¡Consigue una mochila Totto® por viajar en julio!

Itinerario - Sri Lanka 360°

día 1

Colombo

culture
100 %
Check-in y bienvenida

Los vuelos de ida y vuelta a España no están incluidos en el precio del viaje, por lo que puedes decidir desde dónde salir, a qué hora y con qué compañía aérea prefieres. Lo hacemos así para darte la máxima libertad de elección 😊Registro en el hotel de Colombo y reunión de bienvenida. Estamos en la capital del país, la puerta de entrada al inicio de una increíble aventura. Por la noche, nos conocemos con una sabrosa cena de bienvenida. Aunque son similares a la cocina india, las recetas de Sri Lanka son originales y deliciosas: al ser una isla de clima tropical, ¡los cocos y el pescado no faltarán en la mesa! Después de la cena, podemos ir a uno de los muchos hoteles-casino donde se organizan espectáculos nocturnos con música en vivo.

Cena de bienvenida incluida en el precio del viaje.
día 2

Anuradhapura: en el parque histórico entre la espiritualidad y el budismo

history
70 %
culture
30 %
El Triángulo Cultural

En el primer día real de nuestra aventura, nos levantamos muy temprano para dirigirnos a nuestra primera parada: Anuradhapura, una ciudad que forma parte del llamado Triángulo Cultural. En realidad, más que una ciudad, Anuradhapura es un gigantesco parque histórico lleno de ruinas antiguas. Tendremos nuestro propio guía local para que nos cuente todos los secretos de este lugar: preparémonos para sumergirnos en su espiritualidad, caminando descalzos por lugares sagrados para el budismo.

Templo del Árbol Sagrado

Visitar este templo es obligatorio, ya que en él se encuentra el que se considera el árbol más antiguo del mundo. Los peregrinos se reúnen aquí, todos vestidos de blanco, para sus oraciones. Para llegar al templo hay que recorrer un pequeño sendero, en el que estaremos rodeados de pequeños monos.

Ruwanwelisaya

Es una gran Dagoba (santuario) blanca, la mayor del país, y nos daremos rápidamente cuenta de lo fascinante y majestuosa que es. Cada año se encala, como manda la tradición, e inspira cierto temor. Sólo se puede visitar desde el exterior y no hay interior - ¡por eso no hay ventanas!

Transporte incluido en el precio del viaje. Entradas incluidas en el fondo común. Comidas y bebidas a cargo de los participantes.
día 3

Descubriendo la cuna del budismo y la cocina tradicional: Mihintale

history
60 %
culture
40 %
La cuna del budismo

Tras el desayuno, haremos un breve traslado a Mihintale, considerada la cuna del budismo. Aprovecharemos la mañana para visitar este pueblo tan característico: subiendo por un pequeño promontorio (¡de 1800 escalones!) podremos admirar dos estupas diferentes y también un refectorio donde los antiguos monjes compartían sus comidas y pensamientos. Y, una vez en la cima, nos encontramos con la enorme estatua del Buda Blanco que destaca entre la exuberante vegetación.  Después de visitar un lugar tan impresionante y espiritual, nos merecemos uno de los mayores placeres terrenales de la vida: ¡la comida! Nos espera una tarde de comida gourmet, con una visita gastronómica a los restaurantes típicos de Sigiriya. Mientras descubrimos los sabores de la cocina de Sri Lanka -probando auténticas delicias como el idiyappam y el pol roti-, también nos sumergiremos en la historia del lugar, y nos embriagaremos con los olores de las especias exóticas que se respiran en los bulliciosos mercados locales.

Transporte incluido en el precio del viaje. Entradas incluidas en el fondo común. Comidas y bebidas a cargo de los participantes.
día 4

La roca de Sigiriya: la octava maravilla del mundo

nature
50 %
history
50 %
La octava maravilla del mundo

Nos levantamos en Sigiriya para ir a ver uno de los símbolos más famosos de Sri Lanka, la Roca del León, considerada por algunos como la octava maravilla del mundo. Incluso hoy tenemos que ponernos a prueba con 1.200 escalones pero... merece la pena: una foto ritual frente a las "Garras del León", una breve parada para examinar los hermosos frescos pintados en las paredes y, una vez lleguemos al último escalón, tendremos una vista vertiginosa: estaremos por encima de una interminable extensión de árboles y Sri Lanka pasará a formar parte de nosotros. Después del almuerzo haremos una excursión a Polonnaruwa, un complejo arqueológico de monumentos y templos. Lo mejor es alquilar bicicletas o tuk tuks para moverse cómodamente de una zona a otra. No nos podemos perder el Palacio Real, el Cuadrilátero Sagrado y el Gal Vihara, impresionante al atardecer. Pasaremos otra noche en Sigiriya antes de dirigirnos a nuestro siguiente destino.

Transporte incluido en el precio del viaje. Entradas incluidas en el fondo común. Comidas y bebidas a cargo de los participantes.
día 5

Del Templo de la Cueva de Dambulla al Templo del Diente de Buda

history
50 %
culture
50 %
Templos y mercados

No muy lejos de donde nos alojamos, hay un monasterio de roca llamado el Templo de la Cueva de Dambulla: lo descubriremos antes de poner rumbo a Kandy. Dambulla se compone de 5 cuevas talladas y decoradas, llenas de estatuas budistas e impresionantes vistas naturales. En resumen, una visita obligada en Sri Lanka. Ten cuidado con los numerosos monos: intentarán robarte todo, ¡incluso las gafas! 😅 Tras una hora de viaje, haremos una interesante parada en la ciudad de Matale, situada en la Ruta de los Jardines de las Especias. La artesanía local y los secretos de la medicina tradicional nos dejarán asombrados. Además de comer muy bien (mucha verdura, arroz y fideos, pescado y pollo), podremos darnos un capricho y probar masajes relajantes con aceites esenciales. Al llegar a Kandy, donde pasaremos la noche, participaremos en la extraordinaria ceremonia del Templo del Diente. Esto tiene lugar todas las tardes. A través de la música, el incienso, las oraciones, las linternas, los tambores y las danzas, se honra la reliquia del diente sagrado de Buda; una experiencia mística para conocer toda la devoción de los fieles.

Transporte incluido en el precio del viaje. Entradas incluidas en el fondo común. Comidas y bebidas a cargo de los participantes.
día 6

En la carretera: entre plantaciones de té hacia el Adam's Peak

nature
50 %
relax
50 %
On the road

De camino a Nuwara Eliya, visitaremos una de las plantaciones de té de la zona de Kandy. La ruta es increíblemente pintoresca y podremos hacer tantas paradas como queramos, por ejemplo para visitar algunas cascadas, como las de Ramboda, que son impresionantes.

Adam’s Peak

Nos preparamos para pasar la noche en el Adam's Peak, una montaña sagrada para cuatro religiones diferentes. Salimos por la noche, después de cenar, junto con muchos peregrinos, para llegar al monasterio al amanecer. La ruta es larga, a lo largo encontraremos tiendas que ofrecen todo tipo de comodidades: comida, bebidas, masajes y mantas, ya que en la cima hace un poco de frío. Una experiencia que nos impactará espiritualmente.

Excursión a Adam's Peak y transporte incluidos en el precio del viaje. Entradas incluidas en el fondo común. Comidas y bebidas a cargo de los participantes.
día 7

Relax en Nuwara Eliya, la pequeña Inglaterra de Sri Lanka

nature
20 %
relax
80 %
Un merecido relax

Después de contemplar un emotivo amanecer y experimentar un alto impacto espiritual en la cima del Adam's Peak, probablemente nos sentiremos un poco agotados. Nuwara Eliya nos recibe con los brazos abiertos y hemos reservado un lugar para descansar durante el día. Para los infatigables, en cambio, será posible hacer una degustación, combinadas con clases de cocina cingalesa. Sin embargo, pasear por la ciudad nos dará la oportunidad de ver la arquitectura de estilo colonial de los edificios, desde el edificio de correos con sus rústicos ladrillos rojos hasta los suntuosos hoteles, pasando por el mercado central donde podremos comprar algunos recuerdos.

Transporte incluido en el precio del viaje. Entradas incluidas en el fondo común. Comidas y bebidas a cargo de los participantes.
día 8

De Nuwara Eliya a Ella en el tren más espectacular del mundo

nature
100 %
Viajamos en tren

¿Has oído hablar del viaje en tren más espectacular del mundo? Así es como se describe la ruta Nuwara Eliya-Ella; un tren especial que serpentea entre montañas y plantaciones de té en un viaje de dos horas entre vistas únicas, una explosión de colores que recordaremos para siempre. ¿Qué tal seguir con impresionantes vistas? Desde Ella, hay una hora y media de trayecto hasta "Ella Rock"; la vista desde la cima de la roca es realmente impresionante.  El centro de Ella es muy pequeño, pero tiene todas las comodidades: restaurantes, casas de huéspedes, mercados, tiendas de té, e incluso tuk-tuks. Alrededor del pueblo se respira aire de montaña y los atractivos naturales son varios, como picos rocosos, arboledas con lagos y cascadas, arroyos y ríos. Otra parte de Sri Lanka se revela ante nuestros ojos.

Viaje en tren incluido en el precio del viaje (según disponibilidad). Transporte incluido en el precio del viaje. Entradas incluidas en el fondo común. Comidas y bebidas a cargo de los participantes.
día 9

Llegamos al mar: Mirissa Beach y Unawatuna Beach

nature
40 %
relax
60 %
On the road

Mañana en la carretera: ¡nos dirigimos hacia el mar! Sólo nos dentremos para almorzar en el primer pueblo pesquero del camino. Tenemos para elegir entre la playa de Mirissa o la de Unawatuna. Aunque... ¿qué tal si vamos a las dos?😊

Mirissa

Se trata de la playa más popular de Sri Lanka, con arena fina y limpia, rodeada de altas palmeras y rocas. Se pueden avistar ballenas o poner huevos de tortuga. Este lugar es ideal para practicar diversos deportes acuáticos, especialmente el surf - si hay buenas olas - o el buceo.

Unawatuna

En esta franja de arena blanca hay casitas de madera donde se pueden probar los masajes ayurvédicos, ¡son súper relajantes! Desde esta playa podemos disfrutar de una preciosa puesta de sol con el templo de Buda dominando el acantilado, y podemos cenar en uno de los muchos pequeños restaurantes de la playa: aquí se concentra la vida nocturna, con muchos bares frente al mar. Será sin duda una velada memorable.

Transporte incluido en el precio del viaje. Entradas incluidas en el fondo común. Comidas y bebidas a cargo de los participantes.
día 10

Relax junto al mar entre las tortugas de Bentota al atardecer

relax
100 %
Solo mar

Tras un buen desayuno y un paseo por Galle (una encantadora ciudad colonial), podremos disfrutar de otro día de mar y relax. Primero iremos a Induruwa, una playa salvaje que es un verdadero paraíso en la tierra, y luego nos trasladaremos a Bentota, otra enorme playa desierta donde podemos disfrutar de un ambiente típicamente tropical de paz y tranquilidad. Aquí también hay un santuario de tortugas: en estas maravillosas aguas, los especialistas vigilan la eclosión de los huevos de las tortugas; en cuanto nacen, las tortugas son cuidadas en tanques especiales... ¡Una visita que no podemos perdernos! Sostener una de estas tortuguitas en las manos durante unos instantes es una emoción muy fuerte.

Transportes y entradas incluidos en el fondo común. Comidas y bebidas a cargo de los participantes.
día 11

Colombo

culture
80 %
party
20 %
Disfrutemos del último día

Por la tarde volvemos a Colombo para hacer algunas compras antes de irnos en uno de los mercados tradicionales o en el centro comercial Laksala. Todo esto antes de nuestra cena de despedida. No perderemos la oportunidad de volver a disfrutar de una gran comida de Sri Lanka para celebrar el final de nuestro viaje y revivir los momentos más destacados de nuestras numerosas aventuras juntos. Esta es nuestra última noche en Sri Lanka: ¡hagámosla inolvidable!

Cena de despedida incluida en el precio del viaje. Entradas y transportes incluidos en el fondo común. Otras comidas y bebidas a cargo de los participantes.
día 12

Check-out y despedidas

Volvemos a casa

Ha llegado la hora de despedirnos, ¡hasta la próxima aventura con WeRoad!

Fin de los servicios de WeRoad. N.B. El programa del viaje puede estar sujeto a cambios, en comparación con lo publicado, debido a razones imprevisibles ajenas al control de WeRoad (condiciones meteorológicas, vacaciones, huelgas, etc.).
Ver el mapa