Itinerario - California 360° Winter

día 1

Welcome to California!

culture
100 %
Bienvenidos a San Francisco

Los vuelos ida/vuelta desde España no están incluidos en el precio del viaje, así podrás decidir desde dónde salir, a qué hora y con qué compañía aérea prefieres. ¡Lo hacemos así para darte la máxima libertad de elección!

Check in en el alojamiento de San Francisco y reunión de bienvenida. Por fin estamos en tierra americana, listos para vivir nuestro sueño - empecemos a meternos en el mood del viaje, obviamente, con la comida: ¿hamburguesa para todos?

Comidas y bebidas a cargo de los participantes

día 2

Alcatraz y el mítico Golden Gate Bridge

history
40 %
culture
40 %
party
20 %
Alcatraz, la cárcel más famosa del mundo

Hoy nos levantamos con energía: ¡estamos a punto de descubrir los secretos de Alcatraz! Envuelta en un halo de historia y leyenda, en una isla de la bahía de San Francisco, Alcatraz sigue siendo la prisión más famosa del mundo. También apodada La Roca, esta prisión de máxima seguridad se ha ganado a lo largo de los años la reputación de ser la cárcel de la que era imposible escapar: cuenta la leyenda que nunca nadie consiguió fugarse de Alcatraz y que cualquiera que lo intentó acabó ahogándose. La prisión permaneció activa hasta 1963 y albergó a algunos de los criminales más peligrosos de la historia de Estados Unidos: ¿te suena Al Capone?

NOTA: Debido a la muy limitada disponibilidad, es aconsejable adquirir las entradas para la visita a Alcatraz de forma independiente y con bastante antelación.

Un paseo por el Golden Gate

Dedicamos la tarde al monumento más famoso de San Francisco: el puente Golden Gate. Este coloso de color rojo está en el corazón de ciudadanos y viajeros por igual - ¿la mejor forma de visitarlo? ¡En bicicleta! Podemos alquilar bicicletas y recorrerlo hasta uno de los muchos miradores que hay al otro lado de la ciudad. Hay que esforzarse un poco para llegar a algunos de ellos (¡se sube!), ¡pero la vista merece sin duda todo el esfuerzo!

Entradas y transportes locales incluidos en el fondo común. Comidas y bebidas a cargo de los participantes.

día 3

Descubriendo San Francisco

history
50 %
culture
50 %
Lo más destacado de la ciudad

También dedicamos este, nuestro tercer día en California, a San Francisco: hay tantos lugares destacados que ver y visitar que podemos decidir juntos cuáles no debemos perdernos en absoluto y cuáles, en cambio, debemos dejar de lado. Podemos dedicar la mañana al legendario Pier 39 -el muelle más famoso de San Francisco- o hacer un recorrido por la ciudad. ¿Qué no hay que perderse? Las 5 Hermanas, Twin Peaks para disfrutar de las mejores vistas de la ciudad, Coit Tower, la sinuosa Lombard Street... ¡no faltan opciones!

¿Ciudad o verde?

Continuamos nuestra visita a San Francisco a nuestro aire, quizás dedicando algo de tiempo a visitar algunos barrios famosos, como Chinatown o Little Italy, o incluso Castro, el distrito con los icónicos pasos de cebra peatonales pintados de arco iris. Si queremos alejarnos del bullicio de las calles, podemos retirarnos a Marshall's Beach y, una vez más, admirar el puente Golden Gate desde una nueva perspectiva. La puesta de sol desde aquí es especial: si el viento no es demasiado fuerte ni la niebla demasiado espesa, ¡merece la pena hacer una parada!

Entradas y transporte incluidos en el fondo común. Comidas y bebidas a cargo de los participantes.

día 4

Bye bye San Francisco, ¡vamos a Silicon Valley!

nature
50 %
culture
50 %
El último despertar en la ciudad: nos vamos al sur

Esta mañana salimos de la ciudad y exploramos lo que se llama la Península, la zona situada entre la bahía de San Francisco y el océano Pacífico. Aquí está Silicon Valley, donde tienen su sede las empresas tecnológicas más importantes del mundo. Encontramos Google, que es una pequeña ciudad donde los empleados se desplazan en bicicleta; podemos pasarnos por Facebook para saludar a Zuckerberg, o encontrar algo de inspiración en la sede de Apple.

Hacia el océano

Por la tarde nos ponemos en marcha: es hora de rodar hacia el sur. Nos movemos, de hecho, hacia el océano: nuestro destino final es Monterey desde donde, mañana, comenzaremos a recorrer el fabuloso Big Sur, ¡a lo largo de la carretera que recorre toda la costa californiana!

Alquiler de coches incluido en el precio del viaje. Gasolina y entradas incluidas en el fondo común. Comidas y bebidas a cargo de los participantes.

día 5

El Big Sur: vistas increíbles de Monterey a Santa Barbara

nature
100 %
Un vistazo a Carmel-by-the-Sea

Galardonado por National Geographic por la belleza de sus playas, e incluido en la lista de los 10 pueblos más bonitos de Estados Unidos, Carmel-by-the-Sea (o más simplemente Carmel) es una joya de pueblo, una rareza entre las ciudades americanas, famoso por sus calles ordenadas y sus tiendas chic, sus casas de cuento de hadas, su hermosa Misión, una vocación artística nada desdeñable, una playa virgen y unos precios inmobiliarios astronómicos. Para que te hagas una idea de la singularidad de este pueblecito, basta decir que aquí no encontraremos direcciones de calles, farolas, buzones ni parquímetros: ¡han sido oficialmente prohibidos!

Big Sur, ¡qué bonito eres!

Por último, viajaremos a través de Big Sur, una de las franjas de costa más fascinantes del mundo. Esta tierra, entre Carmel-by-the-Sea y el castillo de Hearst, nos transportará a una atmósfera de magia casi palpable, como ya hizo con escritores de la talla de Henry Miller y el fundador de la Generación Beat, Jack Kerouac. En pocas palabras, es simplemente el lugar donde todo el mundo quiere estar: cielo, mar y acantilados.

Haremos varias paradas por el camino para inmortalizar este lugar de locos, ¡pero ninguna foto podrá hacer honor a las sensaciones únicas que despierta en nosotros! A última hora de la tarde llegaremos a Santa Bárbara: ¿preparados para unos cangrejos?

Alquiler de coche incluido en la tarifa del viaje. Gasolina y entradas incluidas en el fondo común. Comidas y bebidas a cargo de los participantes.

día 6

De Santa Bárbara a Palm Springs atravesando Pasadena

history
50 %
culture
50 %
Pasadena y Palm Springs

¿Quién de nosotros ha visto 'The Big Bang Theory', la famosa serie de televisión estadounidense? Si es así, la primera parada de hoy nos resultará familiar: ¡Pasadena! Fan o no, Pasadena sigue siendo una ciudad encantadora. Menos recogida que Santa Bárbara, se extiende a lo largo de la legendaria Ruta 66 y alberga un importante laboratorio de la NASA. Además, Caltech, la universidad donde trabajan Sheldon, Leonard, Howard y Raj (los de la serie de televisión), existe de verdad e incluso podemos visitarla. Será divertido intentar imaginar a los personajes caminando por esos pasillos.

Después de comer, nos ponemos de nuevo en marcha: aún quedan dos horas para llegar a nuestro destino final: Palm Springs, ¡el oasis en el desierto!

Alquiler de coches incluido en el precio del viaje. Gasolina y entradas incluidas en el fondo común. Comidas y bebidas a cargo de los participantes.

día 7

El Joshua Tree National Park

nature
80 %
party
20 %
Un día en "J-Tree"

Rocas, montañas, minas de oro abandonadas, desierto: es un lugar realmente insólito. El Parque Nacional de Joshua Tree, apodado "J-Tree" por sus habitantes, está situado en el punto de encuentro del desierto de Mojave y la parte baja del desierto de Colorado. El resultado es una flora asombrosa, incluido el árbol que da nombre al parque (una variedad de yuca). El Parque Nacional de Joshua Tree es un lugar atemporal, desde la mañana hasta que la puesta de sol da paso a interminables noches estrelladas. Será aquí donde pasaremos la mayor parte del tiempo hoy, antes de poner rumbo hacia San Diego, la ciudad donde aún se respira la auténtica California.

Alquiler de coches y entrada al Parque Nacional Joshua Tree incluidos en el precio del viaje. Gasolina y posibles peajes incluidos en el precio del viaje. Comidas y bebidas a cargo de cada participante.

día 8

Finalmente, San Diego: ¡respiramos puro aire californiano!

history
40 %
culture
40 %
party
20 %
Llegamos a lo grande

Bienvenido a San Diego, "la auténtica California". San Diego llama la atención por ser 100% 'californiana'. Un clima suave todo el año, con inviernos cálidos y veranos calurosos, playas interminables, palmeras a los lados de las calles que le dan un aire exótico, y ese ambiente relajado, casi vacacional, que se respira en cada rincón de la ciudad.

El océano Pacífico baña sus cien kilómetros de costa, dibujando paisajes sobrecogedores como los de La Jolla, con espléndidas playas y colinas que terminan en el monte Soledad, o la más céntrica isla de Coronado -que en 2012 ganó el título de Mejor Playa de Estados Unidos-, accesible desde el centro gracias al pintoresco puente Coronado. En Coronado, una visita obligada para los aficionados al cine es el Hotel del Coronado, donde se rodaron escenas de la película 'Some Like It Hot', protagonizada por Marilyn Monroe, Jack Lemmon y Tony Curtis. En resumen, todos fuera de la cama, ¡tenemos mucho que ver en San Diego!

Alquiler de coches incluido en el precio del viaje. Entradas y gasolina incluidas en el fondo común.Comidas y bebidas a cargo de los participantes.

día 9

De San Diego a Los Angeles: the Orange County y la cultura del Surf

culture
50 %
relax
50 %
Un día de sol y surf

California, también conocida como Orange County. Hay muchas buenas razones por las que esta parte de Estados Unidos, soleada todo el año, con olas para cabalgar y calurosas carreteras para patinar, se ha convertido en sinónimo de vida libre y despreocupada. El condado de Orange, el segundo más grande de California y el quinto de Estados Unidos, se encuentra en medio de la costa tecnológica, entre Los Ángeles y San Diego, y presume de tener algunas de las playas más chulas de América. Una vez aquí, tenemos que tomar una decisión muy difícil: ¿surfear o broncearnos? Es broma... vamos, ¡no se puede no hacer surf en el Condado de Orange!

Llegamos a Los Ángeles

A última hora de la tarde vamos de nuevo hacia el último destino del viaje: Los Ángeles. La Ciudad de los Ángeles no necesita presentación, con el legendario Hollywood al noroeste del centro, el valle de San Fernando al este y las acogedoras playas de Santa Mónica y Malibú al oeste. Lo descubriremos en los próximos días, pero mientras tanto, ¡dúchate y ponte en marcha!

Alquiler de coches incluido en el precio del viaje. Gasolina y entradas incluidas en el fondo común. Comidas y bebidas a cargo de los participantes.

día 10

Los Ángeles, la ciudad de "los ángeles"

culture
60 %
party
40 %
Un día de estrellas

Hoy vamos a pasear por la ciudad: un viaje a Hollywood para ver a algunos VIP, un desvío a Beverly Hills -a ver si nos echan de las tiendas de moda de Rodeo Drive como en Pretty Woman-, y luego nos lanzamos al mágico mundo de Universal Studios, una parada clave en nuestro viaje. Atracciones de las películas más queridas (como Parque Jurásico, Terminator o la mítica Regreso al Futuro), espectáculos donde se desvelan algunos fascinantes efectos especiales, auténticos decorados de cine (como el tétrico Motel Bates del famoso clásico Psicosis). Un día perfecto para los amantes del cine y las estrellas.

Alquiler de coches incluido en el precio del viaje. Gasolina y entradas incluidas en el fondo común. Comidas y bebidas a cargo de los participantes.

día 11

Santa Mónica y Venice Beach

relax
50 %
party
50 %
Un paseo por Venice Beach

Último día en California, último día en Los Ángeles. Hoy nos vamos a la playa pero antes tenemos que devolver los coches, ¡amigos de confianza de esta aventura! Nos trasladamos a la zona de Santa Mónica y Venice Beach, sin duda una de las más emblemáticas de toda la ciudad. Podemos alquilar patines, monopatines o bicicletas y recorrer el mundialmente famoso paseo marítimo. ¿Las paradas que hay que hacer? Muscle Beach, un gimnasio al aire libre donde culturistas y no culturistas entrenan todos los días, y los canales de Venice, que recuerdan realmente a Venecia y a nuestra copa en la playa.

¡Última tarde en California!

Después de comer queso a la plancha servido con sopa de tomate -en EE.UU., uno de los pocos platos verdaderamente originales del lugar-, pasamos la tarde en la playa. El agua no es precisamente cálida y agradable: aún estamos en el océano y las temperaturas son más o menos siempre muy bajas. Sin embargo, es el lugar adecuado para pasar nuestra última tarde juntos: podemos organizar un torneo de voley playa (¡el equipo perdedor paga las bebidas de todos!) y luego trasladarnos al muelle de Santa Mónica para esperar la puesta de sol.

Bebida en Venice Beach incluido en el precio del viaje. Transporte incluido en el fondo común. Entradas, comidas y bebidas a cargo de cada participante.

día 12

Bye bye California!

Check-out y despedidas

Tenemos que despedirnos: volvemos a casa con una mochila llena de recuerdos y nuevas amistades. ¡Hasta pronto, para una nueva aventura WeRoad!

Fin de los servicios WeRoad. N.B.: El programa del tour podría cambiar según lo publicado por motivos imprevisibles y ajenos a la voluntad de WeRoad (condiciones climáticas, festivos, huelgas…)

Ver el mapa