Itinerario - India 360°: Rajastán, Agra y Varanasi
¡Bienvenidos a la India!
Check-in: Nuestra aventura comienza en Nueva Delhi
Los vuelos desde/hacia España no están incluidos en el paquete, por lo que podrás decidir desde dónde salir, a qué hora y con la aerolínea que prefieras. ¡Esto es para darte la máxima libertad de elección!
Check-in en el hotel en Nueva Delhi y reunión de bienvenida. ¡Así funciona el momento del encuentro! El impacto inicial puede ser desconcertante, entre el calor húmedo y el tráfico frenético de la ciudad… ¡pero al menos, así de repente, tendremos una idea de la India mientras comenzamos a conocernos! Ahora... ¡probemos la cocina india!, que es para estómagos fuertes: por ahora, moderemos el uso de especias y quizá nos limitemos a arroz y curry, ¡que igualmente estarán deliciosos!
Incluido: alojamiento con desayuno.
No incluido: traslados al aeropuerto, comidas y bebidas.
El viaje comienza: Vieja Delhi, Bollywood y tren nocturno a Jodhpur
Delhi y tren nocturno a Jodhpur
Mañana libre para explorar Delhi… ¡o dormir hasta tarde y recuperarse del jet lag! Nuestro consejo es explorar la Vieja Delhi para entrar en contacto inmediatamente con la India más real y auténtica. Nos perdemos entre los callejones y las numerosas tiendas que venden productos de todo tipo. ¡Ojo, es fácil rendirse y abastecerse de especias, pero recuerda que este es sólo el primer día de viaje!
Entonces llega el momento que todos estábamos esperando: ¡una lección de baile de Bollywood! Nos dejamos llevar por la música india, donde aprenderemos los movimientos más emblemáticos. ¿Seremos capaces, con el tiempo, de replicar una actuación de una de las muchas películas de Bollywood? ¡Veremos quién de nosotros tiene el ritmo en la sangre!
Luego llega la noche: ¡preparémonos para una experiencia única! Enfilamos hacia la estación y tomamos el tren nocturno a Jodhpur. Compartiremos compartimentos e historias de viajes, arrullados por el suave balanceo del tren, y juntos descubriremos uno de los medios de transporte más utilizados y famosos de la India. Muchos lugareños viajan en tren todos los días, y para recorrer largas distancias se utilizan trenes nocturnos. Recuerda que la India es enorme.
Incluido: camarote nocturno en tren cama de Delhi a Jodhpur, lección de baile de Bollywood.
Fondo común: todas las excursiones y entradas
No incluido: comidas y bebidas
Jodhpur, ¡la ciudad azul!
Descubriendo Jodhpur
Llegamos temprano por la mañana: ¿habéis dormido lo suficiente? ¡Esperamos que sí, porque es un día intenso! No nos quedemos de brazos cruzados y comencemos a explorar Jodhpur ya mismo: esta famosa ciudad azul de la India domina el desierto hacia el oeste, y una imponente fortaleza, en lo alto de una escarpada colina rocosa, se alza justo en el centro de la ciudad, dominando totalmente el paisaje.
Visitaremos el majestuoso Fuerte de Mehrangarh y los cenotafios de Jaswant Thad, para una verdadera inmersión total en la cultura india. Pero si alguien busca un poco de adrenalina, tenemos una propuesta realmente única: una tirolina alrededor del fuerte, con impresionantes vistas de la ciudad y la naturaleza circundante. Una vez pasada la adrenalina, nos lanzamos a descubrir la zona azul de Jodhpur. ¡Cámara en mano, tendremos mucho que hacer aquí! Terminamos el día en una azotea, con buena comida y música india de fondo.
Incluido: alojamiento con desayuno, guía local y minibús con conductor
Fondo Común: Admisiones y Boletos
No incluido: comidas y bebidas
De Jodhpur a Pushkar: entre la espiritualidad y las impresionantes puestas de sol
Descubramos Pushkar
El despertador suena temprano esta mañana: nos levantamos temprano y afrontamos otro traslado hacia Pushkar, en el corazón de Rajastán. Este pueblo, destino de peregrinación hindú, tiene un encanto realmente especial: paseando por sus calles escuchamos el ritmo regular de oraciones y cantos sagrados, pero no será sólo nuestro oído el que quedará maravillado, ¡sino también nuestros ojos! Nos unimos a los peregrinos hindúes que caminan a lo largo del lago y descienden los escalones de los numerosos ghats. sumergirse en sus aguas, presenciando respetuosamente este momento espiritual y sagrado.
¡Exploremos también el bazar y aquí nos prepararemos para aprender rápidamente a saber cómo regatear con los indios! Será el momento perfecto para comprar algunos productos artesanos locales, especialmente telas, inciensos y perfumes. El día continúa y aún nos queda una última misión por afrontar: ¡subir al Templo de Savitri! Desde allí la puesta de sol es algo excepcional, y estamos dispuestos a disfrutarla al máximo!
Incluido: Alojamiento con desayuno, guía local en Pushkar, minibús con conductor
Fondo Común: Admisiones y Boletos
No incluido: Comidas y bebidas
De camino a Jaipur, la ciudad rosa
Un largo viaje
Después del desayuno nos dirigiremos hacia Jaipur, conocida como la ciudad rosa, la capital de Rajastán. Nos acomodamos en nuestra minivan y disfrutamos del viaje, mirando por la ventana la realidad que nos rodea, decididamente muy diferente a la que estamos acostumbrados. Viajar a la India significa enfrentarse a duras verdades, somos conscientes de ello, pero, en el fondo, viajar también significa, sobre todo, cambiar de perspectiva.
Finalmente llegamos a Jaipur, y de inmediato nos recibe el frenesí de la ciudad, que nos recuerda a Delhi. Las fachadas de las casas fueron construidas en piedra arenisca rosa (de ahí el apodo), y aparece rodeada de muros con siete puertas. Empecemos a explorar la ciudad, pero sin prisas: ¡tenemos todo el día de mañana para descubrir todos los secretos de Jaipur!
Incluido: alojamiento con desayuno, guía local y minibús con conductor
Fondo Común: admisiones y Boletos
No incluido: comidas y bebidas
Jaipur: Fuerte Amber, Hawa Mahal y astrología
Exploremos Jaipur: Fuertes, palacios y mercados
Hoy dedicamos todo el día a visitar Jaipur y sus maravillas: comenzaremos con una visita al Fuerte Amber. Una vez en la cima, pasearemos por el maravilloso complejo de patios y salones, dejándonos encantar por la opulencia de los palacios y escuchando las historias de los reyes y reinas (¡y numerosas concubinas!) que vivieron aquí. Si la temporada de bodas está a la vuelta de la esquina, también veremos muchas parejas haciendo sesiones de fotos previas a la boda, ¡lo cual es un espectáculo bastante único!
Luego nos dirigimos hacia Hawa Mahal, el espectacular palacio (obviamente rosa) que parece una colmena; Sin duda el edificio más famoso de la ciudad, y no por casualidad. Podemos acercarnos a uno de los bares de la azotea de enfrente para tomar un té y una foto, antes de dirigirnos al Palacio de la Ciudad, un complejo de palacios y patios de estilo Rajput, y al espectacular Albert Hall. Después de habernos refrescado visitamos el Jantar Mantar, el observatorio astronómico de la ciudad construido en 1700. ¡Nuestro guía nos contará cómo funcionan todos los instrumentos, bastante impresionante teniendo en cuenta que fueron construidos hace 300 años, o más!
Incluido: alojamiento con desayuno, guía local y minibús con conductor
Fondo Común: admisiones y boletos
No incluido: comidas y bebidas
¡Destino: Agra!
De camino a Agra
Tenemos otro largo viaje por delante: esta mañana nos levantamos temprano, tomamos un buen desayuno y luego partimos hacia Agra. ¡Mañana es el gran día, estaremos frente a su majestad el Taj Mahal!
Llegamos a Agra y nos lo tomamos con calma: hoy no tenemos grandes planes, así que cada uno es libre de explorar la ciudad como prefiera. También está permitido quedarse en el hotel y descansar: estamos en el séptimo día de viaje y ya hemos visto y vivido tantas cosas... ¡que el cansancio empieza a hacerse notar! Sea cual sea la elección, una cosa es segura: todos nos reuniremos para cenar, porque la comida india se ha convertido en nuestro pan de cada día, en todos los sentidos. Tikka masala paneer, arroz jeera y naan de ajo: anota estos tres platos, porque son la receta de la felicidad, ¡te lo contamos!
Incluido: alojamiento con desayuno, guía local y minibús con conductor.
Fondo Común: admisiones y boletos
No incluido: comidas y bebidas
Una de las siete maravillas del mundo: el Taj Mahal
Por último, el Taj Mahal
Todavía está oscuro afuera, pero... en breve estaremos en presencia de una de las siete maravillas del mundo moderno, el majestuoso Taj Mahal, el verdadero tesoro de Agra. Visitarla a estas horas de la mañana, con el sol saliendo en el horizonte y la ligera niebla cayendo sobre el mármol blanco, será un momento que nunca olvidaremos. Disfrutemos estos momentos y respiremos la magia de este lugar surrealista de eterna belleza.
Tenemos tiempo para escuchar a nuestro guía contarnos la historia del Taj Mahal, visitarlo a nuestro ritmo y tomar todas las fotos necesarias. El momento es estupendo: todavía no hay demasiada gente, lo que nos da tiempo y espacio para saborear realmente cada momento.
Regresamos a las instalaciones para recuperarnos de la madrugada (¡y de las emociones sentidas!) y luego visitamos el Fuerte Rojo de Agra, otro de los lugares imprescindibles aquí en la ciudad, con su intrincada arquitectura y sus impresionantes vistas panorámicas, las salas repletas de frescos, los jardines con pabellones dorados y algunos simpáticos monos pasando. El resto del día está a nuestra disposición: decidamos juntos cómo ocupar estas horas y descansar para mañana, ¡será el turno de Varanasi!
Incluido: alojamiento con desayuno, guía local y minibús con conductor.
Fondo común: entrada al Taj Mahal y cualquier otra entrada
No incluido: comidas y bebidas
Rumbo a Varanasi, la ciudad sagrada de la India
Tren a Varanasi: un viaje al corazón de la India
Temprano por la mañana tomamos un tren que nos llevará a una de las ciudades más antiguas del mundo y con diferencia la más sagrada para todos los hindúes: Varanasi. Aquí se respira un aire de espiritualidad y devoción absoluta. Todos los devotos deben venir aquí al menos una vez en su vida y darse un chapuzón en el sagrado río Ganges desde al menos cinco ghats (tramos de escaleras de piedra que terminan en el río).
Nada más llegar dejamos las mochilas y empezamos a explorar la ciudad empezando desde los ghats, admirando a los indios que bajan las escaleras y se sumergen en las aguas del Ganges. Será un momento especial poder presenciar estos ritos, tan alejados de nuestra cultura. El impacto de Varanasi puede ser fuerte, así que asegurémonos de tener la mente y el corazón abiertos para dar la bienvenida a lo diferente: esta ciudad también es famosa por sus ritos de cremación; celebraciones que no requieren demasiada investigación, ya que se pasan por alto mientras se camina por los ghats, algunos de los cuales están reservados exclusivamente para cremaciones. Recordemos, sin embargo, que está absolutamente prohibido tomar fotografías porque es una falta de respeto hacia las familias de los fallecidos.
Por la tarde iremos a Dashashwamedh Ghat para asistir a la puja vespertina, también llamada Ganga Aarti: ¡será hermoso sentarse entre los devotos y es una de las experiencias más hermosas del viaje!
Incluido: alojamiento y desayuno, tren Agra - Varanasi
Fondo Común: admisiones y boletos
No incluido: comidas y bebidas
Varanasi: Paseo en barco por el Ganges al amanecer
¡Mañana en el barco!
Esta mañana nos despertamos antes del amanecer: llegamos a la orilla del río y nos embarcamos en un barco. Esperaremos el amanecer navegando por las aguas del Ganges, una vez más inmersos en el misticismo único de este lugar sagrado. Regresamos al hotel a media mañana y disfrutamos de un tiempo libre para recuperarnos de la alarma de esta mañana. Para el almuerzo probamos más comida india. Si aún no lo hemos hecho, ¡debemos probar las samosas!
Por la tarde tendremos tiempo libre para hacer lo que más deseemos: podemos continuar nuestra exploración de la ciudad, aprovechando para comprar algunos productos de artesanía local, o podemos participar en una clase de yoga. ¡Un masaje tampoco suena nada mal! Por último, para terminar este día por todo lo alto, ¿qué os parece una agradable cena con vistas al Ganges?
Incluido: alojamiento con desayuno, guía local, paseo en barco por el Ganges
Fondo común: gastos de entrada y transporte local
No incluido: comidas y bebidas
El final del viaje: de regreso a Delhi
Vuelo de Varanasi a Delhi
Hoy, después de un buen desayuno, preparamos las mochilas y nos preparamos para abandonar Varanasi: con un vuelo interno regresamos a Delhi, ¡justo donde empezó todo!
Tiempo justo para dejar las mochilas y comer algo antes de partir de nuevo, esta vez en transporte público; Nuestro destino es Swaminarayan Akshardham, el complejo de templos hindúes más grande de Delhi. ¡Aunque es de reciente construcción, este complejo definitivamente merece una visita! Está situado lejos del centro de la ciudad (por lo tanto también muy lejos del ruido) y los controles de acceso son muy estrictos, un poco como en el aeropuerto, y no está permitido llevar consigo el móvil u otros dispositivos. Pero todas estas dificultades valen la pena porque el sitio es increíble y literalmente te dejará sin aliento.
Finalmente, nos preparamos para despedirnos de la India con una última cena inolvidable: pedimos todos los platos que nos han conquistado, porque en Italia hay restaurantes indios, claro, pero aquí la comida tiene un sabor completamente diferente. Repasemos los mejores momentos de este increíble viaje que hemos compartido: mañana volvemos a casa pero nos llevaremos un pedacito de India.
Incluido: alojamiento con desayuno, vuelo doméstico de Varanasi a Delhi.
Fondo común: boletos y transporte local
No incluido: comidas y bebidas
¡Adiós India!
Es momento de las despedidas
No incluido: traslados al aeropuerto, comidas y bebidas.
Fin de los servicios de WeRoad
NB El programa del tour puede estar sujeto a cambios, respecto a lo publicado, por razones imprevisibles y ajenas al control de WeRoad (condiciones meteorológicas, festivos, huelgas, etc.).
