Hoteles
La opción de habitaciones individuales no está disponible en todos los turnos.
Contáctanos vía WhatsApp en el 644828415 o por correo electrónico [email protected]
Lunes - Viernes de 9:00 a 18:30
Whatsappéanos al 644828415
Lunes a viernes de 9:00 a 18:30
Escríbenos a la dirección de correo electrónico [email protected]
Lunes a viernes de 9:00 a 18:30
Almería es una tierra de contrastes en la que se funden el color calizo del desierto con el intenso azul del mar Mediterráneo. Sus pueblos de casas blancas, entremezclados con playas vírgenes y aguas turquesas, nos harán creer que estamos en otro lugar. Este road trip por tierras de películas del “spaghetti western” harán que conectemos con la naturaleza más árida de nuestro territorio para disfrutar de rincones que no sabíamos ni que existían
Es un itinerario intenso que prevé varias varias actividades en pocos días y cambios de ciudad y de hotel.
No se prevén esfuerzos físicos excesivos o intensos, vamos a relajarnos y a disfrutar de la playa.
El transporte ida/vuelta Almería no está incluido en el precio del viaje, así podrás decidir desde dónde salir, a que hora y la forma en la que prefieras llegar... ¡Lo hacemos así para darte la máxima libertad de elección!
Iremos a recoger los coches que tenemos alquilados y pondremos rumbo, directamente a Agua Amarga, nuestra primera parada en este maravilloso viaje. Podemos elegir la carretera de la costa o la interior para llegar a Agua Amarga, pero cualquiera de las dos nos harán pasar por el mar de invernaderos tan característicos de esta zona.
Después del check-in en el hotel, daremos una vuelta por el pueblo, haremos la cena de bienvenida frente al mar y brindaremos por el comienzo de esta gran aventura.
Nos levantamos y desayunamos como campeones: pan recién tostado, tomate y aceite de la zona y un buen café. Nos embadurnamos de crema y ponemos rumbo a una de las mejores playas de la zona… ¡viento en popa a toda vela hacia la Playa de los Muertos! Se trata de una de las más bonitas del Cabo, con el agua más azul y cristalina… ¡no sabremos si estamos en Almería o en Maldivas! Pasaremos aquí la mañana: sol, palas, volley, relax… ¿qué más se puede pedir?
Podemos decidir si comer de bocatas o si ir a un buen restaurante a Agua Amarga a comer: sardinas a la plancha, “puntillicas”, salmonetes, pez espada… ¡aquí todo el pescado es de primera! Por la tarde nos movemos hacia El Playazo de Rodalquilar, otra maravilla de playa vírgen, sin edificios alrededor; tan solo montañas y el Castillo de San Ramón: un antiguo bastión defensivo construido en el siglo XVIII, que forma parte de una batería de 4 cañones que defendían el litoral desde el Cerrico Romero hasta la Cala de San Pedro. Si nos llevamos gafas y tubo, seguro que podemos ver algún pulpo escondiéndose de nosotros…
Y es que después del día de playas que nos hemos pegado… ¡lo raro será que no nos hayamos puesto morenos! Las Negras es un antiguo pueblo pesquero que recibe su nombre del monte que está a la izquierda, El Cerro Negro, una gran masa de material volcánico de color oscuro, que por efecto de la erosión ha esparcido sobre el mar y las playas del pueblo piedras negras que llenan las orillas de este color.
Cenaremos, brindaremos y bailaremos por esta corta pero intensa aventura que nos ha unido bajo el sol andaluz.
Esta mañana nos toca hacer una expedición y la brújula nos lleva directos a la Cala de San Pedro. Decidiremos si llegar a pie (hay que bajar tanto pescadito frito) o en barco a esta increíble cala que nos dejará maravillados con su agua turquesa… ¿esto es una playa tropical o seguimos aún en España?
Quizás nos hagamos amigos de la comunidad de hippies que viven en la playa y nos enseñen a hacer pulseras con cuero y conchas.
Lo que queda del día lo pasaremos en San José: un pueblo lleno de casas blancas que se extiende a lo largo de una preciosa bahía. Podemos recorrer el pueblo de cabo a rabo, desde el mirador de Josefina Huertas, desde el que se ve la maravillosa Playa de los Genoveses; hasta el pequeño puerto deportivo. Cenaremos y pasaremos una noche hippie y motera en alguno de los locales al aire libre escondidos por este pueblo.
Nos levantamos pronto por la mañana y cogemos el coche para poner rumbo hacia San Miguel del Cabo de Gata. Nos bañaremos en una playa en la que, apenas andas unos metros, ¡el agua ya te cubre hasta el cuello! Tendremos tiempo también para hacer snorkel y pasear en kayak por las calas que este paisaje esconde: Cala Rajá es uno de estos lugares a los que casi no se puede llegar si no es con barco. ¡El azul intenso del mar y la soledad nos hará creer, de nuevo, que estamos en una isla desierta del caribe! Antes de poner rumbo a nuestro siguiente destino, nos asomaremos al Arrecife de las Sirenas desde el faro del Cabo de Gata. Se llama así porque antes, este lugar estaba lleno de focas monje que los navegantes confundían con sirenas, estrellando así sus barcos contra las picudas rocas… ¡claramente, la pasión nos ciega!
Por la tarde, la puesta de sol que este maravilloso lugar nos ofrece nos dejará con la boca abierta…y por supuesto es nuestra cena de despedida y tenemos que disfrutarla como nos merecemos. Ha sido una aventura increíble que nos ha hecho conocer sitios que ni sabíamos que teníamos dentro de nuestro país ¡y eso se merece un brindis! (O dos 😉)
Cogemos el coche por última vez para volver a Almería
Hoy toca despedirse y desearnos lo mejor. Volveremos a encontrarnos en la siguiente aventura con WeRoad
… incluye:
...no incluye:
Hoteles
La opción de habitaciones individuales no está disponible en todos los turnos.
Coches alquilados
Nuestros coordinadores son personas como tú, viajeros apasionados, capaces de compartir la aventura contigo como si fuera tu compañero de viaje ideal. Son escogidos para garantizar siempre la experiencia profesional como líder del grupo, y hacerte vivir lo mejor posible tu viaje.
Antes de reservar, te recordamos consultar la web del MAEC para obtener los documentos necesarios y / o las vacunas obligatorias para ingresar al país. Si lo necesitases, no dudes en ponerte en contacto con nosotros.