Itinerario - Noruega Lofoten 360º: a la caza de la aurora boreal

día 1

Bienvenidos a Noruega

culture
100 %
Check-in en Tromso

Los vuelos ida/vuelta a Noruega no están incluidos en la tarifa del viaje, de este modo podrás decidir desde dónde salir, a qué hora y con qué compañía aérea prefieres volar. ¡Lo hacemos así para darte la máxima libertad de elección!

Comenzamos a ambientarnos disfrutando de algunos platos típicos y después de cenar, nos damos un paseo con la mirada puesta en el cielo: Tromso es uno de los mejores lugares del mundo para contemplar el fascinante espectáculo de las auroras boreales. ¿Tendremos suerte ya la primera noche?

Si llegas a Tromso bien temprano por la mañana, hay un montón de actividades que te recomendamos:

  • Un paseo en teleférico hasta el Monte Storsteinen para contemplar unas preciosas vistas de Tromso con sus magníficos alrededores mientras entras en calor tomando algo caliente en el café Fjellstua;

  • Catedral ártica (Ishavskatedralen): visita la icónica catedral ártica de nombre impronunciable, conocida por su particular arquitectura y sus espléndidas vidrieras de colores;

  • Museo de Tromso: donde aprenderás sobre la cultura Sami, la fauna ártica y la historia local, incluidas las famosas exploraciones árticas.

Y hablando de aventuras, mañana salimos para las islas Lofoten, así que todo el mundo bien temprano a la cama porque toca madrugar.


Incluido: alquiler de coches y alojamiento

No incluido: comida y bebida de los participantes.

día 2

De camino a las islas Lofoten

nature
90 %
culture
10 %
Un laaaargo y maravilloso viaje por carretera

Hoy partimos para acercarnos a las islas Lofoten. Tenemos por delante un largo camino, pero estaremos bien acompañados e iremos parando de vez en cuando por el camino. Desde Tromso, nos dirigiremos hacia el sur: la carretera nos llevará por preciosas zonas costeras, pasando por fiordos y pintorescos pueblos. Después de una hora de viaje, llegamos a Nordkjosbotn, un pequeño pueblo enmarcado en medio de las montañas. Es un buen lugar para hacer un descanso, estirar las piernas y disfrutar de la naturaleza que nos rodea. Luego, podemos hacer otra parada en el Polar Park, el parque más septentrional del mundo: aquí podremos avistar lobos, osos, linces, zorros árticos, renos, ciervos y alces.

Por la tarde, llegamos a nuestro destino final del día: mañana llegaremos a Lofoten, pero mientras tanto, vamos a disfrutar del paisaje, pero sin quitarle el ojo al cielo... ¡Con un poco de suerte, quizá veamos bailar a las auroras!


Incluido: alojamiento (sin comidas) y coches de alquiler

Fondo común: gasolina y actividades

No incluido: comida y bebida de los participantes.

día 3

Descubriendo las islas Lofoten

nature
80 %
relax
20 %
El pueblo con el nombre más corto del mundo: Å

Nos volvemos a subir a nuestros coches y nos ponemos rumbo a las islas Lofoten, famosas por sus espectaculares paisajes llenos de majestuosas montañas, playas vírgenes y pintorescos pueblecitos de pescadores. La combinación de sus imponentes cimas, profundos fiordos y las transparentes aguas del mar de Noruega crea un escenario que nos dejará sin palabras.
Debido a su situación sobre el círculo polar ártico, en las Lofoten se produce el fenómeno del sol de medianoche durante los meses de verano. Desde finales de mayo hasta mediados de julio, el sol permanece visible las 24 horas del día. Por el contrario, durante el invierno, las islas presencian noches polares, en las que el sol no sale por el horizonte durante varias semanas, ¡por eso son uno de los mejores lugares para ver auroras!

Nos dirigimos directamente al pueblo con el nombre más corto del mundo: Å . Por el camino, nos detenemos en todos esos pueblos que vuelven locos a los fotógrafos: Sakrisoy, Hamnoy, Skagsanden y Storvatnet. Lleváis el móvil bien cargado, ¿verdad? ¿Y cómo vamos de memoria? Por la tarde, volveremos hacia el norte y, después de haber cenado todos juntos en nuestra cabaña, volveremos a estar a tope, deseosos de ver bailar ante nuestros ojos a la mágica reina del norte.

Incluido: alojamiento (sin comidas) y alquiler de coches

Fondo común: gasolina y actividades

No incluido: comida y bebida de los participantes.

día 4

Svolvaer

nature
60 %
culture
40 %
Llegamos a Svolvaer

Hoy llegaremos a Svolvaer, la capital de las islas Lofoten y la ciudad más grande del archipiélago, ¡con 5000 habitantes! Nos espera un ambiente dinámico y vivaracho: un sinfín de coloridos barcos de todos los tamaños inundan la costa. Además, no faltarán actividades: desde las más adrenalínicas hasta las más tranquilas. Los más temerarios pueden intentar escalar al Svolværgeita, también conocido como "The Goat". Se trata de una cima formada por dos altísimos picos que parecen los cuernos de una cabra. Hay incluso quienes saltan entre los cuernos para vivir una experiencia de pura adrenalina: no estaréis pensando en hacerlo, ¿verdad?

Otra opción es darnos un capricho gastronómico, y a los españoles nos gusta comer bien: ¡este lugar está lleno de restaurantes de cocina local, cervecerías y destilerías artesanales!


Incluido: alojamiento (sin comidas) y coches de alquiler

Fondo común: gasolina y actividades

No incluido: comidas y bebidas de los participantes.

día 5

En busca de auroras... y de águilas

nature
100 %
Águilas de mar y auroras: ¡no se puede pedir más!

Hoy exploraremos las islas Lofoten por mar (y mucho más) para disfrutar de sus increíbles paisajes: pondremos todo de nuestra parte para conseguir avistar águilas de mar... ¡y quizá con un poco de suerte también veamos algún que otro animal más! Con nuestra lancha, recorreremos los fiordos con el ojo puesto en el cielo, agudizando al máximo nuestra vista: una experiencia difícil de olvidar.

Seguimos hacia el norte y llegamos a Narvik, una pequeña ciudad en la frontera con Suecia que jugó un papel muy importante durante la Segunda Guerra Mundial. ¿Ya te has aburrido de la lección de historia? Anda, venga, que nos subimos al Narvikfjellet, el teleférico de Narvik desde donde podremos contemplar la ciudad y el fiordo desde lo más alto.

Y esta noche, todo el mundo alerta para intentar un nuevo avistamiento de auroras: queda poco para el final del viaje, ¡así que hay que aprovechar al máximo cada hora sin luz!


Incluido: alojamiento (sin comidas), actividad de avistamiento de águilas de mar y coches de alquiler

Fondo común: gasolina y otras actividades no especificadas

No incluido: comida y bebidas de los participantes.

día 6

De vuelta a Tromso

nature
40 %
culture
40 %
party
20 %
Ultimo día en el paraíso polar

Salimos hacia Tromso: nos esperan unas cuantas horas de viaje, pero al llegar tenemos tiempo para hacer algunas excursiones. Dependiendo de la estación y del tiempo que haga, podemos elegir entre varias actividades opcionales:

  • Trineo con huskies: ¿listos para deslizaros en trineo por la naturaleza salvaje del Ártico en los alrededores de Tromso? ¡Por supuesto que sí!

  • Avistamiento de ballenas: nos subiremos a un barco y nos dirigiremos a los fiordos, donde es posible encontrar ballenas jorobadas, orcas y otras especies;

  • Cultura sami: exploraremos el rico patrimonio cultural del pueblo indígena visitando un campamento sami, donde conoceremos sus tradiciones, el pastoreo de renos y su estrecha conexión con la naturaleza.

Y, como siempre, para poner el broche de oro al viaje, cenaremos todos juntos y recordaremos cada momento de este viaje polar. ¿Qué os parece una última cerveza con avistamiento de auroras incluida? ¿Lo intentamos? Quizá las auroras no sean las únicas que bailen esta noche.

Incluido: alojamiento (sin comidas) y coches de alquiler

Fondo común: gasolina y actividades

No incluido: comida y bebida de los participantes.

día 7

Bye bye Noruega

Es hora de decir "adiós"

Nos despedimos de esta tierra maravillosa y vamos al aeropuerto para dejar nuestros coches. ¡Hasta la próxima aventura con WeRoad!


Fin de los servicios WeRoad. N.B. El programa del tour podría cambiar según lo publicado por motivos imprevisibles y ajenos a la voluntad de WeRoad (condiciones climáticas, festivos, huelgas, etc.).

Ver el mapa