¡Por cada reserva una mochila de Decathlon de 50L!

Itinerario - Albania: Tirana y las playas del sur

día 1

Tirana

culture
100 %
¡Bienvenidos a Albania!
Ver el mapa
Los vuelos ida/vuelta desde España no están incluidos en el precio del viaje, así podrás decidir desde dónde salir, a que hora y la forma en la que prefieras llegar... ¡Lo hacemos así para darte la máxima libertad de elección!Check-in en el hotel en Tirana y reunión de bienvenida. Esta tarde tenemos tiempo para comenzar a explorar “la ciudad colorida”, llamada así por los colores del arco iris con los que están pintadas sus casas. Mientras deambulamos, nos concentramos y buscamos un lugar donde podamos probar algo típico para nuestra primera cena albanesa; queremos empezar con el pie correcto, tal vez probando Tavë Kosi, una quiche de cordero, huevos y yogur.
Comida y bebida a cargo de cada participante.
día 2

Berat

history
50 %
culture
50 %
On the road to Berat
Ver el mapa
Comienza el segundo día de viaje en Albania: esta mañana recogemos nuestros coches de alquiler y nos preparamos para recorrer los primeros kilómetros de carretera. La parada de hoy es la ciudad de Berat, que está a unas dos horas en coche desde Tirana. Nos abastecemos de bocadillos y bebidas y disfrutamos del viaje, admirando el paisaje albanés que cambia ante nuestros ojos. Entramos en la Albania rural que sigue siendo auténtica y ligada a la vida sencilla. Nos damos cuenta tan pronto como llegamos a Berat, donde se respira una atmósfera antigua, quizás por eso es Patrimonio de la Humanidad de la UNESCO. Dejamos las mochilas en la estructura y luego encontramos un restaurante donde picar algo.
A pie por Berat
Ocupamos las horas de la tarde explorando este pueblo ubicado en el interior de Albania. Partimos desde el castillo de Berat: para llegar a él nos espera un agradable paseo, que de por sí merece el esfuerzo de subir un poco para llegar al castillo. En realidad, el castillo es un mundo pequeño en sí mismo: dentro de las murallas encontramos casas aún habitadas, restaurantes, tiendas y los restos de iglesias y mezquitas. Disfrutamos de la vista y la visita y luego continuamos descubriendo Berat explorando sus barrios más históricos: Gorica (cristiano) y Mangalemi (musulmán). El día termina con la cena de bienvenida, durante la cual degustamos algunas especialidades locales y brindamos por estar aquí y poder compartir este viaje.
Alquiler de coches y cena de bienvenida incluidos en la tarifa del viaje. Entradas a lugares, gasolina y eventuales peajes incluidos en el fondo común. Comida y bebida a cargo de cada participante.
día 3

Gjirokastra

history
50 %
culture
50 %
Hacia Gjirokastra
No nos detenemos ni un momento: esta mañana también volvemos a la carretera y nos dirigimos más al sur, hacia el pueblo de Gjirokastra. En el camino también podemos hacer una parada en la Bodega Cobo, para degustar el vino que se produce en estos lares. No empinemos demasiado el codo, ¡todavía queda un poco para llegar a nuestro destino final del día! Llegamos a este pequeño pueblo histórico abrazado por las montañas y, como ayer en Berat, inmediatamente quedamos encantados con la arquitectura y el aire que se respira.
La ciudad de plata
Ver el mapa
Después de almorzar, exploramos Gjirokastra (¡y ya estamos en el segundo sitio de la UNESCO de este viaje!), Que se divide en dos: la "ciudad baja", más residencial y moderna, y la "alta", que en cambio mantiene un aspecto más tradicional. Subimos a este pueblo y la mejor manera de descubrirlo es paseando por sus callejuelas, admirando los rincones escondidos y edificios con techos de piedra, que le dan a Gjirokaster el sobrenombre de "ciudad de plata" porque el agua se detiene en los techos después de las lluvias de verano y brillan bajo el sol mientras se seca y crean un juego de luces asombroso. Aquí también podemos visitar un castillo, que es uno de los mejor conservados de toda Albania, o dar un paseo por el bazar donde hay muchas tiendas de artesanía. ¿Para la cena probamos la famosa carne a la parrilla albanesa, el zgara?
Alquiler de coches incluido en la tarifa del viaje. Entradas a lugares, gasolina y eventuales peajes incluidos en el fondo común. Comida y bebida a cargo de cada participante.
día 4

Blue Eye, Butrinto y Ksamil

nature
30 %
history
40 %
relax
30 %
El ojo azul de Albania
Ver el mapa
Esta mañana suena la alarma bastante temprano: debemos llegar a uno de los lugares más espectaculares de toda Albania. Vamos a Syri i Kaltër, también llamado "el ojo azul de Albania", e intentamos llegar temprano porque a media mañana el número de personas que vienen a ver este lugar encantado aumenta exponencialmente. ¡Queremos disfrutarlo con total tranquilidad! El Ojo Azul (otro nombre para llamar a este lugar) es un manantial cuya profundidad aún se desconoce en la actualidad: el color del agua es un azul intenso y acogedor; sin embargo, no es posible nadar porque quieren que se mantenga intacta su belleza. También paramos aquí para comer, tal vez un almuerzo rápido para llevar, ¡tenemos algunos kilómetros que recorrer!
Historia y mar
Ver el mapa
Nuestro viaje para descubrir Albania continúa hasta Butrint, un yacimiento arqueológico de la era griega. Absorbemos todo lo que podamos sobre la historia antigua del país que limita con Grecia y cuyas tradiciones se mezclan con las de los países vecinos. Subimos a bordo de nuestros coches sintiéndonos un poco más como Arsuaga y disfrutamos estos últimos 15 minutos de on the road del día hacia Ksamil: ¡por fin el mar se nos aparece en todo su esplendor! Esta noche no podemos perdernos un atardecer en la playa, quizás con una buena cerveza bien fría en la mano. La mejor manera de terminar este ajetreado día: un buen pescado a la parrilla: ¡esta noche paga WeRoad!
Alquiler de coches y cena típica incluidos en la tarifa del viaje. Entradas a lugares, gasolina y eventuales peajes incluidos en el fondo común. Comida y bebida a cargo de cada participante.
día 5

Dhermi

relax
50 %
party
50 %
Disfrutamos del mar
Ver el mapa
Para disfrutar realmente del mar no nos quedamos en Ksamil, sino que preferimos subir un poco más al norte por la costa, hasta llegar a Dhermi. Nos acomodamos en el coche y disfrutamos de las vistas del mar de Albania, de un azul intenso y de tonalidades turquesas que nada tiene que envidiar mar croata. En aproximadamente dos horas llegamos a Dhermi, ¡justo para almorzar! Dejamos las mochilas en la estructura, picamos algo sobre la marcha y luego nos ponemos los trajes de baño: es hora de ir a la playa y… ¡relajarse! Las aguas aquí son claras y profundas, perfectas para los que estamos deseando ponernos las gafas de bucear. Concluimos con otra puesta de sol impresionante y luego pasamos la noche en el centro: ¡aquí no faltan bares y discotecas!
Alquiler de coches incluido en la tarifa del viaje. Entradas a lugares, gasolina y eventuales peajes incluidos en el fondo común. Comida y bebida a cargo de cada participante.
día 6

Dhermi

relax
50 %
party
50 %
Entre las playas más bonitas
Tenemos un segundo día completo para disfrutar del hermoso mar de Dhermi. Aquí no faltan playas por descubrir: primero podemos hacer un viaje a la playa de Drymades, con su arena fina y agua cristalina (¡tanto que parece que estamos en el Caribe!). Luego podemos continuar hasta la de Palase, igual de paradisíaca. Los ritmos de hoy son relajados solo para experimentar plenamente la belleza de este lugar. Si queremos, también podemos plantearnos coger un barco por la tarde que nos lleve a la maravillosa bahía de Grama, que en cuanto a paisajes no tiene nada que envidiar a la vecina Grecia. Esta noche volvemos a disfrutar del pequeño pueblo de Dhermi, buscando un restaurante donde degustar platos locales.
Alquiler de coches incluido en la tarifa del viaje. Actividades y excursiones facultativas. Gasolina y eventuales peajes incluidos en el fondo común. Comida y bebida a cargo de cada participante.
días

Tirana

culture
100 %
Volvemos a Tirana
Ver el mapa
Último día en Albania: debemos despedirnos de las hermosas playas de Dhermi y volver a la carretera para regresar a la capital donde todo comenzó. El camino es bastante largo pero podemos hacer una parada cultural en Apolonia, donde podemos volver al pasado visitando el yacimiento arqueológico cerca del río Vjosa. Este es nuestro último viaje por carretera, así que disfrutemos de los paisajes albaneses el mayor tiempo posible. Llegamos a Tirana a la hora del almuerzo, nos registramos en la estructura, picamos algo y luego estamos listos para descubrir la capital de la Tierra de las Águilas.
Descubriendo Tirana
Por la tarde tendremos tiempo para explorar Tirana, la ciudad más grande de Albania, cuya historia es muy antigua, ¡se remonta al Paleolítico! La ciudad tal como la vemos hoy es bastante moderna y los estilos se alternan: quedan huellas en la arquitectura de todas las dominaciones que ha visto Tirana. También tenemos tiempo para hacer algunas compras previas a la salida para volver a casa con un pequeño botín para amigos y familiares. Esta noche concluimos con la cena de despedida, el momento perfecto para revivir estos días de viaje juntos.
Alquiler de coches y cena de despedida incluidos en la tarifa del viaje. Actividades y excursiones facultativas. Gasolina y eventuales peajes incluidos en el fondo común. Comida y bebida a cargo de cada participante.
día 7

Tirana

Check-out y despedidas
Hoy toca despedirse y desearnos lo mejor. Volveremos a encontrarnos en la siguiente aventura con WeRoad
Fin de los servicios WeRoad. P.D. El programa del tour podría cambiar según lo publicado por motivos imprevisibles y ajenos a la voluntad de WeRoad (condiciones climáticas, festivos…)
Ver el mapa