¡Por cada reserva una mochila de Decathlon de 50L!

Itinerario - Almería y el Cabo de Gata Express

día 1

Bienvenidos a Almería: tierra de contrastes

relax
30 %
culture
30 %
party
40 %
Check-in
Ver el mapa

El transporte ida/vuelta Almería no está incluido en el precio del viaje, así podrás decidir desde dónde salir, a qué hora y la forma en la que prefieres llegar... ¡Lo hacemos así para darte la máxima libertad de elección!

Rumbo a Agua Amarga
Ver el mapa

Iremos a recoger los coches que tenemos alquilados y pondremos rumbo directamente a Agua Amarga, nuestra primera parada en este maravilloso viaje. Podemos elegir la carretera de la costa o la interior para llegar a Agua Amarga, pero cualquiera de las dos nos harán pasar por el mar de invernaderos tan característicos de esta zona. Después del check-in en el hotel, daremos una vuelta por el pueblo, haremos la cena de bienvenida frente al mar y brindaremos por el comienzo de esta gran aventura.

Alquiler de coches y cena de bienvenida incluida en la tarifa del viaje. Gasolina incluida en el fondo común.
día 2

Las playas del Cabo

relax
100 %
La Playa de los Muertos
Nos levantamos y desayunamos como campeones: pan recién tostado, tomate y aceite de la zona y un buen café. Nos embadurnamos de crema y ponemos rumbo a una de las mejores playas de la zona… ¡viento en popa a toda vela hacia la Playa de los Muertos! Se trata de una de las más bonitas del Cabo, con el agua más azul y cristalina… ¡no sabremos si estamos en Almería o en Maldivas! Pasaremos aquí la mañana: sol, palas, volley, relax… ¿qué más se puede pedir?
El Playazo

Podemos decidir si comer de bocatas o si ir a un buen restaurante a Agua Amarga a comer: sardinas a la plancha, “puntillicas”, salmonetes, pez espada… ¡aquí todo el pescado es de primera! Por la tarde nos movemos hacia El Playazo de Rodalquilar, otra maravilla de playa vírgen, sin edificios alrededor; tan solo montañas y el Castillo de San Ramón: un antiguo bastión defensivo construido en el siglo XVIII, que forma parte de una batería de 4 cañones que defendían el litoral desde el Cerrico Romero hasta la Cala de San Pedro. Si nos llevamos gafas y tubo, seguro que podemos ver algún pulpo escondiéndose de nosotros…

Acabamos negros… ¡en Las Negras!
Ver el mapa
Y es que después del día de playas que nos hemos pegado… ¡lo raro será que no nos hayamos puesto morenos! Las Negras es un antiguo pueblo pesquero que recibe su nombre del monte que está a la izquierda, El Cerro Negro, una gran masa de material volcánico de color oscuro, que por efecto de la erosión ha esparcido sobre el mar y las playas del pueblo piedras negras que llenan las orillas de este color. Cenaremos, brindaremos y bailaremos por esta corta pero intensa aventura que nos ha unido bajo el sol andaluz.
Alquiler de coches incluido en la tarifa del viaje. Gasolina, actividades e ingresos incluidos en el fondo común. Comida y bebida a cargo de cada participante.
día 3

Hoy el día va de Santos

relax
80 %
party
20 %
Cala de San Pedro
Ver el mapa
Esta mañana nos toca hacer una expedición y la brújula nos lleva directos a la Cala de San Pedro. Decidiremos si llegar a pie (hay que bajar tanto pescadito frito) o en barco a esta increíble cala que nos dejará maravillados con su agua turquesa… ¿esto es una playa tropical o seguimos aún en España? Quizás nos hagamos amigos de la comunidad de hippies que viven en la playa y nos enseñen a hacer pulseras con cuero y conchas.
San José: el Santorini de España
Ver el mapa

Lo que queda del día lo pasaremos en San José: un pueblo lleno de casas blancas que se extiende a lo largo de una preciosa bahía. Podemos recorrer el pueblo de cabo a rabo, desde el mirador de Josefina Huertas, desde el que se ve la maravillosa Playa de los Genoveses; hasta el pequeño puerto deportivo. Cenaremos y pasaremos una noche hippie y motera en alguno de los locales al aire libre escondidos por este pueblo.

Alquiler de coches incluido en la tarifa del viaje. Gasolina, actividades e ingresos incluidos en el fondo común. Comida y bebida a cargo de cada participante.
día 4

El Cabo de Gata

relax
90 %
party
10 %
Descubriendo San Miguel

Nos levantamos pronto por la mañana y cogemos el coche para poner rumbo hacia San Miguel del Cabo de Gata. Nos bañaremos en una playa en la que, apenas andas unos metros, ¡el agua ya te cubre hasta el cuello! Tendremos tiempo también para hacer snorkel y pasear en kayak por las calas que este paisaje esconde: Cala Rajá es uno de estos lugares a los que casi no se puede llegar si no es con barco. ¡El azul intenso del mar y la soledad nos hará creer, de nuevo, que estamos en una isla desierta del caribe!

Antes de poner rumbo a nuestro siguiente destino, nos asomaremos al Arrecife de las Sirenas desde el faro del Cabo de Gata. Se llama así porque antes, este lugar estaba lleno de focas monje que los navegantes confundían con sirenas, estrellando así sus barcos contra las picudas rocas… ¡claramente, la pasión nos ciega! Por la tarde, la puesta de sol que este maravilloso lugar nos ofrece nos dejará con la boca abierta…y por supuesto es nuestra cena de despedida y tenemos que disfrutarla como nos merecemos. Ha sido una aventura increíble que nos ha hecho conocer sitios que ni sabíamos que teníamos dentro de nuestro país ¡y eso se merece un brindis! (O dos 😉)

Alquiler de coches y cena de despedida incluidos en la tarifa del viaje. Gasolina, actividades e ingresos incluidos en el fondo común. Comida y bebida a cargo de cada participante.
día 5

Check-out y despedidas

Hasta pronto Almeria!

Cogemos el coche por última vez para volver a Almería. Hoy toca despedirse y desearnos lo mejor. ¡Volveremos a encontrarnos en la siguiente aventura con WeRoad!

Alquiler de coches y cena de despedida incluida en la tarifa del viaje. Gasolina, actividades e ingresos incluidos en el fondo común. Comida y bebida a cargo de cada participante. Fin de los servicios WeRoad. P.D. El programa del tour podría cambiar según lo publicado por motivos imprevisibles y ajenos a la voluntad de WeRoad (condiciones climáticas, festivos…)
Ver el mapa