Verano en Grecia, ¿te vas a quedar con las ganas?

Itinerario - Madeira 360°

día 1

¡Bienvenidos a Madeira!

culture
100 %
Check-in

Los vuelos ida/vuelta hasta Madeira no están incluidos en la tarifa del viaje, de este modo podrás decidir desde dónde salir, a qué hora y con qué compañía aérea prefieres volar. ¡Lo hacemos así para darte la máxima libertad de elección! Check-in en el hotel de Funchal. Descubre aquí cómo funciona el encuentro. Estamos en la capital de la isla, cuyo nombre deriva de la abundancia de la planta del hinojo (funcho en portugués) en la isla, pero no os preocupéis, ¡no será el plato principal en nuestra cena de bienvenida! Esta noche descubriremos por primera vez Madeira. Por supuesto, la mejor manera de empezar es con comida: pulpo, trucha, atún... el pescado no falta aquí, ¡después de todo estamos en el Atlántico!

No incluido: comidas y bebidas

día 2

Barranquismo y Machico

nature
100 %
¿Listos para el barranquismo?

Comencemos nuestro viaje cargado de adrenalina y una inmersión total en la naturaleza. ¿Habéis probado alguna vez el barranquismo? Básicamente, se desciende el curso de un río en parte trepando, en parte nadando, en parte deslizándose y en parte... ¡saltando! Con sus gargantas excavadas en el agua, sus cascadas y sus paredes cubiertas de vegetación, la isla de Madeira se considera el mejor lugar del mundo para practicar este deporte. Preparémonos para un día lleno de diversión, ¡entre chapuzón y chapuzón!

Machico

Después de tomar algo fresquito, por la tarde recogeremos nuestros coches y nos dirigiremos a Machico, la segunda ciudad más grande de Madeira. Damos un paseo por las callejuelas del centro antes de llegar al paseo marítimo lleno de pequeños cafés y restaurantes donde podemos probar el famoso bolo do caco ¡con vistas surferas! Al atardecer, llegamos al Miradouro Francisco Alvares Nobrega desde donde se puede admirar una vista espectacular hasta la Ponta de São Lourenço.

Incluido: alquiler de coche y excursión de barranquismo

Fondo común: gasolina, aparcamientos y otras excursiones

No incluido: comidas y bebidas

día 3

Excursión al Pico Ruivo

nature
100 %
¡El primer trekking!

En Madeira, la naturaleza es la protagonista: el suave clima de la isla "de la eterna primavera" permite disfrutar de ella prácticamente todo el tiempo. Hoy empezamos con buen pie: nos levantamos al amanecer para afrontar uno de los trekkings más bonitos de la isla: Pico do Areeiro - Pico Ruivo. Tenemos por delante unas 6 horas de marcha, el desnivel es de 900 metros - pero no te preocupes, se compensará con las vistas y en algunos tramos ¡estaremos por encima de las nubes! Nos ponemos zapatos cómodos para caminar y las piernas listas, ¡y en marcha!

¡En el techo de Madeira!

El Pico Ruivo es la montaña más alta de la isla, con 1862 metros. Empezamos el camino y mantenemos un buen ritmo -sólo cruzamos los dedos para que el tiempo sea clemente y que, en caso de niebla, ¡decida madrugar! Una vez allí, tenemos que hacer un último ascenso para llegar a la cima - los voladizos son impresionantes pero no te preocupes, ¡hay una barandilla para protegerse! Después de echar un bocado con unos buenos bocadillos (¡imprescindibles en este tipo de trekking!), volvemos sobre nuestros pasos y llegamos a los coches: estamos listos para una tarde de relax: entre nosotros, ¡nos lo hemos ganado!

Alquiler de coches incluido en el precio del viaje. Gasolina, aparcamiento y excursiones incluidos en el fondo común. Las comidas y bebidas correrán a cargo de cada participante.

día 4

Ponta de São Lourenço y Porto Da Cruz

nature
50 %
relax
50 %
Excursión en catamarán

Esta mañana nos espera una aventura en las olas: navegaremos frente a la costa de la isla en un espacioso catamarán bien equipado y compartido con otros viajeros. Admiraremos los arrecifes desde mar abierto y quizás nos encontremos con alguna manada de delfines en su hábitat natural. De vuelta a puerto, podemos explorar Porto da Cruz, un pequeño pueblo pesquero en la costa noreste de la isla.

Trekking con vistas

Por la tarde podemos hacer un maravilloso trekking. Llegaremos a Ponta de São Lourenço, el punto más oriental de la isla. Daremos un relajante paseo por un sendero que domina el océano Atlántico con acantilados de tierra roja cubiertos de una vegetación única. Por el camino también podremos darnos unos chapuzones en las piscinas naturales y disfrutar de una merecida poncha do pescador, una bebida típica de la isla elaborada con ron, miel y limón. Luego, si nos da tiempo, podemos subir hasta Penha d'Aguia, un monolito de 580 metros que domina el golfo o visitar una fábrica de ron.

Incluido: alquiler de coches y excursión en catamarán

Fondo común: gasolina y aparcamientos

No incluido: comidas y bebidas

día 5

Centro de vulcanismo y las piscinas naturales de Porto Moniz

relax
100 %
En las entrañas de la tierra

Ayer descubrimos Madeira desde arriba, esta mañana toca hacerlo... ¡desde dentro! Visitamos el centro de vulcanismo de São Vicente. Pasaremos la mañana dando un paseo realmente asombroso en el que podremos admirar una simulación de estalactitas volcánicas, acumulaciones de lava, conocidas como "tortas de lava", y los "bloques erráticos". Una experiencia que no debemos perdernos. Este complejo de túneles volcánicos tiene más de 1.000 metros de longitud y es el mayor conocido hasta ahora en la isla de Madeira. Concluimos nuestra visita y estamos listos para irnos por fin a disfrutar del mar. A continuación, nos trasladamos a Seixal, un pequeño pueblo con vistas al océano donde podemos elegir entre varias playas.

Porto Moniz: cascadas y piscinas naturales

Por supuesto, el agua del océano Atlántico no invita precisamente a bañarse (está bastante fría), pero no nos echamos atrás e intentamos darnos nuestro primer (y quizá último, según la temperatura) baño de este viaje. A continuación, podemos desviarnos hasta el mirador Veu da Noiva, situado junto a la cascada del mismo nombre, para disfrutar de otra vista impresionante. ¿Cómo terminar el día por todo lo alto? Llegamos a las piscinas naturales de Porto Moniz, un lugar encantador donde, esta vez sí, podremos darnos un baño y disfrutarlo al máximo. Podemos quedarnos allí hasta el atardecer. Visto desde aquí, tiene otro sabor.

Incluido: alquiler de coches

Fondo común: ferry a Porto Santo, gasolina y aparcamientos

No incluido: comidas y bebidas

día 6

Cabo Girão y Ponta do Pargo

nature
50 %
relax
50 %
La isla desde lo alto

Recorremos la costa sur, empezando por Cámara de Lobos que, como pocos saben, acogió a Winston Curchill, quien quedó fascinado por este lugar durante su viaje en 1950. Subimos un poco y nos preparamos para poner a prueba nuestro vértigo en Cabo Girão. Un mirador desde el que observar toda la costa sur de la isla caminando sobre.... ¡una plataforma de cristal! Con sus 580 metros, es el acantilado con vistas al océano más alto de Europa y el segundo más alto del mundo: la vista es sin duda espectacular. Volvemos a coger los coches y continuamos hasta Ponta do Pargo, el punto más occidental de la isla. Las vistas desde aquí arriba son realmente incomparables, así que ¿nos detenemos aquí a contemplar la puesta de sol?

Incluido: alquiler de coches

Fondo común: gasolina, aparcamientos y excursiones

No incluido: comidas y bebidas

día 7

Nossa Senhora do Monte, jardines y frutas tropicales

history
50 %
culture
50 %
¿Trineos en Madeira?

Tenemos un último día para pasar en la preciosa Madeira, y ya podemos decir con seguridad que esta isla nos ha conquistado, pero con la excursión de hoy confirmaremos nuestra certeza. Subimos en teleférico hasta la iglesia de Nuestra Señora del Monte, el lugar de peregrinación más importante de la isla. Además de las vistas, también disfrutamos de los jardines botánicos y luego volvemos sobre nuestros pasos por un medio más único que raro... ¡los trineos! Se utilizaron por primera vez a principios del siglo XIX como medio de transporte público, aunque solo cuesta abajo.

Un paseo por el mercado local

Por la tarde tenemos tiempo libre para disfrutar de las últimas horas en la isla. Una visita obligada es el Mercado dos Lavradores, situado en el centro de Funchal, para encontrar lo mejor que produce la isla: frutas, plantas y flores. Después de comprar los últimos recuerdos para llevarnos a casa, nos preparamos para la cena de despedida: será la última oportunidad que tendremos de volver a compartir momentos inolvidables... ¡Un brindis por esta aventura!

Incluido: alquiler de coches

Fondo común: gasolina, aparcamientos y excursiones

No incluido: comidas y bebidas

día 8

¡Adiós, Madeira!

Check out y despedidas

Hora de decir adiós: ¡hasta el próximo WeRoad!

Fin de los servicios de WeRoad. N.B.: el programa del tour podría sufrir variaciones en relación a lo publicado por razones imprevisibles y ajenas a la voluntad de WeRoad (condiciones climáticas, festivos, huelgas, etc.).

Ver el mapa