¡Por cada reserva una mochila de Decathlon de 50L!

Itinerario - Islandia 360°

día 1

El viaje por Islandia empieza en Reykjavik

culture
100 %
Check-in
Ver el mapa

Los vuelos desde/para España no están incluidos en el precio del viaje, así podrás decidir desde donde salir, a qué hora y con qué compañía aerea prefieres... ¡Lo hacemos así para darte la máxima libertad de elección! Check-in en el hotel de Reykjavik y cena de bienvenida.¿Qué mejor manera de empezar a conocernos si no es delante de las especialidades culinarias islandesas, con unas buenas vistas al mar? Aquí el pescado es de muy buena calidad, sobre todo si va acompañado de una buena cerveza local. ¡Brindemos por el comienzo de esta aventura!

Cena de bienvenida incluida en la tarifa del viaje.
día 2

En el Géiser más antiguo de la isla de Vestmannaeyjar: nos adentramos en el corazón de la aventura

relax
50 %
culture
30 %
party
20 %
Geysir
Ver el mapa

Acostumbraos a ver cosas completamente distintas cada día que paséis en Islandia. El día de hoy empieza con uno de los fenómenos naturales por los cuales esta isla es tan famosa, aunque el nombre ya nos explique lo que estamos a punto de admirar: la palabra géiser en islandés significa “emanar, eructar”, y es eso lo que justamente veremos… agua en ebullición “disparada” a decenas de metros de altura a ritmos constantes.

Aventura en el volcán
Ver el mapa

Por la tarde llegaremos a la isla de Vestmannaeyjar: justo aquí, hace solo 40 años, se produjo una erupción que obligó a los habitantes a salir de la isla y de sus propias casas. Hoy la vida ha vuelto a la normalidad, ¡pero todavía es posible ver las consecuencias de aquel catastrófico evento! Exploraremos la isla saliendo justo desde el volcán: nos esperará una hora de ruta a pie para poder admirar desde lo alto los colores de la isla.Va del rojo al negro de la tierra volcánica, pasando por el verde de los prados que se pierde en el azul del mar y del cielo. Una alternativa más relajante podría ser dar un largo paseo por los acantilados de la costa, famosos por hospedar, en algunos periodos del año, numerosas especies de pájaros marinos, siendo los pingüinos frailecillos los más fotografiados.

Alquiler de coches incluido en la tarifa del viaje. Gasolina, ferri hasta la isla e ingresos incluidos en el fondo común. Comida y bebida a cargo de los participantes.
día 3

Al descubrimiento de las cascadas: ¿preferís Seljalandsfoss o Skogafoss?

nature
100 %
Las cascadas más bonitas de Islandia
Ver el mapa

Acabaremos de disfrutar de la isla por la mañana, mientras que por la tarde volveremos de nuevo a tierra firme. Nuestra primera etapa es la cascada de Seljalandsfoss. ¿Habéis estado alguna vez detrás de una cascada? Aquí es posible hacerlo, gracias a una cueva que se abre detrás del majestuoso chorro de agua. Preparemos el chubasquero, ¡porque no saldremos secos! Después de secarnos seguiremos nuestro camino hasta la segunda cascada del día. Para nosotros es la más majestuosa e impresionante en vivo, pero seréis vosotros quienes decidiréis si darle este título o no: ¡estamos obviamente hablando de Skogafoss! Después de cenar, veremos quién de nosotros tendrá el valor de salir a buscar ¡una piscina natural de agua caliente en medio de las montañas!

Alquiler de coches incluido en la tarifa del viaje. Gasolina, ferri desde la isla e ingresos incluidos en el fondo común. Comida y bebida a cargo de los participantes.
día 4

La playa negra de Reynisfjara y la laguna glacial de Jokulsarlon

nature
100 %
La playa negra
Ver el mapa

Por la mañana subiremos al punto panorámico de Dyrholaey, una rocosa meseta con un enorme arco de piedra. Después, bajaremos hasta la playa de Reynisfjara, donde daremos un paseo descalzos sobre su arena negra: caminar sobre esta impresionante superficie oscura será una experiencia casi del otro mundo.

On the road
Ver el mapa

Las carreteras en Islandia son en sí mismas una atracción más del viaje. Por la tarde terminaremos los kilómetros que faltan hasta Jokulsarlon, envueltos por desoladoras llanuras verdes. Si ayer en Thingvellir nos parecía que estábamos en una película de la post guerra nuclear, hoy veremos prados y sierras hasta el horizonte, donde despunta el volcán Hekla.

La laguna de Jokulsarlon
Ver el mapa

Llegamos por fin a esta fría laguna, donde el glaciar más grande de Europa baja por las montañas y llega hasta la playa para después meterse en el agua y dar vida a decenas de icebergs, que flotan en la bahía hasta que la corriente se los lleva. ¡Un escenario simplemente único! Aquí, si el tiempo se porta, tendremos la posibilidad de participar en excursiones a bordo de transportes acuáticos, ¡como si estuviéramos en una película de James Bond! Saldremos desde tierra firme para entrar después en el agua, llegar hasta el lago y dar la vuelta a un iceberg, donde podremos coger un trozo y… ¡probarlo!

Alquiler de coches incluido en la tarifa del viaje. Gasolina incluida en el fondo común. Comida y bebida a cargo de los participantes. Excursiones en transportes acuáticos a cargo de los participantes, con disponibilidad previa (la excursión podría no estar disponible debido a motivos ajenos a la voluntad de WeRoad, como por ejemplo condiciones climáticas adversas, sold out, etc.)
día 5

Fiordos del Este y relax en las piscinas termales de Egilsstaðir

nature
60 %
relax
40 %
Los Fiordos del este
Ver el mapa

Nos despedimos del glaciar y en apenas 170 km nos encontraremos con un paisaje completamente distinto: los fiordos del este, famosos por sus playas llenas de frailecillos en verano, unos pájaros que recuerdan el cuerpo de un pingüino y el pico de un Tucán. Aquí podremos bajar hasta Seydisfjordur, donde dedicarse a dar una vuelta en bicicleta de montaña o a atravesar el fiordo en kayak.

Egilsstaðir
Ver el mapa

Por la tarde llegaremos a Egilsstaðir, considerada la única “ciudad” del este de Islandia… ¡pensad que solo tiene 2.000 habitantes! Tendremos un poco de tiempo libre para relajarnos en una de las muchas piscinas termales de la zona.

Alquiler de coches incluido en la tarifa del viaje. Gasolina y acceso a las piscinas de agua termal incluidos en el fondo común. Comida y bebida a cargo de los participantes.
día 6

Descubriendo la naturaleza: la cascada de Dettifoss y senderismo por Ásbyrgi Canyon

nature
100 %
Su majestad Dettifoss
Ver el mapa

¡Es la reina de las cascadas en Europa! Es la más potente en absoluto de todo el continente, con picos en verano de hasta ¡1,5 millones de litros por segundo! El agua da un salto de 44 metros, salpicando hasta a 1km de distancia. Aún así, podremos acercarnos bastante cerca, en total seguridad y sin ninguna estructura artificial. De nuevo, como en Gullfoss, nos encontraremos solo nosotros ante la potencia de la naturaleza.

Ásbyrgi Canyon
Ver el mapa

Tarde de senderismo en un desfiladero con paredes de hasta 100 metros de alto, recubiertas por completo por una exuberante vegetación que hospeda los nidos de la gaviota “fulmar”. La leyenda cuenta cómo los dioses, arrojados entre las aguas de Godafoss - pero aún así sin ofenderse por la afrenta recibida - se refugiaron en Ásbyrgi, cuyo nombre significa “refugio de los dioses”. Se dice que continúan cuidando el país desde aquí...

Alquiler de coches incluido en la tarifa del viaje. Gasolina incluida en el fondo común. Comida y bebida a cargo de los participantes.
día 7

Las ballenas en Hùsavìk y la cascada de los dioses, Godafoss

nature
100 %
Hùsavìk
Ver el mapa

Hoy nos despertaremos en Hùsavìk, ciudad famosa por ser el puerto principal desde donde admirar las ballenas. Quienes organizan las excursiones obviamente no pueden garantizar que las veamos, pero son tan frecuentes que la ciudad se considera como la capital mundial del whalewatching. Hùsavìk tiene también un interesante museo de historia natural, donde se conserva un oso blanco embalsamado y varios esqueletos, muy bien conservados, de muchas especies de mamíferos.

Myvatn
Ver el mapa

De nuevo el milagro islandés: ni siquiera una hora en coche desde el puerto de Hùsavìk y de sus ballenas, y alrededor de nosotros aparecerá un paisaje casi “post nuclear”, en dirección al lago de Myvatn: cráteres, pozos de agua humeante, fango que hierve, tierra de azufre…

Godafoss
Ver el mapa

Llamada “la cascada de los dioses”, esta será la última cascada que veremos en Islandia. A diferencia de las otras tres esta es menos potente, pero no por eso menos espectacular: gracias a la forma circular, como la herradura de un caballo, parece abrazarnos mientras la admiramos. Aquí también la naturaleza es la dueña, privada de cualquier edificio humano. Por la noche llegaremos a Akureyri, donde dormiremos.

Alquiler de coches incluido en la tarifa del viaje. Gasolina incluida en el fondo común. Comida y bebida a cargo de los participantes. Excursión de avistamiento de ballenas a cargo de los participantes, con disponibilidad previa (la excursión podría no estar disponible debido a motivos ajenos a la voluntad de WeRoad, como por ejemplo condiciones climáticas adversas, sold out, etc.)
día 8

De casas con tejados de turba y pozos naturales de agua caliente hasta Snæfellsnes

nature
60 %
relax
40 %
Cultura, relax y naturaleza
Ver el mapa

Nos levantamos temprano y partimos hacia la península de Snæfellsnes. Dado que las horas de conducción serán largas, haremos algunas paradas: es imposible no dejar de admirar las históricas casas de turba (un depósito de plantas descompuestas y restos orgánicos, que en el pasado se usaban para hacer ladrillos). Son casas típicas islandesas que parecen haber salido de un cuento de hadas de Disney y que aún conservan objetos del pasado en el interior. Llegamos a la península de Snæfellsnes y tenemos mucho tiempo para disfrutar de este magnífico lugar, probablemente uno de los más famosos de toda Islandia. Aquí encontramos a Kirkjufell, conocido como el mejor lugar para hacer fotos de toda Islandia. Entonces, ¿qué hacer una vez que hemos llegado aquí?: cogemos las cámaras y lo móviles y buscamos el mejor ángulo para hacer una foto!

Alquiler de coches incluido en la tarifa del viaje. Gasolina incluida en el fondo común. Comida y bebida a cargo de los participantes.
día 9

Relax en el Blue Lagoon, compras y vida nocturna en Reykjavik

nature
30 %
culture
40 %
party
30 %
Un poco de relajación
Ver el mapa

Para quien quiera, podremos dedicar la mañana a dar una vuelta o a relajarnos en las famosas aguas termales de “Blue Lagoon”, inmersos en un paisaje lunar. Es asombroso estar en remojo en este espejo de agua caliente, rodeados de pequeños montes de lava negra. ¡Disfrutemos de este oasis de relax absoluto como premio por todos los kilómetros recorridos durante este viaje!

Reykjavik
Ver el mapa

Tiempo libre para ir de compras (existen muchos mercados de segunda mano, el más famoso es el de Kolaportid), visitar museos o simplemente disfrutar del centro de la capital islandesa. Hoy haremos nuestra cena de despedida: hemos escogido un restaurante típico en el puerto que os sorprenderá. Y, después de comer, dejaros envolver por la atmósfera viva, joven y moderna de esta ciudad. La vida nocturna en Reykjavik no acaba antes de la madrugada, y cada noche hay un montón de sitios en los que escuchar música en directo o ver espectáculos extravagantes. Esta será nuestra última noche islandesa: ¡hagámosla inolvidable!

Alquiler de coches y cena de despedida incluidos en la tarifa del viaje. Gasolina incluida en el fondo común. Ingresos a las termas de Blue Lagoon a cargo de los participantes, que tendrá la opción de escoger un tratamiento de bienestar u otro según prefiera. Comidas y bebidas adicionales a cargo de los participantes.
día 10

De vuelta a casa

Check-out y despedida

Nos despedimos, ¡hasta la próxima aventura con WeRoad! Islandia es un país que no se parece a ningún otro lugar del mundo. Inmensos glaciares y prados infinitos, playas negras, géiseres y cascadas… aquello que nos llevemos dentro no lo podremos describir a quien no lo haya visto y vivido con nosotros.

Fin de los servicios WeRoad. P.D. El programa del tour podría cambiar según lo publicado por motivos imprevisibles y ajenos a la voluntad de WeRoad (condiciones climáticas, festivos, huelgas…)
Ver el mapa