Itinerario - Fuerteventura Beach Life & Surf
¡Bienvenidos!
Fuerteventura, la isla de la eterna primavera
Los vuelos ida/vuelta a Fuerteventura no están incluidos en el precio del viaje, así podrás decidir desde dónde salir, a qué hora y la forma en la que prefieres llegar... ¡Lo hacemos así para darte la máxima libertad de elección! Check-in en el alojamiento en Fuerteventura y encuentro de bienvenida. Ya sentimos el sol besando nuestra piel: aquí, incluso en invierno, están esos 20 grados tan agradables que nos hacen olvidar rápidamente el frío. Rompemos el hielo tomando algo, ¿mojo picón quizás?, y nos conocemos mejor. Un brindis por esta aventura y los próximos días juntos es imprescindible: ¡salud!
Pop Corn Beach & las playas de El Cotillo
Pop Corn Beach & Majanicho
Recogemos nuestros coches, fieles compañeros de viaje para los próximos días, y nos vamos: nuestra primera parada es un lugar verdaderamente único... ¡Popcorn Beach! Qué nombre tan extraño, dirás: bueno, eres una persona inteligente, y no es un nombre dado al azar. De hecho, esta playa no es de arena blanca y fina como las banales del Caribe, no: aquí hay palomitas de maíz, pero no las vayas a probar, podrías romperte algún diente. Estos guijarros son en realidad corales arrastrados a tierra: ¡es hora de hacer un montón de fotos y hacer que nuestro Instagram esté en llamas! Luego nos trasladamos a El Cotillo, una playa hermosa pero un poco menos particular: si las temperaturas lo permiten, también podemos intentar nadar, ¡o al menos, meter la puntita de los pies!
El Cotillo: playa las escaleras y atardeceres increíbles
En El Cotillo también paramos para almorzar, ya que aquí hay un pequeño pueblo que no es más que un antiguo pueblo de pescadores. Probamos algunos productos locales, ¡no falta el pescado! - y luego continuamos, esta vez hacia la Playa de la Escalera, que se reseña en tripadvisor con un "te deja sin palabras" - y nosotros nos lo creemos. Como su nombre indica, tienes que bajar unas escaleras para llegar a la playa, así que con nuestros buenos cuádriceps, ¡bajamos! Luego subimos para llegar a la última playa de hoy, La Concha, para no perdernos el primer atardecer y brindar mientras tomamos una buena cena. Ahora podemos decirlo: ¡el viaje oficialmente ha comenzado!
Alquiler de coche incluido en la tarifa de viaje. Gasolina y aparcamiento incluidos en el fondo común. Comidas y bebidas adicionales a cargo de cada participante
Suf y dunas
Everybody’s gone surfin’
¿Quieres venir a Fuerteventura y no vas a darte un paseo en tabla de surf? Sí, de hecho se podría, pero nosotros no somos así: esta mañana desafiamos a las olas y tratamos de estar de pie al menos 2 segundos en nuestras tablas. Con calma: las olas estarán al alcance de todos, por lo que incluso si es nuestra primera vez, seguramente saldremos ilesos, o al menos, con suerte. Seguirá siendo una sesión intensa (¡estar de pie en una tabla de surf no es un juego!), Así que además del almuerzo también nos permitimos un buen postre, tal vez probemos las rapaduras, un pastel de almendras cubierto de miel.
Parque Natural de las Dunas de Corralejo
Cofete: la playa más salvaje de Fuerte
Hacia el sur
¡Buenos días, Canarias! La excursión de hoy no será de menos que el día de ayer, ya que según muchos se encuentra entre las más bonitas de Fuerteventura. Subimos al coche y empezamos a bajar: tenemos que llegar a la playa de Cofete, ¡pero para ello nos detenemos a tomar un tentempié por el camino!
Cofete: relax y bronceado
Llegamos a la playa de Cofete y nos sentimos como en el paraíso: ¡kilómetros y kilómetros de playa para nosotros solos! Exploramos un poco la playa y esperamos a la puesta de sol, ¡porque realmente merece la pena! ¿Estamos cansados? Bueno, un poco sí: esta noche nos merecemos una gran cena - sama frita, arroz con verduras, conejo al salmorejo... ¡seguro que encontramos algo que nos recargue las pilas!
Un día en Lanzarote
¿Es Lanzarote la isla más bonita de las Canarias?
Un nuevo día nos espera: nos despedimos momentáneamente de Fuerteventura y cogemos el ferry con nuestros coches hacia Lanzarote. Dirección: la isla más oriental del archipiélago canario y sus impresionantes paisajes volcánicos.
Una vez en destino, elegimos nuestro destino, nos ponemos al volante de nuestros coches y salimos a explorar la isla y sus asombrosos túneles subterráneos y cuevas creadas por las erupciones a lo largo de los siglos. Pueblos de casitas blancas y playas con olas perfectas nos esperan: ¿qué tal si nos subimos a la tabla de surf durante unas horas (o minutos, no estamos aquí para juzgar a nadie)? Seguimos nuestro paseo y llegamos a Caleta Caballo y a la playa de Famara, una de las más bonitas de toda la isla.
Por supuesto, tampoco olvidemos bajar el ritmo de vez en cuando. No queremos perdernos un merecido descanso. ¿Qué tal una parada en Playa Papagayo, Playa Mujeres, Playa Blanca y las piscinas naturales de Los Charcones? Una última parada en La Graciosa, la isla al norte de Lanzarote, y este día también llega a su fin.
Ahora también podemos opinar: ¿es Lanzarote realmente la isla más bonita de Canarias?
Al final del día tomamos el ferry de vuelta a Fuerteventura listos para otro día de exploración: ¿dónde iremos mañana?
Alquiler de coche, ferry de ida y vuelta de Fuerteventura a Lanzarote con coche a bordo (el ferry está incluido para las salidas a partir del 4 de abril). Gasolina y aparcamiento incluidos en el fondo común. Comidas y bebidas a cargo de cada participante.
Isla de Lobos
Descubriendo la Isla de Lobos
Es hora de despedirnos un rato de Fuerteventura (¡muy poco, no te preocupes!). Hoy nos trasladamos a la Isla de Lobos, de fácil acceso dados los 2 km que la separan de nuestra Fuerte. Isla volcánica, desierta y desierta, ya que aquí no vive nadie. Exploremos este islote "a lo largo y ancho", si lo podemos decir así: de hecho, aquí solo hay dos caminos, uno que conduce al faro y el otro al pueblo, solo unas pocas casas que ni siquiera tienen electricidad. Digamos ese es el encanto de la isla: la paz que se respira aquí es única, y realmente puedes disfrutar del mar cristalino con total tranquilidad.
Merecido relax
Maravillas del sur: las Cuevas de Ajuy y la playa de Sotavento
Las Cuevas de Ajuy y la playa negra
Si nos hemos dado cuenta de una cosa estos días, es que Fuerteventura ofrece paisajes increíbles. Hoy no será menos: de hecho llegamos al pueblo de Ajuy por la mañana, donde la naturaleza domina el paisaje y donde encontramos también un pequeño pueblo de pescadores. Comenzamos a explorar los alrededores partiendo de la playa negra; de hecho, es un poco imposible no notarlo, dado el color que choca con el azul del mar. Y si logramos ver los barcos de colores en la orilla, también tenemos la foto perfecta del día.
Sotavento y atardecer en La Pared
Aquí no solo encontramos la playa negra. De hecho, a lo largo de la costa, escondidas en los acantilados, encontramos las cuevas de Ajuy, excavadas por el océano a lo largo de los siglos; también se puede llegar a ellas por un camino, ¡por supuesto que no retrocederemos! Después de comer algo, continuamos hacia la playa de Sotavento, la playa “cambiante” - de hecho, dependiendo de la marea, la playa cambia de cara, pasando de una laguna a una playa casi caribeña. La puesta de sol de hoy, ¿desde dónde la admiramos? Nos trasladamos a la playa de La Pared, otra pequeña joya natural, y disfrutamos de este momento de paz.
Alquiler de coche incluido en la tarifa del viaje. Gasolina y aparcamientos incluidos en el fondo común. Excursiones adicionales y otras comidas y bebidas a cargo de cada participante.
Adiós Fuerte
Checkout y despedidas
Hoy toca despedirse y desearnos lo mejor. Volveremos a encontrarnos en la siguiente aventura con WeRoad.
