Discovery Week: Indonesia con hasta 200€ de descuento

Itinerario - Lanzarote 360º: la isla más salvaje de las Canarias

día 1

¡Bienvenidos a Lanzarote!

culture
100 %
Check in

Los vuelos ida/vuelta a Lanzarote no están incluidos en la tarifa del viaje, así podrás decidir desde dónde salir, a qué hora y con qué compañía aérea prefieres volar. ¡Lo hacemos así para darte la máxima libertad de elección!

Check-in en el hotel y meeting de bienvenida. ¡Descubre más sobre el encuentro aquí! Nos encontramos en la zona central de la isla para poder empezar con buen pie nuestra aventura. Mientras tanto, empezamos a familiarizarnos con Lanzarote y lo hacemos probando los platos locales (estamos en una isla, así que ¡no puede faltar el buen pescado!). Y cómo no, todo esto lo acompañamos de unas papas arrugadas con mojo. ¡Qué hambre viene de repente!

No incluido: comidas y bebidas a cargo de cada participante.

día 2

Teguise, cactus y cuevas subterráneas

nature
70 %
relax
30 %
party
20 %
La antigua capital

Por fin comienza nuestra aventura en Lanzarote: esta mañana recogemos nuestros coches de alquiler y ponemos rumbo a Teguise, que fue capital de la isla entre los siglos XV y XIX. Paseamos por sus calles entre sus viejos edificios restaurados, y de repente tenemos la sensación de encontrarnos en un lugar a medio camino entre México y Grecia. Si coincidimos aquí en domingo, también podemos pasear por los puestos del mercado local y probar algunos productos de la zona, como la mermelada de cactus.

Entre cactus

Hablando de cactus: ¡nuestra siguiente parada tiene mucho que ver con ellos! De hecho, llegamos al Jardín de Cactus, un jardín donde podemos admirar miles de cactus de todo el mundo. Estamos en la zona volcánica de Guatica, en el municipio de Teguise, donde, además de varios ejemplares de cactus, también hay un molino de viento (pero ¿estamos en España o en Grecia?). Con tanto paseo, seguro que nos entra hambre. Para comer, nos trasladamos a Arrieta, donde podemos tomar algo rápido en un chiringuito de la playa.

Nos adentramos en cuevas y túneles

Nuestro primer día de ruta continúa con la Cueva de los Verdes, una cueva utilizada antiguamente como refugio durante los ataques piratas. El juego de luces y colores es increíble, al igual que el sistema de túneles, que se creó tras la erupción de un volcán hace unos 3000 años. ¡Una de las galerías es tan grande que se utiliza como auditorio! Después, seguimos hasta Haría, uno de los pueblos más bonitos de la isla, también llamado el "valle de las mil palmeras". No hace falta explicar por qué, ¿verdad? Terminamos este primer día en Lanzarote por todo lo alto con una cena de bienvenida. ¿Alguien dijo "papas arrugadas"?

Incluido: alquiler de coches

Fondo común: gasolina y aparcamientos

No incluido: comidas y bebidas

día 3

La Graciosa, una isla sin carreteras al norte de Lanzarote

nature
80 %
relax
20 %
Llegamos a La Graciosa

Ayer por la tarde la vimos de lejos, hoy le dedicamos todo el día: hablamos de La Graciosa, la pequeña isla al norte de Lanzarote que desde 2018 se ha convertido a todos los efectos en la octava isla del archipiélago. Aquí viven poco más de 650 personas y no hay carreteras asfaltadas; de hecho, tampoco hay coches: los únicos medios de transporte son las bicicletas o... ¡unos comodísimos todoterrenos 4x4! Tenemos todo un día por delante para descubrir las playas más bonitas de La Graciosa: empezamos por Caleta del Sebo, el pueblo al que llegamos en ferry, y luego decidimos juntos qué rumbo tomaremos durante las horas que nos quedan por delante.

4x4=16

¿Listos para descubrir todos los rincones de esta isla? Con nuestros 4x4, llegaremos a Playa Francesa, de arena blanca y resguardada del viento: el lugar perfecto para pasar el día (y mejorar nuestro moreno). Pero eso no es todo: también nos adentraremos en playas más remotas, como la Playa de la Conchas (ya solo el trayecto en coche pasando a través de dos volcanes merece la pena). Después de un día de exploración, regresamos al puerto para coger el último ferry de vuelta a Lanzarote. ¿Pilas cargadas para los próximos días?

Incluido: alquiler de cohes, ferry ida/vuelta de Lanzarote a La Graciosa y excursión en jeep 4x4.

Fondo común: gasolina y aparcamientos

No incluido: comidas y bebidas

día 4

Volcanes en Timanfaya y trekking a Caldera Blanca

nature
70 %
relax
30 %
¿Una visita a Marte?

Entramos en el corazón de nuestro viaje y también en el de Lanzarote: nos encontramos en una isla volcánica, ¡así que hoy nos vamos a las Montañas del Fuego! Llegamos al parque nacional de Timanfaya, con más de 100 volcanes, algunos de ellos bastante jóvenes, ya que las últimas erupciones registradas datan de 1824. Por razones de seguridad, el parque solo puede recorrerse en autobús, pero no nos quejamos, al contrario: nos encantará admirar este lugar desde la ventana, y nos sentiremos un poco como Matt Damon, que ha de cruzar medio Marte a bordo de su rover en "The Martian", con la única diferencia de que nosotros no seremos lanzados en órbita, ¡y menos mal!

Un trekking en la Luna

La comida de hoy está preparado y luego... ¿listos para un trekking? Esta mañana no hemos podido bajar del autobús, pero hay un lugar en Timanfaya al que podemos llegar a pie: se trata de Caldera Blanca, el mayor cráter de la isla, con un diámetro de 1200 metros. Así que preparad esas piernas y... ¡a caminar! ¿Merecerá la pena el esfuerzo? Seguro que sí. ¿Y cómo podemos terminar un buen paseo? Obviamente, con un buen aperitivo. ¡Nos lo hemos ganado! Llegamos a la bodega La Geria, donde podemos degustar el vino local, en este caso, malvasía volcánica. ¡Un brindis por nosotros!

Incluido: alquiler de coches

Fondo común: gasolina y aparcamientos

No incluido: comidas y bebidas

día 5

Fuerteventura, la isla cristalina

nature
80 %
relax
20 %
Llegamos a Fuerteventura

Hoy dedicamos todo el día a visitar Fuerteventura: una isla donde siempre parece hacer buen tiempo, pero que, incluso cuando no lo hace, consigue mantener su belleza natural.

Tenemos todo el día para descubrir las playas más bonitas de la isla. Sin duda, iremos a "probar" la playa de las palomitas, donde la arena ha sido sustituida por piedrecitas con formas extrañas. Continuamos hacia El Cotillo y Las Escaleras, otras dos playas muy famosas que no dejarán de sorprendernos. Y, después, ¡decidiremos juntos qué otros rincones queremos explorar!

Incluido: alquiler de coches

Fondo común: gasolina y aparcamientos

No incluido: comidas y bebidas

día 6

¡Nos subimos a la tabla!: La Santa, Caleta Caballo y Famara

nature
50 %
relax
50 %
¡Primer contacto con la tabla!

Está claro que Lanzarote es famosa por los volcanes, pero también por los deportes acuáticos, ¡sobre todo por el surf! Como ayer nos dedicamos a la tierra, hoy le toca el turno al agua: vamos a ponernos el bañador y el neopreno (¡el agua del mar puede ser tentadora, pero no está nada caliente!) y nos vamos a La Santa y Caleta Caballo, donde podemos empezar a familiarizarnos con la tabla (si es la primera vez, ¡no os preocupéis! Podemos hacer un curso y aprender lo básico para luego intentar jugar con las olas). Y, obviamente, el primero que consiga mantenerse de pie paga una ronda.

La playa de los surfistas

Después de una buena comida (marisco, por supuesto) llegamos a la playa de Famara, que con los años se ha convertido en el paraíso de los surfistas. Es el lugar perfecto para los amantes del kitesuf porque esta playa está menos protegida del viento, y para los surfistas a los que les gusta enfrentarse a olas algo más "desafiantes". No faltan escuelas de surf, así que puede ser el lugar para continuar nuestras clases. ¿Y cuál es la mejor manera de terminar el día? Con una bonita puesta de sol, claro: el lugar ideal es el Mirador del Río, que tiene unas vistas increíbles de la isla de La Graciosa. Ojalá que el viento no traiga muchas nubes: ¡queremos ver del espectáculo!

Incluido: alquiler de coches

Fondo común: gasolina y aparcamiento

No incluido: excursiones opcionales, comidas y bebidas

día 7

Las playas del sur: playa Papagayo, playa Mujeres y playa Blanca

nature
20 %
relax
60 %
party
20 %
Un día de playa

Hemos llegado al último día de nuestro viaje. Parece increíble, pero es así. ¿Cómo aprovechamos al máximo nuestras últimas horas en la isla? Ya hemos hecho un poco de todo, así que nos merecemos un poco de relax: hoy exploramos las playas del sur y dividimos el día entre playa Papagayo, considerada la más bonita de toda Lanzarote, playa Mujeres y playa Blanca. Podemos llegar a la playa, buscar hueco para todos, extender nuestras toallas y disfrutar del sol, al fin y al cabo, ¿no hemos venido aquí también para conseguir un buen bronceado? Terminamos el día (y nuestro viaje) con una cena de despedida. ¡Será el momento perfecto para recordar nuestra aventura y brindar por la siguiente!

Incluido: alquiler de coches

Fondo común: gasolina y aparcamientos

No incluido: comidas y bebidas

día 8

Adiós, Lanzarote

nature
50 %
relax
50 %
Check-out y despedidas

Ha llegado la hora de despedirnos: ¡nos vemos en el próximo WeRoad!

Ver el mapa