Itinerario - Este de Canadá : on the road entre Montreal, Toronto y las Cataratas del Niágara
Bienvenidos a Canadá
Check in: Nuestra aventura comienza en Toronto
Los vuelos aéreos hacia/desde España no están incluidos en el paquete, por lo que puedes decidir desde qué aeropuerto salir, a qué hora y con la compañía aérea que prefieras... Esto es para darte la máxima libertad de elección.
Check-in en un hotel de Toronto, ¡así funciona el encuentro! Comenzamos nuestra aventura desde Toronto: una icónica ciudad canadiense que se identifica fácilmente mirando hacia arriba con las CN Towers , una de las estructuras más altas de todo el planeta y sorprendentemente… ¡incluso mirando hacia abajo! De hecho, bajo tierra se encuentra una auténtica ciudad subterránea con un recorrido de más de 30 kilómetros. ¿Cerveza y una charla para conocernos mejor?
Incluido: alojamiento.
No incluido: comidas y bebidas.
El archipiélago de las Mil Islas
Dirección Ottawa
Buenos días WeRoaders, la primera misión del día es bastante sencilla pero absolutamente imprescindible para el éxito del viaje: pero ¿adónde vamos sin coches de alquiler? Misión cumplida, vámonos: nos toca recorrer los aproximadamente 280 km que nos separan del Archipiélago de las Mil Islas.
¿Crees que estamos exagerando con esto de las mil islas? Pues no, abre bien los oídos: hay 1.864 islas, ni más ni menos: no es para menos, estamos en Norteamérica, donde todo es de tamaño XL, incluso los parques nacionales. Y ante la inmensidad del lugar te hacemos la vida más fácil y participamos en una preciosa excursión en barco, única forma de descubrir este rincón del paraíso en poco tiempo.
¿Última parada hoy? Ottawa.
Enhorabuena viajeros, hemos completado todas las misiones del día, nos merecemos una buena cena.
Incluido: alojamiento, alquiler de coches y excursión en barco al archipiélago de las Mil Islas.
Fondo común: gasolina, peajes y aparcamiento.
No incluido: comidas y bebidas.
Km a recorrer: 450 km aproximadamente
Rafting en el río Ottawa
Un día de emociones intensas
Hoy necesitamos energía por eso es fundamental tomar un buen (y saludable) desayuno.
¿Has probado alguna vez el rafting? Si la respuesta es sí, bien hecho, te respetamos mucho. Si la respuesta es no... bueno, debes saber que no falta mucho para tu primera vez. Salimos para dirigirnos hacia Bryson y luego afrontar los rápidos del río Ottawa; y la cosa no acaba ahí porque además del rafting también incluimos el almuerzo y, ya que estuvimos allí, también una barbacoa para cenar… nada mal, ¿eh? ¡Así que animémonos y divirtámonos hoy!
Incluido: alojamiento, alquiler de coches, rafting, almuerzo y cena con barbacoa.
Fondo común: gasolina, peajes y aparcamiento
No incluido: comidas y bebidas donde no estén indicadas.
Km a recorrer: 100 km aproximadamente
Ottawa y Quebec
Un día a nuestra disposición
Esta mañana aún tenemos tiempo para explorar Ottawa, hay mucho que ver en la capital de Canadá. El punto de referencia de la ciudad es la Colina del Parlamento, con la Torre de la Paz y el Centre Block. Ottawa también ofrece varios museos para los que quieran aprender más sobre la historia y los orígenes de Canadá y vistas maravillosas como las del Canal Rideau.
Almorzamos sobre la marcha y al mediodía nos trasladamos a nuestra siguiente parada: ¡la ciudad de Québec!
Os adelantamos una cosa: ¡lleva calzado cómodo!
La ciudad de Québec está dividida en ciudad alta y ciudad baja. Para conectarlas hay, para los perezosos, un funicular, y para todos los demás una empinada escalera apodada «Casse-Cou» -que literalmente significa «escalera a velocidad de vértigo»-. Desde luego, no queremos experimentar el por qué del nombre, pero en cualquier caso... ¡piernas al hombro!
Alternativamente, si nos apetece más naturaleza y aventura, podemos explorar el Parque Nacional Jacques Cartier. Este parque de la región de Quebec ofrece varias alternativas en cuanto a actividades al aire libre: el senderismo es sin duda la más popular, pero el piragüismo, el kayak y el rafting también son alternativas a tener en cuenta.
Incluido: alojamiento y alquiler de coches.
Fondo común: gasolina, peajes y aparcamiento
No incluido: comidas y bebidas donde no estén indicadas.
Descubriendo la ciudad de Quebec y alrrededores
Quebec y el Jacques-Cartier National Park
Esta mañana nos hemos despertado con la calma... o no, ¡depende de cómo hayamos decidido pasar esta mañana libre en la ciudad! En una ciudad tan grande y ajetreada, el tiempo libre nunca sobra, más bien al contrario. Almorzamos y luego nos montamos en el coche para salir de la ciudad: pasamos de la urbe a la naturaleza y el ánimo aventurero. Nos adentramos en la vegetación para descubrir el Parque Nacional Jacques Cartier. Este parque de la región de Quebec, que se extiende por un valle glaciar, alberga el río del mismo nombre y un lago protegido por montañas, entre ellas un macizo llamado Jacques Cartier. Con toda esta variedad de escenarios, el parque ofrece diversas alternativas en cuanto a actividades al aire libre: el senderismo es sin duda la más popular, pero el piragüismo, el kayak y el rafting también son alternativas a considerar. Al final, ¡depende de nosotros y de nuestro espíritu deportivo!
Esta noche regresaremos a la ciudad de Québec y, dependiendo de lo cansados que estemos, decidiremos si nos lanzamos a los pubs de la ciudad o directamente a la cama.
Incluido: alojamiento y alquiler de coches.
Fondo común: gasolina, peajes, aparcamientos y entradas.
No incluido: comidas y bebidas.
Km. a recorrer: alrrededor de 100km
Un día dulce con sirope de arce
Una parada para probar el sirope de arce antes de llegar a Montreal
¡A despertarse, WeRoaders! Es hora de partir. Nos despedimos de la ciudad de Quebec tras un último recorrido por la ciudad esta mañana y nos dirigimos a otra ciudad, Montreal, a la que llegaremos en unas 3½ horas.
Pero antes, para comer, nos espera una parada ineludible. ¿Qué le viene a la mente si decimos Canadá? ¿Las cataratas del Niágara? Sí, por supuesto, ¡pero también es bastante obvio! ¿El frío? Claro, eso también, pero es más bien un estado de ánimo, ¡eso dicen! Te daremos una pista... ¡es algo delicioso! Sí, hoy preparamos la barriga porque después del deporte de ayer nos hemos ganado un poco de sirope de arce, del original: ¡nos vamos a la típica cabane a sucre Sucre Chez Dani! Aquí descubriremos cómo se elabora y procesa el sirope de arce y, muy importante, nos detendremos a disfrutar de un almuerzo típico, todo ello regado con este dulce sirope, por supuesto.
Salimos hacia Montreal después de comer. Tras llegar y dejar el equipaje en el hotel, salimos a descubrir Montreal, un auténtico híbrido entre una gran metrópolis al estilo estadounidense y una ciudad típica de Quebec, en el Canadá francés. El núcleo más fascinante de toda la ciudad, conocido como Vieux Montréal o casco antiguo, se erige como la zona más intrigante y antigua. Aquí, cerca de la Place d'Armes, se alza la magnífica basílica de Notre Dame, con el mismo nombre que su homóloga parisina, aunque más modesta en tamaño. Muy cerca se encuentra también el encantador Puerto Viejo (Vieux-Port de Montréal).
El corazón palpitante de la Ciudad Vieja es la plaza Jacques-Cartier, una bonita plaza peatonal dedicada a un explorador francés al que el rey Francisco I encargó encontrar nuevos lugares que pudieran contribuir a los preciados recursos de Francia. En resumen, tenemos muy poco tiempo pero mucho que ver, así que, de nuevo hoy, piernas al hombro.
Incluido: alojamiento, alquiler de coches y almuerzo
Fondo común: gasolina, peajes y aparcamiento
No incluido: comidas y bebidas.
Km a recorrer: 300 km aproximadamente
Cataratas del Niágara
Volvemos a Toronto
Finalmente estamos aquí: hoy regresaremos a Toronto y nos sorprenderemos con una de las maravillas naturales más emblemáticas del mundo, conocida por su impresionante belleza, su poder atronador y su fascinante espectáculo, el complejo de las Cataratas del Niágara. Ubicado en la frontera de Estados Unidos y Canadá, este majestuoso grupo está formado por tres cascadas distintas: Horseshoe Falls, American Falls y Bridal Veil Falls.
Sólo para que nos hagamos una idea: la Herradura es la más grande y famosa de las tres cascadas y toma su nombre de su característica cresta en forma de herradura; se extiende por aproximadamente 792 metros y desciende 57 metros hacia el río Niágara. Las cataratas americanas tienen aproximadamente 323 metros de ancho y caen aproximadamente 54 metros, mientras que Bridal Veil Falls es la más pequeña de las tres cascadas, ubicada junto a las cataratas americanas. Y para verlas mejor no nos perderemos un viaje en ferry: ¡¿estáis listos para mojaros?!
Después de este torbellino de emociones -y de agua- nos reunimos todos para nuestra última cena juntos: el viaje ya ha terminado pero ya estamos pensando en el siguiente. Saludos a nosotros y a la próxima aventura.
Incluido: alojamiento, alquiler de coches y excursión en barco.
Fondo común: gasolina, peajes y aparcamiento
No incluido: comidas y bebidas.
Km a recorrer: 550 km aproximadamente
Adiós Canadá
Check-out y despedidas
Canadá se despide de nosotros, pero definitivamente es solo un... ¡hasta la próxima!
Fin de los servicios de WeRoad.
NB El programa del tour puede sufrir variaciones, respecto a lo publicado, por motivos no previsibles y ajenos al control de WeRoad (condiciones climáticas, vacaciones, huelgas, etc.).
