Discovery Week: Indonesia con hasta 200€ de descuento

Itinerario - Namibia 360°

día 1

Windhoek

culture
100 %
Bienvenidos a Namibia

Los vuelos ida/vuelta desde España no están incluidos en la tarifa del viaje, así podrás decidir desde qué aeropuerto salir, a qué hora y con qué compañía aérea. ¡Lo hacemos para darte la máxima libertad de elección! Check-in en el alojamiento de Windhoek y meeting de bienvenida. Aquí tienes más información sobre el encuentro.

Nos encontramos en la vibrante capital de Namibia, donde da comienzo nuestro viaje: calentamos motores con una cena típica, la manera perfecta de romper el hielo y conocernos un poquito más. ¿Con qué nos sorprenderá el menú? ¡¿Cebra, kudú o cocodrilo?!

Comidas y bebidas a cargo de cada participante.

día 2

Otjiwarongo

nature
90 %
relax
10 %
¡Que empiece la aventura!

Es nuestro primer día de viaje por Namibia, y vamos directos a sumergirnos en la naturaleza africana: nos despedimos de la capital donde hemos pasado la noche y nos ponemos en marcha hacia el norte. Mejor si nos ponemos cómodos, porque tenemos un largo camino por delante, pero es la oportunidad perfecta para contemplar los magníficos paisajes de África. Aquí, de alguna manera, las leyes de la naturaleza han conseguido resistir al paso del hombre ¡Qué maravilla respirar la esencia de la Madre Naturaleza! A medida que nos alejamos de Windhoek, vemos cómo cambian los paisajes, y en unas dos horas y media llegamos a la Reserva Natural de Okonjima, sede de la Cheetah Conservation Fund, que desde 1990 se dedica a la conservación de grandes felinos, incluidos los guepardos.

Pasaremos algunas horas aprendiendo más sobre los grandes depredadores de la sabana africana. Podemos hacer un safari para observar cómo viven estos animales en su hábitat natural: ¡crucemos los dedos para ver al menos uno de ellos! En realidad, lo más interesante aquí es la labor de la fundación, que lleva años rehabilitando animales que han sufrido traumas con el fin garantizar su supervivencia una vez liberados. Al caer la tarde, dejamos la reserva y llegamos a nuestro alojamiento para pasar la noche.

Transportes privados con conductor/guía local de habla inglesa incluidos en la tarifa del viaje. Visita y actividades dentro de la Cheetah Conservation Fund incluidas en el fondo común. Comidas y bebidas a cargo de cada participante.

días 3, 4

Parque Nacional Etosha

nature
90 %
relax
10 %
Dos días en la naturaleza más pura

Suena el despertador y, después de un buen desayuno, ¡empieza lo bueno! Hoy también nos esperan unos cuantos kilómetros de camino, pero seguro que vale la pena. Nuestra meta es el parque más famoso de toda Namibia: el Parque Nacional Etosha. Una vez más, podremos contemplar el característico paisaje africano que se desliza por nuestra ventanilla hasta llegar a la entrada del Etosha, que en la lengua local significa "gran lugar blanco" (para que nos vayamos familiarizando). Enseguida entendemos por qué: aquí, gran parte del suelo es desierto de sal, de un blanco cegador. Entramos en el parque y ya estamos listos para descubrir esta belleza natural: ¡tenemos dos días para avistar el mayor número de especies posible! Al igual que ayer, no nos faltarán animales: podremos ver elefantes, cebras, jirafas, kudús, leones, hienas, leopardos y guepardos. Básicamente, ¡tendremos allí mismo el reparto de El Rey León al completo! El cielo tampoco nos dejará indiferentes, con buitres, culebreras y muchas otras especies. Y eso no es todo: el paisaje también nos dejará boquiabiertos: en Etosha se encuentra la cuenca de Etosha, un salar que da nombre al parque. Se cree que hace unos 12 millones de años había un lago alimentado por un río, que luego cambió de curso y convirtió la zona en un desierto.

Transportes privados con conductor/guía local de habla inglesa incluidos en la tarifa del viaje. Entrada al Parque Nacional Etosha incluida en el fondo común. Comidas y bebidas a cargo de cada participante.

día 5

Damaraland

nature
50 %
culture
50 %
Twyfelfontein y el Bosque Petrificado

¿Próximo destino? El nombre nos gusta (y mucho) y nos recuerda a un conocido musical, pero no lo elegimos por eso: Damaraland es una de las zonas más pintorescas de Namibia, una región enorme, salvaje y con una belleza sin igual que ofrece al viajero una cara totalmente nueva de este país.

Esta es la principal región en términos de megafauna adaptada al desierto, como elefantes y rinocerontes, por no hablar de Twyfelfontein, un yacimiento rupestre situado en la región de Kunene que contiene unos 2000 petroglifos (por cierto, ¡estamos hablando del único sitio de Namibia declarado Patrimonio de la Humanidad por la Unesco!

La última razón para detenernos en Damaraland es el Bosque Petrificado, que data de hace millones de años y ofrece un inquietante paisaje de gigantescos árboles fosilizados, algunos de hasta 30 metros de altura. ¿Qué me dices? ¿Te vienes?

Transportes privados con conductor/guía local de habla inglesa y cena incluidos en la tarifa del viaje. Visitas y actividades incluidas en el fondo común. Otras comidas y bebidas a cargo de cada participante.

día 6

Cape Cross y la última parte de la Costa de los Esqueletos

nature
90 %
relax
10 %
Bordeando la costa

¡Buenos días, África! Nos levantamos temprano, llenos de energía y listos para otro día de exploración en Namibia. Hoy haremos muchos kilómetros, pero a nosotros no hay nada que nos asuste. También habrá muchas paradas para estirar las piernas y tomar un poco de aire fresco. El primer lugar es increíble: conduciremos por el último tramo de la famosa Costa de los Esqueletos hasta Cape Cross, donde encontraremos... ¡focas! En este promontorio de la costa atlántica hay, de hecho, un espacio natural protegido donde vive una gran colonia de focas. Hablamos de decenas de miles. ¡Ojo porque no son animales muy simpáticos que digamos! Mejor si las contemplamos guardando las distancias ;-)

Por la tarde llegamos a Swakopmund. Después de dejar las mochilas en el hotel, damos un paseo por las calles del centro, con su arquitectura colonial alemana. De hecho, Swakopmund fue fundada por alemanes en 1892. Buscamos un lugar donde probar algunos platos típicos y disfrutar de la noche, sin estrellas ¡pero con una buena cerveza fría!

Transportes privados con conductor/guía local de habla inglesa incluidos en la tarifa del viaje. Visitas y actividades incluidas en el fondo común. Comidas y bebidas a cargo de cada participante.

día 7

Swakopmund

nature
50 %
relax
30 %
party
20 %
Un día para ti y solo para ti

Swakopmund es una ciudad costera de Namibia situada a unos 225 kilómetros al oeste de Windhoek. Situada entre el inmenso desierto de Namibia y el océano Atlántico sur, esta encantadora ciudad ofrece multitud de aventuras al aire libre para entretener a los visitantes durante varios días. No tenemos muchísimo tiempo, pero sí un día entero, así que aquí van algunas de nuestras sugerencias para llenar este día en auténtico estilo WeRoad:

  • un relajante paseo en barco;

  • una emocionante excursión en quad entre las dunas;

  • un día 100 % relax en la playa;

  • una ruta gastronómica por los mejores restaurantes de la ciudad con degustación de cerveza local

  • ... y muchas otras aventuras.

Transportes privados con conductor/guía local de habla inglesa incluidos en la tarifa del viaje. Actividades opcionales en Swakopmund, comidas y bebidas a cargo de cada participante.

día 8

Rumbo al desierto

nature
50 %
relax
30 %
party
20 %
El desierto de Namib

Nos acercamos al final de nuestras aventuras aquí en Namibia... pero falta algo, ¿verdad? Así que, no hay tiempo que perder: nos levantamos temprano y ¡en marcha! Aún nos queda un largo camino por recorrer. Esta vez, nuestra brújula apunta hacia el sur: nos adentramos en el desierto de Namibia, formado por altas dunas de arena de unas tonalidades increíbles que van del rosa al naranja pasando por el rojo. Tenemos tiempo de sobra para disfrutar de las vistas: el viaje durará unas cinco horas y la mañana pasará en un abrir y cerrar de ojos. Pegaremos la nariz a las ventanillas para no perdernos ni un detalle de lo que la madre naturaleza ha conseguido crear en esta parte del mundo.

Llegamos a nuestro destino a primera hora de la tarde: entramos en el Parque Nacional de Namib-Naukluft, donde enseguida nos encontramos rodeados por las altas dunas de arena que esta mañana solo imaginábamos o veíamos de lejos. ¡Qué colores! Cada duna es diferente y el color se debe a la composición de hierro de la arena y a su oxidación (las más antiguas son de color rojo intenso). Sin perder ni un segundo, vamos a explorar los alrededores: aquí se encuentran algunas de las dunas más altas del mundo: ¡alcanzan casi los 400 metros de altura!

Transportes privados con conductor/guía local de habla inglesa incluidos en la tarifa del viaje. Entrada al parque incluida en el fondo común. Actividades, comidas y bebidas a cargo de cada participante.

día 9

Sossusvlei y Deadvlei

nature
90 %
relax
10 %
Uno de los lugares más increíbles del planeta

Hoy continuamos en el parque que ayer nos maravilló, y es que aún nos faltan dos de los lugares más espectaculares: Sossusvlei y Deadvlei. Así que primero vamos a Sossusvlei, un lago que en realidad está prácticamente siempre seco y cubierto por una costra de arena salina. ¿Tendremos la sensación de estar en Marte? ¡Efectivamente!

Nos trasladamos a uno de los lugares más famosos y fotografiados de Namibia, Deadvlei, una depresión de arena blanca rodeada de altas dunas de arena roja. Sin embargo, lo más espectacular son las acacias muertas, cuyos contornos marrones oscuros o negros crean un increíble contraste con el paisaje que las rodea. Este lugar era un oasis de acacias alimentado por un río que más tarde cambió su curso: lo que queda hoy es uno de los lugares más pintorescos del planeta. Cogemos nuestras cámaras y... ¡a hacer fotos como locos!

Transportes privados con conductor/guía local de habla inglesa incluidos en la tarifa del viaje. Entrada al parque incluida en el fondo común. Actividades, comidas y bebidas a cargo de cada participante.

día 10

De vuelta a Windhoek

culture
50 %
relax
30 %
party
20 %
El última día ha llegado...

Después de dos días inmersos en los paisajes surrealistas del desierto de Namibia, es hora de volver a la realidad: nos acomodamos en nuestros coches y volvemos al lugar donde todo comenzó. Windhoek nos espera, pero mientras tanto disfrutemos por última vez de los paisajes africanos desde la ventanilla. Tardaremos unas cinco horas y media en volver, así que elegimos nuestra lista de reproducción favorita y ¡que empiece el concurso de canto! Sobre la hora de comer llegamos al hotel, dejamos las mochilas y buscamos un sitio donde picar algo.

Tenemos toda la tarde libre: podemos dar un paseo por el centro de la ciudad y visitar algunos puntos de interés. Quizás la Christuskirche, una iglesia que se levanta entre los callejones, una ubicación totalmente fuera de lo común. Tampoco podemos perdernos el centro de artesanía de Namibia, donde podemos conocer la artesanía local y comprar recuerdos para llevar a casa. Si echamos de menos la naturaleza, también están los jardines botánicos, que nos devuelven inmediatamente a los días que hemos pasado entre paisajes africanos. Y esta noche cenaremos juntos por última vez: ¡la ocasión perfecta para revivir los mejores momentos del viaje y ponerle el broche de oro a esta aventura!

Transportes privados con conductor/guía local de habla inglesa incluidos en la tarifa del viaje. Actividades, comidas y bebidas a cargo de cada participante.

día 11

Check-out

culture
50 %
relax
30 %
party
20 %
Volvemos a casa

Ha llegado la hora de despedirnos, pero lo hacemos con una promesa: ¡nos vemos pronto en cualquier otro lugar del mundo!

Fin de los servicios de WeRoad. N.B.: el programa del tour puede sufrir variaciones respecto a lo publicado por razones no previsibles y ajenas a la voluntad de WeRoad (condiciones climáticas, días festivos, huelgas, etc.).

Ver el mapa