Verano de larga distancia: 100€ de descuento en nuestros viajes más escogidos

90%
nature
Naturaleza y aventura
90%
10%
relax
Relax
10%
40%
history
Monumentos e historia
40%
50%
culture
Ciudad y culturas
50%
10%
party
Fiesta y Nightlife
10%
Lee más
No turns
De momento no hay salidas para este viaje
¡Pero volverán pronto! #staytunned
Descubre nuestros viajes confirmados

Qué está incluido

¿Fondo común? Haz clic aquí

FAQs – Preguntas frecuentes

Itinerario

día 1

Bienvenidos a Sarria

nature
90 %
history
40 %
culture
50 %
relax
10 %
party
10 %
Check in: nuestra aventura comienza en Sarria
Ver el mapa

El transfer a Sarria no están incluidos en el paquete, así que puedes decidir desde dónde quieres salir, a qué hora y en el medio que prefieras... Esto es para darte la máxima libertad de elección. Te recomendamos el uso del tren para llegar a tu punto de encuentro.

Check-in en el albergue de Sarria. Dedicamos esta primera tarde a conocernos y a empezar a respirar el ambiente del Camino en este pintoresco pueblo con callejuelas y parques por los que merece la pena pasear. Desde el parque do Chanto hasta el Monasterio de la Magdalena y el Castillo hasta nuestra primera noche juntos preparando la 1ª etapa. ¿Estamos listos?

La tarifa del fondo de común incluye: posibles actividades locales.

No incluído en la tarifa del viaje: comidas y bebidas

día 2

De Sarria a Portomarin

nature
90 %
history
40 %
culture
50 %
relax
10 %
party
10 %
Primera etapa
Ver el mapa

Arranca nuestra aventura en el Camino entre árboles centenarios y pueblos por los que la historia habla por sí misma. Robledales y pequeñas ascensiones para cruzar el mítico Puente de Hierro de Sarria y la llegada a Portomarin donde, a orillas del río Miño y el embalse de Belesar finaliza nuestra primera etapa. La iglesia de San Juan y el gran valle serán otros puntos de interés en esta caminata donde seguro que ya te has empapado del ambiente con los demás peregrinos.

¿Probamos unos quesos gallegos?

Incluído en la tarifa del viaje: desayuno y servicio de transporte de mochilas

La tarifa del fondo de común incluye: posibles actividades locales.

No incluído en la tarifa del viaje: comidas y bebidas

día 3

De Portomarin a Palas de Rei

nature
90 %
history
40 %
culture
50 %
relax
10 %
party
10 %
Segunda etapa
Ver el mapa

¡Un buen desayuno para asegurar energía y al Camino! Ascendemos por la Serra de Ligonde y atravesamos las aldeas de Gonzar o Castromaior en los campos gallegos creando una atmósfera muy especial durante tus pasos.

Podremos observar la arquitectura románica de la Iglesia de Santa María hasta comenzar el descenso hacia Palas de Rei, hogar del castillo de Pambre, fortaleza del siglo XIV. Las llegadas a los albergues siempre son especiales con los compañeros, tiempo para descansar, conectar de una forma especial con el lugar y compartir las andanzas del día…ahora ya eres tod@ un peregrin@.

Incluído en la tarifa del viaje: desayuno y servicio de transporte de mochilas

La tarifa del fondo de común incluye: posibles actividades locales.

No incluído en la tarifa del viaje: comidas y bebidas

día 4

De Palas de Rei a Arzúa

nature
90 %
history
40 %
culture
50 %
relax
10 %
party
10 %
Tercera etapa
Ver el mapa

¡Hoy no te puedes olvidar del desayuno, viene la etapa reina! Sinuosos caminos con el río Iso como protagonista y un paisaje de ensueño alrededor. Pero no te puedes perder la ruta gastronómica que cruzaremos hoy en Melide, la cocina tradicional gallega se fusiona con su espectacular arte para cocinar el famoso pulpo a feira. El antiguo hostal de peregrinos convertido en museo también es una parada obligatoria junto a las capillas de San Antonio y San Roque.

En Furelos nos encontraremos con su puente medieval y su historia para finalizar en Arzúa, reconocida por sus quesos. Es la etapa reina sin duda alguna, pero las paradas gastronómicas bien merecen un esfuerzo en las piernas.

Incluído en la tarifa del viaje: desayuno y servicio de transporte de mochilas

La tarifa del fondo de común incluye: posibles actividades locales.

No incluído en la tarifa del viaje: comidas y bebidas

día 5

De Arzúa a O Pino

nature
90 %
history
40 %
culture
50 %
relax
10 %
party
10 %
Cuarta etapa
Ver el mapa

Si ayer salimos victoriosos, lo de hoy es coser y cantar. Caminaremos entre riachules y bosques con un paraje idílico con paradas en la capilla de Santa Irene y la Iglesia de Santa Eulalia de O Pedrouzo. 

Pararte a hablar con los locales en cada pueblo también es parte de este Camino, al final en la llegada a O Pino / O Pedrouzo tenemos tiempo para descansar, conectar con el ambiente local y llevar a cabo las actividades grupales que nos pida el cuerpo. Pero, no te olvides de la impresionante gastronomía local, aquí tienes todo lo que necesites para los caminantes.

Incluído en la tarifa del viaje: desayuno y servicio de transporte de mochilas

La tarifa del fondo de común incluye: posibles actividades locales.

No incluído en la tarifa del viaje: comidas y bebidas

día 6

De O Pino a Santiago de Compostela

nature
90 %
history
40 %
culture
50 %
relax
10 %
party
10 %
Quinta y última etapa
Ver el mapa

Hoy llegamos a nuestra etapa final por Lavacolla y el Monte do Gozo, un momento importante y emotivo. Nuestro viaje toca a su fin pero ya podemos ver las torres de la catedral. Atravesamos el casco antiguo de calles empedradas (Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO) y llegan los vibrantes momentos finales de llegar a la plaza del Obradoiro y  al final del Camino de Santiago. Caminar a solas es posible, pero el buen andariego sabe que el gran viaje es el de la vida y requiere compañeros.

Incluído en la tarifa del viaje: desayuno y servicio de transporte de mochilas

La tarifa del fondo de común incluye: posibles actividades locales.

No incluído en la tarifa del viaje: comidas y bebidas

día 7

¡Adiós Santiago!

Check-out y saludos

Es hora de despedirse: ¡nos vemos en la próxima aventura WeRoad!

Fin de los servicios WeRoad. N.B.: El programa del tour podría cambiar según lo publicado por motivos imprevisibles y ajenos a la voluntad de WeRoad (condiciones climáticas, festivos, huelgas…)

Ver el mapa

Los coordinadores de viaje

Elegimos a nuestros coordinadores de viaje porque son personas como tú. No solo son los mejores compañeros de viaje que puedas soñar sino que están entrenados profesionalmente para garantizar que vivas una experiencia inolvidable.

Fechas disponibles

No turns
¡Hola! De momento no hay fechas disponibles

FAQs – Preguntas frecuentes

¿Compartiré habitación?

Sí, por regla general, tenemos previsto compartir la habitación con tus compañeros de viaje del mismo sexo y el cuarto de baño será privado en la habitación o compartido sólo con los demás participantes del viaje*. Las habitaciones que elegimos pueden ser dobles, triples, cuádruples o múltiples (hasta 8 personas en casos excepcionales) según el destino y la disponibilidad. Intentamos proporcionar camas separadas (individuales o literas) en la medida de lo posible, sin embargo, dependiendo de la disponibilidad y el destino, se pueden proporcionar camas dobles para compartir.

No habrán dormitorios con huéspedes externos, salvo algunas excepciones para experiencias locales que se especifican explícitamente en el itinerario o se comunican antes de la reserva. Generalmente estas son noches específicas en alojamientos concretos, como pernoctaciones en tiendas de campaña, acampada, estancia en familia, que garantizan una experiencia de viaje única, ¡renunciando a algunas comodidades!

Al reservar, también puedes dar tu disponibilidad de alojarte en una habitación mixta: en este caso, si es necesario, sólo quienes hayan dado esta disponibilidad podrán compartir la habitación con compañeros de viaje de distinto sexo. Si reserva para varias personas juntas y selecciona esta opción, la habitación no será exclusiva para vosotros, sino que podrás compartirla con otros viajeros del grupo.

 

*De manera excepcional, por razones de disponibilidad, en algunos destinos se puede compartir baño con personas ajenas al grupo.

¿En qué alojamientos me voy a quedar?

En general, siempre confiamos en alojamientos lo más locales posible, evitando las grandes cadenas hoteleras, porque nos gusta experimentar la cultura local y, si es posible, contribuir a la economía local. Normalmente, los alojamientos son hoteles, pisos, pensiones y albergues regentados por locales, y siempre se mantiene el mismo nivel para cada turno en el mismo destino.

En cambio, las instalaciones son diferentes para los viajes Collection, nuestra categoría de viajes premium: los alojamientos son siempre de 4 o 5 estrellas o selectos hoteles boutique.

Tu coordinador te comunicará la lista de los alojamientos para tu viaje entre 5 y 2 días antes de la fecha de salida, junto con otra información útil de tu próxima aventura.

¿Los vuelos están incluidos?

Los vuelos, tanto de ida como de regreso, desde España no están incluidos en ninguno de nuestros viajes.

Los vuelos de ida y vuelta desde y hacia España no están incluidos en ninguno de nuestros viajes porque nos gusta darte autonomía y flexibilidad: puedes elegir con qué compañía aérea volar, el aeropuerto de salida que más te convenga y cuántas y qué escalas hacer.

Como los vuelos no están incluidos, también tienes más flexibilidad en las fechas de tu viaje: si tienes la oportunidad, puedes llegar a tu destino unos días antes o volver a casa un poco más tarde... ¡o incluso continuar de forma independiente hasta un destino cercano!

Pago

¿Cómo funciona el pago de un viaje WeRoad?

  • Si reservas un viaje con más de un mes de antelación de la fecha de salida del tour, puedes pagar un depósito de 100€ con tarjeta de crédito o débito. Un mes antes del viaje, te llegará un email que te recordará que debes pagar el resto, con tarjeta de crédito o mediante transferencia bancaria
  • Si reservas un viaje con menos de un mes de antelación, deberás pagar el total del precio del viaje con tarjeta de crédito o débito.
¿Puedo cancelar, cambiar o modificar mi reserva?

Por supuesto que sí: cualquier persona que reserve un viaje WeRoad tiene la posibilidad de cancelar o cambiar el viaje -tanto las fechas como el destino- de forma gratuita hasta 31 días antes de la salida. En caso de cancelación, se te reembolsará el 100% del precio del viaje WeRoad (el importe correspondiente al depósito en forma de tarjeta regalo con una validez de 1 año). En caso de cambio, se aplicará un ajuste de precio al nuevo viaje elegido - es decir: si cuesta menos se te reembolsará la diferencia, si cuesta más tendrás que pagarla -.

Si has contratado la opción de Cancelación Flexible (puedes añadirla en el primer paso del proceso de compra), el plazo para solicitar una cancelación o cambio se amplía a 8 días antes de la salida. En caso de cancelación, se te reembolsará el 100% del precio del viaje WeRoad (el importe correspondiente al depósito en forma de tarjeta regalo con una validez de 1 año), pero no el coste de la opción de Cancelación Flexible, que no es en ningún caso reembolsable.


¿Cómo solicitar una modificación de tu viaje?

Puedes hacerlo directamente desde tu perfil personal MyWeRoad.

Dentro de tu reserva encontrarás la sección «Cambia tu viaje» en la esquina inferior derecha, justo después de los datos de tu reserva. Podrás seleccionar una fecha diferente para el mismo viaje, pero también un viaje totalmente diferente. El plazo en el que puedes hacer el cambio depende de las condiciones de cancelación de tu reserva. Si seleccionaste "Habitación Privada", "Cancelación Flexible" o añadiste algún código de descuento o tarjeta regalo en tu reserva original, te notificaremos antes de confirmar el cambio si se mantendrá o no, y podrás decidir si continuar o no. En casos especiales, es posible que el sistema no te permita realizar el cambio, en cuyo caso tendrás que ponerte en contacto con nuestro equipo de asistencia siguiendo las instrucciones que te aparecerán.

Para todos los demás casos, no hay excepciones. De hecho, incluso en el caso de un cambio de viaje, se siguen las normas de disponibilidad de plazas: por lo tanto, no se puede solicitar el cambio a viajes «Agotados»; en el caso de viajes «Bajo petición», tendremos que comprobar la disponibilidad; si el turno está en estado «Últimas plazas», las plazas de las habitaciones masculina y/o femenina pueden estar agotadas.


¿Cómo solicitar la cancelación de tu viaje?

Escríbenos a [email protected] indicando el código de la reserva que deseas cancelar y te ayudaremos según las condiciones de cancelación de la misma. Ten en cuenta nuestro horario de atención y las condiciones de cancelación, que podrás encontrar aquí.

Muy importante: Si decides modificar en algo tu reserva (por ejemplo, no realizando alguna de las actividades incluidas en el precio, llegando más tarde o abandonando el viaje antes), no tendrás derecho a ningún tipo de reembolso.

¿Qué es y qué incluye el fondo común?

Esta es la pregunta de las preguntas, ¡y la responderemos punto por punto! El fondo común:

  • es un fondo común (de dinero) del grupo que recauda y gestiona el coordinador, responsable del mismo durante todo el viaje;
  • sirve para agilizar los pagos para la compra de bienes y servicios útiles para todo el grupo y para garantizar la flexibilidad en la elección de las actividades y excursiones a realizar en el lugar de destino;
  • suele cobrarse el primer día del viaje en moneda local, aunque, por motivos de organización, el coordinador puede pedirte que lo abones antes de la salida;
  • en la página web del destino encontrarás el importe del fondo común en euros, indicado en el apartado 'Qué está incluido' - ¿cómo llegar hasta esta información? Busca «Qué está incluido», desplázate hasta «¿Fondo común? Haz clic aquí', pincha y encontrará los detalles;
  • varía en función del destino elegido;
  • se utiliza única y exclusivamente para gastos de grupos a los que TODOS los participantes deciden unirse;
  • se estima sobre la base de los viajes de otros grupos, pero varía en función de las necesidades del grupo. Por ello, el coordinador puede verse obligado a aumentar el importe del fondo común, incluso durante el viaje;
  • si no se utiliza en su totalidad, la diferencia se devuelve a todos los participantes al final del viaje;
  • también cubre la parte correspondiente al coordinador de las actividades incluidas en el fondo común, a excepción de aquéllas para las que para el coordinador son gratuitas;
  • si tienes que adelantar parte del fondo común antes del viaje para la compra de actividades opcionales no reembolsables, lamentablemente el importe abonado no se puede devolver en caso de cancelación de la reserva a tu viaje.

 

¿Es posible que me ayuden con los vuelos?

Lamentablemente, no podemos encargarnos de la compra del vuelo, pero podemos ayudarte a evaluar las opciones disponibles en línea:

  • podemos ofrecerte el mejor vuelo disponible en comparadores como Skyscanner;
  • si está disponible, podemos darte los detalles del vuelo de tu coordinador o compañeros de viaje.

Ponte en contacto con nosotros al +34671146084 y te ayudaremos.

En la pestaña de viajes también encontrarás la opción «Buscar vuelo», que también te ayduará a encontrar las mejores opciones en vuelos.
En la sección «Beneficios» de tu área personal también encontrarás descuentos exclusivos imperdibles con compañías aéreas (¡y mucho más, sólo para WeRoaders!)

Si quieres saber más, echa un vistazo a esta página

¿Quién es y qué hace el Coordinador de WeRoad?

El Coordinador WeRoad es un viajero experimentado y será el compañero de viaje perfecto*: estará disponible ante cualquier eventualidad y deberá gestionar toda la logística del itinerario (desplazamientos, horarios, instalaciones, puntos de encuentro, etc.), ¡para que puedas disfrutar de tu viaje sin preocupaciones!

Podrás conocerlo al momento de la creación de un grupo de WhatsApp 15 días antes de la salida: ¡será el momento de hacer todas tus preguntas previas a la salida y conocer mejor al resto del grupo! También puedes ponerte en contacto con el Coordinador antes de reservar: si se ha asignado, lo encontrarás especificado en la página del viaje, o puedes buscar su nombre y apellidos en esta página. Después de reservar, encontrarás sus datos de contacto en tu Área Personal, en 'Reservas y viajes' > 'Tus próximos viajes' > 'Detalles del viaje'.

 

*Ten en consideración que, en la gran mayoría de los casos, nuestros coordinadores no han estado nunca en el destino que coordinarán. Permitiendo de esta forma vivir una experiencia auténtica para todo el grupo en su conjunto.

¿Cómo se compone el grupo de viaje?

En todos nuestros grupos, el coordinador y participantes hablan castellano - ser capaz de hablar y entender castellano es por lo tanto un requisito previo para participar en los viajes de WeRoad España.

Por lo general, los grupos están formados por 12 personas, con un mínimo de 3/4 participantes y un máximo de 18/20 en casos excepcionales.

La media de edad varía según el grupo de edad indicado para cada viaje: en 25-35 suele rondar los 30, en grupos de 35+ alrededor de 40. Para las franjas "abiertas", la edad promedio ronda los 35 años, pero si quieres saber la media de edad de un grupo ponte en contacto con nosotros vía WhatsApp al 671146084.

En cuanto a la mezcla de hombres y mujeres, no hay garantía de que el grupo esté equilibrado, ¡porque todo depende de vosotros y de cuándo y qué reservéis! Sin embargo, podemos decirte un detalle: las chicas normalmente reservan con mucha antelación, ¡y son muchos los chicos suelen llegar un poco a última hora!

¿Puedo saber cómo está formado el grupo antes de reservar el viaje?


Sí, si te puede la curiosidad, puedes echar un vistazo a la composición del grupo antes de reservar – aunque, para nosotros, ¡te estás cargando un poco la sorpresa! Puedes ver esta info en la sección 'Grupo' de cada viaje en la lista de salidas, donde aparece cuántos WeRoaders ya han reservado. Si haces clic en la flechita, también podrás ver su género y su edad – pero ojo, que esos datos son un pelín más exclusivos, así que te pediremos que te registres o inicies sesión para verlos.

En los pantallazos de abajo puedes ver dónde está:
móvil

Screenshot 2025-05-14 alle 15.52.04.png

desktop
Screenshot 2025-05-14 alle 15.51.24.png

¿Cómo puedo ser parte de la comunidad?

En el momento en que te embarcas en un WeRoad, eres oficialmente un WeRoader - y como solemos decir, 'Una vez WeRoader, siempre WeRoader', lo que significa que una vez que te unes a la comunidad, un trocito de WeRoad siempre permanecerá contigo, incluso si ya no viajas con nosotros.

Pero no eres un WeRoader sólo durante los viajes, ¡todo lo contrario! La comunidad está activa todo el año: puedes estar con nosotros online siguiendo e interactuando en nuestros canales, como el grupo de Facebook, el canal de Telegram o el perfil de Instagram. ¡Pero también podemos quedar para cenar o hacer senderismo juntos en alguno de los eventos que nuestros coordinadores y equipo de oficina organizan por toda España!