Indonesia: Java, Bali y las islas Gili

Itinerario
Compartir
Día 1

Yakarta: bienvenidos a Indonesia, el tour empieza aquí

Check-in

Los vuelos ida/vuelta desde España no están incluidos en la tarifa del viaje, así podrás decidir desde donde salir, a que hora y la compañía aerea que prefieras... ¡Lo hacemos así para darte la máxima libertad de elección!    

Chek-in en el hotel de Yakarta y cena en uno de los restaurantes del hotel, para empezar a conocernos y preparar todos juntos esta mágica aventura.

Para saber cuándo es la reunión con el resto del grupo, haga clic aquí.

Día 2

En el centro de la Isla de Java: Yogyakarta y el templo Borobudur

Al descubrimiento de Yogyakarta

Nos moveremos enseguida hacia nuestra primera parada, Yogyakarta.
Saldremos por la mañana en un vuelo interno que nos llevará a la parte central de la isla de Java, a 500 km de Yakarta. ¡Ahora sí estamos listo para explorar!

Prambanan y Borobudur

La primera etapa del día es Prambanan, un conjunto de templos hindúes que se extiende por kilómetros. Aquí nos encontraremos con nuestro guía local para visitar y subir al templo de Shiva, el templo de Brahma y el templo de Vishnu. ¡El primero está considerado como el mayor monumento hindú de Indonesia!


La segunda etapa será el famosísimo Borobudur. Este es un templo budista que data del año 800 d.C. aproximadamente, y es reconocido patrimonio mundial por la UNESCO. Por sus dimensiones e historia ha sido comparado con otros colosos históricos, como las Pirámides de Giza. Es una experiencia única observar el atardecer desde la cima del templo, rodeados de las 504 estatuas de Buda encerradas en sus típicas cúpulas.


¡Una vez de vuelta al centro nos espera una super cena de bienvenida, obviamente a base de platos típicos indonesios!


Vuelo interno, transportes por tierra y cena de bienvenida incluidos en la tarifa del viaje. Ingresos incluidos en el fondo común. Comida y bebida a cargo de los participantes.
Día 3

Al descubrimiento de la Java Oriental, hasta las laderas del monte Bromo

On the road

Día de traslado: hoy tenemos un viaje por delante! Subimos a bordo primero de un tren y luego de nuestra minivan para llegar al Monte Bromo, que será el protagonista indiscutible de mañana por la mañana. Hoy es bastante exigente en términos de traslados, así que tratemos de aprovechar al máximo las horas dedicadas a los medios para conocernos mejor o simplemente para echarnos, ¡lo necesitaremos dada la noche que nos espera!



Obviamente tenemos un descanso para almorzar por el camino y para estirar las piernas, ¡lo cual no nos importa! Luego continuamos inmersos en los paisajes naturales de Indonesia, hasta llegar a nuestro alojamiento cerca del Monte Bromo. Aquí cenamos y tratamos de acostarnos temprano: el despertador está programado para las 2 de la mañana, sí, lo leíste bien ... pero ¡valdrá la pena!

Transportes incluidos en la tarifa del viaje. Ingresos incluidos en el fondo común. Comida y bebida a cargo de los participantes.
Día 4

Excursión al monte Bromo para disfrutar de un amanecer maravilloso

Amanecer en el volcán

¿Dormimos al menos unas horas? Perfecto, porque el despertador suena a las 2 y no tenemos mucho tiempo para quedarnos bajo las mantas. Nos vestimos adecuadamente (hace mucho frío, ¡mejor cubrirse!) y subimos a bordo  de un jeep que nos dejará en menos de media hora en la cima del monte.

Lo que nos queda por hacer a nosotros y a nuestras piernas es más o menos media hora de caminata fácil - claro, todavía está oscuro así que no tendremos el paisaje para usar como distracción pero le prometemos que el tiempo volará! Lleguemos justo antes de que el sol se asome al horizonte: admirar el Monte Bromo mientras se va iluminando lentamente a medida que los rayos del sol lo van iluminando en su totalidad será increíble y nos dejará sin palabras por un rato. Experimentemos plenamente este momento único en contacto con la naturaleza.

Luego regresamos al campamento base con los ojos todavía iluminados por este amanecer y partimos hacia nuestra siguiente parada, Banyuwangi. ¿Estamos cansados por el despertador de esta mañana? Perfecto: ¡tenemos mucho tiempo para descansar durante el traslado! También porque mañana por la mañana tendremos un segundo despertador que nos pondrá a prueba a todos - ¡pero de nuevo, valdrá la pena!

Transportes y excursiones al monte Bromo incluidos en la tarifa del viaje. Ingresos incluidos en el fondo común. Comida y bebida a cargo de los participantes.
Día 5

De Java a Bali: el itinerario que nos lleva a descubrir una nueva isla

Kawah Ijen

Saldremos por la noche para subir el monte Ijen, un volcán y mina de azufre. Este lugar es muy famoso por dos características casi únicas: ¡el lago ácido más grande del mundo y sus fuegos fatuos azules!



Si decidís ir más allá, bajando del cráter es posible ver unas pequeñas llamas azules, que provienen de la combustión del azufre cuando entra en contacto con el oxígeno del aire. Algo que no se ve todos los días ;) Esperaremos a que amanezca en este lugar mágico y después de desayunar, ¡volveremos al viaje!


Llegada a Bali

Después de regresar al inicio (toda la caminata dura unas 6 horas), recogemos nuestras mochilas y partimos hacia Bali. Tomamos un ferry a la isla más famosa de Indonesia! Después de recuperar fuerzas, evaluamos qué hacer: podemos ir a las cataratas de Git Git, donde también podemos nadar, o visitar el famoso templo de Ulun Danu Beratan.
Por la noche llegaremos a Ubud, donde podremos empezar a relajarnos con una clase de yoga o un buen masaje.

Transportes e ingresos incluidos en el fondo común. Comida y bebida a cargo de los participantes.
Día 6

Ubud: el Bosque de los Monos y una tarde de yoga

Sacred Monkey

Visitaremos una auténtica selva tropical en los límites de la ciudad. A parte de los simpáticos monos, dueños de esta selva, que intentarán entablar amistad con nosotros (y sobre todo robarnos nuestra comida), llegaremos hasta el Sacred Monkey Forest Sanctuary: se trata de un templo tan espectacular como raro por la cantidad de estatuas de animales y seres fantásticos de la mitología indonesia que contiene.

Tarde de relajación

Pasaremos el resto del día como más nos guste. Ubud es una de las capitales mundiales del yoga y la espiritualidad. Podremos dar una clase de yoga o de cocina, o dar una vuelta por los arrozales. ¡Para quien no esté muy cansado de desplazarse todo el rato, los alrededores de la ciudad están llenos de bosques, templos y cascadas!

Trasporti e ingressi inclusi nella cassa comune. Pasti e bevande a carico dei singoli partecipanti.
Día 7

De Ubud a Kuta: un día de relax!

¿Yoga, templos o columpios?

¡Buenos días Bali! Hoy (por fin) hemos todo un día entero de relax que podemos tomarnos con la toda la calma del mundo. Así que, si esta mañana no tenemos no tenemos programas particulres, es el momento de aprovehchar y… quedarse en la cama y recuperar unas pocas horas desueño. El resto del día lo pasamos como nos apetezca: mientras unos hacen yoga, para los amantes de la historia no faltan los templos que visitar por la zona. ¿Buscamos el mejor sitio para sacar la foto perfecta? ¡También tenemos tiempo para eso! A última hora de la tarde nos movemos a Kuta, donde estaremos todo el día de mañana. Aquí hay bastante vida nocturna así que… ¿abrimos el baile de este viaje?

Transportes e ingresos incluidos en el fondo común. Comidas y bebidas a cargo de cada participante.
Día 8

Kuta, entre playas y vida nocturna

Surf y atardeceres

Hemos llegado a Kuta, el pequeño paraíso de los surfistas. ¡Así que, hoy nos ponemos el trabajo de baño y nos lanzamos a las olas! Aquí el mar está en calma y no tendremos problemas aunque sea nuestra primera vez en una tabla de surf: una cosa sí es segura… las risas que nos echaremos las veces que nos caigamos! Si el sirf no nos inspira, también hoy nos lo tomamos con calma: pasamos el día en la playa hasta el atardecer, el mejor momento para ponerse cómodo en un pouf mirando al mar con un cocktail en la mano. Y por la noche más de lo mismo: ¡buscamos un bar que nos apetezca para probar algunos cocktails balineses a base de Arak, las pilas suficientes para ir a bailotear!

Transportes e ingresos incluidos en el fondo común. Comidas y bebidas a cargo de cada participante.
Día 9

Mar, playas, relax y algo de trekking: ha llegado el momento de las islas Gili

El paraíso terrestre

Tras tres días en Bali estamos listos para movernos: hoy cogemos el transfer para llegar por fin al archipiélago de las islas Gili, simplemente… el paraíso terrestre! Ninguna foto hará justicia a la belleza de estas aguas transparentes y de estas playas infinitas de arena blanca. Con libertad, aquellos que quieran disfrutar del sol y el ritmo de las islas Gili durante todo el día pueden hacerlo, aquellos que quieran pueden practicar snorkel o una clase de buceo, pero también caminatas por la jungla. Por la noche, las Gili cambian: los chiringuitos en la playa nos invitan a tomar un cocktail y bailar descalzos en la arena... ¿nos echamos atrás?

Ferry a Gili Trawangan incluido en la tarifa de viaje. Transporte adicional y entradas incluidas en el fondo común. Comidas y bebidas a cargo de cada participante.
Día 10

Todavía en las Islas Gili: las barreras de coral de Trawangan

Relax y diversión

¡Otro día en el paraíso! La primera parte de nuestro viaje fue intensa y hemos visto que los traslados aquí en Indonesia son definitivamente largos ... ¡pero podemos decir que vale la pena! Hoy también disfrutamos de las hermosas Gili: tres pequeñas islas que atraen a viajeros de todo el mundo por su inmensa belleza. No solo la que encontramos en la superficie: de hecho, en Gili Trawangan podemos admirar el hermoso arrecife de coral, mientras que en Gili Meno notamos esculturas submarinas, creadas precisamente para facilitar la repoblación del arrecife, porque, como tendremos la oportunidad de comprobar aquí, ¡el cambio climático es real! Pasamos otra noche en la playa, en total relax, disfrutando plenamente de la paz de este lugar.

Transportes e ingresos incluidos en el fondo común. Comidas y bebidas a cargo de cada participante.
Día 11

Un día en Lombok: para despedirnos del mar en la playa de Sengiggi

Lombok

Lamentablemente, hoy es el último día en el mar, entre Gili y Lombok. Por la mañana todavía tenemos tiempo para apreciar la belleza de las Gili, mientras que por la tarde nos trasladamos a Lombok. Aquí nos espera una tarde en una playa lejos de los principales circuitos turísticos para experimentar la esencia de esta nueva isla, inmersa en el silencio y la relajación. Por la noche disfrutamos de la última puesta de sol en el mar frente a la playa de Sengiggi: ¡la cachimba y el excelente Bintang nos hacen compañía!

Transportes e ingresos incluidos en el fondo común. Comidas y bebidas a cargo de cada participante.
Día 12

De nuevo en Yakarta: compras y cena de despedida

La capital

Nos despedimos del mar y desde el aeropuerto de Lombok cogemos un vuelo interno para nuestra última parada, que no es más que el punto desde el que comenzamos: la capital, Yakarta. Una vez que llegamos, podemos pasar la tarde relajándonos en el hotel o visitando los lugares más destacados de la ciudad y comprando los últimos recuerdos para llevar a casa e nuestros amigos y familiares. Por la noche, la cena de despedida y el último brindis juntos: ¡doce días tan intensos que será muy difícil elegir lo mejor que hecho juntos en este viaje

Vuelo interno y cena de despedida incluidos en la tarifa del viaje. Transportes e ingresos incluidos en el fondo común. Comidas y bebidas a cargo de cada participante.
Día 13

Selamat Tinggal Indonesia