Itinerario - Azores 360°

día 1

¡Bienvenidos a las Azores!

culture
100 %
Check-in: nuestra aventura empieza en Terceira

Los vuelos ida/vuelta hasta las Azores no están incluidos en la tarifa del viaje, de este modo podrás decidir desde dónde salir, a qué hora y con qué compañía aérea prefieres volar. ¡Lo hacemos así para darte la máxima libertad de elección!

Check-in en el hotel en Terceira, nuestro punto de partida para este viaje a las Azores. Descubre cómo funciona el encuentro. Pasaremos la noche degustando algunos platos locales verdaderamente únicos (¡olvidaos de las croquetas! Aquí comeremos sobre todo carne, productos lácteos y verduras, por supuesto) y brindaremos por el comienzo de nuestra aventura.

Incluido: alquiler de coches

Fondo común: gasolina y aparcamientos

No incluido: comidas y bebidas

día 2

Descubriendo Terceira: del Algar do Carvão a la Gruta do Natal

nature
100 %
Viaje al centro de la tierra

¡Que comience la aventura! Nos ponemos las botas y exploramos los lugares más bellos de la isla, como el Algar do Carvão, el único lugar en el mundo donde literalmente puedes entrar a un volcán a través de la caldera; o las Furnas do Enxofre, fumarolas muy sugerentes en un camino de musgos coloridos. La Gruta do Natal también es imprescindible en Terceira: un túnel de 700 metros de largo formado por lava, con túneles bajos y pasos muy estrechos.

Hacemos una parada para comer ¡y tal vez encontremos un lugar donde preparar una buena barbacoa! La caminata terminará con una breve subida a Serreta, donde nos encontraremos tan inmersos en la naturaleza que nos parecerá estar en medio de un bosque encantado.

Incluido: alquiler de coches

Fondo común: gasolina y aparcamientos

No incluido: comidas y bebidas

día 3

Seguimos en Terceira: cuevas maravillosas y piscinas naturales

nature
70 %
relax
30 %
Quatro Ribeiras y Biscoitos

Descubrimos la parte norte de la isla a partir de Quatro Ribeiras, uno de los primeros asentamientos de la isla, ubicado en un alto macizo rocoso cerca del mar. El descenso será un poco empinado y resbaladizo, ¡pero vale la pena! Habrá muchas paradas para hacer fotos, así que tened a mano la cámara porque tendremos unas impresionantes vistas de los acantilados y del Océano Atlántico. Llegaremos a cuevas con colores brillantes y a las famosas Piscinas de Biscoitos, unas piscinas naturales con agua pura, donde podremos nadar y relajarnos un poco, combinando el ocio con la contemplación de la naturaleza.

Actividades para todos los gustos

¡Terceira ofrece una amplia lista de actividades posibles y juntos podemos elegir cuál hacer! Surf, bodyboard, windsurf, kayak en la bahía de Praia da Vitòria, senderismo o escalada, equitación o ciclismo. ¡Los más valientes también pueden lanzarse en parapente! Con un poco de suerte podremos asistir a la tourada à corda: un antiguo evento que tiene lugar en la calle, donde veremos a los hombres más valientes del país enfrentarse a un toro con mantas y paraguas. No tiene nada que ver con nuestras corridas de toros: no se mata a ningún toro y, si se alguno termina herido, este es atendido inmediatamente por un veterinario.

Incluido: alquiler de coches

Fondo común: gasolina y entradas

No incluido: comidas y bebidas

día 4

Cambiamos de isla: São Jorge y las piscinas naturales de Simão Dias

nature
95 %
party
5 %
La isla de las fajãs

Nos despertamos temprano, ¡tenemos un vuelo que coger! Nos embarcamos para llegar a nuestra segunda isla: estamos hablando de São Jorge, la más bucólica de las Azores. Montañas con grandes laderas y profundos barrancos, lagos en forma de fiordos y las característica fajãs, llanuras costeras formadas por flujos de lava... ¡nuestros días aquí serán realmente increíbles!

En el corazón del Atlántico

Debido a la conformación de la isla, estrecha y larga, casi siempre veremos el mar a ambos lados, con unas vistas impresionantes. Después de comer, llegamos a Simão Dias en taxi: aquí encontramos magníficas piscinas naturales que se formaron gracias a la erosión de las rocas (¡y de los flujos de lava!). Dedicamos la tarde a disfrutar de las piscinas y del mar para volver a nuestra base por la noche: nos esperan platos tradicionales, entre ellos el queso típico de leche de vaca sin pasteurizar, el Quejo dos Açores.

Incluido: vuelo interno

Fondo común: transportes, entradas y actividades

No incluido: comidas y bebidas

día 5

Las “frajas” de São Jorge en nuestro trekking hasta Cubres

nature
100 %
Un trekking de ensueño

Después de probar el café de las plantaciones más septentrionales del mundo (en Fajã dos Vimes), nos espera un trekking de 10 kilómetros que desde Caldeira de Santo Cristo nos lleva a Cubres. En el mes de la floración de las hortensias, el camino estará salpicado de flores que harán que las fotos que hagamos sean aún más bonitas. ¡El camino termina cerca de una cascada donde incluso podremos nadar! Después de una larga caminata nos vamos a casa justo a tiempo para darnos un chapuzón en el mar y disfrutar de la cena.

Fondo común: transportes, entradas y actividades

No incluido: comidas y bebidas

día 6

Ilha de Pico: relax en las piscinas naturales de Furnas de Santo António y avistamiento de ballenas

nature
80 %
relax
5 %
culture
5 %
party
10 %
Ballenas y pescadores

Por la mañana cogemos el ferry que nos lleva a la cuarta isla de nuestro increíble viaje: Ilha do Pico, también llamada Isla Montaña porque aquí se encuentra el pico más alto de Portugal, el monte Pico, del que la isla toma su nombre y que alcanza los 2.351 metros. Podremos nadar en las piscinas naturales de Furna de Santo António y luego abordar inmediatamente un barco que nos llevará a ver ballenas o a nadar con delfines (¡dependerá de nosotros la decisión!). De hecho, esta es una de las mejores zonas para avistar estos animales durante todo el año, ¡y nosotros no vamos a perder esta ocasión!

Incluido: alquiler de coches

Fondo común: ferry de Sao Jorge a Pico, gasolina y entradas

No incluido: comidas y bebidas

día 7

Faial, la isla azul de las Azores: de Horta al volcán Capelinhos

nature
90 %
culture
10 %
La isla azul

Dejamos las mochilas en Pico y nos trasladamos al puerto para una excursión de un día a la vecina isla de Faial. Llegamos a Horta, la capital, famosa por su puerto deportivo: aquí es tradición que todos dejen un dibujo, una bandera o una inscripción como recordatorio de su paso. Aquí está el Peter's Café, donde podemos observar grabados artísticos en huesos de ballenas, ¡no nos los podemos perder!

En la cima de la caldeira

Continuamos nuestra visita con una excursión a pie, comenzando desde Caldeira, un antiguo y profundo cráter cubierto de exuberante vegetación. La ruta continuará durante 8 km, con una breve parada en Moradouro Senhora de Guia, un lugar privilegiado también para la observación de aves. Caminaremos por un sendero de subidas y bajadas, admirando las maravillosas vistas hasta la cima de Capelinhos, el último volcán en erupción en el archipiélago de las Azores, ahora un paisaje de color ceniza y casi espeluznante.

Incluido: alquiler de coches en Pico

Fondo común: ferry ida/vuelta de Pico a Horta, gasolina y entradas

No incluido: comidas y bebidas

día 8

Trekking para descubrir el territorio y después… ¡relax!

nature
80 %
relax
20 %
Trekking y pueblos típicos

¡Dedicamos este día al senderismo! La isla ofrece una amplia variedad y los más atrevidos pueden optar por ponerse a prueba con el monte Pico y llegar a la cima para observar la sombra del volcán reflejada en las laderas de la montaña (ida y vuelta, aproximadamente 9 horas). Como alternativa, podemos elegir algunas rutas más cortas, como Calheta do Nesquim, Caminho de Santa Luzia o Prainha do Norte, entre otras. Cualquiera que sea el camino que elijamos, Pico nos ofrecerá vistas maravillosas en las que la lava y el paisaje lunar se fusionan con las tierras fértiles salpicadas de viñedos. Después de este día agotador podemos relajarnos degustando una copa de excelente vino local.

Incluido: alquiler de coches

Fondo común: gasolina y entradas

No incluido: comidas y bebidas

día 9

Próxima parada: São Miguel

nature
20 %
relax
60 %
party
20 %
¡Subimos a bordo!

¿Listo para visitar otra isla? Con un vuelo interno nos despedimos de Pico y llegamos a São Miguel. Después de todos estos días inmersos en la naturaleza virgen, volver a la civilización nos parecerá extraño, ¡pero un buen plato de cozido das Furnas será suficiente para reponernos!

Exploramos la Isla

Ya podemos explorar São Miguel en todo su esplendor. Sede de los principales órganos administrativos, así como de la universidad, la ciudad alberga a 1/3 de la población de todas las islas Azores. Obviamente partimos de su capital, Ponta Delgada, una ciudad cosmopolita con una vida económica y cultural muy activa. Podemos dar un paseo por la costa que bordea el puerto o visitar una de las hermosas iglesias en el centro histórico. ¡Hoy no tenemos prisa!

Incluido: vuelo interno y alquiler de coches

Fondo común: gasolina, entradas y actividades

No incluido: comidas y bebidas

día 10

São Miguel: volcanes, termas y plantaciones de té

nature
20 %
relax
60 %
party
20 %
Lagos de colores

Comenzamos nuestra exploración real de la isla desde Sete Cidades, el lugar más emblemático de São Miguel, donde se pueden admirar dos espléndidos lagos volcánicos: Lagoa Verde y Lagoa Azul. Estos se encuentran divididos por una delgada franja de tierra y están caracterizados por los colores del agua. ¡De ahí su nombre! El paisaje que nos regalan los lagos es realmente impresionante. Aquellos que lo deseen podrán aventurarse en un trekking que recorre toda la caldera en anillo (en aproximadamente 5 horas), pasando por el mirador de Vista do Rei para luego volver al punto de partida.

¡Un spa al aire libre!

São Miguel también es famoso por sus aguas termales y, por lo tanto, no podemos contenernos: ¡nuestra próxima parada es Furnas! Esta ciudad es conocida por el poder curativo de sus aguas termales: el agua fluye directamente de las rocas volcánicas y hay 22 manantiales con aguas de diferentes temperaturas (todas bastante altas). Nos ponemos nuestros bañadores y nos damos un baño relajante en una de las piscinas termales. Qué dura es la vida…

Aroma a… té

Inmerso en los verdes prados de las islas Azores crece el único té que se cultiva en Europa: ¡la plantación más antigua data de 1883! En estos dos días en São Miguel tenemos tiempo para visitar una de las fábricas de la zona porque... ¿cuándo volveremos a ver una plantación de té en medio del océano Atlántico? Te lo decimos nosotros: probablemente nunca más.

Incluido: alquiler de coches

Fondo común: gasolina, entradas y actividades

No incluido: comidas y bebidas

día 11

¡Nos vamos de barranquismo!

nature
100 %
¿Listos para la aventura?

Continuamos nuestro viaje cargado de adrenalina y en plena naturaleza. ¿Habéis probado alguna vez el barranquismo? Básicamente, se desciende el curso de un río en parte escalando, en parte nadando, en parte deslizándose y en parte... ¡saltando! Vamos a descubrir músculos de nuestro cuerpo que ni siquiera sabíamos que existían. Gracias a sus gargantas excavadas en el agua, sus cascadas y sus paredes cubiertas de vegetación, las Azores están consideradas uno de los mejores lugares del mundo para practicar este deporte. Nos espera un día lleno de diversión y adrenalina entre chapuzón y chapuzón.

Incluido: barranquismo y alquiler de coches

Fondo común: gasolina y aparcamientos

No incluido: comidas y bebidas

día 12

¡Adiós, Azores!

Check-out y despedida

Las islas Azores dejan un recuerdo único en todos sus visitantes: volver a la realidad será una lucha difícil, y casi sentiremos la necesidad de gritar cuánta belleza y singularidad hemos podido admirar en vivo. Tenemos que decir adiós: ¡hasta la próxima aventura de WeRoad!

Fin de los servicios de WeRoad. N.B.: el programa del tour podría sufrir variaciones en relación a lo publicado por razones imprevisibles y ajenas a la voluntad de WeRoad (condiciones climáticas, festivos, huelgas, etc.).

Ver el mapa