Itinerario - Islandia Expedition: en tienda de campaña en la isla del fuego y el hielo
El viaje por Islandia empieza en Reykjavik
¡Bienvenidos a Islandia!
Los vuelos ida/vuelta desde España no están incluidos en el precio del viaje, así podrás decidir desde dónde salir, a qué hora y con qué aerolínea... ¡Lo hacemos así para darte la máxima libertad de elección!
Check-in en el hotel en Reykjavik y cena de bienvenida. ¿Qué mejor manera de conocerse que con las especialidades culinarias islandesas en un hermoso entorno con vistas al mar? El pescado aquí es excelente, especialmente cuando se acompaña de una buena cerveza local. ¡Brindemos por el comienzo de nuestra aventura!
Entradas incluidas. Bebidas y comidas a cargo de cada participante.
Del Círculo Dorado a Skogar, descubriendo cascadas: ¿mejor Seljalandsfoss o Skogafoss?
¡En busca de géiseres!
En Islandia, tendremos que acostumbrarnos a ver cada día algo completamente distinto a lo del día anterior - ésta es una tierra de mil sorpresas, y sólo tenemos que salir de la capital para darnos cuenta de ello -. Después de recoger nuestros coches de alquiler y nuestras tiendas de campaña, empezamos el día atravesando el Círculo Dorado, para en primer lugar encontrarnos con uno de los fenómenos naturales por los que Islandia es famosa. El nombre ya explica lo que vamos a admirar: la palabra "géiser" en islandés significa "salir a chorros", y eso es exactamente lo que vamos a ver... agua hirviendo "saliendo a tiros" a decenas de metros de altura a un ritmo constante.
¿Próxima parada? Gullfoss, una inmensa cascada, ¡la primera de las muchas que veremos en los próximos días!
La cascada más bella de Islandia
Terminamos de disfrutar de la isla durante la mañana y volvemos a tierra firme a primera hora de la tarde. Nuestra primera parada es la cascada Seljalandsfoss. ¿Ha estado alguna vez detrás de una cascada? Aquí puedes, gracias a una cueva que se abre detrás de esta majestuosa obra de la naturaleza. ¡Preparemos nuestros chalecos porque no saldremos secos!
Después de secarnos, continuamos hacia la segunda cascada del día. Para nosotros en WeRoad es la más majestuosa e impresionante, vista en directo, pero te tocará a ti decidir si quieres darle este título: ¡hablamos por supuesto de Skogafoss! Y después de cenar... ¡salimos! ¿Quién de nosotros se atreverá a salir a buscar un charco de agua caliente en medio de las montañas?
Alquiler de coche y tienda de campaña incluidos en el precio del viaje (saco de dormir y esterilla no incluidos). Gasolina y entradas incluidas. Otras comidas y bebidas a cargo de cada participante.
La playa negra de Reynisfjara y la laguna glaciar de Jokulsarlon
La playa negra
¡Buenos días, Islandia! Estamos tan listos para empezar este tercer día de nuestro viaje: esta mañana subiremos al mirador de Dyrholaey, una meseta rocosa con un enorme arco de piedra que se eleva no muy lejos de la costa. ¡Desde donde estaremos podremos admirarlo en toda su belleza! Después bajaremos para caminar descalzos (¡para los valientes!) por la playa de arena negra de Reynisfjara: será una experiencia casi de otro mundo caminar sobre esta impresionante superficie oscura, que casi parece engullirte. Aquí, los únicos sonidos que se oyen son el del viento, que siempre sopla muy fuerte, y el de las furiosas olas rompiendo en la orilla.
La laguna de Jokulsarlon
Por fin llegamos a esta laguna glaciar, donde el mayor glaciar de Europa, el Vatnajokull, desciende de las montañas y casi alcanza la costa. Ver este coloso de hielo es una emoción que se siente pocas veces en la vida, y será aún más fuerte si tenemos la suerte de presenciar la creación de uno de los icebergs que flotan en la bahía. ¿Cómo ocurre? Enormes bloques de hielo se desprenden de la pared del glaciar y luego permanecen en la laguna, creando un paisaje surrealista. Aquí, si el tiempo lo permite, tendrá la oportunidad de participar en una excursión anfibia: empezará en tierra firme y luego entrará en el agua, se adentrará en el mar y abordará un iceberg, para coger un trozo y... ¡probarlo! Una vez que lleguemos a Höfn, montaremos nuestras tiendas y podremos elegir entre degustar una deliciosa sopa en uno de los restaurantes locales o cocinar algo juntos en el camping.
Alquiler de coche y tienda de campaña incluidos en el precio del viaje (saco de dormir y esterilla no incluidos). Gasolina incluida. Comidas y bebidas a cargo de cada participante. Excursión en el vehículo anfibio a cargo de los participantes individuales, sujeto a disponibilidad (la excursión puede no estar disponible debido a razones imprevisibles fuera del control de WeRoad, por ejemplo, condiciones climáticas adversas, plazas agotadas, etc.).
Fiordos del Este y relax en las piscinas de agua termal de Egilsstaðir
Los fiordos del este
Nos despedimos del glaciar y en apenas 170 km ya estamos en un paisaje completamente diferente: los fiordos del este, famosos porque en sus playas, en verano, hay miles y miles de frailecillos, aves que se asemejan a una mezcla entre el cuerpo de un pingüino y el pico de un tucán. Aquí es posible bajar a Seydisfjordur, donde podemos dar un paseo en bicicleta de montaña o a cruzar el fiordo en kayak.
Egilsstaðir
Por la tarde llegamos a la que se considera la única y pequeña ciudad del este de Islandia - ¡piensa que sólo tiene 2.000 habitantes! -. Tenemos algo de tiempo libre y relax y, a estas alturas del viaje, ya hemos aprendido que a los islandeses les encantan los balnearios, y... ¡a nosotros también! Así que... ¿buscamos nuestra propia piscina termal? Estamos literalmente en medio de la nada, así que el cielo (si no está cubierto de nubes) será de los que te dejan con la nariz abierta durante horas.
Alquiler de coche y tienda de campaña incluidos en el precio del viaje (saco de dormir y esterilla no incluidos). Gasolina y acceso a las piscinas termales incluidos en el precio del viaje. Comidas y bebidas a cargo de cada participante.
Descubriendo la naturaleza: la cascada Dettifoss y trekking en Ásbyrgi Canyon
Su majestad Dettifoss
Es la reina de las cataratas de Europa: ¡Dettifoss! La más potente del continente, con picos en verano de 1,5 millones de litros de agua por segundo. El agua salta 44 metros, generando salpicaduras visibles hasta a 1 km de distancia, y podrás acercarte mucho a ella, de forma segura y sin estructuras artificiales. De nuevo, como en Gullfoss, sólo estaremos nosotros y el poder de la naturaleza.
Antiguas leyendas
Por la tarde, caminata por un cañón con paredes de hasta 100 metros de altura, completamente cubierto de exuberante vegetación, que alberga el nido de la gaviota fulmar - no estamos seguros de si podremos verla, pero la información nos pareció acertada -. Cuenta la leyenda que los dioses, arrojados a las aguas de Godafoss - aunque en absoluto ofendidos por la afrenta sufrida - se refugiaron en Ásbyrgi, cuyo nombre significa "refugio de los dioses". Desde aquí seguirían vigilando el país. Hoy no pasa nada si nos demoramos un poco más, podemos montar las tiendas justo en la base del cañón y admirar el espectáculo del sol de medianoche: desde aquí será aún más increíble.
Alquiler de coche y tienda de campaña incluidos en el precio del viaje (saco de dormir y esterilla no incluidos). Gasolina incluida. Comidas y bebidas a cargo de cada participante.
Avistamos ballenas en Hùsavìk y disfrutamos de la cascada de los dioses, Godafoss
En busca de ballenas
Hoy nos despertamos en Hùsavìk, ciudad famosa por ser el principal puerto desde el que avistar ballenas. Evidentemente, las empresas que organizan las excursiones no garantizan los avistamientos, pero son tan frecuentes, que la ciudad está considerada la capital mundial del avistamiento de ballenas. Hùsavìk también cuenta con un interesante museo de historia natural, donde se puede admirar un oso blanco disecado y varios esqueletos bien conservados de muchas especies de mamíferos.
Myvatn
Entonces ocurre otra vez el milagro islandés: a solo una hora en coche del puerto de Hùsavìk y sus ballenas, a nuestro alrededor reaparecerá un paisaje casi "posnuclear", en dirección al lago Myvatn: cráteres, charcos de agua humeante, barro, suelo burbujeante y sulfuroso… ¿quién sabe cómo sería sobrevivir en un entorno así? No queremos averiguarlo.
La última cascada
Llamada "la cascada de los dioses", esta será la última cascada que veremos en Islandia: ¡Godafoss! A diferencia de las otras dos, esta es menos potente, pero no menos espectacular: gracias a su forma circular de herradura, parece abrazarte mientras la admiras. También aquí la naturaleza es dueña indiscutible del paisaje, que está completamente desprovisto de cualquier signo humano. Acampamos cerca de la ciudad de Akureyri: aprovechamos los supermercados cercanos para comprar lo necesario para disfrutar de una agradable barbacoa en el camping.
Alquiler de coche y tienda de campaña incluidos en el precio del viaje (saco de dormir y esterilla no incluidos). Gasolina incluida. Comidas y bebidas a cargo de cada participante. Excursión de avistamiento de cetáceos a cargo de los participantes individuales, sujeta a disponibilidad (la excursión puede no estar disponible o no ser posible debido a razones imprevisibles ajenas al control de WeRoad, por ejemplo, condiciones meteorológicas adversas, entradas agotadas, etc.).
De viaje entre casas de turba y pozos de agua caliente hasta Hvammstangi
En la nada islandesa
Nos levantamos temprano y partimos para llegar a la península de Snæfellsnes. Como serán muchas horas en coche, haremos algunas paradas: es imposible no detenerse a admirar las históricas casas de turba (un depósito de restos vegetales y orgánicos descompuestos, que en el pasado se utilizaban para fabricar ladrillos), típicas casas islandesas que parecen salir de un cuento de hadas de Disney y que aún conservan en su interior objetos del pasado.
Relax y atardecer
Llegamos a la península de Snæfellsnes y tenemos mucho tiempo para disfrutar de este magnífico lugar, probablemente uno de los más famosos de toda Islandia. Aquí encontramos Kirkjufell, definido como el mejor lugar para tomar fotos de toda Islandia. Entonces, ¿qué hacer una vez que lleguemos?: ¡Pues cogemos las cámaras y los móviles y buscamos el mejor ángulo! Después de llenar nuestra memoria con fotos, montamos nuestras tiendas y nos preparamos para pasar la noche aquí; para los fotógrafos reales, ¡levantaos por la mañana para hacer más fotos impresionantes de Kirkjufell en su mejor momento!
Relax en el Sky Lagoon y última noche en Reikiavik
De regreso a Reikiavik
Disfrutamos de los últimos momentos en la península y nos dirigimos hacia Reikiavik y elegimos un pequeño restaurante típico en el puerto donde podemos almorzar. Después de comer, tenemos tiempo libre para hacer compras (hay muchos mercadillos, el más famoso es el de Kolaportid), visitar museos o simplemente disfrutar del centro de la capital islandesa.
Un poco de relax en el Sky Lagoon
Por la tarde, tenemos tiempo para relajarnos en las famosas aguas termales del Sky Lagoon, una laguna rodeada de un paisaje lunar. Es realmente asombroso sumergirse en esta cálida masa de agua, rodeada de pequeñas alturas de lava negra. ¡Disfrutamos de este oasis de relajación absoluta como recompensa por todos los kilómetros recorridos en este viaje!
Terminamos el día disfrutando de la vida nocturna de Reikiavik. No suele terminar hasta bien entrada la mañana del día siguiente, y cada noche tenemos donde elegir entre los numerosos clubes con conciertos de música en directo o extravagantes espectáculos. Ésta es nuestra última noche islandesa: ¡hagámosla inolvidable!
Alquiler de coches y entrada a Sky Lagoon incluidos en el precio del viaje. Gasolina incluida. Bebidas y comidas adicionales a cargo de cada participante.
¡Hasta la próxima, Islandia!
Check-out y despedidas
¡Adiós, y hasta la próxima aventura WeRoad! Islandia es un país diferente a cualquier otro lugar del mundo, y lo que nos llevaremos no podrá ser descrito para aquellos que no lo hayan visto y experimentado con nosotros.
