Verano Último Minuto, descubre descuentos de hasta 300€ en viajes para el verano

Itinerario - Cuba Express: La Habana, Trinidad y Cayo Santa María

día 1

¡Bienvenidos a Cuba!

culture
100 %
Check-in: nuestra aventura empieza en La Habana

Los vuelos de ida y vuelta a España no están incluidos en el paquete, así podrás decidir desde dónde salir, a qué hora y con qué compañía aérea prefieres. ¡Lo hacemos así para darte la máxima libertad de elección!

Check-in en nuestra casa particular en La Habana. Hoy comienza nuestra aventura en uno de los destinos más alegres y divertidos del planeta, y sin duda estamos animados para disfrutar de estos días juntos y de todo lo que Cuba tiene que ofrecer... ¿empezamos con un mojito?

Incluido: alojamiento con desayuno

No incluido: comidas y bebidas

día 2

Hacia Trinidad

nature
30 %
culture
40 %
party
40 %
Patrimonio de la Unesco entre salsa y colores pastel

Hoy dejamos La Habana para dirigirnos al primer destino de nuestro viaje, Trinidad, a la que llegaremos en unas horas. Este encantador paraíso es un tapiz de colores, culturas y tradiciones, donde la esencia de la vida baila con alegría: aquí las calles se alegran con los coloridos edificios y la cálida acogida de sus habitantes. Nos sorprenderán los impresionantes paisajes que nos rodean: desde exuberantes selvas tropicales a majestuosas montañas, pasando por playas vírgenes y casas bajas de colores pastel, la Madre Naturaleza ha concedido sus mejores dones a este paraíso tropical.

Esta noche abrazaremos la magia de Trinidad y dejaremos que nos inspire a vivir la vida con un espíritu de alegría, unidad y optimismo inquebrantable: a medida que el sol desaparece tras el horizonte, el volumen de la música aumenta y no queremos quedarnos sentados mirando: ¡lancémonos a las vibrantes calles de Trinidad, ¡tal vez con unas piñas coladas y mojitos!

Incluido: alojamiento con desayuno y transfer de La Habana a Trinidad

Fondo común: entradas

No incluido: comidas y bebidas

día 3

Del Parque Natural de Topes de Collantes a las cascadas del Salto del Caburni

nature
40 %
relax
40 %
party
20 %
Bosque y cascadas

A las afueras de Trinidad, nos espera un parque natural de extraña belleza: Topes de Collantes. Aquí la humedad es muy alta, porque estamos en la auténtica selva cubana, pero la experiencia compensa el inevitable sudor: mariposas gigantes, colibríes de colores, plantas tropicales. Luego nos dirigimos hacia el Caburní, un sendero sorprendente por su densa vegetación y sus vistas. Pasamos por plantaciones de café, junto a casas tradicionales, hasta la cascada conocida como el Salto del Caburní, llena de piscinas naturales en las que podemos darnos un buen chapuzón o simplemente refrescarnos.

Por la noche, regresamos a la alegre Trinidad, donde cenaremos auténtica cocina cubana y después nos divertiremos en la pista de baile de la increíble Cueva, una discoteca situada en el interior de una gran cueva subterránea. Un lugar realmente insólito que nos dejará boquiabiertos.

Incluido: alojamiento con desayuno

Fondo común: excursión a Topes de Collantes

No incluido: comidas y bebidas

día 4

Playa Ancón: disfrutamos del mar Caribe

relax
80 %
party
20 %
Día de mar

Por la mañana nos trasladamos a Playa Ancón, una de las más bonitas de la costa cubana. Arena blanca, aguas turquesas, agradables quioscos para bebidas y aperitivos, sombrillas de paja y altas palmeras... en Playa Ancón tendremos momentos de puro relax. Si nos apetece, incluso podemos decidir salir en catamarán hacia Cayo Iguana... ¡como los piratas del Caribe! Una vez de vuelta en tierra, no queda más que esperar el momento adecuado todos juntos: ¡una foto de grupo al atardecer sobre el mar es imprescindible!

Incluido: alojamiento con desayuno

Fondo común: transportes locales y excursiones opcionales

No incluido: comidas y bebidas

día 5

Santa Clara: en casa del Che

history
50 %
culture
50 %
El Che y la historia cubana

Esta mañana dejamos Trinidad a regañadientes para viajar hacia el oeste: la primera parada de hoy es Manaca Iznaga, en el corazón del Valle de los Ingenios: este lugar declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO ofrece una fascinante visión del pasado colonial de Cuba, en particular de su industria azucarera y del legado de la esclavitud.

Volvemos a la carretera para llegar finalmente a Santa Clara, donde se encuentra el emblemático Mausoleo del Che Guevara, un lugar sagrado que rinde homenaje al espíritu indomable de esta figura legendaria: el Che Guevara fue en realidad un revolucionario marxista, médico, escritor y líder guerrillero que desempeñó un papel clave en la revolución cubana junto con Fidel Castro. Hoy tendremos la oportunidad de descubrir más sobre este hombre que se convirtió en un símbolo de los ideales revolucionarios y del antiimperialismo en todo el mundo.

Incluido: alojamiento con desayuno y transfer de Trinidad a Santa Clara

Fondo común: entradas

No incluido: comidas y bebidas

día 6

Un día de relax en Varadero

culture
70 %
party
30 %
Varadero

Hoy tenemos un verdadero día de relax en la playa de Varadero. Nos levantamos relativamente temprano y ponemos rumbo a uno de los balnearios más famosos de la isla, para llegar tenemos por delante unas 3 horas de traslado. Pero una vez que lleguemos, el viaje merecerá la pena, ¡porque tendremos todo el día a nuestra disposición para amoldarlo a nuestros gustos junto con nuestro coordinador según lo que más nos apetezca hacer! Esta ciudad ofrece un montón de opciones: bucear y hacer snorkel, pasear por las playas de postal, zambullirnos en el mar, hacer una pausa para comer un buen pescado. Podremos disfrutar de la puesta de sol desde la playa antes de poner rumbo a la ciudad que nos acogerá esta noche: Matanzas.

Incluido: alojamiento con desayuno, traslado de Santa Clara a Varadero, y de Varadero a Matanzas

Fondo común: posibles transportes y entradas

No incluido: comidas y bebidas

Para los grupos hasta el 30 de abril de 2024, está prevista una pernoctación en Remedios con una excursión de un día (día 6) al paraíso tropical de Cayo Santa María los días 5 y 6.

día 7

Volvemos a La Habana

culture
70 %
party
30 %
De vuelta a la capital

Hoy por fin podremos despertarnos con calma y salir sin prisas de vuelta a La Habana. Una vez en la capital, dedicaremos la tarde a descubrir las vistas y la historia de la ciudad cubana. Comenzaremos con una visita guiada a pie por el corazón de la ciudad y disfrutaremos del ambiente de Habana Vieja. Todo el barrio es Patrimonio de la Humanidad de la UNESCO y en cada esquina habrá algo que fotografiar: los típicos coches americanos de antes de la Revolución, los hoteles que acogieron las fiestas de las Mil y Una Noches durante la Ley Seca americana, el palacio Bacardí donde se inventó el famoso ron, el cine Payret, el legendario restaurante Floridita. Después de pasear por las principales calles y plazas, inmersos en cinco siglos de historia colonial reflejada en los diversos estilos arquitectónicos de la Plaza de Armas, la Plaza Vieja y la Plaza de la Catedral, podemos relajarnos tomando un buen mojito en la Bodeguita del Medio, un lugar emblemático de la ciudad que en su día frecuentaron Ernest Hemingway y Pablo Neruda.

La Habana en un coche de época

Continuamos nuestro día explorando la zona de Habana Nueva, pero esta vez no será a pie. Nos esperan coches clásicos que nos transportarán en el tiempo mientras recorremos las calles de esta parte de la ciudad durante un par de horas. En esta parte de La Habana no podemos dejar de hacer una parada en la Plaza de la Revolución, donde están los rostros de dos revolucionarios muy famosos, el Che Guevara y Camilo Cienfuegos, y donde se alza el majestuoso monumento a José Martí, otra figura clave en la independencia de la isla caribeña. Desde allí podemos alejarnos un poco del centro de la ciudad para llegar al especialísimo barrio de Fusterlandia, creado por el artista José Fuster, donde nos sentiremos como si entráramos en un cuento de hadas al estar rodeados de miles de coloridos mosaicos. Si aún no estamos cansados de explorar, puede ser una buena idea llegar hasta el cercano Castillo del Morro, el punto más alto de la ciudad, para disfrutar todos juntos de la última puesta de sol y descubrir la histórica ceremonia del Cañonazo antes de dirigirnos al restaurante para la última cena todos juntos.

Incluido: alojamiento con desayuno, transfer de Remedios a La Habana, tour a pie y recorrido de dos horas en un coche de época

Fondo común: posibles entradas

No incluido: comidas y bebidas

día 8

Las plantaciones de Tabaco en Viñales

history
40 %
culture
40 %
party
20 %
Un día a nuestra disposición

Hoy el día está a nuestra completa disposición: podemos decidir relajarnos en La Habana, disfrutando del ambiente único de esta ciudad, o hacer una excursión fuera de la ciudad, descubriendo la rural Viñales: un pueblo de unos pocos miles de habitantes rodeado de majestuosa naturaleza verde donde se producen los famosos puros de Cuba. Podremos explorar las plantaciones de tabaco a caballo, acompañados por los cultivadores locales... por supuesto, ¡también llegará el momento de comprarlos y disfrutarlos!

Lo que es seguro es que por la noche nos reuniremos todos para tomar el último Mojito en grupo: un brindis por nosotros y por esta fantástica aventura.

Incluido: alojamiento con desayuno

Fondo común: excursiones oppcionales y excursión a caballo a Viñales

No incluido: comidas y bebidas

día 9

¡Adiós, Cuba!

Check-out y despedidas

Nos despedimos, ¡y hasta la próxima aventura WeRoad! Cada vez que pensemos en Cuba, recordaremos su energía positiva, su espíritu fuerte, la calidez de sus habitantes, las miles de emociones que vivimos juntos. ¡Cuba es pura vida, puro amor!

Fin de los servicios WeRoad.

N. B. El programa del viaje puede estar sujeto a variaciones con respecto al horario publicado debido a razones imprevisibles ajenas al control de WeRoad (condiciones meteorológicas, días festivos, huelgas, etc.).

Ver el mapa