Discovery Week: Indonesia con hasta 200€ de descuento

Itinerario - Norte de Europa en tren: Dinamarca, Suecia & Noruega

día 1

Bienvenidos al norte de Europa

culture
100 %
Check-in: nuestro viaje comienza en Copenhague

Los vuelos de ida y vuelta a España no están incluidos en el paquete, por lo que podrás decidir desde qué aeropuerto deseas salir, a qué hora y con la compañía aérea que prefieras... Así tendrá la máxima libertad de elección. Por supuesto, también puedes elegir llegar en tren y, por cierto, en tu pase Interrail hemos añadido un día de viaje extra para que lo utilices como quieras: puedes utilizarlo para llegar a Copenhague o, alternativamente, para salir desde Bergen... ¡tú decides!

Check-in en el hotel de Copenhague. Comenzamos a instalarnos, quizás degustando algunos platos típicos. La cocina danesa es famosa por sus platos de pescado y marisco fresco, como el smørrebrød (pan de centeno abierto con diversos rellenos), las albóndigas, los platos de cerdo y, por supuesto, la repostería danesa, como el wienerbrød (cruasanes daneses). Tenemos mucho donde elegir: ¡empecemos bien el viaje!

Incluido: alojamiento

No incluido: traslados al aeropuerto, comidas y bebidas

día 2

Copenhague, entre Nyhavn y Christiania

history
50 %
culture
50 %
Bicicletas por todas partes

El día de hoy está enteramente dedicado a Copenhague: tenemos 24 horas para conocer esta ciudad al 100%, así que ¡zapatos cómodos y en marcha! Lo primero que nos llamará la atención son las bicicletas: Copenhague es famosa por ser una de las ciudades más amistosas con las bicicletas del mundo. Alrededor del 50% de los habitantes van en bicicleta al trabajo o a la escuela, lo que convierte a las bicicletas en un medio de transporte extremadamente común y popular en la ciudad. Nosotros iremos andando... ¡sigue siendo una opción sostenible aunque sea menos rápida!

Empezaremos el día dirigiéndonos a Nyhavn, uno de los lugares más emblemáticos de Copenhague. Este pintoresco y colorido puerto está rodeado de edificios históricos, restaurantes y cafés. Es el lugar perfecto para pasear, hacer fotos y disfrutar de un típico desayuno danés en uno de los cafés que bordean el canal. Después de Nyhavn, tomaremos el transporte público hasta el Palacio de Amalienborg, residencia de invierno de la familia real danesa. Podremos asistir al cambio de guardia que tiene lugar todos los días a mediodía (o a las 14:00 en los meses de invierno) y luego dirigirnos a la famosa estatua de la Sirenita. Aunque pequeña, es un icono de Copenhague y bien merece una breve visita.

Christiania

Es hora de llenar la barriga y dirigirnos a un destino emblemático y de visita obligada: demos una vuelta por Freetown Christiania. Fundada en 1971 por un grupo de hippies y anarquistas, Christiania es una zona única caracterizada por su ambiente alternativo y su cultura bohemia. La comunidad ha establecido sus propias reglas y normas de convivencia, que difieren de las de la sociedad danesa en general. Y por hoy podemos decir que ya hemos dado bastante: cena ligera y a la cama, ¡mañana partimos hacia un nuevo estado!

Incluido: alojamiento

Fondo común: entradas, actividades y transporte in situ

No incluido: comidas y bebidas

día 3

En tren a Suecia: llegamos a Estocolmo

culture
50 %
relax
50 %
Llegada a Estocolmo

8.19 y 11.19: Estos son los horarios de los trenes directos a Estocolmo: ¿somos madrugadores o nos gusta dormir? Elijamos juntos nuestro tren y reservemos asiento (obligatorio: el coste de la reserva anticipada es de unos 9 euros por persona y está contemplado en el fondo común). El tren de Copenhague a Estocolmo ofrece un viaje panorámico a través de impresionantes paisajes naturales y costeros. La ruta atraviesa el puente colgante de Öresund, que une Dinamarca con Suecia, y ofrece espectaculares vistas del océano y la costa. Durante el trayecto, podremos admirar las islas diseminadas por la costa y los pintorescos paisajes rurales del sur de Suecia.

Tras cinco horas de viaje, llegamos a Estocolmo y nos dirigimos al hotel: ducha y relax, ¡nos lo hemos ganado! Luego, para cenar, probamos algo con lo que seguro estamos familiarizados, sobre todo si hemos amueblado nuestra casa en Ikea: Köttbullar, las típicas albóndigas suecas, que suelen servirse con puré de patatas, mermelada de arándanos rojos y salsas.

Incluido: alojamiento y pase Interrail

Fondo común: gastos obligatorios de reserva de asiento en el tren, entradas, actividades y transporte in situ

No incluido: comidas y bebidas

día 4

Estocolmo: Descubriendo la Venecia del Norte

history
50 %
culture
50 %
La Venecia del norte

Buenos días WeRoaders, estamos en el cuarto día de nuestro viaje, listos para explorar Estocolmo, también conocida como la Venecia del Norte por sus numerosos canales e islas. La ciudad está construida sobre 14 islas conectadas por más de 50 puentes, lo que le confiere un carácter único y atmosférico. Empezaremos el día explorando Gamla Stan, el corazón histórico de Estocolmo: nos perderemos por sus calles adoquinadas, admiraremos los coloridos edificios y visitaremos lugares emblemáticos como la plaza Stortorget y la catedral de Estocolmo. A continuación, tomaremos el transporte público hasta Skansen, el museo al aire libre más antiguo del mundo: aquí podremos descubrir la cultura y la historia suecas a través de casas tradicionales, granjas y artesanos. A continuación, podemos explorar la isla de Djurgården, con el museo ABBA y el Fotografiska, un museo de fotografía contemporánea, antes de terminar el día en Södermalm, un barrio de moda y animado con una amplia selección de bares, restaurantes y discotecas.

Incluido: alojamiento

Fondo común: entradas, actividades y transporte in situ

No incluido: comidas y bebidas

día 5

En tren a Noruega: llegamos a Oslo

culture
50 %
relax
50 %
Llegamos a Oslo

Otro día, otro tren: se aplican las mismas reglas que para el tren anterior, es decir, elegir la hora que prefiramos y reservar nuestra plaza (gastos contemplados en el fondo común); además, en este caso las horas de viaje serán unas 5 y la mejor opción es coger un tren temprano por la mañana para estar en Oslo como muy tarde a la hora de comer y disponer de medio día para visitar la ciudad.

Comenzamos nuestra visita a Oslo dirigiéndonos hacia Aker Brygge y Tjuvholmen, dos animados barrios del paseo marítimo de la ciudad. Aprovechamos para comer algo, reponer fuerzas y luego nos dirigimos a la cercana fortaleza de Akershus, que ofrece espléndidas vistas panorámicas de la ciudad y el puerto. Terminamos el día en Karl Johans gate, la calle principal de la ciudad: aquí encontramos una gran variedad de tiendas, cafés y restaurantes, así como el famoso Palacio Real. ¿Y para cenar? Después del danés y el sueco, no podemos dejar de probar la cocina noruega.

Incluido: alojamiento y pase Interrail

Fondo común: gastos obligatorios de reserva de asiento en el tren, entradas, actividades y transporte in situ

No incluido: comidas y bebidas

día 6

Ferrocarril de Flåm e Sognefjord

culture
50 %
relax
50 %
Panoramas de locura

¡Estamos listos! Hoy subimos a uno de los trenes más espectaculares del mundo. ¡Se trata del famoso Tren de Flåm (Flåmsbana en noruego)! Durante el viaje de aproximadamente 20 kilómetros, el tren atraviesa paisajes montañosos impresionantes, profundas valles, cascadas y cañones, ofreciendo vistas panorámicas inolvidables de la naturaleza noruega. También pasa por el Parque Nacional de Hardangervidda, la reserva natural más grande de Noruega, que ofrece un paisaje salvaje e intocado. Pasaremos todo el tiempo con la cabeza fuera de la ventana para no perdernos ni un segundo de este espectáculo natural. Y mañana prepárate, porque nos espera el punto culminante del viaje... ¡pero no vamos a revelar nada por ahora!

Su Majestad Sognefjord

El Sognefjord, conocido como el Rey de los Fiordos, es una maravilla natural que cautiva la imaginación y el alma de cualquiera que tenga el privilegio de visitarlo. Cierra los ojos e imagina: navegar por aguas cristalinas, rodeado de majestuosas montañas que se elevan vertiginosas hasta el cielo; cada rincón, cada curva del fiordo nos regalará una vista impresionante, con paisajes que cambian constantemente, ofreciendo una nueva sorpresa en cada momento. Visitarlo es una experiencia que va más allá de las palabras, es un viaje que nos llena de asombro y gratitud por la belleza de nuestro mundo. El protagonista del día de hoy es solo él, disfrutémoslo porque es una de esas cosas que nos quedará grabada por mucho tiempo. Por la tarde nos trasladamos en tren a Bergen, donde llegaremos por la noche.

Incluido: alojamiento, tren panorámico de Flåm Railway, crucero por el fiordo Sognefjord y tren a Myrdal y continuación en tren a Bergen.

Fondo común: posibles transportes locales

No incluido: comidas y bebidas

día 7

Bergen: relax y tiempo libre

culture
50 %
relax
50 %
El último día del viaje

Hoy nos despertamos con calma: después de todas las emociones vividas en los días anteriores, es el momento de frenar el ritmo y Bergen es el pueblo perfecto. Podemos comenzar el día explorando Bryggen, el barrio histórico de Bergen, declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO. Paseamos por las características casas de madera de colores, que datan de la época medieval, y admiramos la arquitectura única de este encantador barrio junto al mar. Después de Bryggen, tomamos el funicular de Fløibanen para subir al Monte Fløyen, que ofrece una vista panorámica impresionante de la ciudad de Bergen y el fiordo circundante. Para terminar, es prácticamente obligatorio disfrutar de un almuerzo en el mercado de pescado de Bergen (Fisketorget), ubicado en el puerto: el lugar ideal para probar delicias locales y sumergirse en el animado ambiente del mercado.

Por supuesto, para aquellos interesados en una excursión o crucero por los fiordos, ¡es totalmente factible, solo es cuestión de organizarse con anticipación! Nos reuniremos esta noche para nuestra última cena juntos: ¡ha sido un viaje increíble y estamos seguros de que nos veremos pronto! Brindemos por nosotros y por la próxima aventura.

Incluido: alojamiento

Fondo común: posibles entradas, actividades y transporte en el sitio

No incluido: comidas y bebidas

día 8

¡Adiós, Norte de Europa!

culture
50 %
relax
50 %
Check out y saludos

¡Un último adiós a esta espléndida tierra y a la próxima aventura de WeRoad! No olvides que aún tienes disponible un día de viaje con el Pase Interrail: si salir desde Bergen te resulta incómodo, puedes utilizar tu pase para volver a Oslo y tomar un vuelo a casa... o al Caribe, ¿por qué? ¡¿no?!

No incluido: traslado al aeropuerto, comidas y bebidas.

Fin de los servicios por parte de WeRoad. P.D. El programa del tour puede sufrir variaciones en relación a lo publicado, por razones no previsibles y ajenas a la voluntad de WeRoad (condiciones climáticas, vacaciones, huelgas, etc.)

Ver el mapa