Itinerario - Perú adventure: Cuzco, Machu Picchu y el Amazonas

día 1
culture
100 %

Los vuelos ida/vuelta España no están incluidos en el paquete para que puedas decidir desde dónde salir, a qué hora y con qué compañía aérea prefieres... Lo hacemos así para darte la máxima libertad de elección. Check-in en el hotel en Cuzco y reunión de bienvenida para empezar a conocer a tus compañ[email protected] de aventura mientras difrutamos de esta vibrante ciudad colonial.

Cena de bienvenida incluida en el precio del viaje. Otras comidas y bebidas a cargo de los participantes individuales.

día 2

Cuzco: descubriendo la ciudad

nature
20 %
history
40 %
culture
40 %
Historia y más...

Empezamos pronto la mañana para perdernos por las calles de la ciudad habitada sin pausa durante más tiempo en todo el continente americano. Historia no le falta a Cuzco, ya que fue la capital del antiguo imperio inca, y esto lo podremos observar paseando por el centro histórico en el que catedrales y conventos coloniales compiten en belleza con antiguas ruinas precolombinas. No nos podremos perder Coricancha (el que fue el templo inca más importante del imperio) antes de seguir descubriendo esta ciudad llena de restos arqueológicos.

El tren a Aguas Calientes

Tras pasear por el pintoresco barrio de San Blas y quizás comer en alguno de sus restaurantes pondremos rumbo a Ollantaytambo para no perder el tren a Aguas Calientes. Machu Picchu nos espera...

Transporte y tren a Aguas Calientes incluidos en el precio del viaje. City tour de Cusco con guía local incluido en fondo común. Comidas, bebidas y entradas a sitios y monumentos a cargo de los participantes individuales.

día 3

Macchu Picchu, en la cima de la montaña

nature
80 %
culture
20 %
Hacia Machu Picchu

Estamos listos para la gran aventura peruana: subimos temprano en la mañana (¡al amanecer!), en el transbordador que en solo 30 minutos nos llevará por un camino sinuoso hasta las puertas del yacimiento arqueológico de Machu Picchu. Describir lo que nos espera es imposible: esta ciudad lleva siglos perdida, y hoy la podemos ver en todo su esplendor, enclavada entre las cumbres andinas, una verdadera maravilla. Disfrutamos de este lugar fuera del espacio y del tiempo, felices de haber llegado tan lejos.

Cena y noche peruana

A última hora de la tarde regresamos a Cuzco para descubrir su vida nocturna: muchos de los principales clubes de la ciudad se encuentran cerca de la Plaza de Armas. Aquí puedes caminar con seguridad y elegir dónde pasar la noche entre bares, cafeterías, sándwiches, restaurantes, discotecas y karaokes, muchos de los cuales permanecen abiertos hasta el amanecer para pasar una merecida velada en compañía de la mejor diversión.

Tren desde Aguas Calientes y transporte terrestre a Cusco incluido en el precio del viaje. Entrada y visita con guía local del sitio arqueológico de Machu Picchu incluido en el fondo común. Comidas y bebidas a cargo de los participantes individuales.

día 4

Elige tu aventura: ¿trekking en la Rainbow Mountain o relax?

history
50 %
culture
50 %
¿Día de trekking?

Nos quedan unos días bastante intensos perdidos en el amazonas así que queremos daros la oportunidad de tomaros un día de relax después de las emociones de ayer. Podremos pasear por Cuzco, empaparnos de la vida local, perdernos en el mercado, explorar algún otro de la multitud de restos arqueólogicos...

Pero claro, para los verdaderos aventureros y entusiastas del trekking, tenemos otra alternativa que quizás os interese. Una visita a la Montaña de los 7 colores nos dejará literalmente sin aliento: una caminata como esta no es en absoluto difícil ... ¡pero las cosas son diferentes aquí! Las características "Montañas Arcoíris" se ubican a tres horas de Cuzco, a 5200 m, y pueden definirse como un verdadero milagro de la naturaleza, descubierto hace unos años debido al deshielo. Acuérdate de comprobar la batería de tu cámara, ¡porque vas a necesitarla!

Comidas y bebidas y excursión a Rainbow Mountain (opcional) a cargo de los participantes.

día 5

Camino a la aventura: ¡Amazonas ya llegamos!

nature
100 %
El camino a Manú

Dejaremos Cuzco pronto por la mañana rumbo al Amazonas. Atravesaremos pintorescos valles y paisajes que se irán transformando ante nuestros ojos antes de parar en el pequeño pueblo de Paucartambo, donde comeremos algo rápido mientras disfrutamos de su ambiente colonial. No nos entretendremos demasiado para llegar a tiempo de disfrutar de la tarde en el eco lodge donde dormiremos esta noche.

Está situado en un área de bosque nuboso en la que podremos encontrar especies de flora y fauna que sólo existen en este impresionante rincón del planeta. La cantidad de visitantes permitidos está estrictamente controlada para mantener la biodiversidad de esta selva virgen ¡y nosotros somos parte de estos afortunados! Al llegar tendremos tiempo de explorar los 5 km de senderos que rodean nuestras cabañas o, después de tan largo viaje, no estará de más descansar en una de nuestras hamacas con vistas a la jungla que nos rodea.

Transporte y pensión completa incluidos en el precio de viaje (opción vegetariana disponible bajo petición). Otras actividades no mencionadas en el "paquete Amazonas" a cargo de los participantes.

día 6

Perdidos en la selva Amazónica

nature
100 %
En busca del Gallito de las rocas

La jungla madruga, ¡y nosotros también! Con nuestro guía local arrancaremos la mañana en la búsqueda de vida salvaje, incluyendo gallito de las rocas (o tunki en Quechua), el ave nacional de Perú con su precioso plumaje rojo anaranjado y negro y su divertido y único baile de cortejo. Después de un buen desayuno con vistas es hora de adentrarnos aún más en el Amazonas. Tomaremos una barca en el río Madre de Dios con destino a nuestro siguiente Eco Lodge, increíblemente aún más remoto que el anterior. Tan remoto que funcionaba como base para los exploradores que se adentraron en estos parajes en busca de Patiti, la legendaria ciudad perdida de El Dorado.

Nuestro nuevo hogar se asienta en una zona de transición entre la selvas de baja y mediana altura y, por ello, encontramos una increíble diversidad en el rellano de nuestras cabañas. Esperaremos a que caiga el sol para disfrutar de una ruta guiada nocturna para aprender y vislumbrar la fauna de la zona que se activa tras el atardecer.

Transporte y pensión completa incluidos en el precio del viaje. Otras actividades no mencionadas en el "paquete Amazonas" a cargo de los participantes.

día 7

A través de la jungla

nature
100 %
Caminando en el Amazonas

Es nuestro último día completo en el bosque tropical más extenso del mundo, así que nos toca exprimirlo al máximo. Cruzaremos el río desde nuestro lodge para explorar con nuestro guía los senderos que se adentran en la jungla. Nuestro objetivo de la mañana es alcanzar el lago Machuwasi para navegar por él a bordo de una balsa, el mejor lugar para encontrar y observar caimanes, monos, nutrias gigantes o capibaras.

Por la tarde cambiaremos el lago por las copas de los árboles, ¡toca tirolina! Volaremos velozmente por las alturas de árbol en árbol descargando adrenalina a la vez que disfrutamos de un punto de vista único de la jungla y sus habitantes. Para los más aventureros tendremos la opción de descender los 15 metros que nos separan del suelo haciendo rappel. Después de tanta actividad nos toca volver a nuestra cabaña a relajarnos mientras disfrutamos de nuestro último atardecer en este lugar mágico.

Transporte y pensión completa incluidos en el precio del viaje. Otras actividades no mencionadas en el "paquete Amazonas" a cargo de los participantes.

día 8

Volvemos a Cuzco

nature
80 %
party
20 %
¡Ya es hora de irse!

Hemos dejado una última sorpresa para el final... Collpa, ¡un lugar único! En este muro de arcilla se reúnen cada día innumerables especies de loros, guacamayos y periquitos para su ración diaria de sales y minerales. Tras regresar en bote a nuestro lodge y saborear nuestro último desayuno con vistas a la jungla haremos nuestras mochilas para poner rumbo de regreso a Cuzco. Tras un trayecto en barca y atravesando de nuevo preciosos paisajes donde pararemos a comer volvemos a donde todo comenzó hace una semana. Acabaremos esta increíble viaje con una cena de bienvenida y quizás uno o dos pisco sours, celebrando esta experiencia única que hemos compartido y que será difícil olvidar. ¡Arriba esas copas para brindar por este país extraordinario y tus intrépidos compañeros de aventura!

Transporte, desayuno y cena de despedida incluidos en el precio del viaje. Otras comidas y bebidas a cargo de los participantes individuales.



día 9

¡Hasta la próxima aventura con WeRoad!

Check-out

Nos despedimos de Perú y de nuestra aventura ... ¡pero seguramente solamente sea un “hasta luego”! Hasta la próxima aventura con WeRoad.

Fin de los servicios de WeRoad. N. B. El programa del viaje puede sufrir variaciones, en comparación con lo publicado, por razones imprevisibles ajenas a la voluntad de WeRoad (condiciones climáticas, vacaciones, huelgas, etc.).

Ver el mapa