales para hacer una breve parada ante el Parlamento griego. A continuación visitaremos el lugar por el que todos hemos venido hasta aquí: la Acrópolis de Atenas. La Acrópolis, declarada Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO, alberga numerosos edificios increíbles que datan de la época de la Grecia Antigua. Admire el Partenón, la puerta de los Propileos, el Erecteión y el Templo de Atenea Niké, un monumento construido para representar la ambición de Atenas como la ciudad griega más poderosa de la época. Los edificios de la Acrópolis son considerados por muchos los más importantes, así como las hazañas arquitectónicas más impresionantes de la Antigüedad.

¡Adiós Atenas!

Desgraciadamente, ha llegado la hora de nuestras primeras despedidas; en cualquier caso, dependiendo de la hora de nuestro vuelo de regreso (preferiblemente después de las 14:00), decidiremos juntos si visitar el Museo de la Acrópolis, última parada imprescindible en nuestro recorrido por esta ciudad, así como disfrutar de un último almuerzo todos juntos, por supuesto con... ¡giros, pita y moussaka! :)

Viajes, entradas y actividades extra incluidas en el precio de la caja común. Comidas y bebidas a cargo de cada participante.

El transporte hasta/desde el destino no está incluido en el paquete, por lo que usted puede decidir desde dónde sale, a qué hora y con qué medios. Así tendrá la máxima libertad de elección.

Ver el mapa