Discovery Week: Indonesia con hasta 200€ de descuento

Itinerario - Noruega 360º: explorando las islas Lofoten

día 1

Tromsø

¡Bienvenidos a Noruega!

Los vuelos ida/vuelta a Noruega no están incluidos en la tarifa del viaje, así podrás decidir desde dónde salir, a qué hora y con qué compañía aérea prefieres volar. ¡Lo hacemos así para darte la máxima libertad de elección!

Check-in en el hotel y meeting de bienvenida. Aquí tienes cómo funciona el encuentro con el resto del grupo. Estamos en el norte de Noruega y en el punto más septentrional de todo el continente europeo. ¡Solo el hecho de haber llegado hasta aquí ya es algo mágico! Esta primera noche la pasaremos explorando los alrededores, dejándonos hipnotizar por esos paisajes de cuento que ofrece Noruega.

Comidas y bebidas a cargo de cada participante

día 2

Rumbo a las Lofoten

nature
100 %
history
20 %
culture
30 %
La cascada de Målselvfossen

Hoy comienza el verdadero viaje: vamos a descubrir las hermosas islas Lofoten, un archipiélago conectado por un camino con túneles y viaductos considerado como uno de los más bonitos del mundo. Recogemos nuestros coches de alquiler y nos ponemos en marcha hacia el sur. Atravesaremos paisajes espectaculares y podremos ir parando donde más nos guste. Una parada obligada será la visita a las cascadas de Målselvfossen. ¡Así aprovechamos para estirar las piernas!

¿Qué os parece si volvemos a parar en el Polar Park? El parque más septentrional del mundo. Situado en plena taiga boreal, es sede de los grandes depredadores de Noruega, como lobos, osos, linces y zorros, pero también de sus presas: renos, ciervos, alces y bueyes almizcleros.

Harstad

Después de esta parada, volvemos a tomar la carretera para llegar a nuestro destino final: Harstad. La gracia de nuestra aventura por tierras noruegas es precisamente la experiencia del propio viaje por carretera, que nos hace sentir como si estuviéramos en una película.

Pasaremos la noche en la ciudad, así que vamos a buscar un restaurante donde podamos entrar en calor con una buena sopa, ¡toda una especialidad de la zona!

Alquiler de coche incluido en la tarifa del viaje. Gasolina y entradas incluidas en el fondo común. Comidas y bebidas a cargo de cada participante.

día 3

Paisajes de postal

nature
100 %
history
20 %
culture
20 %
relax
50 %
Los pueblecitos de pescadores

Nuestro viaje por carretera continúa bajando hacia el sur de las islas Lofoten. La belleza de nuestra aventura en Noruega reside precisamente en el propio viaje por carretera, que nos brinda la oportunidad de sumergirnos en los paisajes de estas tierras.

Tenemos por delante tres días en este lugar mágico, y las posibilidades que ofrece no son pocas, ¡así que decidamos juntos qué es lo que no nos podemos perder por nada del mundo! Podemos visitar Å, que además de ser uno de los pueblos con el nombre más corto del planeta, alberga el museo del pescado seco, de hecho, aquí la pesca del bacalao es una práctica muy tradicional. Si, por el contrario, preferimos los paisajes naturales, hay muchos puntos de interés que volverán locos a los fotógrafos del grupo: Nusfjord, Sakrisoy, Hamnoy, Skagsanden y Storvatnet. ¡Todos ellos ofrecen unas vistas espectaculares de las islas!

Alquiler de coches incluido en la tarifa del viaje. Gasolina y entradas incluidas en el fondo común. Comidas y bebidas a cargo de cada participante.

día 4

Descubriendo las islas Lofoten

nature
100 %
history
20 %
culture
20 %
relax
50 %
Trekking

¡Buenos días, Lofoten! Esta mañana nos hemos levantado rebosando energía, así que vamos a aprovechar para darle alegría a esas piernas. Hay varias rutas que podemos hacer por la zona, como la famosa ruta Reinebringen o la de Festvågtind, pero hay que tomárselas en serio porque no son ningún juego y para llegar a los puntos panorámicos se tarda bastante. No obstante, si hay una cosa segura es que el esfuerzo valdrá la pena porque el paisaje desde ahí arriba es algo increíble difícil de olvidar. Decidimos juntos qué opción nos convence más y ya estamos listos para aprovechar al máximo este día.

Alquiler de coches incluido en la tarifa del viaje. Gasolina y entradas incluidas en el fondo común. Comidas y bebidas a cargo de cada participante.

día 5

Svolvær

nature
100 %
history
20 %
culture
20 %
relax
50 %
Svolvær

Hoy recorremos la carretera panorámica E30 para dirigirnos a Svolvær, la ciudad más grande del archipiélago de las Lofoten, con sus 5000 habitantes. Nos espera un ambiente dinámico y vivaracho: un sinfín de coloridos barcos de todos los tamaños inundan la costa, y para los amantes de la gastronomía, ¡no faltarán los restaurantes de cocina local, cervecerías y destilerías artesanales!

¡En busca de las águilas!

Desde Svolvær exploramos las islas Lofoten por mar, no solo para disfrutar de sus paisajes, sino también para avistar las águilas marinas (¡y quién sabe si algún otro animal marino!). Viajaremos en nuestra lancha mirando al cielo y afinando la vista: una experiencia inolvidable.

Alquiler de coches y excursión "En busca de las águilas" incluidos en la tarifa del viaje. Gasolina incluida en el fondo común. Comidas y bebidas a cargo de cada participante.

día 6

Dirección: los fiordos del norte

nature
100 %
history
20 %
culture
20 %
Los fiordos del norte

Hoy dejamos atrás el archipiélago de las Lofoten y nos dirigimos a los fiordos del norte. Es un largo camino, pero los interminables días de verano y el paisaje nos acompañarán en nuestro viaje.

Los principales atractivos son la belleza de la naturaleza salvaje, la escarpada costa salpicada de pintorescos pueblecitos pesqueros y las maravillosas playas.

Aquí podemos alquilar kayaks o tablas de stand-up paddle y explorar la zona desde un punto de vista diferente. Si queremos estirar las piernas, siempre podemos pasear por uno de los senderos naturales para conocer más de cerca los alrededores. Hay un montón de posibilidades que nos dejarán prendados con el ambiente y la tranquilidad de este lugar.

Alquiler de coche incluido en la tarifa del viaje. Gasolina y entradas incluidas en el fondo común.

día 7

De vuelta a Tromsø

nature
100 %
history
20 %
culture
20 %
Un paisaje de infarto

Hoy no tenemos prisa... podemos tomarnos nuestro tiempo para explorar la península. ¿Qué tal un paseo por la naturaleza noruega?

Después seguimos hacia Tromsø: el centro de la ciudad alberga el mayor número de casas antiguas de madera de la zona, ¡la más antigua de todas se construyó en 1789! Si no nos interesa mucho visitar la ciudad, podemos volver a la naturaleza y subir a la cima de la montaña que se alza sobre la ciudad. Tenemos dos opciones: en teleférico, para disfrutar de las vistas, o a pie cuesta arriba para entrenar nuestros gemelos durante unas dos horas. Lleguemos a un acuerdo: ¡subimos en teleférico y bajamos a patita! En cualquier caso, ¡llegar a la cima nos regalará unas vistas impresionantes!

día 8

Volvemos a casa

nature
100 %
history
20 %
culture
20 %
Check-out y despedidas

Ha llegado el momento de las despedidas. Toca decir adiós a Noruega, pero nosotros nos vemos en la próxima aventura WeRoad.

Ver el mapa