Discovery Week: Indonesia con hasta 200€ de descuento

Itinerario - Corea del Sur 360º: entre la modernidad y la tradición

día 1

¡Bienvenidos a Corea!

history
70 %
culture
70 %
party
20 %
Check-in: nuestro viaje empieza en Seúl

Los vuelos ida/vuelta desde España no están incluidos en el precio del viaje, así podrás decidir desde dónde salir, a qué hora y con qué aerolínea... ¡Lo hacemos así para darte la máxima libertad de elección!

Check-in en el hotel de Seúl, ¡así funciona el encuentro!

Nuestro viaje a Corea del Sur comienza en la capital: ¡la vibrante y culturalmente rica Seúl! Dependiendo de nuestra hora de llegada, ya podemos decidir visitar los primeros lugares emblemáticos de la ciudad, pero desde luego no podemos perdernos una visita al barrio de Hongdae, perfecto para nuestra primera velada juntos y para degustar quizás un excelente "bibimbap", uno de los muchos platos típicos, hecho de arroz con verduras y carne.

Incluido: alojamiento

No incluido: comidas y bebidas de los participantes

día 2

Seúl, entre la modernidad y la tradición

history
70 %
culture
70 %
party
20 %
Nuestro primer hanok

Hoy vamos a explorar los templos más emblemáticos de la ciudad, que se alzan entre un rascacielos y un palacio futurista: ¡así es la belleza de la capital! Podemos empezar por el majestuoso palacio de Changdeokgung, una de las residencias favoritas de la dinastía Joseon, que se alza en un precioso parque, y luego hacer un viaje al pasado en el distrito de Bukchon Hanok. Su nombre, que significa "pueblo del norte", proviene de su ubicación entre los palacios reales de Gyeongbokgung y Changdeokgung, y es famoso por sus casas tradicionales llamadas hanok.

Incluido: alojamiento

Fondo común: entradas a museos o templos y transporte público
No incluido: comidas y bebidas

día 3

Hacia Andong

history
100 %
culture
100 %
Hacia Andong

Esta mañana, nuestro guía nos espera para adentrarnos en la tradición coreana: subimos a los modernísimos trenes coreanos para llegar a Andong. Visitaremos el pueblo de Hahoe, conocido por sus casas tradicionales hanok, su pintoresca ubicación y su fuerte conexión con la historia y la cultura coreanas. El pueblo conserva gran parte de su aspecto original, que data de hace más de 600 años.

Y ahora es el momento de disfrutar de un plato típico de Andong, ¡el Jjimdak! Después de comer, experimentaremos el arte tradicional "Hanji" de crear y colorear papel como se hacía hace cientos de años.

Incluido: Tren Seúl - Andong, bus privado con conductor y guía de habla inglesa, comida y experiencia de "Hanji making", alojamiento
Fondo común: entradas a museos o templos y medios de transporte públicos
No incluido: comidas y bebidas donde no esté indicado

día 4

En búsqueda de los templos de Gyeongju

nature
10 %
history
50 %
culture
50 %
party
20 %
Un día tranquilo

Un último paseo por las calles empedradas y las casas típicas y es hora de seguir hacia Gyeongju, la antigua capital de la dinastía Silla. ¡Esta vez tomaremos un tren "tranquilo" para disfrutar plenamente de las vistas desde la ventanilla! Al atardecer ya podremos ver el Palacio Donggung y el estanque Wolji pero, además de historia, Gyeongju es una ciudad animada y llena de gente joven: ¿qué mejor ocasión para comer el típico Sipwon-ppang con los amigos? No le desvelaremos nada, ¡pero tus papilas gustativas te lo agradecerán!

Incluido: Tren Andong - Gyeongju, alojamiento
Fondo común: posibles entradas a templos o museos
No incluido: comidas y bebidas

día 5

On the road hacia Busan

nature
20 %
history
40 %
culture
60 %
party
30 %
En tren a Busan: mar, ¡llegmos!

Podemos dedicar esta mañana a lo que nos dejó la dinastía Silla: asombrosos complejos de tumbas y templos antiguos como el de Bulguksa, Patrimonio de la Humanidad de la Unesco. Nos regalamos una última tarta de queso y tomamos el tren exprés, ¡hacia Busan!

¿Sabías que hay una película titulada "Tren a Busan"? Por supuesto que hay zombis a bordo del tren... ¿será también nuestro caso? Lo comprobaremos en el destino, pero en cualquier caso, ¡estamos listos y equipados! Llegamos a Busan y por fin disfrutamos de las vistas al mar mientras comemos un buen hoe, ¡una especie de sushi local súper fresco!

Incluido: tren Gyeongju - Busan, alojamiento
Fondo común: posibles entradas a templos o museos
No incluido: comidas y bebidas

día 6

Busan: mar y street food

nature
30 %
history
50 %
culture
50 %
party
20 %
De paseo por Busan

Hoy tendremos tiempo de sobra para disfrutar de la ciudad de Busan sin prisas, así que decidiremos juntos cómo pasar el día. Nos esperan preciosas playas, como Haeundae y Gwangalli, podemos visitar el Templo Beomeosa, uno de los templos budistas más antiguos e importantes de Corea, y luego acercarnos al bullicioso Mercado Gukje, donde encontraremos una gran variedad de tiendas, restaurantes y puestos de productos locales, souvenirs y comida callejera.

Podemos terminar la tarde con una visita al Centro de Cine y, hacia el anochecer, despedirnos de la ciudad desde lo alto de la colina en Gamcheon Culture Village, un pintoresco y colorido barrio de calles serpenteantes. Desde aquí arriba, la vista de la ciudad es un espectáculo, ¡así que procuramos venir para ver la puesta de sol!

Incluido: alojamiento
Fondo común: posibles entradas a templos y museos
No incluido: comidas y bebidas

día 7

Seúl... ¡con mucho Gangnam Style!

history
20 %
culture
100 %
party
30 %
Volvemos a Seúl

Antes de dejar Busan, vamos a ver uno de los templos más bonitos de Corea, construido justo frente a las olas del mar, ¡el Yonggungsa! Después almorzamos una sopa Dwaeji Gukbap (hecha con carne de cerdo tierna y suculenta) en Nampo-Dong y volvemos a la carretera con nuestro tren, ¡hacia Seúl! Esta noche, para brindar por nuestro regreso a la capital, ¿qué tal una pequeña fiesta? Podemos ir a Itaewon si nos apetecen echar un par de bailes, o incluso podríamos darnos un capricho en un bar con clase de Gangnam... ¿te suena el nombre? ¡Todo normal! ¡El nombre de la famosa canción Gangnam Style viene de aquí mismo!

Incluido: Tren Busan - Seoul, alojamiento
Fondo común: posibles entradas a templos o museos
No incluido: comidas y bebidas

día 8

Seoul: mercados y k-pop

culture
100 %
party
30 %
¿Os apetece un poco de karaoke?

Los mercados tradicionales nos enseñan mucho sobre la cultura local, ¿verdad? Así que empecemos el día en el mercado de Gwangjang, uno de los más antiguos y grandes de Seúl, perfecto para ver la frenética vida coreana, comprar algunos recuerdos y, sobre todo, ¡disfrutar de la comida callejera!

Por la tarde, en cambio, recorremos kilómetros por la calle Insadong, ¡entre muestras de arte tradicional y niños inmersos en su cultura K-pop! ¿Quizá nos apetezca un karaoke nocturno para descubrir nuestros talentos ocultos? ¡Todo es posible en Seúl!

Incluido: alojamiento
Fondo común: posibles entradas a templos o museos
No incluido: comidas y bebidas

día 9

El alma moderna de Seúl

culture
100 %
party
30 %
Un paseo por el futuro

Después de tantos templos e historia, es hora de ver también el alma más moderna de Seúl. Un ejemplo perfecto es el Dongdaemun Design Plaza, un centro de convenciones de arquitectura sinuosa, ¡con un parque en la azotea! Como ya estamos en las alturas, no podemos perdernos la subida a la N Seoul Tower, desde la que admiraremos la increíble metrópolis coreana, ¡la forma perfecta de despedirnos de este país que hemos descubierto en todas sus facetas!

Incluido: alojamiento
Fondo común: posibles entradas a templos o museos
No incluido: comidas y bebidas

día 10

¡Adiós, Corea!

Check out y despedidas

Desgraciadamente, ha llegado el momento de volver a casa: sin duda somos más ricos de corazón y de espíritu, ¡nos vemos en la próxima aventura con WeRoad!

Fin de los servicios WeRoad.
N. B. El programa del viaje puede estar sujeto a variaciones con respecto al horario publicado debido a razones imprevisibles ajenas al control de WeRoad (condiciones meteorológicas, días festivos, huelgas, etc.).

Ver el mapa