Discovery Week: Indonesia con hasta 200€ de descuento

Itinerario - Tailandia y Camboya

día 1

Bienvenidos a Tailandia: nuestro viaje comienza en Bangkok

culture
90 %
party
20 %
Check-in

Los vuelos hasta Tailandia no están incluidos en la tarifa del viaje, así podrás decidir desde dónde salir, a qué hora y con qué compañía aérea prefieres volar. ¡Lo hacemos así para darte la máxima libertad de elección!

Check-in en el hotel de Bangkok y meeting de bienvenida.

Descubre aquí cómo funciona el encuentro con el grupo.

¿Y qué mejor forma de empezar a conocernos que delante de uno de esos platos picantes, picantes que solo los tailandeses saben preparar? ¡Un brindis por el inicio de esta aventura! Seguimos con la noche en la zona de Khao San. Esta es una de las mejores calles para vivir la noche de Bangkok. Marcha, música y cócteles por todas partes: la combinación perfecta para superar el jet lag.

Comidas y bebidas a cargo de cada participante

día 2

De mercado en mercado: Damnoen Saduak y el Railway Market

nature
70 %
culture
90 %
Barcos, trenes y... ¿puestecillos en el mercado?

Como los mercados son uno de los lugares más característicos de esta ciudad y de Tailandia en general, esta mañana llegamos al mercado flotante de Tha Kha***. Aunque más pequeño y menos conocido que sus vecinos, el mercado flotante de Tha Kha es una excelente alternativa para quienes deseen descubrir un auténtico mercado flotante tailandés sin las enormes aglomeraciones de turistas. A solo hora y media de Bangkok, este tranquilo mercado se encuentra en un pequeño pueblo de la provincia de Samut Songkhram. Aquí podremos ver a muchos ancianos tailandeses en sus barquitas de remos vendiendo principalmente productos locales y comida lista para consumir. Los principales compradores no son turistas, sino los propios lugareños de Tha Kha que compran comida desde sus barcas.

No muy lejos de Tha Kha, encontramos otro famoso mercado. Quizá el más conocido de Tailandia: el railway market, un mercado atravesado (literalmente) por raíles. Cuando llega el tren, los vendedores desmontan el tenderete y quitan todos sus productos; unos minutos después, el tren pasa ¡y todo vuelve a la normalidad como si nada!

***accesible solo los fines de semana; como alternativa, se visitará el mercado de Damnoen.

El río Kwai

¿Habéis visto la peli "El puente sobre el río Kwai"? ¿Ah, no? Bueno, en realidad es un poco antigua, ¡ni más ni menos que del 1957! Venga, un poco de historia: entre 1940 y 1944, el imperio japonés, que entonces controlaba el sudeste asiático, construyó un ferrocarril de 415 kilómetros, el Ferrocarril de Birmania, que más tarde se conoció como el Ferrocarril de la Muerte; el objetivo era abastecer a sus tropas que luchaban contra el ejército británico. El famoso puente de la película existió realmente, pero se deterioró varias veces debido a los bombardeos aéreos y se ha ido reconstruyendo hasta nuestros días, ¡así que todavía lo cruzan los trenes de la línea Bangkok-Nam Tok! Hoy además visitaremos el cementerio de la II Guerra Mundial, porque el momento histórico nunca puede faltar.

Furgoneta con conductor y guía local (en inglés) incluidos en la tarifa del viaje. Entradas y billetes incluidos en el fondo común. Comidas y bebidas a cargo de cada participante.

día 3

El parque nacional de Erawan

nature
90 %
relax
10 %
Cascadas y selva ¿algo más?

Hoy nos dirigimos al parque nacional de Erawan, famoso por su verde esmeralda, sus frondosas selvas y sus cascadas de ensueño. Caminaremos hasta las famosas cascadas de Erawan (se llaman así porque en su punto más alto se parecen a las tres cabezas del elefante Erawan, guiado por Indra en la mitología hindú). Nada puede compararse a la emoción de bañarse en las fresquísimas aguas y azules de unas cascadas dispersas en medio de la selva tropical: nosotros no solo veremos las cascadas "desde la barrera", ¡vamos a vivirlas! El camino para llegar a ellas comienza en el corazón del parque y sube por el río, que, en su curso, realiza nada menos que 7 saltos con sus respectivas cascadas. En el caso de los 3 primeros saltos, es fácil llegar, mientras que para los otros, el camino se vuelve algo más complicado... ¡pero nosotros no nos achicamos!

Después de un día sumergidos en la naturaleza, entre cascadas y selva, volvemos a Kanchanaburi. ¿Qué os parece si desafiamos a nuestras lenguas con algo picante para la cena?

Furgoneta con conductor, entrada al parque nacional y guía local (en inglés) incluidos en la tarifa del viaje. Comidas y bebidas a cargo de cada participante.

día 4

Kayak en el río Kwai y vuelta a Bangkok

nature
40 %
history
40 %
party
20 %
Kayak y... ¡mucha marcha!

Hace dos días ya estuvimos en el río Kwai, pero si en ese momento conocimos su historia, hoy nos espera una aventura de las de verdad: por la mañana volvemos al río para subirnos a nuestros kayaks y... ¡a remar! Será increíble sumergirnos una vez más en la naturaleza y poder admirarla desde el agua. Los sonidos de los animales serán nuestra banda sonora y será un recuerdo que nos llevaremos en nuestra mente para siempre.

Después de esta excursión regresamos a Bangkok: nos queda una noche más en esta emocionante ciudad, así que... ¡vamos a darlo todo! En Bangkok, las posibilidades son infinitas: podemos volver a Khao San Road, la calle de la vida nocturna por excelencia, o podemos optar por ir a Chinatown, donde encontraremos un sinfín de puestos de comida callejera. ¡Aquí lo difícil será decidir qué probar!

Furgoneta con conductor, kayak por el río Kwai y guía local (en inglés) incluidos en la tarifa del viaje. Comidas y bebidas a cargo de cada participante.

día 5

De Tailandia a Camboya

culture
50 %
relax
50 %
Nos vamos de viaje...

Nos lo hemos pasado muuuy bien esta noche, ¿verdad? Perfecto, ¡porque hoy podemos dormir en el autobús! A primera hora de la mañana llegamos a la estación para coger el autobús que nos llevará de Tailandia a Camboya. Son ocho horas de viaje que aprovecharemos para ver cómo cambia el paisaje delante de nuestros propios ojos. Y sí, lo reconocemos: ¡nos chifla cruzar las fronteras por tierra!

Por la tarde llegamos a Siem Reap, deseosos de probar la comida camboyana: ¿superará a la tailandesa? Probamos el bai sach chrouck (arroz con carne de cerdo) o el nom banh chok (unos tallarines que suelen tomarse para desayunar, pero que nosotros nos vamos a comer para cenar :P). ¿Y después? Pues vamos para la Pub Street, la calle por excelencia de los pubs y la vida nocturna!

Transfer privado desde el hotel hasta la estación y autobús de Tailandia a Camboya incluidos en la tarifa del viaje.

Comidas y bebidas a cargo de cada participante.

día 6

Descubriendo los templos de Angkor

nature
50 %
history
50 %
Angkor, el yacimiento arqueológico más importante de Camboya

Hoy viajamos hacia atrás en el tiempo: cogemos nuestro tuk tuk y llegamos a Angkor, el yacimiento arqueológico más importante de Camboya y uno de los más importantes del sudeste asiático. 

Pasaremos el día explorando los templos que, por su armonía y maestría de construcción y decoración, pueden compararse con la arquitectura griega y romana: intentaremos no perdernos la puerta de Angkor Thom, con su amplia entrada, ni el templo Ta Prohm, donde las diferentes construcciones de piedra han quedado abrazadas por las raíces de los gigantescos árboles que se alzan sobre ellas. Podemos quedarnos hasta la puesta de sol y admirar el espectáculo desde el templo Bayon: al caer el sol, el Bayon, que es un templo espectacular durante todo el día, nos regalará un magnífico juego de luces sobre los enigmáticos rostros del rey Jayavarman VII, dando un matiz aún más enigmático a las sonrisas de las caras de piedra. Una vez bien cargados de cultura, volvemos a Siem Reap para pasar la noche.

Tuk Tuk y guía local (en inglés) incluidos en la tarifa del viaje. Entradas a Angkor incluidas en el fondo común. Comidas y bebidas a cargo de cada participante.

días 7, 8

El parque nacional de Phnom Kulen

nature
60 %
culture
20 %
relax
90 %
party
30 %
Primer día: la naturaleza más salvaje

Esta mañana viajaremos de Siem Reap a Phnom Kulen, la mayor zona boscosa de la provincia de Siem Reap. Tan solo 5 kilómetros de viaje y ya estamos en pleno campo camboyano atravesando aldeas rurales, infinitos arrozales y cocoteros. ¡Bienvenidos a la naturaleza más salvaje de Camboya!

Al llegar al parque nacional, situado a los pies del monte Kulen, el ranger de la zona, junto con nuestro guía profesional, nos dará la bienvenida y nos acompañará durante estos dos días de trekking. Después de una breve sesión informativa, nos adentraremos en la selva, cruzando el río de 1000 Lingas. Aquí es difícil quedarse con la boca abierta ante las tallas que rodean el río, dedicadas al dios hindú Shiva, por no hablar del Buda dorado tumbado, situado en Preah Ang Thom. Después de visitar estos lugares clave, ¿qué os parece si hacemos una parada en la cascada de Phnom Kulen? ¡Al agua patos!

Es hora de seguir nuestro camino por la selva para llegar a nuestra siguiente parada, donde comeremos rodeados de naturaleza y paz. Podemos descansar un rato junto al río antes de continuar la caminata hasta nuestro alojamiento con una familia local.

Segundo día: Sra Damrei

Hoy nos levantamos para disfrutar de un desayuno típico preparado por nuestra familia local y comenzamos nuestro segundo día de senderismo en la meseta de Phnom Kulen. Toca caminar por un montón de senderos diferentes, empezando por un camino en medio de la selva que nos llevará a algunos templos ocultos del siglo X.

La principal atracción de hoy es, sin duda, el famoso yacimiento de Sra Damrei, donde se encuentra la estatua de un elefante sagrado y un santuario tallados en piedra arenisca, que actúan como guardianes de la montaña. Este lugar es muy importante para los camboyanos; tanto que viajan desde todo el país para visitarlo y rezar en él. Seguiremos por la selva hasta llegar a una pagoda, donde pararemos para comer antes de retomar nuestra ruta, visitando algunos otros yacimientos arqueológicos por el camino. La excursión de hoy terminará en el mismo alojamiento del que partimos. Llegados a este punto, nos despediremos de nuestra familia local y nos reuniremos con nuestro conductor. Ha sido una auténtica aventura, pero es hora de regresar a Siem Reap. Esta vez, dejamos el parque nacional por el lado opuesto al que entramos.

Día 1: furgoneta con conductor, guía local en Phnom Kulen, comida tipo pícnic y cena en alojamiento en familia incluidos en la tarifa del viaje. Bebidas a cargo de cada participante.

Día 2: guía local en Phnom Kulen, comida tipo pícnic y furgoneta con conductor incluidos en la tarifa del viaje. Cena y bebidas a cargo de cada participante.

día 9

Siem Reap

culture
30 %
relax
30 %
party
40 %
Un día enterito para nosotros

Hoy tenemos el día libre: seguimos en Siem Reap y podemos decidir entre una gran variedad de actividades. Si creíais que aquí solo íbamos a ver ruinas, ¡estabais muy equivocados!

Una excursión que sin duda merece la pena es la del río Tonle Sap: aquí tendremos la oportunidad de conocer a los lugareños y aprender sobre su estilo de vida. Nos quedaremos boquiabiertos ante tanta belleza mientras nos deslizamos por el agua entre los pueblecitos flotantes. Otra opción es aprovechar nuestro tiempo libre para participar en una clase de artes marciales. Podemos visitar la escuela de Bokator del Sr. Sam Kin Sean, pionero y gran maestro del Bokator moderno, para probar este arte marcial jemer en un taller especial de la mano de un maestro profesional. En Siem Reap, también tendremos la oportunidad de disfrutar de un masaje tradicional jemer ¿o mejor una pedicura con peces? Al principio nos costará acostumbrarnos a las cosquillas, pero seguro que el resultado del tratamiento no nos dejará indiferentes.

Por la noche, daremos un paseo por el Mercado Nocturno. Este abre a las 17:00 y allí podremos comprar algunos productos locales o incluso probar más comida callejera (¡quizás por fin encontremos las tarántulas fritas si aún no lo hemos hecho!). Para terminar... ¿volvemos a la Pub Street esta noche?

Actividades opcionales, comidas y bebidas a cargo de cada participante.

día 10

Regreso a Bangkok

culture
30 %
relax
30 %
party
40 %
De compras por Bangkok

Cogemos un vuelo a Bangkok y aprovechamos estas últimas horas para visitar la capital de este maravilloso país. Hoy podemos dedicarnos a comprar los últimos regalos en los puestos de Chatuchack, un enorme mercado al aire libre con más de 15 000 puestos de comida callejera, ropa, libros, artículos vintage... ¡y todo baratísimo! Como solo abre los fines de semana, también podemos ir a otra calle comercial como alternativa: la Khao San Road, lo que podríamos comparar con Camden en Londres. Aquí hay centros de masaje por todas partes, tiendecitas y restaurantes, y siempre está llena de gente. Otra alternativa son los dos grandes centros comerciales de la ciudad, donde también hay recreativos y tiendas de cómics manga.

Por la noche, nos tomamos un delicioso cóctel en la azotea de uno de los rascacielos más altos de Bangkok (a más de 240 metros de altura), para brindar como es debido por el final de esta aventura.

Vuelo a Bangkok incluido en la tarifa del viaje. Entradas y billetes incluidos en el fondo común. Comidas y bebidas a cargo de cada participante.

día 11

Adiós Tailandia, ¡adiós, Camboya!

nature
60 %
culture
20 %
relax
90 %
party
30 %
¡Adiós, Asia de mi corazón!

Es hora de las despedidas, ¡pero ponemos en marcha la cuenta atrás para la próxima aventura con WeRoad!

Fin de los servicios de WeRoad.

N.B. El programa del viaje podría cambiar respecto a lo publicado por razones imprevisibles y ajenas a WeRoad (condiciones meteorológicas, días festivos, huelgas, etc.).

Ver el mapa