Verano en Grecia, ¿te vas a quedar con las ganas?

Itinerario - Transilvania Express: de ruta por el país del Conde Drácula

día 1

Bienvenidos a Bucarest, la capital del Rumanía.

history
30 %
culture
100 %
party
30 %
Check in: nuestra aventura comienza en Bucarest

Los vuelos desde/hacia España no están incluidos en el paquete, así que puedes decidir desde dónde quieres salir, a qué hora y con la compañía aérea que prefieras... Esto es para darte la máxima libertad de elección.

Los vuelos ida/vuelta España no están incluidos en el paquete para que puedas decidir desde dónde salir, a qué hora y con qué prefieres... Lo hacemos así para darte la máxima libertad de elección. Check-in en el hotel en Bucarest y cena de bienvenida. Dedicamos esta primera tarde a visitar la preciosa capital Rumanía eligiendo entre una visita al imponente edificio del Parlamento o adentrarnos en uno de los mercados de la ciudad para saborear una de las especialidades de la zona. Después podemos seguir nuestro recorrido por una de las callejuelas del centro histórico de Lipscani, uno de los barrios más populares entre los lugareños. Aquí disfrutaremos de nuestra primera cena juntos, saboreando la comida tradicional rumana al ritmo de bailes folclóricos.

  • Incluído en la tarifa del viaje: cena de bienvenida

  • No incluído en la tarifa del viaje: traslado desde el aeropuerto al hotel y otras comidas y bebidas

día 2

Tras las huellas del Conde Drácula

nature
30 %
history
70 %
culture
70 %
party
30 %
Los Castillos de Transilvania

Nuestro viaje por carretera empieza oficialmente... recogemos nuestros coches de alquiler y nos dirigimos hacia el norte, hasta llegar a la primera parada de nuestra aventura: el castillo de Peleș, una magnífica residencia real en la ciudad de Sinaia, considerado uno de los castillos más preciosos de Europa. El castillo se encuentra en una zona aislada a los pies de los montes Bucegi, rodeado de montañas muy altas y de una vegetación exuberante. Seguimos nuestro viaje hacia uno de los lugares más emblemáticos de Transilvania: el Castillo de Bran. Mejor conocido como el Castillo de Drácula, es el escenario ficticio de la novela "Drácula" de Bram Stoker de 1897. No muy lejos de aquí, merece la pena visitar el "Libearty", el Santuario del Oso, el parque europeo más grande para salvar y cuidar al oso pardo. Aquí hay más de 130 osos que fueron salvados de propietarios que los tenían como prisioneros o incluso los utilizaban como atracciones turísticas.

Brasov y sus Leyendas de vampiros

Nuestro largo día termina en la encantadora ciudad de Brasov, donde destacan su centro histórico bien conservado, la Iglesia Negra y la majestuosa Fortaleza en el monte Tampa, a la que se puede llegar en teleférico y desde donde podemos disfrutar de la vista panorámica de la ciudad. Ha sido un largo día, pero recojamos nuestras energías porque por estos lugares la noche está viva y dicen que no es difícil encontrarse con vampiros... así que ¿qué mejor lugar que Brasov para disfrutar de una fiesta de Halloween? Pero asegurémonos de tener ajo a mano!

  • Incluído en la tarifa del viaje: el ticket de ingreso al Castillo de Bran y coches de alquiler

  • La tarifa del fondo de común incluye: gasolina y otras entradas

  • No incluído en la tarifa del viaje: otras comidas y bebidas

día 3

Por la carretera entre pueblos medievales y minas de sal

nature
80 %
history
80 %
culture
50 %
party
20 %
Viscri y Sighișoara

Seguimos nuestro viaje primero hacia la aldea sajona de Viscri, para visitar la iglesia fortificada, y luego hacia el pueblo medieval de Sighișoara, declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO, con sus calles empedradas y casas de colores. Es imprescindible visitar la Torre del Reloj y la casa natal del Conde Drácula. Hoy en día, la casa es un museo que cuenta la historia y la leyenda de Vlad III, príncipe de Valaquia.

El espectáculo natural de la Salina Turda

Tras una parada para almorzar, nos subimos de nuevo a nuestros coches para llegar a un espectáculo de la naturaleza, la Salina Turda, una mina de sal convertida en parque minero subterráneo con una profundidad de nada menos que ¡120 metros! La Salina Turda es un lugar único que ofrece una combinación de historia, naturaleza y actividades de recreo. De hecho, en el Salón del Balneario hay un lago de agua salada donde es posible alquilar botes de remos para navegar por el lago. Por otro lado, en la Sala de los Dolomitas hay enormes rocas dolomíticas que crean un ambiente irreal.

  • Incluído en la tarifa del viaje: el ticket de ingreso al la Salina Turda y coches de alquiler

  • La tarifa del fondo de común incluye: gasolina y otras entradas

  • No incluído en la tarifa del viaje: otras comidas y bebidas

día 4

En el corazón de la verde Transilvania

nature
80 %
history
30 %
culture
50 %
party
50 %
Sibiu, la perla de Transilvania

Nuestro último día sólo podemos pasarlo en Sibiu, probablemente la ciudad con más encanto de Transilvania. Pasamos toda la mañana recorriendo su centro histórico, declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO, desde la Plaza Grande (Piata Mare) llena de gente y bares de todo tipo, hasta el Museo Brukenthal, donde se conserva una excepcional colección de arte, pasando por el Puente de las Mentiras (Podul Minciunilor), un puente con una historia muy interesante.

El centro medieval, con sus plazas abiertas, murallas medievales, torres e iglesias de siglos de antigüedad, permite percibir la historia y la tradición centenaria de esta región. Esta ciudad ofrece una gran variedad de restaurantes donde saborear los platos típicos de Transilvania, como los sarmale: rollitos de col rellenos de carne y arroz, sazonados con especias y a menudo acompañados de polenta. Recargamos las pilas antes de reemprender la ruta.

Transfăgărășan, una Carretera legendaria

Después del almuerzo, volvemos a la capital, Bucarest, pero si nos sobra tiempo podemos hacer una parada para tomar fotos en una de las carreteras panorámicas más espectaculares del mundo: ¡Transfăgărășan! Sí, el nombre es un trabalenguas, pero el panorama de sus curvas cerradas a más de 2.000 metros de altura merece la pena... ¡sólo hay que ver las fotos para creerlo! Después de tanta naturaleza e historia medieval, volvemos a Bucarest... es el momento de brindar por toda la belleza que hemos visto en estos días tan intensos. La vida nocturna de Bucarest ofrece varias posibilidades... según la energía que nos quede, decidimos qué hacer esta última noche juntos.

  • Incluído en la tarifa del viaje: coches de alquiler

  • La tarifa del fondo de común incluye: gasolina

  • No incluído en la tarifa del viaje: otras comidas y bebidas

día 5

¡Adiós Transilvania!

culture
50 %
relax
80 %
party
20 %
Bucarest y su balneario

Los que tengan un vuelo de vuelta bastante tarde (¡sí, es un consejo!) pueden seguir explorando Bucarest o dirigirse cerca del aeropuerto, donde se encuentra uno de los mayores complejos termales de Europa. Las Therme București cuentan con muchas piscinas termales, tanto cubiertas como al aire libre, con agua termal caliente procedente de manantiales naturales, así como una gran variedad de saunas, tanto tradicionales como de vapor, donde podremos relajarnos después de tantas horas de viaje en coche. Hay también toboganes y atracciones acuáticas, ideales para divertirse y descargar adrenalina.

Fin de los servicios WeRoad. N.B.: El programa del tour podría cambiar según lo publicado por motivos imprevisibles y ajenos a la voluntad de WeRoad (condiciones climáticas, festivos, huelgas…)

Ver el mapa