Madeira Express: naturaleza, tradiciones y vinos de la isla

5 días • 4 noches
Ninguna salida programada
¿Quieres saber cuándo estarán disponibles nuevas salidas? ¡Activa las notificaciones!
100%
nature
Naturaleza y aventura
100%
50%
relax
Relax
50%
0%
history
Monumentos e historia
0%
80%
culture
Ciudad y culturas
80%
50%
party
Fiesta y Nightlife
50%
Lee más
No turns
De momento no hay salidas para este viaje
¡Pero volverán pronto! #staytunned
Descubre nuestros viajes confirmados

Qué está incluido

¿Fondo común? Haz clic aquí

FAQs – Preguntas frecuentes

Itinerario

día 1

¡Bienvenidos a Madeira!

culture
100 %
party
50 %
Funchal
Ver el mapa

Los vuelos de ida y vuelta no están incluidos en el paquete, por lo que puedes elegir desde dónde y cuándo deseas volar.

Comencemos a sumergirnos en el espíritu de la isla explorando la capital de Madeira. Funchal es una ciudad vibrante, colorida y fresca. Empezamos por el centro histórico: aquí encontramos la catedral gótica Sé. Esperaremos el atardecer en el paseo marítimo Frente Mar, y al caer el sol, nos perderemos en el pintoresco barrio de Zona Velha, un antiguo pueblo de pescadores que hoy es el centro de la vida nocturna. Aquí tendremos muchas opciones para elegir, entre tabernas, bares y restaurantes. ¿Y qué mejor manera de comenzar el viaje que con una gran comida local? ¡Estamos en una isla, así que pescado en abundancia acompañado de una buena copa de vino de uvas Malvasía! ¡Saúde a nuestro viaje!

  • Incluido: alojamiento

  • No incluido: comidas y bebidas donde no se indique

día 2

Funchal y excursión en barco

nature
100 %
culture
80 %
party
40 %
Descubriendo Monte

Esta mañana veremos Funchal y su bahía desde lo alto. Tomaremos un teleférico que nos llevará a la localidad de Monte, también conocida como "a freguesia dos carrinhos", la localidad de los carritos de mimbre. Monte es uno de los lugares más emblemáticos de Madeira. Disfruta de una vista magnífica sobre la capital y alberga exuberantes jardines botánicos. Podemos visitar el Monte Palace Tropical Garden, un hermoso jardín tropical que presenta una colección de unas 100,000 plantas exóticas.

Después, regresaremos a Funchal. Podemos tomar el teleférico de vuelta o deslizar por las empinadas calles en los famosos carritos, ¡una combinación perfecta entre modernidad y tradición!

Excursión en barco para avistamiento de ballenas y delfines

Nos tomaremos un momento de relajación en la playa antes de nuestra actividad WOW del día. Esta tarde disfrutaremos de toda la belleza de la costa de Madeira al atardecer, a bordo de un catamarán o velero. Con un poco de suerte, avistaremos ballenas, delfines y otros ejemplares de fauna autóctona en su hábitat natural. Durante el verano, es posible nadar y hacer snorkel.

  • Incluido: alojamento, excursión en barco

  • Fondo común: entrada al jardín botánico, teleférico Funchal - Monte, actividades extra

  • No incluido: comidas y bebidas donde no se indique

día 3

Toda la belleza de la costa este

nature
100 %
history
10 %
culture
50 %
La isla vista desde el Pico do Ariero, Santana y Ponta de São Lourenço
Ver el mapa

¡Buenos días, WeRoaders! Esta mañana vamos a recoger nuestros coches. Hoy dedicaremos el día a explorar la costa este de la isla. Vístanse cómodos y prepárense con la cámara, ya que veremos panoramas impresionantes.

Llegaremos al Pico do Ariero, a 1818 metros de altura, la tercera cumbre más alta de Madeira. Nos parecerá caminar entre las nubes. Pasando por Ribeiro Frio, nos dirigiremos a Santana, clasificado como reserva de la biosfera mundial por la UNESCO. Este pueblo es uno de los imprescindibles de Madeira, con sus "casas de colmo". Calles empedradas, exuberante vegetación y pintorescas casitas con techos de paja nos cautivarán. Desde Porto da Cruz llegaremos hasta la vereda de Ponta de São Lourenço. Realizaremos una caminata relajante por el sorprendente promontorio más oriental de la isla, que ofrece un paisaje único y vistas impresionantes del Atlántico.

  • Incluido: alojamento, alquiler de coche

  • Fondo común: combustible y posibles aparcamientos, actividades extra

  • No incluido: comidas y bebidas donde no se indique

día 4

Explorando el norte de Madeira

nature
100 %
relax
20 %
history
20 %
culture
80 %
Acantilados, miradores y degustación de vinos

Hoy también nos preparamos para ver maravillas. Partimos desde nuestro hotel con dirección a Câmara de Lobos, un pequeño y colorido pueblo de pescadores. Descubriremos los acantilados de Cabo Girão, los terceros más altos del mundo. Este mirador ofrece una panorámica imprescindible desde casi 600 metros de altura, a pico sobre el mar.
Recorreremos el interior de la isla pasando por el valle de Serra d'Água hasta llegar en una Quinta, donde nos detendremos para una degustación de vinos finos en uno de los principales productores de vino de Madeira. Realizaremos un recorrido guiado por los viñedos y concluiremos con un almuerzo local.

Seixal y las piscinas naturales de Porto Moniz
Ver el mapa

Después de reponernos, retomamos la ruta: desde el pequeño pueblo de São Vicente tomaremos una de las carreteras panorámicas más espectaculares de Europa, que serpentea a lo largo de acantilados y paredes rocosas. Parada obligatoria en el mirador Vêu da Noiva, donde una de las cascadas más impresionantes de Madeira se derrama en las aguas azules del océano.
Desde Seixal continuaremos hasta Porto Moniz, famosa mundialmente por sus piscinas naturales formadas en los acantilados volcánicos. Regresamos a Funchal para disfrutar de nuestra última noche en esta isla mágica.

  • Incluido: alojamiento, alquiler de coche, degustación de vinos, almuerzo local

  • Fondo común: combustible y posibles aparcamientos, actividades extra

  • No incluido: comidas y bebidas donde no se indique

día 5

¡Hasta la vista, Portugal!

Check-out y despedida

Es hora de despedirnos, ¡pero seguro que nos volveremos a ver muy pronto en algún lugar del mundo!

Fin de los servicios WeRoad. N.B. El programa del viaje puede estar sujeto a variaciones con respecto al horario publicado debido a razones imprevisibles ajenas al control de WeRoad (condiciones meteorológicas, días festivos, huelgas, etc.).

Ver el mapa

Los coordinadores de viaje

Elegimos a nuestros coordinadores de viaje porque son personas como tú. No solo son los mejores compañeros de viaje que puedas soñar sino que están entrenados profesionalmente para garantizar que vivas una experiencia inolvidable.

Fechas disponibles

No turns
¡Hola! De momento no hay fechas disponibles

FAQs – Preguntas frecuentes

¿Compartiré habitación?

Sí, por regla general, tenemos previsto compartir la habitación con tus compañeros de viaje del mismo sexo y el cuarto de baño será privado en la habitación o compartido sólo con los demás participantes del viaje*. Las habitaciones que elegimos pueden ser dobles, triples, cuádruples o múltiples (hasta 8 personas en casos excepcionales) según el destino y la disponibilidad. Intentamos proporcionar camas separadas (individuales o literas) en la medida de lo posible, sin embargo, dependiendo de la disponibilidad y el destino, se pueden proporcionar camas dobles para compartir.

No habrán dormitorios con huéspedes externos, salvo algunas excepciones para experiencias locales que se especifican explícitamente en el itinerario o se comunican antes de la reserva. Generalmente estas son noches específicas en alojamientos concretos, como pernoctaciones en tiendas de campaña, acampada, estancia en familia, que garantizan una experiencia de viaje única, ¡renunciando a algunas comodidades!

Al reservar, también puedes dar tu disponibilidad de alojarte en una habitación mixta: en este caso, si es necesario, sólo quienes hayan dado esta disponibilidad podrán compartir la habitación con compañeros de viaje de distinto sexo. Si reserva para varias personas juntas y selecciona esta opción, la habitación no será exclusiva para vosotros, sino que podrás compartirla con otros viajeros del grupo.

 

*De manera excepcional, por razones de disponibilidad, en algunos destinos se puede compartir baño con personas ajenas al grupo.

¿En qué alojamientos me voy a quedar?

En general, siempre confiamos en alojamientos lo más locales posible, evitando las grandes cadenas hoteleras, porque nos gusta experimentar la cultura local y, si es posible, contribuir a la economía local. Normalmente, los alojamientos son hoteles, pisos, pensiones y albergues regentados por locales, y siempre se mantiene el mismo nivel para cada turno en el mismo destino.

En cambio, las instalaciones son diferentes para los viajes Collection, nuestra categoría de viajes premium: los alojamientos son siempre de 4 o 5 estrellas o selectos hoteles boutique.

Tu coordinador te comunicará la lista de los alojamientos para tu viaje entre 5 y 2 días antes de la fecha de salida, junto con otra información útil de tu próxima aventura.

¿Los vuelos están incluidos?

Los vuelos, tanto de ida como de regreso, desde España no están incluidos en ninguno de nuestros viajes.

Los vuelos de ida y vuelta desde y hacia España no están incluidos en ninguno de nuestros viajes porque nos gusta darte autonomía y flexibilidad: puedes elegir con qué compañía aérea volar, el aeropuerto de salida que más te convenga y cuántas y qué escalas hacer.

Como los vuelos no están incluidos, también tienes más flexibilidad en las fechas de tu viaje: si tienes la oportunidad, puedes llegar a tu destino unos días antes o volver a casa un poco más tarde... ¡o incluso continuar de forma independiente hasta un destino cercano!

Pago

¿Cómo funciona el pago de un viaje WeRoad?

  • Si reservas un viaje con más de un mes de antelación de la fecha de salida del tour, puedes pagar un depósito de 100€ con tarjeta de crédito o débito. Un mes antes del viaje, te llegará un email que te recordará que debes pagar el resto, con tarjeta de crédito o mediante transferencia bancaria
  • Si reservas un viaje con menos de un mes de antelación, deberás pagar el total del precio del viaje con tarjeta de crédito o débito.
¿Puedo cancelar, cambiar o modificar mi reserva?

Por supuesto que sí: cualquier persona que reserve un viaje WeRoad tiene la posibilidad de cancelar o cambiar el viaje -tanto las fechas como el destino- de forma gratuita hasta 31 días antes de la salida. En caso de cancelación, se te reembolsará el 100% del precio del viaje WeRoad (el importe correspondiente al depósito en forma de tarjeta regalo con una validez de 1 año). En caso de cambio, se aplicará un ajuste de precio al nuevo viaje elegido - es decir: si cuesta menos se te reembolsará la diferencia, si cuesta más tendrás que pagarla -.

Si has contratado la opción de Cancelación Flexible (puedes añadirla en el primer paso del proceso de compra), el plazo para solicitar una cancelación o cambio se amplía a 8 días antes de la salida. En caso de cancelación, se te reembolsará el 100% del precio del viaje WeRoad (el importe correspondiente al depósito en forma de tarjeta regalo con una validez de 1 año), pero no el coste de la opción de Cancelación Flexible, que no es en ningún caso reembolsable.


¿Cómo solicitar una modificación de tu viaje?

Puedes hacerlo directamente desde tu perfil personal MyWeRoad.

Dentro de tu reserva encontrarás la sección «Cambia tu viaje» en la esquina inferior derecha, justo después de los datos de tu reserva. Podrás seleccionar una fecha diferente para el mismo viaje, pero también un viaje totalmente diferente. El plazo en el que puedes hacer el cambio depende de las condiciones de cancelación de tu reserva. Si seleccionaste "Habitación Privada", "Cancelación Flexible" o añadiste algún código de descuento o tarjeta regalo en tu reserva original, te notificaremos antes de confirmar el cambio si se mantendrá o no, y podrás decidir si continuar o no. En casos especiales, es posible que el sistema no te permita realizar el cambio, en cuyo caso tendrás que ponerte en contacto con nuestro equipo de asistencia siguiendo las instrucciones que te aparecerán.

Para todos los demás casos, no hay excepciones. De hecho, incluso en el caso de un cambio de viaje, se siguen las normas de disponibilidad de plazas: por lo tanto, no se puede solicitar el cambio a viajes «Agotados»; en el caso de viajes «Bajo petición», tendremos que comprobar la disponibilidad; si el turno está en estado «Últimas plazas», las plazas de las habitaciones masculina y/o femenina pueden estar agotadas.


¿Cómo solicitar la cancelación de tu viaje?

Escríbenos a reserva@weroad.es indicando el código de la reserva que deseas cancelar y te ayudaremos según las condiciones de cancelación de la misma. Ten en cuenta nuestro horario de atención y las condiciones de cancelación, que podrás encontrar aquí.

Muy importante: Si decides modificar en algo tu reserva (por ejemplo, no realizando alguna de las actividades incluidas en el precio, llegando más tarde o abandonando el viaje antes), no tendrás derecho a ningún tipo de reembolso.

¿Qué es y qué incluye el fondo común?

Esta es la pregunta de las preguntas, ¡y la responderemos punto por punto! El fondo común:

  • es un fondo común (de dinero) del grupo que recauda y gestiona el coordinador, responsable del mismo durante todo el viaje;
  • sirve para agilizar los pagos para la compra de bienes y servicios útiles para todo el grupo y para garantizar la flexibilidad en la elección de las actividades y excursiones a realizar en el lugar de destino;
  • suele cobrarse el primer día del viaje en moneda local, aunque, por motivos de organización, el coordinador puede pedirte que lo abones antes de la salida;
  • en la página web del destino encontrarás el importe del fondo común en euros, indicado en el apartado 'Qué está incluido' - ¿cómo llegar hasta esta información? Busca «Qué está incluido», desplázate hasta «¿Fondo común? Haz clic aquí', pincha y encontrará los detalles;
  • varía en función del destino elegido;
  • se utiliza única y exclusivamente para gastos de grupos a los que TODOS los participantes deciden unirse;
  • se estima sobre la base de los viajes de otros grupos, pero varía en función de las necesidades del grupo. Por ello, el coordinador puede verse obligado a aumentar el importe del fondo común, incluso durante el viaje;
  • si no se utiliza en su totalidad, la diferencia se devuelve a todos los participantes al final del viaje;
  • también cubre la parte correspondiente al coordinador de las actividades incluidas en el fondo común, a excepción de aquéllas para las que para el coordinador son gratuitas;
  • si tienes que adelantar parte del fondo común antes del viaje para la compra de actividades opcionales no reembolsables, lamentablemente el importe abonado no se puede devolver en caso de cancelación de la reserva a tu viaje.

 

¿Quién es y qué hace el Coordinador de WeRoad?

El Coordinador WeRoad es un viajero experimentado y será el compañero de viaje perfecto*: estará disponible ante cualquier eventualidad y deberá gestionar toda la logística del itinerario (desplazamientos, horarios, instalaciones, puntos de encuentro, etc.), ¡para que puedas disfrutar de tu viaje sin preocupaciones!

Podrás conocerlo al momento de la creación de un grupo de WhatsApp 15 días antes de la salida: ¡será el momento de hacer todas tus preguntas previas a la salida y conocer mejor al resto del grupo! También puedes ponerte en contacto con el Coordinador antes de reservar: si se ha asignado, lo encontrarás especificado en la página del viaje, o puedes buscar su nombre y apellidos en esta página. Después de reservar, encontrarás sus datos de contacto en tu Área Personal, en 'Reservas y viajes' > 'Tus próximos viajes' > 'Detalles del viaje'.

 

*Ten en consideración que, en la gran mayoría de los casos, nuestros coordinadores no han estado nunca en el destino que coordinarán. Permitiendo de esta forma vivir una experiencia auténtica para todo el grupo en su conjunto.

¿Cómo se compone el grupo de viaje?

En todos nuestros grupos, el coordinador y participantes hablan castellano - ser capaz de hablar y entender castellano es por lo tanto un requisito previo para participar en los viajes de WeRoad España.

Por lo general, los grupos están formados por 12 personas, con un mínimo de 3/4 participantes y un máximo de 18/20 en casos excepcionales.

La media de edad varía según el grupo de edad indicado para cada viaje: en 25-35 suele rondar los 30, en grupos de 35+ alrededor de 40. Para las franjas "abiertas", la edad promedio ronda los 35 años, pero si quieres saber la media de edad de un grupo ponte en contacto con nosotros vía WhatsApp al 671146084.

En cuanto a la mezcla de hombres y mujeres, no hay garantía de que el grupo esté equilibrado, ¡porque todo depende de vosotros y de cuándo y qué reservéis! Sin embargo, podemos decirte un detalle: las chicas normalmente reservan con mucha antelación, ¡y son muchos los chicos suelen llegar un poco a última hora!

¿Puedo saber cómo está formado el grupo antes de reservar el viaje?


Sí, si te puede la curiosidad, puedes echar un vistazo a la composición del grupo antes de reservar – aunque, para nosotros, ¡te estás cargando un poco la sorpresa! Puedes ver esta info en la sección 'Grupo' de cada viaje en la lista de salidas, donde aparece cuántos WeRoaders ya han reservado. Si haces clic en la flechita, también podrás ver su género y su edad – pero ojo, que esos datos son un pelín más exclusivos, así que te pediremos que te registres o inicies sesión para verlos.

En los pantallazos de abajo puedes ver dónde está:
móvil

Screenshot 2025-05-14 alle 15.52.04.png

desktop
Screenshot 2025-05-14 alle 15.51.24.png

¿Cómo puedo ser parte de la comunidad?

En el momento en que te embarcas en un WeRoad, eres oficialmente un WeRoader - y como solemos decir, 'Una vez WeRoader, siempre WeRoader', lo que significa que una vez que te unes a la comunidad, un trocito de WeRoad siempre permanecerá contigo, incluso si ya no viajas con nosotros.

Pero no eres un WeRoader sólo durante los viajes, ¡todo lo contrario! La comunidad está activa todo el año: puedes estar con nosotros online siguiendo e interactuando en nuestros canales, como el grupo de Facebook, el canal de Telegram o el perfil de Instagram. ¡Pero también podemos quedar para cenar o hacer senderismo juntos en alguno de los eventos que nuestros coordinadores y equipo de oficina organizan por toda España!