Un vistazo rápido al viaje
Viajar por la India significa encontrarse con uno mismo: no hay ningún país en el mundo que presente tantas diferencias: culturales, sociales, económicas y espirituales. Este viaje a la India es un viaje por carretera que comienza en Delhi, pasa por Agra, ingresa a la tierra de los Maharajas, Rajasthan, y termina en la magnífica ciudad de Varanasi.
Nuestro viaje comienza en la caótica y fascinante Delhi, donde empezamos a tener una idea del ritmo frenético de la India. Tras una primera impresión con la capital, por la tarde nuestro viaje da un giro épico con el tren nocturno a Jodhpur: una noche en un vagón, entre charlas y el suave balanceo a través de las vías. Nos despertamos en la ciudad azul, que nos da la bienvenida con el majestuoso Fuerte Mehrangarh y el tranquilo Jaswant Thada. Desde aquí continuamos hacia Pushkar, una de las ciudades más espirituales de la India, donde visitamos el templo de Brahma (¡único en el mundo!) y admiramos una espectacular puesta de sol desde el Templo Savitri. Después es el turno de la mágica Jaipur, la ciudad rosa, donde nos perderemos por sus callejuelas, visitaremos el imponente Fuerte Amber y nos dejaremos fascinar por el Hawa Mahal y los coloridos mercados.
Después de Jaipur, nos dirigimos hacia Agra, donde nos espera uno de los momentos más emocionantes del viaje: el Taj Mahal al amanecer. Una experiencia impresionante que nos hace comprender por qué este monumento es considerado una de las siete maravillas del mundo. Luego llega el momento de otro viaje épico: el tren a Varanasi, una inmersión total en el corazón de la India. Varanasi es un lugar indescriptible. El amanecer en el Ganges visto desde el barco es una experiencia mística, entre ritos sagrados, oraciones y el humo del incienso disolviéndose en el aire. Aquí el tiempo parece detenerse, dándonos tiempo para reflexionar sobre todo lo que hemos vivido. Finalmente regresamos a Delhi para un último chai y despedirnos entre compañeros de viaje, con el corazón lleno de recuerdos y la promesa de nuevas aventuras.
Mood del viaje
360°: nuestro gran clásico que te permite descubrir el destino en todos sus aspectos. El ritmo será rápido para ver lo máximo posible, pero también tendremos momentos de relax y diversión: ¡la mezcla perfecta!
Alojamientos: Cambiaremos de alojamiento casi todos los días.
Equipaje: mochila obligatoria.
Esfuerzo físico
Este itinerario tiene un nivel de esfuerzo físico INTERMEDIO y el ritmo del viaje se considera rápido. También se prevén transfers de duración media-larga (de 3 a 6 horas). Cambiaremos de alojamiento casi todos los días y esperamos de vosotros un buen espíritu de adaptación. No se espera ningún gran esfuerzo físico, salvo caminatas para visitar la ciudad.
¿Qué necesito para viajar a la India?
Pasaporte: en vigor y con vigencia mínima de 6 meses desde la entrada al país con 2 páginas en blanco.
Visado: online (e-Tourist Visa) para viajes inferiores a 30 días Para más información, te recomendamos visitar la página web del MAEC.
Si procedes de un país diferente de España, te recomendamos visitar la web de exteriores y los requisitos de tu país de origen.
Encuentro y despedida
Este viaje comienza y termina en Nueva Delhi. El primer día del viaje nos encontraremos a las 18 horas aprox. El último día podréis regresar desde por la mañana. ¡Descubre más sobre la reunión aquí!