Últimas plazas y descuentos para Navidad y Nochevieja, ¡consigue la tuya!

Itinerario - Omán 360°

día 1

Bienvenidos a Omán: check-in en Mascate

culture
100 %
Check-in

Los vuelos desde/hasta España no están incluidos en la tarifa, así podrás decidir desde qué aeropuerto salir, a qué hora y con qué compañía aérea prefieres viajar. Esto para darte la máxima libertad de elección.

Check-in en el hotel de Mascate y cena de bienvenida.

Nos encontramos en una de las ciudades más antiguas de Medio Oriente y ya desde el primer momento tenemos la sensación de estar en un mundo encantado. Disfrutamos del atardecer, quizá cerca de la Gran Mezquita del Sultán Qaboos, cuyo mármol blanco choca con el rosa del cielo, para después dar paso a la cena de bienvenida con la que comenzamos oficialmente nuestra aventura.

Cena incluida en la tarifa del viaje

día 2

De Rustaq a las Montañas Hajar

nature
50 %
history
50 %
On the road

¡Un nuevo día, nuevos horizontes! Recogemos nuestros coches de alquiler y nos despedimos de la capital: salimos hacia Rustaq, una ciudad en el norte de Omán donde haremos una parada para visitar la fortaleza y deleitarnos con las fantásticas vistas del paisaje que nos rodea. La verdadera perla de este día será un viaje por carretera que iniciaremos después de comer: recorremos 60 km de caminos en medio de las Montañas Hajar. Será una auténtica experiencia de viaje, y por el camino tendremos la oportunidad de hacer alguna parada para admirar los increíbles cañones que caracterizan estas tierras.

Alquiler de vehículo con conductor y guía local incluido en la tarifa del viaje. Gasolina y entradas incluidas en el fondo común. Comidas y bebidas a cargo de cada participante.

día 3

Jebel Shams: el Gran Cañón de Arabia

nature
100 %
Wadi Ghul: entre barrancos y paisajes increíbles

Nos levantamos bien temprano y nos ponemos en marcha. Enseguida llegamos a la cueva de Al Hoota, una increíble cueva que se extiende a lo largo de 4,5 km y que tiene nada más y nada menos que 2 millones de años. Visitamos la cueva, en cuyo interior se encuentran 4 lagos que albergan un ecosistema de especies animales insólitas, incluido el pez ciego, único en el territorio omaní. Nuestro guía local nos explicará la historia de la cueva mientras todas nuestras miradas se dirigen hacia arriba para admirar las formaciones rocosas de este lugar. Volvemos a la superficie, tomamos algo para comer y conducimos hasta el Gran Cañón de Arabia, que no tiene absolutamente nada que envidiar a su hermano americano. Una vez en nuestro destino, nos ponemos un calzado cómodo ¡y en marcha! Nos esperan unas tres horas de caminata, pero una vez que lleguemos al mirador, seguro que habrá merecido la pena. Por la tarde, partimos de nuevo y llegamos a Nizwa, donde pasaremos la noche.

Alquiler de coche incluido en la tarifa del viaje. Gasolina y entradas incluidas en el fondo común. Comidas y bebidas a cargo de cada participante.

día 4

Nizwa entre la fortaleza Bahla Fort y el mercado de los camellos

history
30 %
culture
70 %
La ciudad de Nizwa y Bahla Fort

¡Buenos días Nizwa! Nos levantamos tempranito para visitar esta ciudad omaní en la que nos sentiremos en el escenario de Aladín. Los viernes se puede dar un paseo por el mercado de camellos, así que si nos encontramos aquí ese día, no podemos perdernos la oportunidad de vivir esta tradición. Si no estuviéramos aquí en viernes, no pasa nada: usaremos la mañana para visitar la fortaleza de Bahla, patrimonio de la Unesco desde 1987. Por la tarde tendremos tiempo para hacer otro pequeño trekking, si no también podemos ponernos en marcha hacia nuestro próximo alojamiento, ¡así nos tomamos un par de horas de relax!

Alquiler de coche incluido en la tarifa del viaje. Gasolina y entradas incluidas en el fondo común. Comidas y bebidas a cargo de cada participante.

día 5

Wadi Bani Khalid y... ¡noche en el desierto!

nature
100 %
Dall'acqua cristallina alle dune di sabbia

¿Preparados para un día único? Llegaremos a Wadi Bani Khalid, uno de los wadis más famosos de Omán, donde tendremos la oportunidad de relajarnos y olvidarnos del calor en las pozas color esmeralda del wadi. Para los más aventureros, iremos en busca del manantial perenne del wadi, subiendo a pie por su curso. A última hora de la tarde, nos dirigimos hacia nuestra noche en el desierto de arena: lo mejor de todo es que, cuando lleguemos a la última estación de servicio, desinflamos los neumáticos ¡y empezamos a conducir por las dunas! Llegamos al campamento beduino en el que pasaremos la noche: ¡no hay palabras para describir la cena, la puesta de sol y las estrellas en medio del Wahiba Sands!

Excursión en el desierto, cena y noche beduina incluidas en la tarifa del viaje.

Otras comidas y bebidas a cargo de cada participante.

día 6

Ras Al Jinz: relax en el mar de Omán

relax
80 %
culture
20 %
Camellos, mar y relax

Nos encontramos en el desierto, así que prohibido quedarnos en la cama hasta tarde: es más, nos despertamos antes que el sol porque queremos ver el amanecer desde una duna... solo estamos aquí un día, ¡así que no podemos desaprovechar esta oportunidad! La mañana se presenta llena de adrenalina: exploramos el desierto, primero a bordo de los jeeps, que nos llevan de aquí para allá por las dunas, y luego subidos en un medio poco convencional... ¡el snowboard! Como aquí no hay nieve, el nombre es diferente: hacemos sandboard en la arena. Podemos decidir nosotros mismos desde qué altura nos queremos tirar, pero en cualquier caso ¡la diversión está asegurada! Lo que sí es verdad es que el sol quema, así que tendremos que ir preparados. Por la tarde, nos trasladamos al sur, concretamente al golfo Pérsico, y recargamos las pilas: esta noche (o, como muy tarde, mañana por la mañana temprano) vamos al Ras Al Jinz Turtle Center ¡donde conoceremos a las tortugas marinas!

Sandboarding en el desierto (1h) y alquiler de coche incluidos en la tarifa del viaje. Gasolina y entradas incluidas en el fondo común. Comidas y bebidas a cargo de cada participante.

día 7

Turtle Beach: la puesta de huevos

nature
20 %
relax
80 %
A tu per tu con le tartarughe marine

Después de hacer algún que otro amigo (por lo que dicen, las tortugas en estos lugares son bastante amistosas) nos despedimos de nuestras tiernas amiguitas y nos dirigimos hacia Wadi Shab. Volvemos a estar en medio de la naturaleza omaní, que entre sus inhóspitos desiertos y duras rocas esconde oasis de paz e inmensa belleza. Después de un breve paseo, llegamos al rincón más bonito de Wadi Shab, el Bimmah Sinkhole, probablemente uno de los lugares más famosos de todo el país. Obviamente, sus aguas frescas nos invitan a ponernos el bañador y a tirarnos al agua. ¡No seremos nosotros quienes se echen para atrás! Si las dos últimas noches han sido mágicas, esta no va a ser para menos: nos espera una noche de glamping, en un camping con todas las comodidades, donde podremos poner a prueba nuestras dotes de chef preparando una barbacoa (¡no hace falta seguir describiendo este sitio, se ha ganado una puntuación de 10!) y luego pasar la noche a la luz de una hoguera en la playa contando historias y mirando las estrellas.

Alquiler de coche incluido en la tarifa del viaje. Gasolina y entradas incluidas en el fondo común. Comidas y bebidas a cargo de cada participante.

NOTA: las tortugas marinas siguen patrones estacionales y la mejor época para avistarlas es en verano, de abril a septiembre.

día 8

Relax en la playa y regreso a Mascate

relax
70 %
culture
30 %
De viaje hacia la capital

Para los más temerarios que no le temen al despertador, hoy podemos volver a despertarnos antes que el sol y ver el amanecer desde la playa. Tranquilos, después tenemos la mañana libre para relajarnos en la playa, así que nos podemos permitir madrugar sin que duela tanto. Por la tarde, volvemos a la capital. Ya casi hemos llegado al final de nuestro viaje, así que intentemos aprovechar estos últimos momentos en Omán para descubrir la cultura fascinante y única de este país. Cuando llegamos a la ciudad, damos un paseo en busca de un buen restaurante típico para probar algún plato tradicional.

Alquiler de coche incluido en la tarifa del viaje. Gasolina y entradas incluidas en el fondo común. Comidas y bebidas a cargo de cada participante.

día 9

Mascate

history
30 %
culture
50 %
party
20 %
Visita de la capital

El último día de nuestro viaje comienza en el mercado de pescado en el pintoresco puerto de Mutrah, donde se encuentra uno de los lujosos yates de su majestad el Sultán. Si nos apetece, podemos hacer una excursión en barco de medio día para disfrutar del mar de Omán: podemos hacer snorkel o, con un poco de suerte, incluso ver algún delfín. Tampoco podemos perdernos la Gran Mezquita y la Ópera Real, los principales centros religiosos y culturales del país. Por la tarde nos sumergimos en el animado zoco de Mutrah, entre las calles de la Corniche, para realizar las últimas compras de artesanía y especialidades locales. Terminamos, como no podía ser de otra manera, con nuestra cena de despedida: ¡vamos a disfrutar al máximo de esta última noche juntos!

Alquiler de coche y cena de despedida incluidos en la tarifa del viaje. Gasolina y entradas incluidas en el fondo común. Comidas y bebidas a cargo de cada participante.

día 10

De vuelta a casa

Check-out y despedidas

Por desgracia ya ha llegado el momento de volver a casa. ¡Nos vemos en la próxima aventura WeRoad!

Fin de los servicios WeRoad. N.B.: El programa del tour podría cambiar según lo publicado por motivos imprevisibles y ajenos a la voluntad de WeRoad (condiciones climáticas, festivos, huelgas…)

Ver el mapa