¡Por cada reserva una mochila de Decathlon de 50L!

Itinerario - Fuerteventura: playas, naturaleza y surf en la isla de la eterna primavera

día 1

¡Bienvenidos!

culture
100 %
Fuerteventura, la isla de la eterna primavera
Ver el mapa

Los vuelos ida/vuelta a Fuerteventura no están incluidos en el precio del viaje, así podrás decidir desde dónde salir, a qué hora y la forma en la que prefieres llegar... ¡Lo hacemos así para darte la máxima libertad de elección! Check-in en el hotel en Fuerteventura y encuentro de bienvenida. Ya sentimos el sol besando nuestra piel: aquí, incluso en invierno, están esos 20 grados tan agradables que nos hacen olvidar rápidamente el frío. Rompemos el hielo tomando algo, ¿mojo picón quizás?, y nos conocemos mejor. Un brindis por esta aventura y los próximos días juntos es imprescindible: ¡salud!

Comida y bebida a cargo de cada participante.
día 2

Pop Corn Beach & las playas de El Cotillo

nature
50 %
relax
40 %
party
10 %
Pop Corn Beach & Majanicho
Ver el mapa

Recogemos nuestros coches, fieles compañeros de viaje para los próximos días, y nos vamos: nuestra primera parada es un lugar verdaderamente único... ¡Popcorn Beach! Qué nombre tan extraño, dirás: bueno, eres una persona inteligente, y no es un nombre dado al azar. De hecho, esta playa no es de arena blanca y fina como las banales del Caribe, no: aquí hay palomitas de maíz, pero no las vayas a probar, podrías romperte algún diente. Estos guijarros son en realidad corales arrastrados a tierra: ¡es hora de hacer un montón de fotos y hacer que nuestro Instagram esté en llamas! Luego nos trasladamos a El Cotillo, una playa hermosa pero un poco menos particular: si las temperaturas lo permiten, también podemos intentar nadar, ¡o al menos, meter la puntita de los pies!

El Cotillo: playa las escaleras y atardeceres increíbles
Ver el mapa

En El Cotillo también paramos para almorzar, ya que aquí hay un pequeño pueblo que no es más que un antiguo pueblo de pescadores. Probamos algunos productos locales, ¡no falta el pescado! - y luego continuamos, esta vez hacia la Playa de la Escalera, que se reseña en tripadvisor con un "te deja sin palabras" - y nosotros nos lo creemos. Como su nombre indica, tienes que bajar unas escaleras para llegar a la playa, así que con nuestros buenos cuádriceps, ¡bajamos! Luego subimos para llegar a la última playa de hoy, La Concha, para no perdernos el primer atardecer y la cena de bienvenida. Ahora podemos decirlo: ¡el viaje oficialmente ha comenzado!

Cena de bienvenida y alquiler de coche incluidos en la tarifa de viaje. Gasolina y aparcamiento incluidos en el fondo común. Comidas y bebidas adicionales a cargo de cada participante
día 3

Cofete: la playa más salvaje de Fuerte

nature
70 %
relax
30 %
Gran Valle: trekking hasta la espléndida playa de Cofete
Ver el mapa

Después de un día completo entre playas más o menos comestibles, y después de una copiosa cena de bienvenida, podemos estar emocionados con la excursión de hoy, que según muchos se encuentra entre las más bonitas de Fuerteventura. Nos ponemos las botas de trekking (o lo más cómodo que hayamos traído) y empezamos a caminar: tenemos que llegar a la playa de Cofete, y para ello cruzaremos el Gran Valle. Un paisaje árido, desnudo pero hermoso, que nos hará compañía en estas dos horas y media de caminata - nada complicado, no te preocupes. ¡Recordemos venir bien cargados de agua!

Cofete: relax y bronceado

Durante nuestro viaje no estaremos solos: un guía nos permitirá descubrir los secretos de este territorio inhóspito, aunque, aquí y allá nos encontremos con algunas cabras. Llegamos a la playa a tiempo para el almuerzo (que ya habremos preparado, por supuesto) y será el mejor sándwich que jamás hayamos comido, con una vista única del océano. Exploramos la playa un rato y luego volvemos sobre nuestros pasos hasta que lleguamos a los coches de nuevo. ¿Estamos cansados? Bueno, un poquito sí: esta noche nos merecemos una cena de primera - sama frita, arroz con verduras, conejo al salmorejo... ¡cogeremos algo para recargar bien pilas!

Alquiler de coche incluido en la tarifa de viaje. Trekking con guía local, gasolina y aparcamiento incluidos en el fondo común. Comidas y bebidas a cargo de cada participante.
día 4

Suf y dunas

nature
60 %
relax
40 %
Everybody’s gone surfin’

¿Quieres venir a Fuerteventura y no vas a darte un paseo en tabla de surf? Sí, de hecho se podría, pero nosotros no somos así: esta mañana desafiamos a las olas y tratamos de estar de pie al menos 2 segundos en nuestras tablas. Con calma: las olas estarán al alcance de todos, por lo que incluso si es nuestra primera vez, seguramente saldremos ilesos, o al menos, con suerte. Seguirá siendo una sesión intensa (¡estar de pie en una tabla de surf no es un juego!), Así que además del almuerzo también nos permitimos un buen postre, tal vez probemos las rapaduras, un pastel de almendras cubierto de miel.

Parque Natural de las Dunas de Corralejo
Ver el mapa
El día no acaba aquí sino que continúa con algo más suave: de hecho llegamos a las dunas de Corralejo, y de repente nos parecerá estar en un lugar muy lejano... de hecho aquí estamos en un parque natural que es un auténtico desierto de arena - perfecto para hacer mil fotos, especialmente al atardecer. Podemos decidir si verlo aquí (vale la pena) o si movernos hacia el mar - ¡quizás con una buena cerveza fría, que nunca está de más!
Alquiler de coche y clase de surf incluidos en la tarifa del viaje. Gasolina y aparcamientos incluidos en el fondo común. Comidas y bebidas a cargo de cada participante.
día 5

Maravillas del sur: las Cuevas de Ajuy y la playa de Sotavento

nature
70 %
relax
30 %
Las Cuevas de Ajuy y la playa negra
Ver el mapa

Si nos hemos dado cuenta de una cosa estos días, es que Fuerteventura ofrece paisajes increíbles. Hoy no será menos: de hecho llegamos al pueblo de Ajuy por la mañana, donde la naturaleza domina el paisaje y donde encontramos también un pequeño pueblo de pescadores. Comenzamos a explorar los alrededores partiendo de la playa negra; de hecho, es un poco imposible no notarlo, dado el color que choca con el azul del mar. Y si logramos ver los barcos de colores en la orilla, también tenemos la foto perfecta del día.

Sotavento y atardecer en La Pared

Aquí no solo encontramos la playa negra. De hecho, a lo largo de la costa, escondidas en los acantilados, encontramos las cuevas de Ajuy, excavadas por el océano a lo largo de los siglos; también se puede llegar a ellas por un camino, ¡por supuesto que no retrocederemos! Después de comer algo, continuamos hacia la playa de Sotavento, la playa “cambiante” - de hecho, dependiendo de la marea, la playa cambia de cara, pasando de una laguna a una playa casi caribeña. La puesta de sol de hoy, ¿desde dónde la admiramos? Nos trasladamos a la playa de La Pared, otra pequeña joya natural, y disfrutamos de este momento de paz.

Alquiler de coche incluido en la tarifa de viaje. Gasolina y aparcamiento incluidos en el fondo común. Comidas y bebidas a cargo de cada participante.
día 6

Isla de Lobos

nature
60 %
relax
50 %
Descubriendo la Isla de Lobos
Ver el mapa

Es hora de despedirnos un rato de Fuerteventura (¡muy poco, no te preocupes!). Hoy nos trasladamos a la Isla de Lobos, de fácil acceso dados los 2 km que la separan de nuestra Fuerte. Isla volcánica, desierta y desierta, ya que aquí no vive nadie. Exploremos este islote "a lo largo y ancho", si lo podemos decir así: de hecho, aquí solo hay dos caminos, uno que conduce al faro y el otro al pueblo, solo unas pocas casas que ni siquiera tienen electricidad. Digamos ese es el encanto de la isla: la paz que se respira aquí es única, y realmente puedes disfrutar del mar cristalino con total tranquilidad.

Merecido relax
Regresamos a Fuerteventura a primera hora de la tarde. Disponemos de algo de tiempo libre y nuestro consejo es, por supuesto, desplazarse a la playa. Tenemos que aprovechar este hermoso sol, ¿no?
Alquiler de coche incluido en la tarifa de viaje. Ferries hacia / desde Isla de Lobos, gasolina y cualquier plaza de aparcamiento incluidos en el fondo común. Comidas y bebidas a cargo de cada participante.
día 7

Take your time

relax
60 %
party
40 %
Último día
Ver el mapa

Último día de aventuras en Fuerteventura, somos libres de decidir cómo aprovechar mejor nuestro tiempo aquí. Aquí o... en otro lugar: hoy podemos considerar llegar a Lanzarote y pasar todo el día explorándola; esta isla también está llena de sitios increíbles, como el Parque Nacional de Timanfaya, con impresionantes paisajes volcánicos. Alternativamente, podemos quedarnos en Fuerte y dedicarnos a relajarnos en la playa o tal vez a practicar deportes acuáticos: es la última oportunidad para desafiar las olas nuevamente, ¡podemos aprovecharla!

Última cena
Después de un día ajetreado, nos espera una cena de despedida, último momento para compartir y revivir estos días pasados ​​en Fuerte: será difícil despedirse de la isla, ¡pero brindemos por el próximo viaje!
Cena de despedida y alquiler de coche incluidos en la tarifa del viaje. Gasolina y aparcamientos incluidos en el fondo común. Excursiones adicionales y otras comidas y bebidas a cargo de cada participante.
día 8

Adiós Fuerte

Checkout y despedidas

Hoy toca despedirse y desearnos lo mejor. Volveremos a encontrarnos en la siguiente aventura con WeRoad.

Fin de los servicios WeRoad. P.D. El programa del tour podría cambiar según lo publicado por motivos imprevisibles y ajenos a la voluntad de WeRoad (condiciones climáticas, festivos…)
Ver el mapa