Un vistazo rápido al viaje
Viaje a Noruega por carretera: explorando los fiordos y las fabulosas islas del norte de Europa.
¿He oído "viaje a Noruega"? Pues sí, eso mismo. Noruega es un país maravilloso, donde la naturaleza es la auténtica protagonista. Las islas Lofoten son uno de los archipiélagos más bonitos del mundo y se encuentran en el norte de Noruega (en el paralelo 68) y bastante más arriba del Círculo Polar Ártico. Un viaje por carretera en el que descubriremos paisajes únicos: un sinfín de cimas increíbles reflejadas sobre las aguas de la corriente del Golfo, el lugar donde se practica la pesca de merluza más importante y tradicional del mundo. En este paraíso natural, las casas se visten de rojo, y es que este es el color predominante y característico de los rorbus, las casas de los pescadores. Aquí reina la paz y la tranquilidad. Los lugareños no conocen el estrés ni el frenesí y pueden llegar a recorrer kilómetros y kilómetros sin encontrar señal humana. Un viaje en grupo perfecto para desconectar y descubrir las maravillas de nuestra madre tierra.
Mood de viaje
El viaje está enfocado principalmente a explorar la naturaleza virgen de la zona entre montañas, lagos y playas espectaculares. Para poder visitar todas las islas Lofoten, tendremos que conducir bastante, ¡pero los paisajes que nos acompañarán merecerán todo este esfuerzo!
Esfuerzo físico
En los diferentes lugares que visitaremos habrá posibilidad de hacer rutas de trekking. No son obligatorias, pero para los interesados, conviene estar en buena forma física. En el programa base están previstas caminatas con ligeros desniveles.
¿Qué necesito para viajar a Noruega?
Pasaporte o DNI
Antes de reservar, recuerda verificar posibles actualizaciones en la página del MAEC.
Encuentro y despedida
Este viaje empieza y termina en Tromso. El primer día de viaje nos encontraremos sobre las 18.00 (si llegas un poco más tarde, no pasa nada), mientras que el último día podrás salir desde por la mañana. Más información aquí.