Itinerario - Madeira 360°
¡Bienvenidos a Madeira!
Check-in
Los vuelos desde/hacia España no están incluidos en el paquete, así que puedes decidir desde dónde quieres salir, a qué hora y con con qué compañía aérea prefieres... Así tendrás la máxima libertad de elección. Check-in en el hotel de Funchal. Estamos en la capital de la isla, cuyo nombre deriva de la abundancia de la planta del hinojo (funcho en portugués) en la isla, pero no te preocupes, ¡no será el plato principal en nuestra cena de bienvenida! Esta noche descubriremos por primera vez Madeira. Por supuesto, la mejor manera de empezar es con comida: pulpo, trucha, atún... el pescado está de moda aquí, ¡después de todo estamos en el Atlántico!
Las comidas y bebidas correrán a cargo de cada participante.
Barranquismo y Machico
¿Listos para el barranquismo?
Comencemos nuestro viaje cargado de adrenalina y una inmersión total en la naturaleza. ¿Has probado alguna vez el barranquismo? Básicamente, se desciende el curso de un río en parte trepando, en parte nadando, en parte deslizándose y en parte... ¡saltando! Con sus gargantas excavadas en el agua, sus cascadas y sus paredes cubiertas de vegetación, la isla de Madeira se considera el mejor lugar del mundo para practicar este deporte. Preparémonos para un día lleno de diversión, ¡entre chapuzón y chapuzón!
Machico
Después de tomar algo fresquito, por la tarde recogeremos nuestros coches y nos dirigiremos a Machico, la segunda ciudad más grande de Madeira. Damos un paseo por las callejuelas del centro antes de llegar al paseo marítimo lleno de pequeños cafés y restaurantes donde podemos probar el famoso bolo do caco ¡con vistas surferas! Al atardecer, podemos llegar al Miradouro Francisco Alvares Nobrega desde donde se puede admirar una vista espectacular hasta la Ponta de São Lourenço
Excursión de barranquismo y alquiler de coche incluidos en el precio del viaje. Gasolina, aparcamiento y excursión incluidos en el fondo común. Las comidas y bebidas correrán a cargo de cada participante.
Excursión al Pico Ruivo
¡El primer trekking!
En Madeira, la naturaleza es la protagonista: el suave clima de la isla "de la eterna primavera" permite disfrutar de ella prácticamente todo el tiempo. Hoy empezamos con buen pie: nos levantamos al amanecer para afrontar uno de los trekkings más bonitos de la isla: Pico do Areeiro - Pico Ruivo. Tenemos por delante unas 6 horas de marcha, el desnivel es de 900 metros - pero no te preocupes, se compensará con las vistas y en algunos tramos ¡estaremos por encima de las nubes! Nos ponemos zapatos cómodos para caminar y las piernas listas, ¡y en marcha!
¡En el techo de Madeira!
El Pico Ruivo es la montaña más alta de la isla, con 1862 metros. Empezamos el camino y mantenemos un buen ritmo -sólo cruzamos los dedos para que el tiempo sea clemente y que, en caso de niebla, ¡decida madrugar! Una vez allí, tenemos que hacer un último ascenso para llegar a la cima - los voladizos son impresionantes pero no te preocupes, ¡hay una barandilla para protegerse! Después de echar un bocado con unos buenos bocadillos (¡imprescindibles en este tipo de trekking!), volvemos sobre nuestros pasos y llegamos a los coches: estamos listos para una tarde de relax: entre nosotros, ¡nos lo hemos ganado!
Alquiler de coches incluido en el precio del viaje. Gasolina, aparcamiento y excursiones incluidos en el fondo común. Las comidas y bebidas correrán a cargo de cada participante.
Ponta de São Lourenço y Porto Da Cruz
Trekking con vistas
Esta mañana nos levantamos temprano porque nos espera un maravilloso trekking. Llegaremos a Ponta de São Lourenço, el punto más oriental de la isla. Daremos un relajante paseo por un sendero que domina el océano Atlántico con acantilados de tierra roja cubiertos de una vegetación única. Por el camino también podremos darnos unos chapuzones en las piscinas naturales y disfrutar de una merecida poncha do pescador, una bebida típica de la isla elaborada con ron, miel y limón.
Excursión en catamarán
Por la tarde, nos espera una aventura en las olas: navegaremos frente a la costa de la isla en un catamarán espacioso y bien equipado -estaremos en compañía de otros viajeros- para admirar los arrecifes desde mar abierto y quizás encontrarnos con alguna manada de delfines en su hábitat natural. De vuelta a puerto, podemos explorar Porto da Cruz, un pequeño pueblo pesquero en la costa noreste de la isla. Si disponemos de tiempo suficiente, podemos subir a la Penha d'Aguia, un monolito de 580 metros de altura que domina el golfo, o visitar la fábrica de ron.
Alquiler de coches y excursión en catamarán compartido incluidos en el precio del viaje. Gasolina, aparcamiento y excursiones incluidos en el fondo común. Las comidas y bebidas correrán a cargo de cada participante.
Centro de vulcanismo y las piscinas naturales de Porto Moniz
En las entrañas de la tierra
Ayer descubrimos Madeira desde arriba, esta mañana toca hacerlo... ¡desde dentro! Visitamos el Centro de Vulcanismo de São Vicente. Pasaremos la mañana dando un paseo realmente asombroso en el que podremos admirar una simulación de estalactitas volcánicas, acumulaciones de lava, conocidas como "tortas de lava", y los "bloques erráticos". Una experiencia que no debemos perdernos. Este complejo de túneles volcánicos tiene más de 1.000 metros de longitud y es el mayor conocido hasta ahora en la isla de Madeira. Concluimos nuestra visita y estamos listos para irnos por fin a disfrutar del mar. A continuación nos trasladamos a Seixal, un pequeño pueblo con vistas al océano y donde podemos elegir entre varias playas.
Porto Moniz: cascadas y piscinas naturales
Por supuesto, el agua del océano Atlántico no invita precisamente a bañarse -está bastante fría-, pero no nos echamos atrás e intentamos darnos nuestro primer (y quizá último, a ver qué temperatura hace) baño de este viaje. A continuación, podemos desviarnos hasta el mirador Veu da Noiva, situado junto a la cascada del mismo nombre, para disfrutar de otra vista impresionante. ¿Cómo terminar el día por todo lo alto? Llegamos a las piscinas naturales de Porto Moniz, un lugar encantador donde, esta vez sí, podremos darnos un baño y disfrutarlo al máximo. Podemos quedarnos allí hasta el atardecer. Visto desde aquí, tiene otro sabor.
Alquiler de coche incluido en el precio del viaje. Ferry a Porto Santo, gasolina, aparcamiento y excursiones incluidos en el fondo común. Las comidas y bebidas correrán a cargo de cada participante.
Cabo Girão y Ponta do Pargo
La isla desde lo alto
Recorremos la costa sur, empezando por Cámara de Lobos que, como pocos saben, acogió a Winston Curchill, quien quedó fascinado por este lugar durante su viaje en 1950. Subimos un poco y nos preparamos para poner a prueba nuestro vértigo en Cabo Girão. Un mirador desde el que observar toda la costa sur de la isla caminando sobre.... ¡una plataforma de cristal! Con sus 580 metros, es el acantilado con vistas al océano más alto de Europa y el segundo más alto del mundo: la vista es sin duda espectacular. Volvemos a coger los coches y continuamos hasta Ponta do Pargo, el punto más occidental de la isla. Las vistas desde aquí arriba son realmente incomparables, así que ¿nos detenemos aquí a contemplar la puesta de sol?
Alquiler de coches incluido en el precio del viaje. Gasolina, aparcamiento y excursiones incluidos en el fondo común. Las comidas y bebidas correrán a cargo de cada participante.
Nossa Senhora do Monte, jardines y frutas tropicales
¿Trineos en Madeira?
Tenemos un último día para pasar en la preciosa Madeira - ya podemos decir con seguridad que esta isla nos ha conquistado, pero con la excursión de hoy confirmaremos nuestra certeza. Subimos en teleférico hasta la iglesia de Nuestra Señora del Monte, el lugar de peregrinación más importante de la isla. Además de las vistas, también disfrutamos de los jardines botánicos y luego volvemos sobre nuestros pasos por un medio más único que raro... ¡los trineos! Se utilizaron por primera vez a principios del siglo XIX como medio de transporte público, aunque sólo cuesta abajo.
Un paseo por el mercado local
Por la tarde tenemos tiempo libre para disfrutar de las últimas horas en la isla - una visita obligada es el Mercado dos Lavradores, situado en el centro de Funchal, para encontrar lo mejor que produce la isla - frutas, plantas y flores. Después de comprar los últimos recuerdos para llevarnos a casa, nos preparamos para la cena de despedida: será la última oportunidad que tendremos de volver a compartir momentos inolvidables... ¡por esta aventura!
Alquiler de coche incluido en el precio del viaje. Gasolina, aparcamiento y excursiones incluidos en el fondo común. Las comidas y bebidas correrán a cargo de cada participante.
¡Adiós, Madeira!
Check out y despedidas
Hora de decir adiós: ¡hasta el próximo WeRoad!
Fin de los servicios de WeRoad. N. B. El programa del viaje puede estar sujeto a variaciones con respecto al horario publicado debido a razones imprevisibles ajenas al control de WeRoad (condiciones meteorológicas, días festivos, huelgas, etc.).
