Albergues nórdicos, pequeños hoteles y cabañas de madera típicas cuando el itinerario lo requiera.
La opción "no-sharing room" no está disponible para todos los turnos.
Contáctanos vía WhatsApp en el 644828415 o por correo electrónico [email protected]
Lunes - Viernes de 9:00 a 18:30
Whatsappéanos al 644828415
Lunes a viernes de 9:00 a 18:30
Escríbenos a la dirección de correo electrónico [email protected]
Lunes a viernes de 9:00 a 18:30
Laponia es el destino perfecto para un viaje en busca de la aurora boreal: no solo porque en estas partes se registra el mayor número de apariciones del amanecer, pero también por los hermosos paisajes y las innumerables actividades de invierno que se pueden hacer. En nuestro viaje organizado en grupo comenzamos desde Rovaniemi, a solo 6 km del Círculo Polar Ártico, y nos trasladamos a la región de Laponia pasando por Finlandia, Noruega y Suecia entre saunas, hoteles de hielo, pueblos de nieve, perros de trineo, excursiones en moto de nieve: todo sazonado por la reina de la noche, la aurora boreal. Pasamos de Inari a Hetta, de Kiruna a Muonio, descubriendo al pueblo sami, que ha vivido en estas tierras durante siglos y ha aprendido a vivir con los fríos inviernos y los veranos suaves. Un viaje a una tierra fría pero hospitalaria, glacial pero cálida, hostil pero hermosa.
España está en la lista de países sometidos a restricciones de Categoría I, para los que se mantienen los controles fronterizos internos (controles en frontera para países Schengen). La Guardia de Fronteras de Finlandia puede rechazar el ingreso en el país de un ciudadano español que viaje por motivos que no contemplados en las directrices fronterizas vigentes(abajo más información).
Para más información, recomendamos visitar la página del MAEC
El viaje se centra en la exploración de la naturaleza salvaje de estos lugares, entre montañas, lagos y paisajes increíbles. Tendremos que recorrer unos 1300 km en coche en 7 días. Las horas de conducción son muchas, pero los paisajes que cruzaremos compensarán todo el esfuerzo.
Se requiere un esfuerzo físico mínimo para las raquetas de nieve nocturnas en Kiruna, todas las demás actividades deportivas son opcionales. Es necesario estar bien equipado para las frías temperaturas invernales, especialmente si planea pasar la noche persiguiendo las luces del norte, las temperaturas pueden llegar incluso a 30 °, ¡así que es bueno estar preparado!
Los vuelos a / desde España no están incluidos en el paquete, por lo que puedes decidir desde qué aeropuerto partir, a qué hora y con la aerolínea que prefieras... Esto es para darte la máxima libertad de elección.
Registro en el hotel en Rovaniemi y reunión de bienvenida. Estamos en la capital de la región de Laponia, a solo 6 km al sur de la línea del Círculo Polar Ártico. Comenzamos a acostumbrarnos al frío que nos acompañará durante este viaje y a los paisajes prácticamente nevados. Podemos calentarnos probando algunas sopas típicas de la zona: la más famosa es, por supuesto, ¡de renos!
Empezamos nuestro camino hacia Inari: el cielo estará oscuro y tal vez, a medida que hacemos los últimos kilómetros que nos separan de nuestro destino, veremos el amanecer sobre en el cielo. Dejamos las mochilas en el hotel y nos preparamos para la cena de bienvenida, durante la cual brindamos al comienzo de esta aventura. Y después de la cena ... ¡comienza la búsqueda de las auroras boreales!
Buenos días, Laponia! Hoy tenemos otro viaje bastante largo, de aproximadamente 5 horas, que nos lleva a Karasjok, en el extremo norte de Noruega. Hoy nos despedimos de Finlandia y entramos en tierras noruegas. Llegamos a Karasjok a primera hora de la tarde, lo que se considera la capital de Laponia: de hecho, aquí están el Parlamento sami y los edificios mas emblemáticos como la biblioteca nacional
Visitamos Knivsmed Strømeng, una antigua tienda de cuchillos siguiendo el arte sami, y luego pasamos a Gamlekirke, la iglesia de madera más antigua de Finnmark. Cenamos algo caliente (las temperaturas aquí en invierno incluso alcanzan los -40 °) y luego nos ponemos de nuevo en marcha a nuestro objetivo que no es otro que buscar la aurora! ¿La veremos bailar en el cielo esta noche o será tímida?
Después de una noche emocionante, visitaremos el Parlamento Sami para obtener más información sobre esta población indígena de la que tenemos noticias desde el año 500 DC. Incluso hoy en día las tradiciones y costumbres se transmiten de generación en generación, así como el idioma Sami. Almorzamos degustando comida local y luego volvemos a la carretera.
En aproximadamente 4 horas en automóvil llegamos a Hetta: regresamos a Finlandia y tan pronto como llegamos a esta ciudad, estudiaremos si es posible visitar Hetan Lumilinna, un castillo hecho solo ... de nieve. La iluminación interior, , lo convierte en un hogar muy sugerente. Después de la visita y después de la cena ... Aurora, ¿dónde estás?
Hasta pronto Hetta - hoy tenemos otro viaje en coche entre los mágicos paisajes de Laponia: nos trasladamos a Jukkasjarvi, un pueblo que en idioma sami significa "lugar de encuentro cerca del agua". De hecho, cerca fluye el río Torne, que alcanza una anchura destacable y se parece más a un lago que a un río. Después de comer algo, nos cubrimos bien y nos preparamos para una experiencia ... glacial. Haremos un recorrido por el Ice Hotel, un hotel hecho completamente de hielo, sí, ¡incluso las camas! ¿Dormimos aquí en el próximo viaje a Laponia?
Continuamos nuestra tarde con otra experiencia auténtica y local: visitamos una comunidad sami y nos hacemos amigos de sus compañeros favoritos ... ¡los renos! ¡Para un aperitivo podemos parar en el café local que se encuentra dentro de una construcción típica hecha completamente de madera! Después de decir adiós a los renos, vamos más al norte a Kiruna: ¡aquí estamos en la ciudad más septentrional de Suecia y ciertamente el clima no será templado! Después de instalarnos y después de llenar el estómago, ¿qué tal otra noche de caza de la aurora?
Hoy iremos de vuelta a Finlandia con un traslado de aproximadamente 5 horas: donde disfrutamos de paisajes increíbles, la nieve hace que todo sea mágico y casi parece detener el tiempo. Almorzamos de camino en un pueblo local, tal vez en un restaurante típico donde se puede degustar una de las muchas sopas que se pueden comer en estas partes, y llegamos a primera hora de la tarde a Muonio, un pueblo de unos 2000 habitantes en la frontera entre Suecia y Finlandia.
Dedicamos la tarde a las actividades que más nos inspiran: Muonio tiene una famosa estación de esquí y, si las condiciones climáticas son adecuadas, podemos usar esquís y probar suerte en algunos descensos. Si, por otro lado, el esquí no es para nosotros, podemos aprender la sofisticada técnica de pesca en hielo, o incluso hacer una excursión en moto de nieve. Lo importante es no consumir todas las energías porque, lo has adivinado, ¡la aurora nos está esperando esta noche también!
Nos despertamos llenos de energía para aprovechar al máximo la mañana: podemos dedicarnos a la actividad que descartamos ayer, o a una completamente nueva: una excursión con perros de trineo. Por lo general, es una necesidad para aquellos que van a estas áreas remotas de Europa, pero si realmente no tenemos ganas, ¡siempre podemos hacer buscar otra alternativa con los perros esquimales!
Después del almuerzo, podemos elegir mudarnos a Levi, famosa por la Galería de Hielo, ¡aparentemente en Laponia hay hoteles de hielo en casi todas partes! - para visitar el pueblo de hielo y nieve que tienen esculturas realmente impresionantes.
De lo contrario, volveremos a viajar de inmediato para disfrutar de un poco de tiempo libre en nuestro punto de partida, Rovaniemi.
Aquí también disfutaremos de nuestra cena de despedida y nuestra última noche en Laponia. ¡Hagamos que sea inolvidable!
¡Nos despedimos y hasta la próxima aventura WeRoad 😊!
Laponia es un país que no se parece a ningún otro lugar del mundo y el espectáculo de la aurora boreal habrá llenado nuestros corazones de magia. No podremos describir lo que nos llevamos de este lugar a aquellos que no lo hayan visto ni vivido con nosotros.
...incluye:
...no incluye:
El fondo común se establece una vez allí, la suma a pagar será de alrededor de 150 euros. Dependiendo de las necesidades ya in situ, la cantidad puede variar y puede ser necesario añadir algo más de dinero, en cualquier caso, se devolverá la diferencia no utilizada.
Albergues nórdicos, pequeños hoteles y cabañas de madera típicas cuando el itinerario lo requiera.
La opción "no-sharing room" no está disponible para todos los turnos.
Coche alquilado.
Nuestros coordinadores son personas como tú, viajeros apasionados, capaces de compartir la aventura contigo como si fuera tu compañero de viaje ideal. Son escogidos para garantizar siempre la experiencia profesional como líder del grupo, y hacerte vivir lo mejor posible tu viaje.
La aurora boreal es un fenómeno natural y, por lo tanto, imprevisible. Ver la aurora boreal depende de una combinación de actividad solar, oscuridad y situación atmosférica. Un general, Islandia se encuentra en una posición favorable para poder verlas pero no es posible garantizar la presencia de las auroras durante el tour.