Un vistazo rápido al viaje
Papá Noel, auroras boreales, nieve, hielo, huskies: ¿se te ocurre algo más cuando piensas en la Laponia finlandesa? Hemos decidido crear un itinerario breve, pero intenso, que nos sumergirá de lleno en la cultura finlandesa (¡y en la nieve!). Visitaremos Helsinki, la capital más septentrional de Europa, que enseguida nos dará una idea de lo que significa vivir en Finlandia. Después nos trasladaremos al círculo polar ártico, más concretamente a Rovaniemi, donde podremos utilizar uno de los medios de transporte más comunes por estos lares... ¡un trineo tirado por huskies! Pero la cosa no acaba aquí, porque entre que escribimos una carta a Papá Noel directamente desde su despacho y que cruzamos la línea imaginaria del círculo polar ártico, podremos ver las auroras boreales de una forma única: flotando en el agua con unos trajes especiales... ¡Qué espectáculo!
Mood de viaje
Se trata de un itinerario a la caza de la aurora boreal: ¡maravillas de la naturaleza, noches infinitas y temperaturas glaciares!
No olvides llevar ropa de abrigo y waterproof y... como no, unas ganas locas de buscar sin cesar a nuestra reina de la noche.
Esfuerzo físico
En este itinerario el nivel de esfuerzo físico es BAJO y los ritmos son más bien relajados.
Los desplazamientos previstos son breves (máximo 3 horas). Las excursiones son aptas para todo el mundo y no requieren ninguna preparación física concreta.
Caminaremos para explorar el destino y en ningún (o casi ningún) caso tendremos que cambiar de alojamiento. Se requiere disponibilidad para conducir.
¿Qué necesito para viajar a Finlandia?
Pasaporte: pasaporte o DNI en vigor.
Visado: no es necesario.
Antes de reservar, acuérdate de comprobar todas las actualizaciones en la web del MAEC.
Encuentro y despedida
Este viaje empieza en Helsinki y el último día nos despediremos en Rovaniemi.
Más información aquí.